miércoles, 8 de junio de 2011

Presidente de PACE: las prioridades de Ucrania coinciden con las de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa

"Las prioridades de Ucrania durante su presidencia en el Comité de ministros del Consejo de Europa coinciden con las prioridades de PACE, lo que significa que cooperaremos muy activamente en los próximos seis meses," dijo el presidente de la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa, Mevluet Çavusoglu durante su entrevista a los medios ucranianos Interfax-Ukraine.

Durante la entrevista, el presidente de PACE Mevluet Çavusoglu destacó que el enfoque ucraniano a los derechos de los niños, derechos humanos, fortalecimiento de la democracia y la estabilidad, así como el fortalecimiento de la democracia a nivel local coincide con las prioridades de PACE, que resultarán en una cooperación activa en los próximos seis meses.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Kostyantyn Gryshchenko, mencionó antes: "La prioridad de Ucrania durante la presidencia es la protección de los derechos de los niños mediante medidas adecuadas dentro del Consejo de Europa, así como mediante acciones a nivel nacional que contribuirán a lograr el objetivo común: crear la sociedad que garantizará la seguridad de los niños." Además, Ucrania se centrará en la implementación de las decisiones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, y la mejora de la gobernancia local y protección de los derechos de las personas discapacitadas.

El presidente de PACE Mevluet Çavusoglu también mencionó que recientemente se reunió con el presidente Yanukovych, que le aseguró que Ucrania está en el proceso de implementar reformas, combatiendo la corrupción y adoptando las leyes necesarias que se requieren actualmente para todos los miembros de PACE. El líder ucraniano también mencionó que veremos resultados tangibles en el futuro próximo.

Cuando se le preguntó por la cuestión relacionada con la anterior primera ministra de Ucrania y ahora líder de la oposición Yulia Tymoshenko, el presidente de PACE reiteró que durante la conversación con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania esta cuestión se había introducido y la parte ucraniana había explicado razonablemente que la investigación estaba progresando dentro de los límites legales. Al mismo tiempo, Mevluet Çavusoglu expresó su creencia de que los políticos no deberían influir en el proceso de investigación en marcha.

Ucrania asumió la presidencia en el Comité de Ministros del Consejo de Europa el 11 de mayo de este año. Principalmente, la presidencia ucraniana en el Comité de Ministros de la CE, que durará hasta noviembre de 2011, será el primero durante casi 16 años desde que Ucrania es miembro de la organización.

CONTACTO: Para más información, contacte con Maryna Khorunzha+380443324784news@wnu-ukraine.com, director de Proyecto en Worldwide News Ukraine.

No hay comentarios: