lunes, 29 de marzo de 2010

Platini amenaza con excluir a Ucrania de la organización de la Euro'2012 si no avanza el estadio de Kiev

El presidente de la UEFA, Michel Platini, afirmó que si no avanza la construcción del estadio de fútbol en Kiev que acogerá la final de la Eurocopa 2012, Ucrania se quedaría fuera de la organización de dicho campeonato, del que fue designada anfitriona junto a Polonia.

Platini se mostró "preocupado" sobre la marcha de la construcción de las nuevas instalaciones en la capital ucraniana, ya que éstas "no han avanzado nada", según dijo en una rueda de prensa organizada por la Comisión Europea (CE) en Bruselas.

Por ello, viajará en los próximos días a Ucrania para comprobar sobre el terreno cómo discurren las obras del nuevo estadio y se reunirá con el presidente de este país, Víctor Yanukóvich, para obtener "garantías" de que podrá terminarse a tiempo.
Platini dejó claro "que si no hay partidos en Kiev, no habrá partidos en Ucrania".

No obstante, afirmó que "no ha perdido la esperanza" de que se construyan a tiempo los 4 nuevos estadios ucranianos. El presidente de la UEFA negó que por el momento se hayan barajado ciudades alemanas como Berlín o Leipzig como sedes alternativas para el campeonato.

No hay 'Plan B'
Por el momento "no hay plan B", dijo Platini al ser preguntado sobre esta posibilidad.
Kiev fue designada como la ciudad en la que se disputará la final, y además de ella, Jarkov, Lvov y Donetsk son las otras ciudades ucranianas que acogerán encuentros de la Eurocopa.

Las polacas Varsovia, Poznan, Gdansk y Wroclaw serán los otros escenarios donde está previsto que se dispute la máxima competición del fútbol europeo dentro de dos años.