domingo, 21 de octubre de 2007

Rusia y Ucrania buscan soluciones a los problemas relacionados con la Flota rusa del mar Negro


Bélgorod, 19 e octubre, RIA Novosti. Rusia confía en que queden resueltos todos los problemas relacionados con la estancia de la Flota rusa del mar Negro en el territorio de Ucrania, manifestó el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Los dos países continuamos trabajando para hallar la mejor solución y no dudo que será encontrada", declaró Lavrov a periodistas.
Su homólogo ucraniano, Arseni Yatseniuk, agregó que el problema de la estancia de la Flota rusa del mar Negro en el territorio ucraniano no podrá ser resuelto de un día para otro y que las partes están a favor de soluciones diplomáticas.
"Siempre buscamos puntos de convergencia", señaló el canciller ucraniano

UCRANIA MANIFESTACIÓN


KIV15. KIEV (UCRANIA) 14/10/07.- Un veterano del Ejército Ucraniano Insurrecto (UPA) de Ucrania grita consignas durante una manifestación en Kiev, Ucrania, hoy domingo 14 de octubre, en el sexagésimo quinto aniversario del UPA. El UPA actúo principalmente en el oeste de Ucrania hasta el comienzo de la década de 1950 y tuvo a más de 40.000 soldados durante su período más fuerte. Durante la Segunda Guerra Mundial el UPA luchó por la independencia de Ucrania contra el Ejército Rojo y los nazis.

EE.UU para no Instalará Bases Militares en Ucrania


Versión en ucraniano
Los Estados Unidos no van a localizar sus bases militares en Ucrania y Georgia. Según del Secretario estadounidense de Defensa Robert M. Gates, no habrá ninguna base militar estadounidense en Ucrania y Georgia, “aun si nos pidieran hacer esto”, declaró Lenta.ru asiendo referencia a un informe de France Presse.
Fuente: Pravda

Bielorrusia importará desde Rusia y Ucrania 7.000 millones de kWh de energía eléctrica en 2008

Bielorrusia proyecta importar unos 7.000 millones de kilovatios/hora de energía eléctrica desde Rusia y Ucrania en 2008, anunció hoy el titular bielorruso de Energía, Alexandr Ozerets.
"El año siguiente, Bielorrusia espera poder importar 5.000 millones de kilovatios/hora de energía eléctrica desde Rusia y otros 2.000 millones desde Ucrania", comentó el ministro en la reunión de la presidencia del Gobierno bielorruso.
Precisó que 3,3 mil millones de kWh de energía eléctrica rusa serían importados a precio fijo y el resto, a precios del mercado mayorista.
Agregó que la energía eléctrica rusa le costará a Bielorrusia más de $0,04 por kilovatio/hora, mientras que la ucraniana, más de $0,05.
Fuente:Ria Novost

Nuevo récord del euro frente al dólar antes de la reunión del G7


NUEVA YORK (AFP) - El euro mejoró el viernes su récord y se situó por encima de la barrera de los 1,43 dólares, cuando comenzaba una reunión en Washington de los ministros de Finanzas del G7, que según los cambistas no iba a frenar la baja del billete verde.

La moneda europea alcanzó niveles nunca vistos a 1,4319 dólares hacia las 05H50 GMT. En un año, el euro ganó 14% en relación al dólar. En comparación con su paridad inicial, fijada el 31 de diciembre de 1998 a 1,1665 dólares, el alza es del 22%.
Hacia las 18H00 GMT, con un euro se podían comprar 1,4272 dólares.
El dólar cae por la desaceleración de la economía estadounidense, y por las especulaciones sobre la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense (FED), que ya bajó su tasa directora de 5,25 a 4,75% en septiembre para socorrer a la economía, vuelva a intervenir tal vez tras su próxima reunión del 31 de octubre.
Este nuevo récord se produce mientras comienzan en Washington las reuniones entre los ministros de Finanzas de Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido.
Las tasas de cambios figuran en el menú de las conversaciones, pero parece extremadamente poco probable que el comunicado final evoque la debilidad del dólar de una manera que indique a los operadores que el G7 está descontento.
El presidente francés Nicolas Sarkozy reconoció el viernes que los propios países europeos no se ponen de acuerdo sobre la cuestión de un euro fuerte.
De hecho, Alemania ha relativizado el impacto, mientras que Francia e Italia han deplorado los efectos en sus exportaciones.
Estados Unidos no parece estar inquiero por la caída de su moneda. El Tesoro estadounidense se opone por principio al intervencionismo en el mercado de divisas.
Una intervención para apoyar al dólar significaría de hecho hacer lo contrario que preconiza el G7 respecto a China, invitada regularmente a soltar al yuan en el mercado para que se vaya apreciando progresivamente.
"¿Cómo podría Estados Unidos preocuparse a la vez explícitamente de la debilidad del dólar y reclamar a China una mayor flexibilidad del yuan?", explicó Derek Halpenny, economista del Bank of Tokyo-MUFJ.
Finalmente, Estados Unidos no ve con malos ojos la caída del dólar por el momento, ya que le sirve para reequilibrar progresivamente sus déficits, en particular su balanza comercial.
Un dólar débil limita el poder de compra del consumidor estadounidense para las importaciones.
Los cambistas apuestan en su gran mayoría por un dólar a la baja en estos momentos.
"Pensamos que el G7 no modificará sustancialmente el tenor de su comunicado sobre la paridad, y que la Fed bajará sus tasas el 31 de octubre. El declive del dólar continuará", concluyeron los analistas de Barclays Capital.

Formula 1


Raikkonen, campeón
Ron Dennis ha puesto en bandeja el Mundial de Fórmula 1 a Raikkonen después de su errónea política de equipo. Hamilton, presionado por los nervios, se salió de la pista al pasarle Alonso y desde ahí todo fueron problemas hasta acabar séptimo. El asturiano acabó tercero, pero no fue suficiente.

El Partido de Regiones Asusta con el Referéndum Otra vez

El Partido de Regiones (PRU) declara que esto seguirá organizando el referéndum de toda Ucrania sobre la lengua rusa como segundo idioma oficial, estado de no alineamiento de Ucrania y la elección de los jefes de administraciones regionales.
“El Partido de Regiones continua el trabajo de organización del referéndum. Los documentos fueron ya transmitidos a la Comisión de Elección Central,” dice la declaración de PRU.
Los miembros del PRU acentuaron que ellos ya tenían las 5 millones de firmas necesarias para apoyar el referéndum.
“En nuestra opinión, es necesario seguir con la reforma constitucional, cuando su s imperfecciones en varias posiciones es motivo de crisis y malentendidos en la sociedad,” enfatizaron los miembros del PRU.
Además ellos dicen que “hay cuestiones sensibles para ser solucionadas y ellas serán considerados en el referéndum.”
“Los políticos deberían considerar la opinión de la gente. Por eso queremos saber la posición exacta de la gente acerca de las cuestiones de referéndum,” dice la declaración.
Anteriormente el representante de PRU VASYL KHARA declaró que el partido podría no insistir con el referéndum.
Fuente: Pravda
Traducció: Ukranews.com.ar

Realizarán en Ucrania reunión de ministros europeos de Defensa




Los ministros de Defensa del sureste de Europa arriban hoy a esta capital para asistir a la reunión regional del consejo de titulares de esa esfera, a celebrarse mañana con la presencia del presidente ucraniano, Viktor Yuschenko.
De acuerdo con el servicio de prensa del Ministerio ucraniano de Defensa, el encuentro analizará el trabajo del Comité Coordinador del Consejo de titulares de Defensa de la referida zona europea.

Además, durante la conferencia se examinará el funcionamiento en este año de la Brigada Multinacional SEEBRIG.

De igual forma, la reunión analizará la solicitud de Ucrania de sumarse al Acuerdo sobre las Fuerzas Multinacionales de Pacificación del Sureste de Europa.
Fuente: Prensa Latina

Batacazos de Real Madrid y Barça


Espanyol y Villarreal sacaron los colores a Real Madrid (2-1) y Barcelona (3-1), respectivamete, y acabaron con la imbatibilidad de los dos grandes del fútbol español en una Liga muy igualada.

Se rompe racha de Shakhtar al caer 1-0 y perder el invicto

La racha de once triunfos en fila del Shakhtar Donetsk llegó a su fin hoy al caer por la mínima diferencia con el Kryvbas Krivyi Rog, dentro de la fecha 13 de la Liga Premier de Ucrania. La solitaria anotación cayó por cuenta del delantero ucraniano Serhiy Motuz al minuto 81 del encuentro, en donde el mexicano Nery Castillo ingresó al 60, y vio el cartón preventivo siete minutos después. El conjunto "minero" se mostró mejor que su rival y demostró porque comanda el campeonato ucraniano, pero no logró hacer efectivo su dominio en el marcador, por lo que un descuido al final del encuentro les costó el final de su racha triunfal. Tras la primera mitad sin goles, el técnico rumano Mircea Lucescu decidió ir por el partido en la segunda parte y ordenó el ingreso de Castillo, en lugar del defensa checo Tomas Hubschman, pero el mexicano poco pudo hacer al frente. A poco menos de diez minutos del final, el ucraniano Motuz sorprendió a la defensa "naranja" y batió al guardameta Andry Pyatov para decretar la victoria de los locales y romper la racha de 18 triunfos en fila del Shakhtar, contando Copa ucraniana y Liga de Campeones. A pesar de la derrota, Shakhtar continúa en la primera posición de la clasificación con 34 puntos, a siete del segundo lugar Dynamo de Kyiv. En tanto, el Kyvbas ascendió a la séptima plaza con 16 unidades. En otros resultados, el Dynamo de Kyiv derrotó con lo mínimo a Zakarpattia, y ascendió de manera momentánea al segundo puesto. Metalurg Zaporizhaya se impuso 2-0 a Chernomorets, en tanto, Naftovik y Zorya igualaron sin goles