sábado, 20 de marzo de 2010

Presidente ucraniano visitará EEUU en abril

Kíev, 20 de marzo, RIA Novosti. El presidente de Ucrania, Víctor Yanukovich, realizará una visita a EEUU en abril, comunicó hoy el ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Konstantín Gríschenko.



"La cancillería ucraniana procurará que sea una visita productiva y eficaz", dijo Gríschenko en declaraciones a la cadena local de televisión Inter.

Según informó el semanario impreso ucraniano Zerkalo Nedeli ("Espejo de la semana"), Yanukóvich fue invitado por el presidente estadounidense Barack Obama, con quien se reunirá el 12 de abril.

El líder ucraniano también se entrevistará con el vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y con los dirigentes del FMI y el Banco Mundial.

El primer ministro ucraniano bendice su despacho para expulsar el espíritu de Tymoshenko

El Parlamento de Ucrania destituye al gobierno de Timoshenko con una moción de censura
Timoshenko denunciará ante la justicia que las elecciones ucranianas fueron fraudulentas
Timoshenko retira el recurso sobre los resultados electorales en Ucrania
La Revolución Naranja exprime sus últimas gotas
RTVE.es/ AFP
19.03.2010
"Era muy difícil respirar. Después de la bendición fue más fácil". Increíble, pero cierto. El primer ministro ucraniano, Mykola Azarov, ha pedido a un sacerdote ortodoxo que bendiga su oficina a fin de exorcizar el espíritu de su predecesora, Yulia Tymoshenko, ahora en la oposición.

La operación ha sido realizada por un sacerdote de Laure de Petchersk, un famoso monasterio ortodoxo de Kiev, que data del siglo XI.

Azarov, conocido como un burócrata arrogante, contrasta con la carismática e imprevisible Tymoshenko, que ha abandonado el gobierno tras perder en las elecciones presidenciales de febrero frente a su rival Viktor Yanukovych.

El nuevo primer ministro ha criticado en repetidas ocasiones a Tymoshenko, acusándola de haber arruinado el país, duramente golpeado por la crisis económica mundial, y que ha visto como su PIB se desplomó un 15% el año pasado.

Comentarios machistas
Quizás culpe a Tymoshenko de arruinar el país por ser mujer, ya que Azarov ha declarado que las mujeres no deberían hacer reformas en tiempos de crisis.

"La situación en el país es difícil y el Gobierno ha escogido a personas que puedan trabajar 16 ó 18 horas al día. Por lo tanto, no es un asunto de mujeres realizar reformas", ha explicado para defender la falta de representantes femeninas en el Gobierno.

Ucrania, duramente golpeada por la crisis económica mundial, ha visto como su PIB se desplomó un 15% el año pasado.

Durante la campaña presidencial, Yanukovich también se ha retratado mediante comentarios misóginos que instaban a sus rivales a "irse a la cocina".

Una pequeña organización feminista de Ucrania, Femen, realizó el miércoles una manifestación frente a la sede del Gobierno en Kiev para protestar contra la ausencia total de mujeres en el nuevo gobierno.

Una docena de jóvenes vestidos con trajes de los hombres gritaban: "Dame un cuero" y "Pongámonos a trabajar!". Cuando la policía les impidió acercarse al edificio gubernamental, las manifestantes se desnudaron.

Tenerife tendrá un vuelo con Ucrania a partir de juni0

Esta línea se suma a las nuevas conexiones que se están abriendo entre Tenerife y países del este de Europa como Eslovenia y Lituania.
En un comunicado, el responsable del área turística del Cabildo, José Manuel Bermúdez, dijo que los países del este cuentan con un gran potencial de crecimiento turístico en la isla.
El vuelo operará hasta octubre, pero podría mantenerse todo el año si la ocupación es la esperada.
Tenerife recibió en 2009 un total del 79.000 visitantes de países del este, el 1,7 por ciento de los 4.700.000 turistas.