domingo, 4 de octubre de 2009

Preparan iniciativas para ayudar a niños de Ucrania y Sáhara

La Delegación Municipal de Participación Ciudadana, que coordina la concejal Dolores Morante está desarrollando una serie de proyectos en estos últimos meses del año. Entre ellos, destacan los ideados para beneficiar a los colectivos ciudadanos de apoyo a los niños de Ucrania y a los refugiados saharauis en Argelia. Morante indicó que «tenemos pensado celebrar mercadillos solidarios para recaudar fondos para ambas asociaciones, además de otras iniciativas para concienciar a la población de los problemas que sufren estos niños»
En este sentido, se va a reiniciar la ronda de charlas a cargo de la Asociación Niños de Ucrania y Andalucía, que preside Dolores Pérez. Este curso se realizarán en los colegios del municipio, donde se citará a los padres de alumnos para que se sumen a las próximas campañas de acogida de niños de orfanatos ucranianos que tendrán lugar en Navidad y verano.
En el pasado verano, la Asociación logró que 84 niños y niñas ucranianos pasaran sus vacaciones en el Campo de Gibraltar y Málaga.