martes, 6 de noviembre de 2007

Conmemorarán en Ucrania aniversario 90 de Revolución de Octubre




Kiev, 6 nov (PL) El Partido Comunista de Ucrania (PCU) realizará mañana una marcha para conmemorar el aniversario 90 de la Gran Revolución Socialista de Octubre en el centro de esta capital, indicaron hoy fuente de esa agrupación.
La manifestación partirá de la estación de metro Arsenalnaya, situada cerca del Museo Nacional de la Gran Guerra Patria y del monumento Madre-Patria, a la céntrica Plaza de la Independencia.
Tras concluir la marcha, la cual deberá transcurrir en medio de bajas temperaturas, que inauguran la temporada invernal ucraniana, los participantes en ese evento depositarán una ofrenda floral ante un monumento a Vladimir Ilich Lenin.
A la conmemoración de los comunistas intenta anteponerse el movimiento conservador Svaboda, el cual reclama la prohibición de las actividades de la referida organización de izquierda.
Medios de prensa locales destacan que, a diferencia de Svaboda, el PCU integrará la nueva Rada Suprema, tras obtener 5,39 por ciento de los votos en las elecciones adelantadas del pasado 30 de septiembre, por lo que contará con una fracción de 27 diputados.
La jefatura de la referida organización de derecha anunció que también efectuará actividades durante todo el día en la misma plaza.

Shakhtar Donetsk busca revancha ante Milán


Futbol - Champions LeagueEl Shakhtar Donetsk quiere revancha por la derrota (4-1) cosechada hace dos semanas en San Siro, aunque la presencia de Ronaldo en el Milán puede hacer el objetivo un poco más complicado. El Shakhtar Donetsk, que suma seis puntos merced a sus brillantes victorias ante Benfica (0-1) y Celtic (2-0), intentará resarcirse de la abultada derrota cosechada hace dos semanas en San Siro, en la que los errores defensivos costaron muy caros al equipo entrenado por el rumano Mircea Lucescu.
El Shakhtar intentará aprovechar su buen momento -es líder de la liga ucraniana con seis puntos de ventaja sobre el segundo y diez sobre el tercero, el histórico Dinamo de Kyiv- y la alarmante baja forma del Milán.
Lucescu alineará a su equipo de gala con el veterano delantero italiano Cristiano Lucarelli, internacional con Donadoni, como principal amenaza para la defensa milanesa.
Lucescu, un viejo conocido de la liga italiana, no en vano entrenó al Inter de Milán y al Brescia, entre otros, cederá toda la responsabilidad atacante al delantero transalpino y a los brasileños Brandao y Jadson.
Debido a los errores que cometió en el partido de Milán, el defensa ucraniano Kucher podría ser sustituido por su compatriota el joven Chigrinsky de tan solo 20 años.
El Shakhtar ha perdido los tres partidos de Liga de Campeones que ha disputado con el Milán a lo largo de su historia.
Incluso sumando un solo punto, el equipo ucraniano tiene posibilidades de clasificarse para la segunda fase.
El delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, cuya lesión muscular sufrida el pasado 31 de Julio le ha impedido jugar esta campaña en partido oficial, es la gran novedad en la expedición de un Milán que espera sentenciar su pase a la siguiente ronda en su visita al Shakhtar Donetsk.
Pese a viajar por vez primera esta campaña, Ronaldo es casi seguro que no saldrá inicialmente. Se intenta hacerle entrar poco a poco de nuevo en la dinámica de grupo y se espera que, con el marcador a favor, pueda jugar unos minutos en lo que sería su primer encuentro europeo como jugador del Milán.
El equipo italiano, que también ha recuperado al defensa Massimo Oddo para el partido y se presenta con las bajas de los lesionados Emerson y Jankulovski, afronta al Shakhtar Donetsk "enfadado" por lo que considera una persecución arbitral en el campeonato italiano, donde no gana en casa desde el último Abril.
Esta rabia, junto a ser un equipo que en Europa deja atrás su juego ramplón del campeonato italiano, es su gran baza para intentar alzarse en Donetsk con un triunfo que ya prácticamente le dejaría abiertas las puertas para la segunda ronda. No en vano, ambos conjuntos lideran, igualados a seis puntos, el Grupo D. El triunfo, pues, tiene un doble valor.
En relación al once inicial, todo hace pensar que el técnico Carlo Ancelotti volverá a contar en ataque con el veterano Filippo Inzaghi, su máximo goleador europeo. Tras él, volverá a estar el holandés Clarence Seedorf y el brasileño Kaká.
Además, recupera en la meta al brasileño Dida, una vez cumplido el partido de sanción con que fue castigado por su "simulación" en terreno del Celtic.
Alineaciones probables:
Shakhtar Donetsk: Pyátov; Hubschman, Srna, Chigrinsky, Lewandowski; Shevchuk, Ilsinho, Jadson, Fernandinho; Lucarelli y Brandao.
Milán: Dida; Oddo, Bonera, Maldini, Kaladze; Gattuso, Pirlo, Ambrosini; Seedorf, Kaká; Filippo Inzaghi.
Árbitro: Pieter Vink (Holanda).
Estadio: Olympiyskiy Stadium - Donetsk.
Fuente:EFE

Luzhny se hace cargo de Dynamo Kyiv como entrenador interino Szabo debido a la enfermedad

KYIV, Ucrania (AP) - El ex defensor de Arsenal Oleh Luzhny servirá como entrenador interino de Dynamo Kyiv después Jozsef Szabo renunció temporalmente a causa de problemas cardíacos. Luzhny, quien fue asistente de Szabo, dirigirá el club contra el Manchester United en la Liga de Campeones el miércoles y permanecer a la cabeza por lo menos hasta la liga ucraniana del invierno que comienza en diciembre, dijo el club en su sitio Web. Szabo, que comenzó su cuarta etapa como entrenador del Dynamo, en septiembre, fue relevado de sus funciones el domingo después de que su estado se deterioró corazón, dijo el club. Surkis dijo Szabo, 67, ha sido hospitalizado e indicó que podía ser pasado de buena para el equipo. "Déjenlo ir mejor, no hablar de los demás," dijo Surkis. "No tengo nada que reprochar a Szabo - llegó en un misbalanced equipo, pero no para convertirse en un salvador." Dynamo Kyiv es ganar en tres juegos en la Liga de Campeones, y es el tercero en la liga ucraniana detrás de Shakhtar Donetsk y Dnipro Dnipropetrovsk.

Embajador EE.UU. insta a Ucrania a la rápida formación del Gabinete, movimientos de lucha contra la corrupción, la reforma económica

KYIV, Ucrania (AP) - El embajador de EE.UU. insta a Ucrania lunes a formar un gobierno con rapidez y empujar a través de reformas para acelerar su integración económica y política con Occidente. Dirigiéndose a los estudiantes en una universidad en Kiev, el Embajador William Taylor pidió a la antigua república soviética de los dirigentes en lucha para formar una coalición de gobierno. Dijo que el país debe aplicar las reformas judiciales y medidas contra la corrupción, y dar los pasos finales necesarios para unirse a la Organización Mundial del Comercio.
Las dos partes en favor de los occidentales en la escena central de la 2004 pacífica revolución naranja que ayudó a traer el Presidente Viktor Yushchenko al poder ganar lo suficiente parlamento escaños en las elecciones Septiembre 30 para formar un gabinete conjunto. Ellos se han comprometido a forjar una coalición después de que la nueva legislatura se reúne. Si bien el orador insta a la integración económica con la Unión Europea, Taylor dijo que la cuestión de la integración en la OTAN debe resolverse tras el amplio debate público. "Mi opinión sencilla sobre Ucrania y la OTAN es que el mismo se encuentre a los ucranianos decidir", dijo. "Si usted quiere participar, nos va a ser muy útil, pero no vamos a empujar a usted desee asociarse."
Ucrania está dividido más de la integración en la OTAN. La mayoría de los ucranianos, en particular en la gran parte de habla rusa del este y del sur, siguen siendo escépticos acerca de unirse a los antiguos adversarios en la guerra fría, la alianza militar. Taylor también dijo que debería reducir su dependencia energética de Rusia mediante el desarrollo de sus propios campos de petróleo y gas y en busca de fuentes alternativas de energía como la bioenergía, la eólica y la nuclear. El orador insta a Ucrania a deshacerse de RosUkrEnergo, una empresa de intermediario, que compra a través de Asia central de gas de Rusia, y adoptar una relación más directa y transparente.
Yushchenko de la Revolución Naranja Yulia Tymoshenko socio, que tiene una buena oportunidad de volver al puesto de primer ministro, ha criticado el RosUkrEnergo acuerdo como corruptos, y se comprometieron a deshacerse de él.

Proponen postergar reunión preparatoria de parlamento ucraniano


Kiev, 6 nov (PL) La líder de la fracción del Partido de las Regiones (PR) en la Rada Suprema ucraniana saliente, Raisa Bagatiriova, propuso hoy postergar la reunión del grupo preparatorio para las sesiones del nuevo parlamento.
Bagatiriova hizo presencia en dicho encuentro sólo para anunciar la necesidad de continuar las referidas conversaciones de todas las formaciones representadas en el legislativo, después de concluir el registro de los nuevos diputados del PR.
De acuerdo con la dirigente regionalista, la ley vigente estipula la participación en actividades relacionadas con la Rada sólo tras concluir el proceso de registro de los futuros parlamentarios.
Además, la líder de la fracción del PR, al cual pertenece el primer ministro Viktor Yanukovich, recordó que varios diputados electos por los listados del Partido Comunista de Ucrania (PCU) y del bloque de Vladimir Litvin también deben concluir ese trámite.
La actual ley electoral prevé un plazo de 20 días para el registro ante la Comisión Central Electoral (CCE), luego de conocerse el resultado oficial de los comicios, en este caso, los adelantados del pasado 30 de septiembre.
Representantes de la CCE mostraron ayer su disposición a extender el mencionado plazo para concluir el procedimiento.
De igual forma, Bagatiriova aclaró que algunos integrantes del bloque de Yulia Timoshenko (BIUT) tampoco efectuaron el referido paso formal.
Por su lado, la miembro de la alianza Nuestra Ucrania-Movimiento Autodefensa (NU-MA) Senia Liapina calificó de lucha por la jefatura de esa agrupación la negativa de Ivan Pliush, Vasili Petevski e Igor Krilia a firmar un acuerdo coalicionista con el BIUT.
Liapina aclaró que ninguno de esos tres políticos rechaza la posibilidad de formar una mayoría parlamentaria junto al BIUT, aunque reconoció que esa actitud emite señales negativas al electorado.
La prensa ucraniana destaca que entre los negados a rubricar el arreglo del pasado 18 de octubre se encuentra Pliush, al frente del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa

Denuncian carácter masivo de corrupción en prensa ucraniana


Kiev, 6 nov (PL) Al menos 43 periodistas realizaron hoy una protesta para denunciar el carácter masivo de la corrupción en los medios de prensa ucranianos, lo cual se hizo evidente en los recientes comicios parlamentarios.
Durante una acción efectuada en la céntrica Plaza de la Independencia, los representantes del sector denunciaron el peligro de la generalización de los materiales informativos prepagados, en especial, en la televisión.
En ese sentido, indicaron que durante la campaña electoral para la contienda en las urnas del pasado 30 de septiembre, varios canales televisivos eliminaron de sus programas la información internacional para situar noticias nacionales, pagadas de antemano.
Fuentes consultadas por Prensa Latina, de la Asociación Monitoreo Ucraniano, afirmaron que durante la referida campaña proselitista prácticamente ningún político, sobre todo de partidos o bloques pequeños, pudo acceder a la prensa, sin pagar.
Esa organización estima que la aparición en la televisión de una noticia favorable a alguna formación política puede costar hasta 75 mil dólares.
Asimismo, el paquete completo, que agrega al referido material una entrevista con líderes de la agrupación en cuestión e informaciones adicionales, puede llegar a cotizarse hasta en un cuarto de millón de dólares.
De igual forma, representantes de esa asociación denunciaron que, según sus cálculos, cerca del 60 por ciento del salario de los periodistas se forma a partir del dinero recibido por la preparación de los conocidos aquí como jeans políticos.
Los organizadores de la protesta de esta jornada prometieron realizar un monitoreo de los 10 principales canales de televisión durante un mes, al final del cual publicarán los nombres de los colegas que practican este negocio y de sus clientes.

Consideran Ucrania debe tomar decisiones sopesadas en caso kosovar





Kiev, 6 nov (PL) Ucrania debe tomar decisiones sopesadas referentes al estatus final de la provincia serbia de Kosovo, declaró hoy el jefe de la cátedra de Relaciones Internacionales de la Universidad de Kiev, Vladimir Manzhola.
El especialista declaró a Prensa Latina que su país debe evitar tomar posiciones tanto junto a Estados Unidos, que aboga por la declaración de la independencia kosovar, como Rusia, opuesta a esa posibilidad, pues el asunto es muy delicado para la región.
Manzhola consideró que en el caso de Kosovo, uno de los principios fundamentales para la solución de ese diferendo debe ser evitar por todos los medios cualquier decisión unilateral.
Ucrania apenas puede contribuir a que no se tomen veredictos apresurados respecto a esa zona balcánica de mayoría albanesa, pues el proceso de conversaciones aún continúa, apuntó el académico.
Por su lado, Grigori Perepelitsa, de la Academia Diplomática de esta capital y profesor del Instituto de Política Exterior, aseguró que las ex repúblicas yugoslavas podían salir de esa federación, pues todas se unieron con derecho a abandonarla cuando lo desearan.
Sin embargo, aclaró, en el caso de Kosovo se trata de una región autónoma dentro de la república serbia y tal mecanismo no existe.
Pero ambos expertos advirtieron que la declaración de la independencia kosovar puede crear un precedente negativo, incluso en el caso de la región autónoma de Crimea, aunque la situación allí es completamente diferente, aseguraron.
Además, los especialistas estimaron que Ucrania debe convertirse en fuente de garantía para la seguridad en la cuenca del Mar Negro, incluida su participación más activa en la solución de los llamados conflictos dormidos, como el del Trasdniester.
Menzhola reconoció que la política de mediación del presidente Viktor Yuschenko en el diferendo de esa autoproclamada región autónoma moldava tomó una larga pausa, aunque otros expertos opinan que esa gestión más bien fracasó.

Cae la mayor red de pornografía infantil de Europa, con 2.500 «clientes»


La «Operación Koala» de la Europol acaba con centenares de detenidos, 11 de ellos en España

Responsables de Europol y Eurojust hicieron ayer pública la operación
Miguel Mielgo La Haya- En una operación conjunta entre las policías de 28 países europeos agrupadas bajo la Europol, se ha conseguido desmantelar una de las mayores redes de pedofilia y abusos sexuales de menores en Europa. De momento hay cientos de detenidos en 19 países europeos, además de una lista con nombres y apellidos de los más de 2.500 consumidores de pornografía infantil que ya han sido identificados. En España, de acuerdo con la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, hay 11 detenidos. Estas personas residen en Madrid, Barcelona, La Coruña, Málaga, Valencia, Castellón, Bilbao y Jaén. También se han practicado 13 registros domiciliarios y se ha intervenido diverso material informático y miles de archivos de contenido pornográfico infantil. En los 13 registros realizados se intervino también numeroso material informático, 38 discos duros y 608 CDs y DVDs, así como miles de archivos (fotografías y vídeos) de contenido pornográfico infantil. Una agresión sexual en la Red La intervención policial, bautizada con el nombre de «Operación Koala» porque se inició tras el aviso de la policía australiana, comenzó en 2006. Un vídeo pornográfico que había sido requisado por agentes australianos mostraba cómo un padre belga abusaba sexualmente de sus dos hijas de 9 y 11 años de edad. Con sólo esta pista consiguieron averiguar el nombre del proveedor que había vendido el vídeo, un italiano de 42 años residente en Bolonia que, tras ser sometido a vigilancia, se pudo descubrir que viajaba constantemente a Ucrania. En este país, y tras meses de vigilancia, se descubrió que el italiano tenía un estudio privado de grabación donde producía el material pornográfico que pedían sus clientes. El hombre vendía después los vídeos a través de su web donde, de acuerdo con fuentes policiales, llegó a vender más de 150 en los que aparecían chicas y chicos menores de edad. El negocio lo había montado hacía más un año y medio, y tenía previsto trasladarse a vivir de forma permanente a Ucrania. Pero la policía italiana se le adelantó y fue detenido poco antes de la mudanza. En los ordenadores que fueron hallados en su casa encontraron, aparte de los vídeos y millones de fotos de menores, cerca de 3.000 direcciones de correo electrónico de sus «clientes». Los agentes de todos los países que forman la Europol colaboraron desde ese día en la identificación de los propietarios de los «e-mail» que se hallan en al menos 19 países. Según el comunicado de Europol, la Policía ha conseguido identificar a 23 de los niños, la mayoría ucranianos, de entre 9 y 16 años, que aparecen en los vídeos pornográficos que se enviaban a través de internet. La mayoría de estos vídeos han sido producidos en Ucrania, pero también hay otros que se han rodado en Bélgica y en Holanda. Los menores, por lo menos los ucranianos, recibían pequeñas cantidades de dinero por «posar como modelos» en escenas de alto contenido sexual. La Policía no ha dado a conocer si otras personas, aparte del italiano, están involucradas directamente en la producción y distribución del material.

Presidencia ucraniana desea eliminar denominaciones soviéticas




Kiev, 6 nov (PL) La presidencia ucraniana desea eliminar las denominaciones de calles, localidades o instalaciones que recuerden la época soviética y desmontar los monumentos de ese período, comenta hoy la prensa capitalina.
A pocas horas de conmemorarse el 90 aniversario de la Revolución Socialista de Octubre, se cumple el plazo dado por la Secretaria Presidencial (SP) a todas las administraciones regionales para presentar los listados con los referidos nombres.
El jefe de la SP, Viktor Baloga, demandó el pasado 25 de octubre la presentación de las citadas relaciones con el objetivo de acopiar datos para la presentación de una propuesta de ley supuestamente destinada a "hacer justicia histórica".
La iniciativa debería estar lista para llevarla a discusión en la Rada Suprema, a mediados de febrero próximo.
Pero ninguna administración regional logró presentar el listado en el límite dado hasta ayer, pues muchas no tuvieron tiempo suficiente para elaborarlo y otras simplemente se negaron a hacerlo, indica el diario Komersant en Ucrania.
En el caso de la región de Sumsk, sus autoridades tiene previsto cambiar unos 170 nombres de calles, localidades e instalaciones de los cerca de 300 con que cuenta esa zona, mientras en la más occidental de Zakarapatia no queda nada por cambiar.
Sin embargo, en la zona hullera de Donetsk las autoridades rechazaron la demanda de Baloga y en la sureña región autónoma de Crimea su dirección aceptó presentar la relación de las denominaciones, pero advirtió que no realizará ningún cambio.
Recientemente, la filial del Partido Comunista de Ucrania en Crimea fue la iniciadora de la creación de un frente nacional antifascista, ante los peligros del resurgimiento de esa tendencia en el país, comentan medios de prensa locales.

En Ucrania hay 36 millonarios más de Donetsk


Entre los ciudadanos, que en 2007 declararon sus ingresos del 2006, 98 ciudadanos declararon sumas de más de 1 millón de khrivnias.
Esto significa 36 personas más que en el ejercicio anterior, comunica UNIAN con referencia a la Dirección General de impuestos de personas físicas en la región de Donetsk.
De acuerdo a su información, de 98 millonarios legales 79 viven en Donetsk.
En total los órganos fiscales de la región en el corriente año aceptaron ya más de 45 379 declaraciones de ciudadanos, por los ingresos recibidos en 2006. El año pasado controlaron más de 39 mil de declaraciones.
En la administración fiscal precisaron también que a título de la declaración obligatoria de ingresos recibidos entregaron sus declaraciones más de 26 mil ciudadanos. Como comparación, en 2006 el número de declaraciones obligatorias entregadas por los ciudadanos fueron cerca de 17 mil.
Además, en la administración fiscal, como "interesantes" recordaron algunos casos de declaraciones de ingresos hechas por los ciudadanos.
Así, un habitante de la ciudad Snizhne declaró ingresos por la suma de 202 mil khrivnias, recibidos por Internet, de una empresa extranjera por los servicios concedidos a la misma.
En otro caso un ciudadano de Alemania formaba parte de la construcción de robots en la ciudad de Enakiev y declaró ingresos recibidos por la suma de 328,7 mil Khrivnias.
Un habitante de Donetsk recibió como regalo de la eparquía un departamento y declaró ingresos recibidos por la suma de 119,3 mil khrivnias.
Fuente:Podrobnosti
Traducción:Ukranews.com.ar

Yushchenko se ganó un "tres" por su trabajo


La mayoría de los ucranianos estiman el trabajo de Víctor Yushchenko en el puesto de presidente de Ucrania como "satisfactorio".
Son datos de la encuesta realizada por la compañía "FOM-UKRAINA", entregados por su director general Alejandro Buhalovym, como comunica “la Liga”.
Buhalov subrayó que durante la consulta los encuestados debían calificar el trabajo de Yushchenko en el puesto de presidente con la escala de cinco puntos "perfecto", "bien", "satisfactorio", "malo" o "muy malo".
Así, la mayor cantidad de encuestados, a saber el 28 %, estimaron el trabajo de Yushchenko con un "satisfactorio", 27,4 % lo calificaron de "malo", y 15,9 % como "muy malo".
Además 20 % de los encuestados le colocaron un "bien" a Yushchenko, y solamente el 4 % de los encuestados lo calificaron con el puntaje más alto - "perfecto".
Además, a los encuestados se les preguntaba también si aprueban o no las acciones personales de Yushchenko en el puesto de presidente de Ucrania. 57,3 % contestaron que no aprueban, y el 34,9 % que si aprueban, el 7,8 % se negaron a responder.
Como relataba Buhalov, a la pregunta, de que si el próximo domingo hubiera elecciones para Presidente en Ucrania, a quien votarían, el 27,5% respondió Víctor Yanukóvych. En el segundo lugar Yushchenko (19,7 %), y en el tercer lugar - Yulia Timoshenko (19,1 %).
Por Petro Symonenko votarían el 2,9 % de los encuestados, por Vladímir Lytvyn el 2,8 %, por Olexander Moroz el 1,3 %, por Yury Lutsenko el 1 %, y por Leonid Kuchma el 0,8 %. No respondieron el 14,4 %.
La encuesta fue del 18 al 28 de octubre con el método de entrevista por lugar de residencia. Fueron encuestadas 2000 personasde más de 18 años en 160 localidades de Ucrania. El error del resultado compone +/- 2,2 %.
Fuente: Pravda

Crecieron nuevamente las tarifas municipales en Ucrania

Los recargos por los servicios comunales en septiembre de 2007 para un propietario, tomando en cuenta un consumo de energía eléctrica de 100 Kwh., crecieron en un 21,6 % en comparación con septiembre hasta llegar a las 149,5 khrivnias.
Esto compone el 10,5 % del sueldo mensual promedio de un empleado en la economía del país, comunicó el comité Estatal de estadística de Ucrania el lunes.
Según el comité Estatal de estadística de Ucrania, entre enero y septiembre del corriente año los ucranianos pagaron servicios comunales tomando en cuenta la cancelación de los deberes de los períodos anteriores por 12,834 mil millones de khrivnias, o 99,3 % de las sumas recargadas.
En septiembre el nivel de la paga de la población de los servicios comunales compuso el 108,4 %. En 18 regiones del país este índice superaba el 100 %, además el nivel más bajo de paga se notaba en las regiones de Ivano-Frankiv, Chernigiv, Cherkassy, Ternopil, Lviv, Zhitómir, Volin, Zakarpatia y Kyiv (93,2-99,8 %).
Además, conforme a los datos del comité Estatal de estadística de Ucrania, la deuda de la población por la paga de los servicios comunales en septiembre se redujo al 1,3 % y el 10 de octubre compuso 7,029 mil millones de khrivnias. El plazo medio de deuda por todos los servicios compone 4,9 meses.
Fuente: Pravda

El tribunal arrestó a miembros de UNA-UNSO por obstaculizar la marcha de la fraternidad Ortodoxa

El tribunal de la región Shevchenko en Kyiv ordenó el arrestó por 3 día de dos partidarios de la organización política Asamblea Nacional Ucraniana - Autodefensa Popular Ucraniana, (UNA-UNSO por las siglas en ucraniano) que obstaculizaban la realización de una marcha de la fraternidad Ortodoxa Olexander Nevskiy el 4 de noviembre en Kyiv.
Fue comunicado por el jefe del servicio de prensa de la Administración central del Ministerio de Asuntos Interiores en Kyiv Vladímir Polishchuk.
Según sus palabras, el tribunal tomó la decisión conforme al artículo 173 del código de infracciones administrativas.
Como se comunicaba, los empleados de la milicia el 4 de noviembre en Kyiv detuvieron a 25 personas, en general partidarios de UNA-UNSO, que impedían el paso a la columna de la organización de la fraternidad Ortodoxa Olexander Nevskiy por la marcha a la catedral de San Miguel.
El 4 de noviembre la milicia liberó a 23 personas.
Fuente: Pravda