domingo, 27 de enero de 2008

España vence a Ucrania y logra la permanencia en la categoría


España y Ucrania han ofrecido al numeroso público que se ha reunido en el ‘Moisés Ruiz’ un bonito encuentro, que se ha resuelto finalmente a favor de las españolas y que también pudo decidirse a favor de las ucranianas. La igualdad ha sido la tónica dominante de un choque en el que ganador y perdedor han logrado su objetivo, la permanencia en la categoría, pero que ha sellado el descenso de Italia y Austria.
España ha iniciado el encuentro muy concienciada por su importancia, conocedora de que necesitaba la victoria para mantener la categoría, su gran objetivo en este torneo. Las españolas han comenzado el choque con intensidad pero la cabeza fría, sin precipitación, defendiendo con sobriedad y atacando con orden, y ha conseguido adelantarse por medio de dos penalti-córner, faceta del juego en la que se ha mostrado muy acertada en el primer periodo. Las ucranianas han recortado distancias poco más tarde, aportando más intensidad al duelo, ya que tras su tanto, Ucrania ha comenzado unos minutos de asedio al marco de España, y ha conseguido empatar en el último minuto, gracias a otro penalti-córner.
La conclusión del primer periodo dejaba a España descendida, puesto que a las españolas sólo les valía la victoria para mantenerse. En el segundo, Ucrania ha fallado una pena máxima pero, poco después, ha conseguido adelantarse en el marcador. España ha neutralizado la desventaja, y puesto de nuevo la igualada en el electrónico. Cuando restaban sólo tres minutos para la conclusión del choque, España ha marcado el tanto de la victoria, que le permite conservar la categoría.
FICHA TÉCNICA
Ucrania (2+): Alvina Budonna (p), Olha Hryzodub, Yevheniya Moroz, Zhanna Savenko (1), Maryn Vynohradova (1) y Maryna Khilko –sexteto inicial-. También actuaron Yana Sitalo, Yana Vorushylo, Halyna Hlynenko, Bohdana Sadobva (1), Iryna Vyhanyaylo y Olena Derkach
España (2+): Isabel Barguño (p), Rocío Gutiérrez (2), Silvia Manrique, Patricia De Beraza (1), Andrea Puig y Ana Pérez –sexteto inicial-. También actuaron Mar Feito, Empar Gil, Sonia López, Olalla Piñeiro (1), María Lorite y Ariane Curbello
Árbitros: Ludmilla Pastorova (Eslovaquia) e Irene Clelland (Escocia).
Incidencias: Segundo partido correspondiente a la segunda fase del Campeonato de Europa de Hockey Sala Femenino, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz.

España y Grecia buscarán una plaza en el Mundial-2009 de balonmano


LILLEHAMMER, Noruega (AFP) — La selección española de balonmano se enfrentará con Grecia en busca de una plaza en el Mundial masculino de 2009, que se disputará del 17 de enero al 1 de febrero en Croacia, determinó el sorteo de la zona europea efectuado este domingo en Lillehammer (Noruega).
Eslovenia - Eslovaquia
España - Grecia
Noruega - Ucrania
Bielorrusia - Rusia
Montenegro - Rumania
República Checa - Serbia
Polonia - Suiza
Hungría - Bosnia-Herzegovina
Macedonia - Islandia
Nota: ida 7/8 junio 2008, vuelta 14/15 junio 2008, el vencedor se clasifica para el Mundial-2009.
Alemania (defensor del título), Dinamarca, Francia, Suecia (los tres equipos mejor clasificados en el Europeo-2008), y Croacia (organizador) están ya clasificados.

Hockey sala (f). Cto. de Europa: España concluye el torneo con victoria y mantiene la categoría (3-4)


España concluyó el Campeonato de Europa de hockey sala femenino con una victoria por 3-4 ante Ucrania y ello también le sirve para mantener la máxima categoría continental de selecciones nacionales.La mínima ventaja de las españolas también ha servido para que Ucrania mantenga la categoría, mientras que Italia y Austria, que cerraron su participación en el torneo con una victoria italiana sobre las austríacas (5-2), son las dos selecciones que descienden. España y Ucrania ofrecieron al numeroso público que se reunió en el Pabellón Moisés Ruiz un bonito encuentro, que se resolvió a favor de las españolas, pero que también pudo decidirse a favor de las ucranianas. España inició el encuentro muy concienciada por su importancia, conocedora de que necesitaba la victoria para mantener la categoría, su gran objetivo en este torneo. Las españolas comenzaron el choque con intensidad pero con la cabeza fría y sin precipitación para defender con sobriedad y atacar con orden, lo que le supuso un 2-0 en el marcador. Las ucranianas recortaron distancias y aportaron más intensidad al duelo, ya que, tras este tanto, llegó un asedio del marco hispano y consiguieron empatar en el último minuto de la primera parte. La conclusión del primer periodo dejaba a España descendida, puesto que a las españolas sólo les valía la victoria para mantenerse. En el segundo, Ucrania falló una pena máxima pero, poco después, consiguió adelantarse en el marcador (3-2), pero España neutralizó la desventaja y después, cuando restaban sólo tres minutos para la conclusión del choque, marcó el tanto de la victoria, obra de Patricia de Beraza. Ficha técnica: 3 - Ucrania (2+1): Alvina Budonna (p), Olha Hryzodub, Yevheniya Moroz, Zhanna Savenko (1), Maryn Vynohradova (1), Maryna Khilko -sexteto inicial-, Yana Sitalo, Yana Vorushylo, Halyna Hlynenko, Bohdana Sadobva (1), Iryna Vyhanyaylo y Olena Derkach. 4 - España (2+2): Isabel Barguño (p), Rocío Gutiérrez (2), Silvia Manrique, Patricia De Beraza (1), Andrea Puig, Ana Pérez -sexteto inicial-, Mar Feito, Empar Gil, Sonia López, Olalla Piñeiro (1), María Lorite y Ariane Curbello. Árbitros: Ludmilla Pastorova (Eslovaquia) e Irene Clelland (Escocia). Incidencias: Partido correspondiente a la segunda fase del Campeonato de Europa de Hockey Sala Femenino, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería.

Los agricultores podrán contar con mano de obra procedente de Honduras

Los empresarios agrícolas de la provincia podrán contar próximamente con mano de obra procedente de Honduras, gracias a las gestiones realizadas por la Dirección General de Inmigración que ha conseguido un acuerdo con el embajador de este país sudamericano para comenzar un proyecto piloto de selección de trabajadores.La organización agraria Asaja, que se hacía eco de la firma, valora de «forma positiva el trabajo que la Dirección General de Inmigración está llevando a cabo en materia de contratación en origen para satisfacer las necesidades de trabajadores que tienen los agricultores y de esta manera contribuir a controlar los flujos migratorios», afirman desde el sindicato. Una nueva fuente de contratación en origen que desde Asaja «se ve con buenos ojos ya que permite ampliar el abanico de opciones con el que cuentan los agricultores, que, de llevarse a cabo la adhesión de este país serían 9: República Dominicana, Polonia, Senegal, Colombia, Marruecos, Ecuador, Bulgaria y Rumania», apunta Asaja en un comunicado.Esta organización de agricultores incorporó en Andalucía más de 12.000 trabajadores. En Almería, estas cifras superaron el medio milla, según datos facilitados. Asimismo, indica Asaja que «mantuvo a finales del año pasado una reunión con el Subdirector General de Inmigración para solicitar nuevos convenios con países para poder contratar en origen, así se solicitaron sendos convenios con Ucrania y Moldavia, que hasta el momento siguen pendientes».No obstante, aseguran que han presentado una oferta de 200 personas para Ucrania que, «si se solucionan las trabas burocráticas, podrían incorporarse para la próxima campaña». Para el próximo mes de febrero tienen previsto realizar una selección en Marruecos para contratar a un centenar de hombres y mujeres con el fin de que se incorporen a las tareas agrícolas antes de que finalice la campaña. Además, está valorando la posibilidad de incorporar mano de obra de otros países.En esta línea, desde el Área Laboral de Asaja-Almería, están preparando una oferta dirigida a otro país africano, concretamente Senegal. La intención es seleccionar al menos a 300 trabajadores procedentes de dicho país para que se puedan incorporar la próxima campaña agrícola. La organización por tanto, continúa abierta a las peticiones de agricultores, bien sea para esta campaña o la siguiente, por lo que los agricultores que necesiten mano de obra pueden solicitarla en sus oficinas.
Terra Actualidad - VMT

Los incidentes antisemitas aumentaron en EEUU, Alemania, Australia y Ucrania

El Consejo de Ministros de Israel recibió hoy un informe sobre incidentes antisemitas durante el pasado año 2007, que aumentaron en Estados Unidos, Australia, Alemania y Ucrania, y decrecieron en general en Europa occidental.Pero el mayor número de atentados contra miembros de las comunidades hebreas o sus instituciones se registró en el Reino Unido y en Francia, los países donde residen las colectividades más grandes después de las de EEUU, Israel y Rusia.La presentación hoy del informe anual, encargado por el Poder Ejecutivo y la Agencia Judía, organismos a cargo de las relaciones de Israel con las comunidades israelitas en el exterior, coincide con el aniversario de la liberación del campo nazi de Auschwitz y con el Día Internacional en memoria del Holocausto (Shoá).Por presión de las comunidades judías el exterior a raíz de disputas en el pasado por discrepancias en el número de incidentes de carácter antisemita, el informe israelí de este año sólo incluye las tendencias generales, dijeron fuentes gubernamentales.El aumento de ese tipo de atentados en Estados Unidos está relacionado con el incremento de incidentes racistas en general, promovidos por grupos radicales de la derecha; en Nueva York aumentaron en un 30 por ciento, según el informe.En Ucrania, esos actos antijudíos, que en un principio se debieron a iniciativas espontáneas, durante 2007 se caracterizaron por ser más organizados por parte de partidos políticos que incluyen el antisemitismo en sus plataformas y por la distribución de propaganda en universidades de ese país.Esta tendencia es también notable en otros países de Europa Oriental, como Rusia, junto con manifestaciones de xenofobia y racismo, pero el Gobierno de Moscú impide este tipo de actos.Por primera vez en el Día Internacional del Holocausto, el Consejo Musulmán Británico participará después de un boicot de seis años en los actos conmemorativos, consigna el informe.
Terra Actualidad - EFE

Ucrania se impone a Austria y luchará por el quinto puesto


Ucrania 4 Austria 1


ALMERÍA.- Ucrania (2+2): Alvina Budonna (p), Olha Hryzodub, Yevheniya Moroz, Zhanna Savenko (1), Maryn Vynohradova (1) y Maryna Khilko (2)–sexteto inicial-. También actuaron Yana Sitalo, Yana Vorushylo, Halyna Hlynenko, Bohdana Sadobva, Iryna Vyhanyaylo y Olena Derkach.Austria (0+1): Bianca Radl, Johanna Aigner, Julia Busch(1), Stephanie Anderlik, Corinna Zerbs, Andrea Strnad, y–sexteto inicial-. También actuaron, Theresa Anderlik, Catarina Mayer, Kristie Vukovich, Sandra Klausbrukner, Stefanie Pondera y Judith Kletzl.Árbitros: Ludmilla Pastorova (Eslovaquia) y María Vlasenkova (Bielorrusia).Incidencias: Primer partido correspondiente a la cuarta jornada (jornada de sábado tarde) del Campeonato de Europa de Hockey Sala Femenino, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz. • Ucrania ha superado a Austria en el segundo partido de la segunda fase del Campeonato de Europa de Jockey Sala femenino, del que los dos últimos, de los cuatros equipos que están compitiendo (Austria, Ucrania, Italia y España), perderán la categoría. • Ucrania se ha mostrado superior en el primer tiempo, en el que se ha marchado con ventaja de 2-0 y tras fallar una pena máxima. Las ucranianas no han dado opciones a las austriacas, que se han mostrado como un conjunto intenso y luchador, pero que no han podido con un rival que ha ido a más con el paso del campeonato, y que será un duro adversario mañana para España. El segundo tiempo ha seguido una tónica similar al primero, con las ucranianas marcando el ritmo y administrando su ventaja, que se ha ampliado, y las austriacas luchando por igualar, pero sin encontrar la portería de Budonna.

Las selecciones de Alemania y Bielorrusia lucharán hoy por el título europeo

Tras presenciar los encuentros que han disputado estas selecciones las dudas estaban casi despejadas, sólo había que esperar a la actuación de Holanda, que también estaba en esa pugna por llegar a la final. Quien se proclamaba como primera finalista del torneo era la selección bielorrusa. La victoria frente a Escocia le daba la llave para llegar a esta fase. Emocionante e intenso son algunos de los adjetivos que se pueden emplear para este enfrentamiento. Las dos selecciones ofrecieron un choque igualadísimo, a falta de un minuto estaban empatadas a tres tantos, pero cuando sólo quedaban 30 segundos, un contraataque de las bielorrusas, especialistas en ello, provocó que el marcador se pusiera a favor de ellas. Las escocesas no se lo podían creer y las bielorrusas ya piensan en el metal que se colgarán hoy. Para ello, se medirán a las alemanas, que también han demostrado ser una selección fuerte y muy bien organizada. No han perdido ni un partido y también han sido de las que han conseguido goleadas. En su debut, le marcó 7-1 a Italia; 11-1 a Ucrania; 8-2 a Escocia y en las semifinales de ayer, contra Holanda, 7-4. Con la etiqueta de invictas llegan las dos selecciones finalistas. Escocia y Holanda lucharán por el tercer y cuarto puesto. Hoy, de nuevo, el hockey sala volverá a hacer vibrar a los aficionados que sen den cita en el pabellón Moisés Ruiz.