martes, 30 de marzo de 2010

Opera Mini continúa con su crecimiento

Opera Mini generará cerca de 1.250 millones de dólares a los operadores este año. Por lo menos eso es lo que asegura un informe en el que, además, deja patente que Estados Unidos es el país más importante para la compañía.
Así, y según se desprende del informe de Opera, durante el mes de febrero, Opera Mini alcanzó los 50,5 millones de usuarios, un 1,7 por ciento más que el mes anterior y un 145 por ciento más que en febrero de 2010.

Esos 50,5 millones de usuarios vieron más de 22 billones de páginas. A pesar de que el número de páginas vista se incrementó en un 200 por ciento en comparación con febrero de 2009, lo cierto es que, si la comparación se realiza con enero, éstas sufrieron una caída del 5,6 por ciento. La compañía asegura que este descenso se debe al hecho de que “febrero tiene 28 días”.

Continuando con los datos del informe, cabe destacar que los usuarios de Opera Mini generaron cerca de 330 millones de MB de datos para los operadores de todo el mundo, lo que supone un crecimiento del 164 por ciento en comparación con febrero del año pasado, y una caída del 1,9 por ciento en relación al mes de enero.

Rusia, Indonesia, India, China, Ucrania, Sudáfrica, Nigeria, Estados Unidos, Vietnam y Reino Unido son los diez países donde mayor uso se hace de este sistema operativo.

Asimismo, cabe señalar que los usuarios que utilizaron Opera Mini (en los 10 principales países) se gastaron aproximadamente 103,8 millones de dólares. De seguir con este ritmo, el sistema operativo generaría a las operadoras 1.250 millones de dólares.

Reacciones a los atentados en Moscú


En Rusia la población está conmovida por los dos ataques suicidas ocurridos en el metro de Moscú y que dejaron al menos 37 muertos.

Por la forma en que ocurrieron, los atentados parecen haber sido coordinados, pero hasta ahora nadie se ha atribudo la autoría.

La primera explosión ocurrió poco antes de las 08:00 hora local (04:00 GMT) en la estación de Lubyanka, en el centro de la capital rusa.

Entre 30 y 40 minutos después, un segundo estallido conmovió la estación Park Kultury, también en el centro de Moscú.

clic Vea imágenes del doble atentado

Según las investigaciones preliminares, los ataques suicidas, que las autoridades consideran son atentados terroristas, fueron perpetrados por mujeres.

Andrei Ostalski, periodista del servicio ruso de la BBC, señala que los ataques pueden provocar el pánico entre la población, "lo que permitiría que aquellos que está a favor de apretar las tuercas en materia de seguridad logren sus objetivos", explica.

Desde la región algunas de las reacciones de los lectores de la BBC parecen apoyar esa idea. Vean una selección de los mensajes recibidos.

"Preocupación global"

"Es una verdadera tragedia y nos demuestra una vez más que el terrorismo hoy en día no es un problema local o sólo de un país en particular. Es una preocupación global. Sólo juntos podremos deshacernos de este problema, porque mientras algunos están combatiendo el terror otros están incitándolo, así no obtendremos resultados", señala un lector que dice llamarse Leonid.


Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media
"Tan pronto como en Ministerio del Interior y el servicio interno de inteligencia (FBS) empiecen a imponer fuertes medidas para prevenir este tipo de actos, los activistas de derechos humanos y otros pseudo demócratas comenzarán a quejarse de la arbitrariedad de la autoridades", asegura Mihai Makarenko, desde Lviv, en Ucrania, más allá de las fronteras rusas.

"Todo terminará igual que siempre. Habrá un período de duelo, alguna compensación monetaria, un reportaje enumerando todo lo que se ha hecho para prevenir actos terroristas (pero sólo en papel) y luego las autoridades anunciarán algunos cambios administrativos, despedirán a uno que otro y luego todo volverá a la calma. Al menos hasta que se produzcan nuevas explosiones. Es muy triste, pero es la verdad", expresa Olga desde Rusia.

"¿Ha existido al menos una tragedia en la que esa parte de la población que se auto denomina "liberal" no la utilice como una excusa para atacar el "régimen sangriento", y que haga esto incluso sin expresar ninguna simpatía por las victimas?", se pregunta desde Moscú, Yegor Stroev.

"Es una absoluta falla del FSB y del Ministerio de Interior. Ahora el presidente tiene que hacer sus propias conclusiones", dice Yevgeny, también desde la capital rusa. "Yo le pido a todos a que permanezcan calmados y en alerta. Es lo mejor que podemos hacer en este momento", concluye.

"Los ataques de hoy son el resultado de políticas estúpidas. No deberíamos estar copiando a EE.UU. Quisiera ofrecer mis más sinceras condolencias para los familiares de los muertos y heridos", escribe también desde Ucrania un lector que firma como aprpgp y que envió su mensaje desde Odesa.

"Hagan de nuevo una pared de hierro en Rusia, así como existía antes. Hagan que esos extranjeros abandonen Moscú. Al igual que en Bielorusia, donde existe tranquilidad gracias a Lukashenko", exige Natalya, desde Moscú.

Aunque aún no concluyen las investigaciones, el director del FSB (la ex KGB) piensa que los ataques probablemente hayan sido obra de grupos del norte del Cáucaso.

clic Análisis: la conexión chechena y las mujeres

Por lo pronto el sistema de metro de la ciudad se encuentra cerrado y unos 700 efectivos del Ministerio de Interior han sido desplegados en las calles de la capital rusa.

Yanukovich: Ucrania no se unirá a ninguna organización de seguridad colectiva

Kiev, 29 Mar. ABN.- Ucrania no debe unirse a ninguna organización de seguridad colectiva, estimó este jueves el presidente Víctor Yanukovich.

'Ucrania necesita pensar en otras maneras de mantener la seguridad nacional en lugar de escoger a cual sistema de seguridad colectiva existente se une', dijo el líder ucraniano en la ceremonia que conmemoró el 18 aniversario del Consejo de Seguridad de Ucrania, reportó Xinhua.

'La unión a alguna organización de seguridad colectiva podría alterar el equilibrio de las fuerzas dentro de Ucrania y Europa', manifestó.

'Como un país confiable, Ucrania buscará otras maneras de garantizar la seguridad nacional y sus cooperaciones con la organización militar internacional', añadió.

'Este es el principio único que será aplicado a todos los sistemas de seguridad colectiva existentes'. Sin embargo, esto de ninguna manera significa que Ucrania se está distanciando de los esfuerzos para estabilizar la situación en Europa, precisó Yanukovich, quien asumió el gobierno ucraniano a principio de este mes.

Entre las primeras decisiones relevantes de política exterior de Yanucovich acordó la pasada semana condecorar al lider de la revolución Cubana, Fidel Castro, y el presidente de Cuba, Raúl Castro, por sus aportes al desarrollo de la cooperación ruso-ucraniana pues más de 20 mil niños ucranianos han recibido atención médica en Cuba, luego de ser afectados por la catástrofe de la central nuclear de Chernobil, ocurrida el 26 de abril de 1986, en época de la exURSS.

En su primera visita al exterior, Yanukovich viajó a Bélgica, sede de las autoridades de la Unión Europea, Yanukovich dijo que Ucrania no tenía en su agenda la solicitud de ingreso a la Otan y reafirmó su disposición a fortalecer la amistad con Rusia.

Victoria Vanucci y el Ogro Fabbiani rumbo a Ucrania

  • En el mayor de los secretos, la feliz pareja viajó hace pocas horas hacia Europa.
  • La intención es consolidar la reconciliación y alejarse de los medios argentinos. Además el Ogro tiene una posibilidad de jugar en el fútbol de ese país.

Hace instantes, Victoria Vanucci y su esposo, Cristian Fabbiani, viajaron con destino Ucrania, junto al representante del ex jugador de fútbol.

Lo cierto es que el destino final será dicha nación ya que harán escala en Francia.

El viaje, además de ser un intento de fortalecer la reconciliación, tiene como objeto concretar ciertas ofertas laborales que Fabbiani posee en ese país europeo.

Además, según fuentes consultadas, el Ogro planea reunirse en Italia con otros empresarios futbolísticos y finiquitar así su regreso a los campos de juego.

Vanucci, en tanto, no sabe bien cuál será su destino en el viejo continente, sólo se dispuso a acompañar a su pareja en este intento por volver a ser lo que fue dentro de un campo de juego.

Si bien no precisaron fecha de regreso, se sabe que intentaron viajar en el mayor de los secretos algo que no lograron porque se filtró a la prensa.

Ucrania dará fondos a tratamiento cubano a víctimas de Chernobil (Kuchma)

El gobierno de Kiev apoyará con fondos el programa médico cubano para víctimas de la catástrofe nuclear de Chernobil, que benefició en dos décadas a 25.500 personas, la mayoría niños ucranianos, afirmó el lunes en Cuba el ex presidente de Ucrania Leonid Kuchma.

"Estoy convencido de que el nuevo gobierno (de Viktor Yanukovich) va a dar nuevas fuerzas a este gran programa", dijo Kuchma a periodistas en un acto por los 20 años del programa realizado en el complejo Tarará -hospital, escuela y viviendas-, 20 km al este de La Habana, donde son atendidas las víctimas de la explosión de la central nuclear ucraniana en 1986.

"Lo más importante es tener financiamiento y estoy convencido que también lo vamos a tener", añadió el ex gobernante (1994-2005), quien al igual que las autoridades cubanas prefiere no dar cifras de los gastos del programa.

Kuchma fue el mandatario que decretó la entrega de fondos para el programa, que comenzó en 1990 y que lleva atendidos a 25.457 personas, de las cuales 21.795 de Ucrania y el resto rusas y bielorrusas, según el coordinador general Julio Medina.

"Este programa ha sido la esperaza para miles de familias de Ucrania", explicó Medina. En 20 años se practicaron en hospitales cubanos seis transplantes de médula ósea, dos de riñón, 16 cirugías cardiovasculares y más de 600 operaciones neurológicas y ortopédicas a las víctimas, que en su mayoría niños son nacidos después del accidente del 26 de abril de 1986.

En Tarará Cuba brinda gratuitamente alimentación, transporte, logística, servicios de salud y medicamentos, mientras que Ucrania cubre los gastos del viaje de los pacientes.

Presidente de Ucrania convocará elección si tribunal determina ilegitimidad de alianza

El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, convocará a una elección parlamentaria anticipada si un tribunal determina que una coalición que lo apoya en el parlamento fue formada de manera ilegal, dijo el día 29 la oficina del presidente en una declaración.

Yanukovich considera que el Tribunal Constitucional emitirá un fallo justo sobre la coalición, se indicó en la declaración leída por Anna German, principal asistente del presidente.

"El presidente ucraniano nunca optará por violar la constitución y actuará de conformidad con la ley. En lo que respecta al fallo del Tribunal Constitucional sobre la legitimidad de la recién formada coalición, el presidente aceptará cualquier fallo del tribunal sobre el tema. Y en caso de que el Tribunal Constitucional emita un fallo que cuestione la legitimidad de la coalición, el presidente estará listo para convocar a nuevas elecciones parlamentarias", se indicó en la declaración.

A principios de este mes, Yanukovich firmó una enmienda de ley que permite a diputados individuales unirse a un grupo de coalición, pero de acuerdo con las antiguas reglas para formar coaliciones, los partidos del parlamento tenían que aceptar en su conjunto unirse a una coalición.

La ex primera ministra Yulia Tymoshenko, rival de Yanukovich en la segunda ronda electoral por la presidencia, describió este mes la enmienda como "un golpe de Estado constitucional" y calificó de "ilegal" la creación de la nueva coalición y el gabinete. El caso está siendo analizado por el Tribunal Constitucional de Ucrania. (Xinhua)

UCRANIA AGRADECE A CUBA ATENCION A VICTIMAS DE CHERNOBYL

LA HABANA, 29 (ANSA)- Cuba recibió el agradecimiento de Ucrania por atender, desde 1986 hasta la fecha, a 25.000 víctimas del accidente de la central nuclear de Chernobyl, la gran mayoría niños y adolescentes.
El ex presidente ucraniano Leonid Kuchma dijo en Tarará, una localidad a 20 kilómetros de La Habana, aún dedicada a esa atención médica, que está "seguro" de que el gobierno de su país apoyará de manera financiera al programa cubano.
Por su parte, Julio Medina, el director del proyecto médico que fundó el ex presidente de Cuba Fidel Castro, ya retirado por motivos de salud, dijo que más de 20.000 niños se han beneficiado.
Medina agregó que aún se atienden anualmente en Cuba 700 víctimas de Chernobyl.
El médico añadió que Cuba mantuvo el programa incluso en épocas de crisis económica. Los pacientes y familiares reciben gratuitamente todos los servicios médicos, transporte, el hospedaje y alimentación.
La gran mayoría de las personas atendidas en Cuba por enfermedades relacionadas con el accidente de Cgernobyl son de Ucrania. También recibieron tratamiento enfermos de la nacionalidad rusa. GAT

Dávila retrata la inquietante desolación de los paisajes urbanos de Ucrania

Algunas están movidas. Otras, fuera de foco. Casi todas parecen víctima de un mareo, un vértigo indomable ante la desolación cotidiana, frente al horizonte vacío. Y sin embargo, las fotografías de Ricky Dávila transmiten cierta esperanza. La que llega al ver a esa pareja abrazada en el autobús, los nombres encerrados en corazones ganados a las piedras, la cara de un niño que, con suerte, tendrá un futuro mejor.
Dávila se trasladó hasta Ucrania en 2007. Allí realizó la serie 'No vodka on the moon'. Un trabajo del que ahora se exponen una veintena de piezas en la Sociedad Económica de Amigos del País.
Las dos salas del inmueble de la plaza de la Constitución ofrecen imágenes rudas, siempre en blanco y negro, sin títulos, a palo seco. Flores a punto de marchitarse, calaveras, desiertos paisajes urbanos, rostros inquietantes que buscan al otro lado de la cámara un motivo para sonreír. Y no lo encuentran.