viernes, 11 de junio de 2010

España promociona el aceite de oliva en Ucrania

Tiene como objetivo dar a conocer las virtudes que reporta el aceite de oliva a la salud y sus múltiples usos culinarios, así como incrementar su consumo en el país.

Desde el pasado 1 de junio está en vigor la campaña de promoción del aceite de oliva en Ucrania. Esta actividad, que se realiza por segundo año consecutivo, es llevada a cabo gracias al esfuerzo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Ucrania, la Asociación Española de la Industria y el Comercio Exportador del Aceite de Oliva (ASOLIVA) de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español , de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA) y del Instituto de Promoción de Castilla La Mancha (IPEX),

Foto de la noticia: España promociona el aceite de oliva en Ucrania

El eslogan para la campaña de este año, "¿Perfección? Sólo con aceite de oliva español", tiene como objetivo dar a conocer las virtudes que reporta el aceite de oliva a la salud y sus múltiples usos culinarios, así como incrementar su consumo en el país.

Para ello se van a realizar actividades de promoción en los principales supermercados; promotores identificados con el logo "Olive Oil from Spain" informarán sobre los beneficios y posibles usos del aceite de oliva español a la vez que distribuirán folletos con recetas e información realizados para la ocasión. Del mismo modo, se insertarán anuncios en prensa, Internet y publicidad exterior, al tiempo que se está desarrollando la pagina webwww.oliveoilfromspain.com.ua, que será un referente para todos los consumidores e importadores de aceite de oliva en Ucrania.

La campaña se centrará, fundamentalmente, en las principales ciudades del país, todas ellas con más de un millón de habitantes, donde se concentra el grueso del público objetivo del aceite de oliva: Kiev, Dnepropetrovsk, Odessa, Khrakov y Donestsk. La campaña tendrá una duración de dos meses.

Estas campañas de promoción persiguen el objetivo de dar una mayor notoriedad a la marca "Olive Oil from Spain" y afianzar la condición de liderazgo del aceite de oliva español dentro del mercado ucraniano.

Ucrania dispuesta a continuar su cooperación con la OTAN

Kiev, 10 de junio, RIA Novosti. El ministro ucraniano de Defensa, Mijaíl Yézhel, aseguró hoy a los países miembros de la OTAN que Ucrania sigue dispuesta a continuar su cooperación con la Alianza.

"Kiev seguirá siendo un socio estable y consecuente de la OTAN según ha anunciado el presidente de Ucrania", manifestó Yézhel en la reunión del Comité Ucrania-OTAN celebrada en Bruselas.

En 2008, Ucrania presentó su solicitud de incorporación al Plan de Acción para la Adhesión a la Alianza (MAP). Sin embargo, los ministros de Exteriores de la OTAN desestimaron la solicitud y, a cambio, aprobaron un nuevo formato de relaciones con Ucrania dentro del llamado programa de asociación nacional anual.

El nuevo presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, reiteró el 3 de junio pasado que su país no integrará ningunos bloques, pero continuará su cooperación con la OTAN.

Yézhel señaló que el Ministerio ucraniano de Defensa continúa con la reforma del Ejército y está interesado en cooperar con la Alianza en ese terreno y elevar la compatibilidad operacional entre las fuerzas armadas de Ucrania y de la OTAN.

Georgia agradece a Ucrania su negativa a reconocer regiones separatistas

Kiev, 10 jun (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Georgia, Grigol Vashadze, agradeció hoy a Ucrania su negativa a reconocer la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.

"Quiero agradecer ante la prensa al presidente de Ucrania (Víctor Yanukóvich) y al ministro de Asuntos Exteriores (Konstantín Grishchenko) la declaración hecha recientemente sobre la soberanía e integridad territorial de Georgia", declaró Vashadze en Kiev, citado por la agencia UNIAN.

Según el canciller, esto confirma nuevamente "el papel estabilizador que desempeña Ucrania en la región" y la importancia de que un país de semejante tamaño y peso político "defienda el derecho internacional y los principios fundamentales".

El pasado viernes, Yanukóvich aseguró que jamás reconocerá la independencia de Abjasia y Osetia del Sur.

"Nunca reconoceré como estados independientes a Osetia del Sur y de Abjasia. La alteración de la integridad de un Estado va en contra de las leyes y normas internacionales", declaró.

El líder ucraniano recordó que, personalmente, también estuvo "en contra del reconocimiento de la independencia de Kosovo, que dio comienzo a la política de dobles raseros" en este delicado asunto.

Yanukóvich, considerado un político pro ruso, relevó en el poder hace tres meses a Víctor Yúschenko, un partidario del acercamiento a Occidente que ha apoyado sin ambages a Georgia en el conflicto armado con Rusia de agosto de 2008 por el control de Osetia del Sur.

Tras ese conflicto, Rusia reconoció la independencia de ambas regiones georgianas e instaló sus bases militares en sus territorios.

Ese paso de Rusia fue secundado por los gobiernos de Nicaragua, Venezuela y la isla micronesia de Nauru, mientras se niegan a darlo hasta los aliados más estrechos de Moscú en la postsoviética Comunidad de Estados Independientes. EFE

Grupo Cortefiel: estrategia de expansión en Rusia y Ucrania

El grupo español de moda pretende abrir 190 tiendas de las firmas Springfield y Women’Secret en el mercado ex soviético.

Cortefiel está presente en el mercado ruso desde el año 2002, con dos de sus enseñas, Springfield y Women’Secret. Desde entonces, ha inaugurado 53 tiendas en ese país. El grupo español pretende seguir dilatando su presencia internacional, expandiendo sus firmas por los mercados de la antigua Unión Soviética, reforzando su presencia en Rusia e introduciéndose en Ucrania.

Su nueva estrategia de expansión se basa en la alianza con la empresa rusa Melon Fashion Group (MFG). A través de esta conjunción, Cortefiel pretende abrir 190 tiendas de las firmas Springfield y Women’ Secret para alcanzar un total de 243 puntos de venta en Rusia y Ucrania.

El objetivo de Cortefiel con esta estrategia internacional es conseguir a medio plazo que el 50% de sus ventas totales provengan de mercados exteriores.

MFG es propietario de 300 tiendas en Rusia de las marcas Loverepublic, Befree y Zarina. Precisamente, a través del éxito de su marca Zarina, MFG se ha convertido en el mayor competidor de la empresa española Zara en los mercados ex soviéticos.

Con su alianza con la empresa española, MFG se convierte en uno de los mayores franquiciados de Cortefiel del mercado internacional.

El Grupo Cortefiel está formado por las firmas Springfield, Cortefiel, Women’Secret, Pedro del Hierro y Milano. Su estrategia de expansión comercial le ha llevado a poseer actualmente 86 puntos de venta fuera de España, en 60 países. De sus enseñas, Springfield es la que tiene mayor presencia internacional, concretamente en 43 países.

Springfield, estética urbana y cosmpolita
T, nueva marca juvenil de Cortefiel