martes, 20 de abril de 2010

Hoy en TVE 'Destino España' muestra los rincones más emblemáticos de Castilla-La Mancha

'Destino: España' visita esta semana Castilla-La Mancha, una región que cada año produce ocho millones de quesos de oveja y vende 90 millones de botellas de vino. Allí todo es grande, los molinos son gigantes y los hidalgos universales. 'Destino: España' mostrará sus rincones más emblemáticos de la mano de siete extranjeros que han decidido establecerse allí.
La Mancha, una tierra universal
El primer guía de esta semana es Peter, un violinista californiano que decidió dejar su trabajo en los estudios de Hollywood para instalarse junto con su mujer y sus hijas en Castilla-La Mancha. A continuación conoceremos a Simo, un marroquí enamorado de Toledo, la ciudad de las tres culturas.
Jennifer llegó legó de Londres para visitar a su hermana y se quedó. Ahora vive feliz entre cuchillos tapas y clases de inglés. Con ella daremos un paseo por su city albaceteña. A pesar de ser de Ucrania, a Natalia le llaman "la rusa de La Mancha". Ella corresponde alabando como nadie los encantos de su tierra de adopción.
'Destino: España' también se encontrará con Julio, quien dice estar orgulloso de España. Aquí ha triunfado, y quizás por eso la mitad de su familia ha cambiado la Cuba tropical por la cálida Ciudad Real.
Anka llegó desde Rumanía sin saber nada del queso manchego. Hoy vive entre cuajada, pastoras y ovejas y es una enamorada de Almagro. El programa se despedirá con Alexander, un serbio muy querido en Consuegra. Con él conoceremos este pueblo toledano.

Diez estudiantes del Carolina se van hoy de intercambio a Ucrania

Diez alumnos del instituto Carolina Coronado inician hoy un intercambio con un instituto ucraniano situado en la localidad de Bila Tserkva, a cien kilómetros de Kiev. Estarán en esta ciudad de más de 200.000 habitantes hasta el 27 de abril y durante estos días convivirán con jóvenes ucranianos de su misma edad y sus familias.

El grupo, de cuarto de la ESO y primero de Bachillerato, está acompañados por dos profesores del centro y una ciudadana ucraniana que reside, desde hace varios años, en Almendralejo. Para el centro el objetivo de este viaje es doble: se fomenta la práctica del inglés, ya que el centro que se visita es también bilingüe, y los estudiantes conocen un país diferente a España.

Incluso, a la llegada las autoridades locales y académicas les han organizado una ceremonia de bienvenida. También, durante su estancia, recibirán clases, realizarán excursiones y visitas a las zonas monumentales de la ciudad y participaran en diferentes actos programados por parte de los ucranianos.

El próximo otoño los alumnos ucranianos devolverán la visita a los almendralejenses. El intercambio se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta y la Concejalía de Educación del ayuntamiento.