martes, 11 de marzo de 2008

Rusia advierte que Georgia perderá Abjasia y Osetia si se acerca a OTAN

Ante el acercamiento entre Abjasia y Osetia con la Alianza Atlántica, Rusia advirtió a la OTAN que Georgia podría perder sus dos territorios separatistas
Rusia advirtió este martes a la OTAN que Georgia podría perder sus dos territorios separatistas, Abjasia y Osetia del Sur, si estrecha sus vínculos con la Alianza Atlántica, ya muy dividida sobre esta posible ampliación a la ex Unión Soviética.
“En caso de invitación a Georgia por parte de la OTAN, bajo el impulso de Estados Unidos, podemos esperar la separación de Abjasia y Osetia del Sur”, declaró el embajador ruso ante la Alianza Atlántica, Dmitri Rogozin, en una entrevista telefónica con la AFP .
“El referendo organizado en diciembre pasado por (el presidente georgiano Mijail) Saakashvili sobre la adhesión de Georgia a la OTAN se llevó a cabo en todo el territorio georgiano, pero no en Abjasia y Osetia del Sur”, subrayó el embajador ruso.
“Es por ello que creo que si la OTAN acepta que Georgia participe en el plan de accion con vistas a la adhesión (MAP), eso puede provocar la secesión de esos dos territorios. Eso basta para que los separatistas vayan hasta la secesión”, indicó.
“Y no se trata sólo del MAP, sino del conjunto del proceso que conduce a la entrada de Georgia en la OTAN”, advirtió, en referencia a cualquier decisión al respecto que pudiese tomar la Alianza Atlántica en su cumbre de Bucarest del 2 al 4 de abril próximo.
El embajador ruso indicó que la situación preocupa a su país porque tiene lugar “cerca” de sus fronteras.
“Es un proceso muy peligroso porque podría 'recalentar' el conflicto”, considerado como “congelado” desde que los dos territorios se separaron de facto de Georgia en 1991, agregó Rogozin.
“La OTAN debe entender que Saakashvili quiere integrarse para implicarla en el conflicto. Ése es el problema”, concluyó.
El pasado 5 de marzo, Osetia del Sur pidió a Rusia, la ONU y la Unión Europea (UE) que la reconozcan como país independiente, basándose en el precedente de Kosovo.
Dos días después, la otra región separatista pro-rusa de Georgia, Abjasia, formuló el mismo pedido a la comunidad internacional, también arguyendo el precedente de Kosovo.
Rusia, que apoya a Serbia en su negativa de reconocer la independencia unilateral de Kosovo el pasado 17 de febrero, ya había advertido sobre sus consecuencias en Europa y otras regiones.
Pero los europeos había apostado a que Moscú, confrontado a movimientos separatistas de repúblicas rusas del Cáucaso como Chechenia, retrocedería ante un gesto contrario a sus intereses.
Rogozin, llegado a la OTAN a mediados de enero con una reputación de partidario de una línea dura, recordó que la Duma (cámara baja del parlamento ruso) tiene previsto discutir el jueves la cuestión de Abjasia y Osetia.
De todos modos, las posibilidades de Ucrania y Georgia de ser aceptadas como candidatas de la OTAN en la cumbre de Bucarest se redujeron drásticamente durante una reunión de cancilleres de la Alianza Atlántica el pasado jueves en Bruselas.
En ese encuentro, Alemania, España, Francia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo manifestaron su “escepticismo” ante la pretensión de adhesión de las dos ex repúblicas soviéticas, en el caso de Georgia precisamente a raíz de sus problemas territoriales

Grupo del Gas de la UE pide a Ucrania y Gazprom que aclaren sus relaciones

El Grupo de Coordinación del Gas de la Unión Europea (UE) consideró hoy necesaria una 'aclaración urgente' de las relaciones entre el gigante energético ruso Gazprom y Ucrania en torno al suministro de gas al país y su tránsito hacia los Veintisiete.Los expertos de los gobiernos de la UE, de la CE y del sector energético celebraron hoy en Bruselas una reunión extraordinaria para analizar el último conflicto entre la empresa rusa y Kiev, que la pasada semana llevó a Gazprom a recortar temporalmente la mitad de sus suministros de gas a Ucrania.El Grupo de Coordinación del Gas confirmó en un comunicado que la disputa no llegó a afectar a los suministros de Europa, algo que sí ocurrió en un caso similar hace dos años.Casi el 80 por ciento de las importaciones europeas de gas ruso, que abastecen a doce Estados miembros, transitan a través de Ucrania.Los expertos señalaron en su nota que la repetición de los incidentes entre Moscú y Kiev subraya la necesidad de 'cooperación' y de 'solidaridad' entre los Estados miembros y de que Europa hable 'con una sola voz'.El Grupo de Coordinación del Gas está presidido por la Comisión Europea y su función es intercambiar información y desarrollar medidas a corto y largo plazo para mejorar la seguridad del suministro de gas en la UE.Su próxima reunión está prevista para el 3 de abril.
Terra Actualidad - EFE

Guerra del gas: Ucrania reanudará negociaciones Rusia


La compañía ucraniana Naftogaz anunció que las negociaciones con el monopolio ruso Gazprom sobre los contratos para el suministro de gas natural a Ucrania comenzarán nuevamente mañana en Moscú.

“La comisión sale esta noche y las conversaciones se celebrarán el 12 de marzo”, declaró el portavoz de Naftogaz, Valentín Zemlianski. La delegación de negociadores ucranianos es encabezada por el presidente de Nagftogaz, Oleg Dubina, informó el portal terra.com.“Las conversaciones tendrán como objetivo primordial, la firma de los contratos para este año y por un plazo más amplio”, dijo Zemlianski, en declaraciones a la agencia rusa de noticias Itar-Tass. El último conflicto entre las dos partes, derivó en el corte del suministro impulsado por Gazprom el 3 de marzo, que llegó a una reducción del 50 por ciento en los despachos del combustible. El conflicto se inició a principios de febrero, cuando el holding ruso amenazó a Kiev con cortes en el suministro si este no cancelaba una deuda de 1.500 millones de dólares por servicios anteriores. Luego de la tensión sufrida, se llegó a un acuerdo la semana, para que se restableciera el servicio. EL propio presidente de Ucrania, Victor Timoshenko, se vio obligado a intervenir.Por su parte, la primera ministra de ese país, Yulia Timoshenko calificóel acuerdo como abusivo y corrupto. Según ella, el arreglo “preservaría esquemas corruptos y abusos, llevaría a Naftogaz, la estatal ucraniana del gas, a la bancarrota e iría en contra de los intereses nacionales”.Del gas importado por Rusia a Europa- que asciende al 25 por ciento del consumido- el 80 por ciento atraviesa territorio ucraniano, por lo que el conflicto entre estas dos naciones podría afectar considerablemente a los consumidores del viejo continente

Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania duda de la sinceridad de Rusia

El Ministerio ucraniano de Relaciones Exteriores está convencida de que los llamamientos de funcionarios rusos que no reconozcan Holodomor [Gran Hambruna de Ucrania] como un genocidio son incompatibles con la declarada alianza estratégica de los dos países.
Esto se dice en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania de la Comisión, remitirá a UNIAN.
Los comentarios recordar que, haciendo uso de la palabra en Naciones Unidas el 7 º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, un representante ruso, una vez más, pide a la ONU a que se abstenga de reconocer Holodomor, la masa hambruna en Ucrania en el 30ies del siglo pasado, como el genocidio contra los ucranianos Nación.
Este mensaje ha suscitado indignación en Ucrania, el Ministerio de Relaciones Exteriores de prensa del servicio-lee.
"Tales declaraciones, que se hacen de vez en cuando por los representantes de Rusia, son, de hecho, nada más que un cínico intento de humillar y desacreditar a la memoria de millones de nuestros hermanos y hermanas inocentes, que son víctimas y de hambre, para destruir incluso El acta de esta indignante página en la crónica de los sangrientos régimen totalitario comunista ", el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania está convencido.
El Ministerio subraya que las mencionadas más arriba-las llamadas de funcionarios rusos son "incompatibles con la declarada alianza estratégica de los dos países y socavar la confianza en tales declaraciones de RF".
UNIAN Como se informó con anterioridad, Moscú considera que la cuestión de Ucrania 1932-1933 hambruna no debe utilizarse para fines políticos. El 6 de marzo, Valery Loshchinin, enviado a la oficina de Naciones Unidas en Ginebra, dijo a la séptima sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que Ucrania Holodomor no puede ser reconocido como el genocidio en virtud de la Convención de 1948 sobre el Genocidio.

Gob niega que Ucrania acordaron comprar gas de dólares de los EE.UU. para 321 mil metros cúbicos


El Consejo de Ministros de Ucrania niega que Ucrania está dispuesta a pagar 321 dólares de los EE.UU. por mil metros cúbicos de gas natural ruso, se consume en enero-febrero.
Según la información de la prensa del gobierno de oficina, de acuerdo con Naftohaz Ukrayiny, la información sobre el nuevo precio del gas, difundida por algunos medios de comunicación, "no se corresponde con la realidad".
El Consejo de Ministros recordó que ya en la actualidad Naftohaz CEO olé Dubyna sólo deja a Moscú para celebrar conversaciones para resolver finalmente de acuerdo y el gas de las relaciones entre Ucrania y Gazprom. Sólo después de las conversaciones, Naftohaz Ukrayiny informará a la sociedad acerca de los resultados de las conversaciones.
El gobierno señala que, en las conversaciones con Gazprom, Naftohaz sólo sigue las directrices del Presidente de Ucrania Víctor Yushchenko y el Primer Ministro Yulia Tymoshenko, y no darán los intereses nacionales de Ucrania.
El Consejo de Ministros pide a los medios de comunicación más a fondo para cumplir con sus funciones profesionales, y no publicar deliberadame

Škoda Auto ha producido dos millones de Octavia

Ayer salió de la fábrica de Škoda Auto en Vrchlabí en la República Checa el Octavia número dos millones. Se trata de un Scout 2.0 TDI de 140 cv y tracción 4x4 de color plata.
Škoda Auto inició la producción del Octavia en 1996, aunque ya existía un modelo con este nombre durante los años 60. En 2004, se lanzó la segunda generación de este modelo que convive con la primera ya que ésta seguía gozando de un gran éxito. Así, Škoda Auto comercializa todavía el Octavia de primera generación bajo la denominación de Octavia Tour.

La producción del Octavia Tour se realiza en la planta de Vrchlabí con plantas de ensamblaje en India, Rusia, Kazajastá, Ucrania y Bosnia. La segunda generación del Octavia se produce en la fábrica de Mladà Boleslav con plantas de ensamblaje en India, Rusia, Ucrania y Bosnia. Además, desde 2007 el vehículo también se manufactura en China bajo una licencia de producción. El Octavia se llama Laura en la India y Ming Rui en China.Škoda Auto ha producido 1.315.000 Octavia de la primera generación y 685.000 de la segunda.Durante 2007 la marca comercializó en todo el mundo 237.422 Octavia y 72.529 Octavia To

Parlamento de Ucrania rechazará ampliación de los poderes del Presidente, advierte Timoshenko


Kíev, 11 de marzo, RIA Novosti. El Parlamento de Ucrania rechazará cualesquiera modificaciones a la Constitución que prevén el sistema de gobierno presidencial, aseguró la primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko.

"Llegaría a ser aprobado únicamente el sistema de gobierno parlamentario", manifestó Timoshenko en la conferencia "Ucrania y la UE afrontando retos comunes" celebrada ayer en Bruselas.
La Constitución ucraniana fue aprobada el 28 de junio de 1996. En enero de 2006 entraron en vigor las modificaciones según las cuales Ucrania se convertía en república con un sistema de gobierno parlamentario-presidencial.
El presidente del país, Víctor Yúschenko, está descontento con la redacción actual de la Carta Magna y por su iniciativa en febrero se empezó a preparar una nueva redacción en que se amplían los poderes del Presidente.
El Bloque de Yulia Timoshenko (BYT) se opone a toda ampliación de los poderes presidenciales y mantiene que lo correcto sería introducir modificaciones a la Constitución en vez de escribir una nueva redacción.
Timoshenko opina que en Ucrania ya ha madurado la reforma constitucional porque en el país, de hecho, existen dos ramas del poder ejecutivo, una encabezada por el Presidente y la otra por el primer ministro.

España albergará más de 1,5 millones de metros cuadrados nuevos en centros comerciales hasta 2009

MADRID, 11 (EUROPA PRESS).- España albergará más de 1,5 millones de metros cuadrados de nueva construcción en centros comerciales en los próximos dos años, al igual que Reino Unido y Alemania, según un estudio de Jones Lang LaSalle.
Por delante, se sitúa Rusia, que lidera la expansión de centros comercuiales, con una cartera de proyectos de más de seis millones de metros cuadrados, seguida de Italia, Turquía y Polonia, donde se prevén más de dos millones de metros cuadrados de nueva construcción.
Portugal y Ucrania, por su parte, figuran con más de un millón de metros cuadrados nuevos en centros comerciales entre éste y el próximo año.
En 2007, se entregaron más de seis millones de metros cuadrados de nueva superficie de centros comerciales en Europa, un millón más que en el ejercicio anterior, según el informe de Jones Lang LaSalle.
Rusia se colocó el año pasado como el mercado más activo, con un millón de metros cuadrados inaugurados en 40 proyectos, seguida de Italia (800.000 metros cuadrados) y Polonia (700.000 metros cuadrados). Alemania, Turquía y España siguieron mostrando un elevado nivel de actividad, aunque el número de proyectos terminados se moderó con respecto a 2006.

Cuarto aniversario del mayor atentado de España

Cuarto aniversario del mayor atentado de España
'Da pacem domine', silencio y flores
Los Reyes rinden homenaje a las víctimas en Atocha tras un acto del Ayuntamiento y la Comunidad en Sol

Cuatro años después de la matanza del 11-M y con los autores ya condenados, los Reyes han rendido de nuevo homenaje a las víctimas de los atentados de Madrid, en un acto celebrado a mediodía ante el monumento erigido en la estación de Atocha en recuerdo a los 192 fallecidos. El acto, solemne y austero, celebrado dos días después de las elecciones, apenas ha durado unos diez minutos. No se ha pronunciado ningún discurso y, tras el minuto de silencio, sólo se ha escuchado la pieza Da pacem domine, obra del compositor estonio Arvo Part, inspirada en los atentados.
Los presos del 11-M, aislados y dispersos, tienen controladas sus comunicaciones
La esposa del juez Bermúdez reclamará más de 19.000 euros por su despido
Numerosos actos en memoria de las víctimas en el cuarto aniversario del 11-M
VIDEO - ATLAS - 11-03-2008
Los Reyes, el presidente del Gobierno y el líder de la oposición acudirán a la ofrenda floral en recuerdo de los 192 muertos - ATLAS
Otros vídeos

11-M, cuatro años después
FOTOGALERÍA


La matanza del 11-M
A FONDO
Infierno terrorista
Ver cobertura completa

Pilar Manjón
ENTREVISTA DIGITAL - 17:00h.
Presidenta de la Asociación 11-M.

Han acompañado a Don Juan Carlos y Doña Sofía en el acto, organizado por el Ayuntamiento, el presidente electo, José Luis Rodríguez Zapatero, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, y las altas instituciones del Estado. Los familiares de las víctimas también han tenido un lugar reservado frente al monumento, aunque algunas de las sillas estaban vacías. Además han estado presentes la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, así como varias asociaciones de víctimas y embajadores y regidores de los lugares de origen de los muertos.
Sonsoles Espinosa, la mujer del presidente, forma parte del coro de la Capilla Real que ha cantado durante el acto. Los integrantes del coro, todos vestidos de negro, han interpretado la pieza Da pacem domine. El homenaje ha obligado a retrasar hasta esta tarde la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, convocado para evaluar los resultados electorales y deliberar sobre el futuro de Rajoy. El esperado encuentro entre Zapatero y Rajoy, el primero tras los comicios, se ha limitado a un cruce de miradas y a un saludo con la cabeza desde la distancia.
Una corona de laurel
Previamente, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento han abierto una jornada plagada de homenajes, a las 9.00 en la Plaza del Sol. Diez minutos ha durado también el acto de las autoridades local y regional en recuerdo de las víctimas de los atentados. Aguirre y Ruíz-Gallardón han depositado en Sol una corona de laurel adornada con la bandera de España y la Madrid. En el acto han estado también los portavoces de todos los grupos del parlamento regional, los miembros del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, diputados regionales y representantes sindicales. Además, Juan Antonio García Casquero, quien sustituirá a Francisco Alcaraz al frente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, y Ángeles Dominguez, presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M. Y muchos ciudadanos. En el sencillo homenaje, ha sonado el Réquiem de Mozart.
Por su parte, los sindicatos CC OO y UGT han realizado, a las 10.00, una ofrenda floral en la entrada de la estación de Atocha-Cercanías. El acto ha comenzado con dos minutos de silencio que han concluido con los aplausos de las más de cien personas que se congregaban a esa hora en la puerta de acceso. "Hoy es un día difícil, de dolor y lágrimas", ha dicho la presidenta de la Asociación 11-M Afectados de Terrorismo, Pilar Manjón, que perdió a su hijo. En el escenario habilitado para la ofrenda, con un cartel de fondo que decía 192 víctimas en nuestro recuerdo, Manjón ha expresado con voz quebrada que "tras una noche en blanco llega una mañana difícil", máxime cuando "se nos han vuelto a remover las entrañas" con el asesinato de Isaías Carrasco a manos de ETA. En la ofrenda se han depositado claveles blancos y rosas pero, sobre todo, rojos.
Además, todos los grandes municipios del Corredor del Henares recuerdan a sus víctimas. Desde Alcalá, pasando por Torrejón, San Fernando y Coslada, las cuatro ciudades con paradas de los trenes que explotaron en la mañana del 11-M, los homenajes tienen como punto común el recogimiento y el apoyo a los familiares. En Alcalá, la ciudad de la que partieron los trenes, el acto se ha celebrado a las 12.00 y, al igual que en años anteriores, consiste en la lectura de un manifiesto junto a la escultura que recuerda en la plaza de la Estación de Renfe los 27 vecinos de Alcalá que murieron en los atentados. En Coslada, la ceremonia ha sido a las 13.00. Pilar Manjón ha leído un comunicado junto a la nueva escultura, colocada hace escasas semanas. En Torrejón los actos serán a las 18.00, cuando la Corporación municipal, junto a asociaciones de víctimas y organizaciones vecinales, se concentren junto a la estación de Cercanías. En San Fernando, a las 17.00 se colocarán ocho ramos.

Muere a los 117 años la mujer más vieja de Rusia

Varvara Semennikova habría cumplido 118 años el próximo 10 de mayo


Moscú. (EFE).- La mujer más vieja de Rusia, Varvara Semennikova, ha muerto a los 117 años de edad en una aldea de la república siberiana de Yakutia, informaron hoy fuentes de la administración regional.
Seguir leyendo noticia
Semennikova, que nació en 1890 en el centro de Yakutia, habría cumplido 118 años el próximo 10 de mayo. Estuvo casada dos veces, pero todos sus hijos murieron, por lo que adoptó a tres niños que le dieron diez nietos y bisnietos, según la agencia rusa Interfax.La familia de la mujer, que pertenecía al grupo étnico de los evencos, era nómada y se dedicaba a la cría de renos y a la caza. En diciembre de 2007, también a los 117 años de edad, falleció en Ucrania el hombre más viejo del mundo, Grigori Nestor, El habitante más viejo del planeta registrado en el Libro Guiness de los Récords es el puertorriqueño Emiliano Mercado del Toro, de 115 años. Anteriormente, había ostentado este título la estadounidense Elizabeth Bolden, de 116 años, que falleció el 11 de diciembre de 2006. La japonesa Yone Minagawa, que murió el 13 de agosto de 2007 a los 114 años, también fue considerada la mujer más longeva del mundo tras la muerte, el 28 de enero de 2007, de la estadounidense Emma Faust Tilman, que falleció a la misma edad que su sucesora. Actualmente, la mujer más vieja del mundo es la estadounidense Edna Parker, del estado de Indiana, que nació el 20 de abril de 1893.

Timoshenko está convencida de que Ucrania ingresará en la UE


Kiev, 11 de marzo, RIA Novosti. Ucrania obtendrá el rango de país miembro de la Unión Europea, se mostró convencida la primera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko.
"Estamos seguros de que reina unidad dentro del equipo democrático, también entre el Gobierno y el presidente, así como estamos convencidos de que Ucrania ingresará en la Unión Europea", dijo Timoshenko en la conferencia Ucrania-UE, celebrada en Bruselas.
Anteriormente, el ministro belga de Exteriores, Karel de Gucht, declaró que de momento, Ucrania no está preparada para ingresar en la Unión Europea.

Asia Central subirá el precio de exportaciones de gas en 2009

MOSCÚ (AFP) — Los países con grandes recursos energéticos de Asia Central comenzarán a vender su gas a Rusia a mayor precio a partir de 2009, anunció este martes el grupo estatal ruso Gazprom, en una medida que según analistas podría aumentar los precios de las exportaciones rusas a Europa.
Kazajastán, Uzbekistán y Turkmenistán, grandes exportadores de gas a Irán, Rusia y Ucrania, han acordado "vender gas natural a precios europeos desde 2009", dijo Gazprom en un comunicado.

Partidarios de Timoshenko son líderes en intención de voto


Kíev, 11 de marzo, RIA Novosti. El Bloque de Yulia Timoshenko (BYT) obtendría el 36,4% de los votos en caso de que las elecciones parlamentarias en Ucrania tuvieran lugar el próximo domingo, según demuestra una encuesta realizada por el centro sociológico FOM Ukraina.
El Partido de las Regiones, que es la principal fuerza de la oposición, se quedaría en el segundo lugar, con el 26,8%. La alianza Nuestra Ucrania-Autodefensa Popular (NUAD), que agrupa a los partidarios del presidente Víctor Yúschenko, lograría el 9,9%.
Los comicios de septiembre pasado los ganó el Partido de las Regiones pero BYT y NUAD fraguaron una alianza que les permitió neutralizar a los rivales y formar el Gobierno. La legislación deja al mandatario ucraniano la oportunidad de convocar nuevas elecciones anticipadas, si la oposición continúa bloqueando las labores del Parlamento exigiendo la celebración de un plebiscito sobre el ingreso de Ucrania en la OTAN.

Naftogaz anuncia que las negociaciones con Gazprom se reanudarán mañana


La compañía ucraniana Naftogaz Ukrainy ha anunciado que las negociaciones con el consorcio ruso Gazprom sobre los contratos para el suministro de gas natural a Ucrania se reanudarán mañana en Moscú, y no en la jornada de hoy, como se había informado inicialmente.'La delegación sale esta noche y las conversaciones se celebrarán el 12 de marzo', declaró el portavoz de Naftogaz, Valentín Zemlianski.La delegación de negociadores ucranianos la encabeza el presidente de Nagftogaz, Oleg Dubina.'Las conversaciones se centrarán en la firma de los contratos para el año en curso y para un plazo más amplio', dijo Zemlianski, en declaraciones a la agencia rusa de noticias Itar-Tass.El 3 de marzo Gazprom redujo los suministro de gas a Ucrania por impago.La medida provocó temores de que se vieran afectados los suministros de gas a los consumidores europeos, pues cerca del 80 por ciento de la exportaciones rusas de este carburante es bombeada a Europa Occidental a través de gasoductos que pasan por el territorio de Ucrania.La crisis, que amenazaba con una nueva 'guerra del gas' entre Moscú y Kiev, como la que a comienzos de 2006 afectó los suministros a varios países europeos, quedó zanjada dos días después, el 5 de marzo, cuando Gazprom anunció el levantamiento de las restricciones a los envíos a Ucrania y la reanudación de las negociaciones.
Terra Actualidad - EFE

Bayer Healthcare compra activos de la estadounidense Sagmel

LEVERKUSEN (ALEMANIA), 11 (EUROPA PRESS).- La filial sanitaria de Bayer, Bayer Healthcare, ha firmado un acuerdo con la compañía estadounidense Sagmel para adquirir su cartera de marcas y otros activos, según informó hoy la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no aporta información financiera sobre el acuerdo
Sagmel mantiene operaciones en Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Kazajistán entre otros países de la región, donde tiene una "sólida posición de mercado", agrega la nota.
La adquisición está sujeta al visto bueno de los reguladores pertinentes, lo que incluye las transferencias de los activos relacionados con las marcas adquiridas, así como los empleados dedicados a este negocio. Los trabajadores transferidos serán parte de la división de cuidados de Bayer HealthCare.
"La cartera combinada de Sagmel y Bayer Consumer Care ofrece una plataforma sólida y atractiva que fortalecerá adicionalmente nuestro negocio en uno de los mercados mundiales de más rápido crecimiento", subrayó el presidente de Bayer HealthCare, Gary Balkema.
Sagmel tiene su sede en Illinois (EEUU) y cuenta con una plantilla de cerca de 1.000 empleados. La compañía generó unas ventas de 78 millones de euros en su ejercicio fiscal 2006/07, con fármacos como "Theraflex", "Nazol" o "Relief".

Rusia y Ucrania reanudan negociaciones sobre problemática de gas


Moscú, 11 de marzo, RIA Novosti. Este martes se celebrará una nueva ronda de las conversaciones entre Naftagaz de Ucrania y Gazprom, informó el primer jefe adjunto de la Presidencia de Ucrania, Alexandr Shlapak.
"La delegación ucraniana debe arribar a Moscú el 11 de marzo. Hasta donde yo sé, la primera ministra (Yulia Timoshenko) ya dio instrucciones necesarias al equipo negociador", indicó el funcionario.
Además, la Comisión Europea fijó para este martes la reunión especial del grupo coordinador de los suministros de gas a Europa para discutir el contencioso gasístico entre Rusia y Ucrania. Se prevé invitar a la reunión a los representantes de los dos países en conflicto, hicieron saber las fuentes de la Comisión Europea.
De la directriz del presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, publicada el pasado viernes, se desprende que la delegación ucraniana insistirá en que sea inferior al 50% la participación del consorcio ruso en la empresa conjunta con Naftagaz que se prevé formar para comercializar gas en el mercado ucraniano.
"La participación de Gazprom en esta empresa no debe ser inferior al 25%, pero no superior al 50%", indica la directriz. Según el documento, la parte ucraniana insistirá en que Gazprom controle el 25% de las acciones de la futura empresa.

Advierte diplomático ruso sobre discrepancias por ampliación en la OTAN

Moscú, 10 mar (RHC) La proyectada ampliación de la OTAN -Organización del Tratado del Atlántico Norte- y en particular un posible ingreso de Georgia y Ucrania generan posiciones encontradas en el bloque, afirmó Dmitri Rogozin, representante permanente de Moscú en Brúselas.Destacó Rogozin que en la organización se producen discusiones bajo un amplio espectro de opiniones en torno a los planes de potenciar el bloque por la vía extensiva o intensiva, sin que medie un criterio común entre los 26 países de la organización.El diplomático ruso recordó que en Ucrania casi 80 por ciento de la población rechaza un ingreso del país a la alianza occidental, al tiempo que puso en dudas la posibilidad de analizar la solicitud de Kiev durante la Cumbre de Bucarest, que sesionará en abril próximo.Rogozin precisó que de cualquier manera corresponde propiamente a la OTAN decidir SI está preparada para asumir los problemas de Ucrania y de Georgia