lunes, 29 de noviembre de 2010

Gadafi obsesionado con rubia voluptuosa ucraniana según Wikileaks

Muammar Gadafi
Muammar Gadafi
17:59 29/11/2010
© RIA Novosti. Mikhail Klementiev
Moscú, 29 de noviembre, RIA Novosti.

Fuentes diplomáticas de Estados Unidos en Libia afirman que una “rubia despampanante” original de Ucrania ejerce mucha influencia sobre el líder del país africano, Muammar Gadafi, escribe hoy el diario New York Times citando al portal Wikileaks.

Según un telegrama enviado por un diplomático estadounidense desde Trípoli en 2009 y filtrado la víspera por Wikileaks, Gadafi tiene una dependencia que roza con la obsesión por la enfermera Galyna Kolotnytska, de 38 años, que lleva trabajando mucho tiempo para el dictador libio.

De acuerdo al telegrama escrito por el diplomático, cuatro enfermeras ucranianas cuidan de Gadafi, pero es precisamente Kolotnytska quien cuenta con mayor confianza del gobernante libio que necesita de su compañía en todos los viajes que hace, ya que la ucraniana “conoce su forma de vida habitual”.

El telegrama filtrado menciona también otras particularidades de Gadafi, como su miedo a vuelos de larga distancia o sobre el mar.

Al describir el carácter del líder libio, se destaca que tiene “una personalidad compleja” cuya excentricidad “no se debe relacionar con una falta de equilibrio”.

El documento hace hincapié en la necesidad de colaborar con Gadafi y sus allegados, no sólo para poder conocer “las motivaciones y los intereses de uno los dictadores con más años de antigüedad en el mundo”, sino también para superar los tópicos creados en torno a su figura.

Varios medios internacionales, como el diario español El País, el francés Le Monde, el británico The Guardian o el estadounidense The New York Times, publicaron la víspera fragmentos de documentos confidenciales de la diplomacia de EEUU filtrados por el polémico portal
Wikileaks que preveía revelar un total de 250.000 documentos de este tipo.

Washington condenó las filtraciones y exigió devolver la documentación que todavía no ha sido publicada.

Ucrania afirma poseer los mayores depósitos del mundo de gas esquisto

KIEV, Ucrania, November 29, 2010 /PRNewswire/ -- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Ucrania tiene previsto atraer a los inversores internacionales para llevar a cabo el análisis y desarrollo de los depósitos de gas esquisto de Ucrania. El ministerio, junto a la compañía nacional de valores conjuntos (NAK) "Nadra of Ukraine", ha realizado este anuncio durante la celebración de la muestra y conferencia "World Shale Gas - 2010", que se celebró en Dallas-Fort Worth, Texas, Estados Unidos.


El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Ucrania, Mykola Zlochevsky, junto al presidente de NAK "Nadra of Ukraine", Eduard Stavytskyi, han participado de forma conjunta en la conferencia. Su visita a los Estados Unidos de América pretende servir para conseguir el conocimiento en relación a los nuevos procesos tecnológicos, posibles problemas y riesgos, a la vez que conseguir producir los suministros de gas. Además, los representantes de Ucrania han buscado la asociación potencial para el desarrollo de los depósitos.

NAK "Nadra of Ukraine" declaró que el territorio de Ucrania disfruta del mayor suministro mundial de gas esquisto, según el centro de prensa del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. A pesar de ello no se ha especificado la cantidad exacta de la sustancia.

Anteriormente, el 9 de noviembre de 2010, Canadian East West Petroleum Cooperation (EWP) y Kuwait Energy Company verificaron su disponibilidad para producir gas esquisto en Ucrania, tal y como se declaró en un anuncio en la Bolsa de Valores de Toronto. Antes de esto, en el mes de junio, la compañía polaca Kulczyk Oil completó la compra del 70% de la compañía ucraniana de extracción de gas KUB-gas. Esto demuestra el cada vez mayor interés internacional en los recursos naturales de Ucrania.

El gas esquisto es un gas natural producido de la pizarra. En los últimos años, el desarrollo de la sustancia ha cambiado de forma drástica la situación en el mercado mundial del gas. En la actualidad, el gas esquisto supone cerca del 20% del mercado energético de Estados Unidos. El último análisis empresarial de Wood Mackenzie destaca el crecimiento de los gastos en I+D en gas esquisto en Estados Unidos, alcanzando los 21.000 millones de dólares estadounidenses en la primera mitad del año 2010.

ExxonMobil y Shell ya han obtenido licencias para el desarrollo de depósitos de gas esquisto en Suecia, Polonia, Alemania y Francia. Wood Mackenzie ha indicado que Polonia podría tener unos 1.360.000 millones de metros cúbicos de esta sustancia. En caso de que esta predicción se muestre como verdadera, cambiará de forma considerable el mercado energético europeo. Impresionado por los recientes desarrollos en torno a esto, el presidente de Bielorusia, Aleksandr Lukashenko, expresó su deseo de buscar suministros de gas pizarra enterrados también bajo el suelo de Bielorrusia.

CONTACTO: Si desea más información contacte con Natalya Shulevskaya+380633776645,news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de Worldwide News Ukraine

Gran Concierto de Navidad 2010 el próximo 17 de diciembre

El auditórium municipal 'Príncipe de Asturias' acogerá el próximo viernes 17 de diciembre, a las 22,00 horas, el Gran Concierto de Navidad 2010, protagonizado este año por la Orquesta Sinfónica de Ucrania, dirigida por Vlodymyr Sheiko, en el marco del programa de actividades programadas por el Ayuntamiento para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo 2010/2011.
Este gran espectáculo musical constituye una cita tradicional de enorme prestigio en el calendario de la música clásica en Málaga y provincia, habiendo acogido en ediciones anteriores a grandes formaciones orquestales como la Orquesta Sinfónica Estatal de Altai (Siberia), la Orquesta Sinfónica de Siberia, la Orquesta Sinfónica de Bashkortostán, la Orquesta Filarmónica de Odessa y la Orquesta Filarmónica de Kiev, entre otras.
El programa previsto para esta ocasión consta de dos partes, e incluye piezas de grandiosos compositores, tal y como se detalla a continuación:
Primera Parte: Obertura de la Ópera de Taras Bulba (M. Lisenko); "Una noche en velencia (Vals "Langunen-Walzer", Op.411 de J. Strauss); "Romance" (Sviridov) y "La Bella Durmiente", Suite Op. 20 (Thaikovsky); "Granada" (A. Lara); "Tarántula" (G. Giménez) y "Adeste Fideles".
Segunda Parte: "Morgenstimmumng" (Grieg); "Polca del Champagner (J Strauss); "Doctor Zivago" (M. Jarre); "Ave María" (Shubert, acompañada de Baritono; "Panis Angelicus" (César Frank, acompañada de Barítono); "El Amor Brujo" (M. Falla); "Habanera" (De "Carmen" de Bizet) y "Area de Escamillo" (De "Carmen" de Bizet).
En cuanto a la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Ucrania, cabe señalar que es toda una institución en su país.
Desde su fundación en 1931, su destacada trayectoria ha estado estrechamente vinculada a los más prestigiosos músicos y actualmente está dirigida por uno de los más destacados compositores ucranianos, Vlodymyr Sheiko.
La actividad principal de los profesores de gran nivel que integran esta formación musical es la grabación y a lo largo de sus 75 años de historia el conjunto ha creado una colección única que abarca más de 10.000 obras de grandes maestros de referencia internacional: todo un verdadero patrimonio cultural de Ucrania.
En su importante trayectoria, ha logrado una considerable reputación que le ha permitido ser asiduamente invitada a actuar en el extranjero, ya sea acompañada de solistas de reconocido prestigio o siendo también dirigida por las mejores batutas.
La Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Ucrania ha realizado exitosas giras por España, Alemania, Polonia, Francia, Italia, Portugal, Corea del Sur, llevando a estos países la riqueza de la cultura ucraniana.
Por su parte, su director, Vlodymyr Sheiko, nació en el seno de una familia de músicos profesionales y directores de coro.
Cursó sus estudios musicales en la Academia Nacional de Música P. Tchaikovsky de Ucrania, donde actualmente ejerce como profesor.
En 1998 se graduó, siendo sus maestros Stephan Turchak, director del Teatro Nacional de la Ópera, y Lec Venediktov, conductor del coro de la misma institución, y posteriormente fue enviado por el Ministerio de Cultura ucraniano a trabajar en el Teatro Bolshoi de Moscú bajo la tutela de Fuat Mansurov, obteniendo las más altas distinciones.
Tras su paso por el Teatro Bolshoi, Vlodymyr Sheiko comenzó una importante carrera profesional al frente de la Orquesta Sinfónica Ucraniana con la que se ha embarcado en importantes giras por toda Europa y ha grabado numerosos recitales para la radio y la televisión. En 2003 fue galardonado con la Medalla al Trabajo de Ucrania y por su destacado servicio en el ámbito de las artes y la música.
Desde 2005 es el director artístico de la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Ucrania y con él se abrió una nueva página en la historia artística de la Orquesta. Bajo su batuta, la actividad del conjunto se ha identificado considerablemente realizando multitud de giras y grabando, a su vez, muchos más recitales.
En lo que se refiere a las entradas para el concierto, pueden ser adquiridas a partir del lunes, día 29 de noviembre, a los precios de 20 euros (Filas 1 a 12) y 10 euros (A partir de Fila 13), en la Delegación de Cultura y Fiestas (Tfno: 952379521), de lunes a viernes, de 9,30 a 13,30 horas; a través de Venta Telefónica de Unicaja (Tfno: 902360295), de lunes a sábado de 8,00 a 22,00 horas, o bien a través de Internet (www.uniticket.es).
Asimismo, las entradas podrán adquirirse también el mismo día del concierto, en las taquillas del Auditórium, a partir de las 21,00 horas.