miércoles, 1 de diciembre de 2010

El presidente de Ucrania se reúne con los empresarios que protestan por el nuevo código de impuestos

KIEV, Ucrania, November 30, 2010 /PRNewswire/ -- Durante el fin de semana, el presidente y primer ministro de Ucrania se reunieron con los representantes de los empresarios que protestan contra el nuevo código de impuestos, adoptado por el Parlamento de Ucrania el 18 de noviembre de 2010. Desde entonces, los representantes de las PYMES de Ucrania han protestado en la principal Plaza de la Independencia del país, en Kiev, demandando el veto al código del presidente.


En respuesta a las protestas, el presidente Yanukovych y el primer ministro Azarov decidieron hablar personalmente con los empresarios. Los dos principales responsables del país pasaron más de una hora con los representantes de las PYMES en una de las carpas situadas en la plaza central de Kiev. Como resultado, Yanukovych declaró que la posibilidad de veto del documento es muy elevada.

http://wnu-ukraine.com/29049.jpg

http://wnu-ukraine.com/29055.jpg

"Compartimos el mismo objetivo: llevar a la economía fuera de la sombra y estimular el desarrollo del país y los negocios por medio de la política de impuestos", comentó. "Me opongo al fortalecimiento de este código por medio de la presión administrativa de la administración de impuestos en los negocios". Viktor Yanukovych sugirió que los protestantes y el gobierno de Ucrania crearon un grupo de trabajo conjunto especial.

Destinado a simplificar el sistema de impuesto de Ucrania, el código supuso una gran controversia entre los empresarios. Muchos de los propietarios de PYMES de todo el país indicaron que podrían sufrir de forma considerable con el nuevo sistema de impuestos que el código pretende introducir.

El punto clave de controversia dentro del nuevo código de impuestos es el denominado sistema de impuestos simplificado, presentado en el año 1999. Según el sistema, los empresarios individuales con unos ingresos anuales no mayores de los 300.000 UAH (37.500 dólares estadounidenses) pueden pagar los impuestos mensuales unificados de 200 UAH (25 dólares estadounidenses) con la exención del resto de impuestos. Así, hay muchos pequeños negocios que están exentos de los grandes presupuestos de impuestos. Aún así, tal y como han indicado muchos analistas, el sistema de impuestos simplificados se ha utilizado en buena parte por las compañías de Ucrania para evadir o minimizar sus obligaciones de impuestos.

El nuevo código presenta numerosas restricciones en el sistema de impuestos simplificados para minimizar las posibles evasiones de impuestos. Tal y como demandan los protestantes, junto a los esquemas de evasión de impuestos, estas restricciones destruirán muchos pequeños negocios diligentes. Yanukovych ofreció la comprobación de "cada sílaba" del borrador antes del 2 de diciembre, cuando se devolverá a la cumbre de la OSCE en Astana.

CONTACTO: Si desea más información contacte con Natalya Shulevskaya+380633776645news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de Worldwide News Ukraine

Zoólogos ucranianos planean sacar a gorila de depresión con televisor

Gorila
Gorila
23:29 30/11/2010
© http://www.vokrugsveta.ru/
Moscú, 30 de noviembre, RIA Novosti.

Para curar al gorila Tony, de 37 años, que presenta síntomas de depresión a medida que se acerca el invierno, zoólogos del parque zoológico de Kíev, Ucrania, decidieron comprarle al animal un televisor, escribió hoy prensa local.

“Me duele ver a Tony sufrir tanto. A menudo frunce el cejo como pensando en algo y está triste todo el día”, confesó una portavoz del zoológico ucraniano.

Para distraer al gorila, le dan revistas con imágenes de la naturaleza que le encanta hojear.

Además, los zoólogos recolectan dinero para comprarle a Tony un televisor, es que según resultados de varios estudios científicos, emisiones de televisión pueden quitar el estrés a simios.

De acuerdo con especialistas, con la llegada de invierno y cambios en la tensión atmosférica, muchos animales presentan síntomas de depresión, son menos activos y pasan todo el día al lado de pesebre.

Descartan romance entre Gadafi y enfermera ucraniana

Kolotnytska, de 38 años, es una enfermera profesional y las informaciones recientes que especulan sobre una relación sentimental entre Gadafi y ella son "rotundamente falsas", dijo su hija Tatyana Kolotnytska, según informa hoy el diario ucraniano Segodnya.

EL UNIVERSAL
martes 30 de noviembre de 2010 11:12 AM

Kiev.- La "voluptuosa" enfermera ucraniana que acompaña al líder de la revolución libia, Muamar Gadafi, tiene como único objetivo atender las necesidades médicas del hombre fuerte del país norteafricano y ambos no son amantes, según aseguró la hija de la ucraniana en declaraciones a un diario local.

Entre los despachos diplomáticos y secretos publicados por la página de Internet WikiLeaks, el embajador estadounidense en Libia, Gene A. Cretz, dijo que la enfermera Galyna Kolotnytska es una de las personas en las que Gadafi más confía y la única del equipo de cuatro enfermeras que conoce la "rutina" del líder libio, aseguró DPA.

Kolotnytska, de 38 años, es una enfermera profesional y las informaciones recientes que especulan sobre una relación sentimental entre Gadafi y ella son "rotundamente falsas", dijo su hija Tatyana Kolotnytska, según informa hoy el diario ucraniano Segodnya.

En un despacho de la embajada estadounidense en Libia, se informaba a Washington que algunos contactos en el país norteafricano informaron de la relación personal que existe entre Kolotnyska y Gaddafi.

Tatyana Kolotnytska dijo en declaraciones al diario de mayor tirada en Ucrania que su madre es una profesional de la medicina que viajó a Libia en 2001 por los bajos salarios en su país.

Gadafi, que lleva ya 41 años al frente del país, goza de buena salud, pero exige una atención médica las 24 horas del día como medida preventiva, según el diario.

El mandatario libio es conocido además por viajar con una guardia personal integrada por mujeres. "Parece que confía más en las mujeres para ese trabajo", dijo Kolotnyska.

Presidente de Ucrania veta controvertida reforma fiscal

El presidente ucraniano Viktor Yanukovich anunció el martes haber vetado una controvertida reforma fiscal y prometió enmiendas a este texto, que suscitó críticas entre dirigentes de pequeñas y medianas empresas (PME).

"Hoy he opuesto mi veto" al texto, declaró a los periodistas en el aeropuerto de Kiev.

El documento, preparado por el gobierno y presentado como "el más liberal en Europa", fue adoptado el 18 de noviembre por el parlamento generando el mayor movimiento de oposición desde la llegada al poder de Yanukovich, en febrero.

Según los expertos, el nuevo código eleva la presión fiscal sobre las PME y los particulares, y la baja para las grandes empresas, cuyos directivos figuran entre los miembros del partido del presidente.

Un grupo de trabajo gubernamental que incluye a representantes de la presidencia y de las PME preparará las enmiendas a esta norma fiscal, añadió Yanukovich.

Varias manifestaciones contra el código fiscal fueron organizadas desde septiembre, congregando a millares de personas. La semana pasada los manifestantes instalaron tiendas de campaña en la céntrica plaza de la Independencia de Kiev y prometieron no moverse hasta que el texto fuera retirado.

El EBRD apoya la construcción de carreteras en Ucrania

KIEV, Ucrania, November 30, 2010 /PRNewswire/ -- El Banco Europeo para la Reconstrucción y Desarrollo (EBRD) ofrece un servicio de préstamo soberano de 450 millones de euros a 15 años para la Administración de carreteras estatales de Ucrania (Ukravtodor) para financiar la rehabilitación y modernización de las autopistas a Kiev, que forman parte de los principales corredores europeos y nacionales en Ucrania. El préstamo es especialmente relevante en vista de las próximas finales del campeonato de fútbol EURO 2012, celebradas en Ucrania.


El préstamo se proporciona dentro del proyecto EDRD's Pan-European Corridors, desarrollado en Ucrania en el sector empresarial del transporte, cubriendo una serie de carreteras clave regionales. El préstamo soberano se ofrecerá en dos partes. Además, el servicio de préstamos estará acompañado por un préstamo del tamaño correspondiente del Banco de Inversión Europeo para cofinanciar el proyecto.

El Banco y Ukravtodor han colaborado con éxito durante 10 años. Durante este tiempo, el EBRD ha ofrecido a Ucrania 375 millones de euros. Este dinero que se dividió en tres préstamos ha servido para rehabilitar casi 700 kilómetros de autopista M06. "Esta es una de las principales carreteras arteriales en el país, que forma parte de los Pan-European Corridors III and V, que unen la capital ucraniana con la UE, cuya rehabilitación se completará dentro del nuevo proyecto", dijo Anton Usov, asesor de relaciones externas de la oficina de EBRD en Kyiv.

Mejorar la situación del transporte en Ucrania impulsará la integración del país en la región y afectará positivamente a su celebración de la EURO 2012. El proyecto no está restringido a la inversión de capital solamente. Su exitosa implementación también está encaminada a la introducción de contratos de mantenimiento de carreteras basados en el rendimiento, que aumentarían la competencia; reformando la financiación del sector, la gestión de redes de carretera y la administración.

"Nuestro préstamo también contribuirá a importantes reformas en el sector, que determinará su adecuado funcionamiento y competitividad en el futuro", dijo Sue Barrett, directora del Departamento de transporte del EBRD.

YevhenPrusenko, subdirector de Ukravtodor, dijo que "la firma de este acuerdo de préstamo con el EBRD es la evidencia de confianza de las Instituciones Financieras Internacionales (IFI) en nuestro país y las reformas iniciadas por el presidente y el gobierno".

El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo es el mayor inversor financiero de Ucrania. A 1 de noviembre de 2010, ya había invertido más de 5.300 millones de euros en 206 proyectos.

CONTACTO: Para más información, contacte con Natalya Shulevskaya+380633776645,news@wnu-ukraine.com, directora de Proyectos en Worldwide News Ukraine