jueves, 23 de abril de 2009

La representante ucraniana hipoteca su apartamento para reunir fondos

Kiev, 23 abr (EFE).- La cantante Svetlana Loboda, representante de Ucrania en la 54 edición del festival de Eurovisión que se celebrará en mayo en Moscú, reveló hoy que ha hipotecado su apartamento con el fin de reunir dinero para su participación en el concurso.

"En estos momentos mi apartamento está hipotecado", reconoció Loboda al responder a la pregunta de periodistas ucranianos sobre la cantidad que se destinará a los preparativos de su participación en el concurso y si ella iba a contribuir también con sus propios medios.

La cantante señaló que tanto ella como su equipo están pasando por dificultades económicas importantes, aunque no especificó ninguna cantidad.

Anunció que con el fin de conseguir los fondos que les faltan, también está reuniendo medios por internet y precisó que todo el dinero que recibe de sus simpatizantes es destinado a los decorados, que se preparan en Hong Kong.

"Los decorados son un producto caro que llevaremos a Eurovisión y que consiste en una gran cantidad de elementos técnicos de elevado coste. Y con cada kópek que nos sobre, miraremos cómo conseguir un producto de calidad", explicó a la radio nacional.

Asimismo, gran parte del dinero se gastará en traslados, alojamiento y comida.

Loboda, de 26 años y famosa por sus escotes y sus camisetas con el lema "NO SILICON", se impuso en marzo pasado con su canción "Be My Valentine" a otros 13 finalistas del concurso nacional para elegir al representante de Ucrania en Eurovisión.

Ucrania ganó en 2004 la 49 edición del Festival en Estambul gracias a su representante Ruslana y su canción "Wild dances".

La inauguración del programa de actividades que se llevará a cabo en el marco de Eurovisión tendrá lugar el próximo 9 de mayo en la plaza frente a la sede central de la Universidad Estatal de Moscú, uno de los siete rascacielos estalinistas de la capital.

La primera semifinal se celebrará el 12 de mayo, y la segunda, en la que participará Loboda, el día 14, mientras que la final tendrá lugar el 16 en el Pabellón Olimpíyski de Moscú. EFE bk-egw/si/ibr

El apartamento hipotecado en nombre de Eurovisión





"En estos momentos mi apartamento está hipotecado". Esa ha sido la clarísima respuesta de Svetlana Loboda, la representante de Ucrania en la 54 edición del festival de Eurovisión que se celebrará en mayo en Moscú, cuando los periodistas de su país le han preguntando si iba a contribuir con sus propios medios a la recaudación de fondos para su participación en el concurso.

La cantante ha explicado que tanto ella como su equipo están pasando por dificultades económicas importantes, aunque no ha querido entrar en detalles, por lo que no ha especificado ninguna cantidad en torno al dinero que necesita.

Además, Loboda ha agregado que con el fin de conseguir los fondos que les faltan, también está reuniendo medios por Internet y que todo el dinero que recibe de sus simpatizantes es destinado a los decorados, que se están preparando en Hong Kong.

"Los decorados son un producto caro que llevaremos a Eurovisión y que consiste en una gran cantidad de elementos técnicos de elevado coste. Y con cada kópek que nos sobre, miraremos cómo conseguir un producto de calidad", ha explicado la cantante a la radio nacional. Asimismo, gran parte del dinero se gastará en traslados, alojamiento y comida.

Con 26 años, Loboda es famosa en su país por sus escotes y sus camisetas con el lema No silicon, y se impuso en marzo pasado con su canción Be My Valentine frente a otros 13 finalistas del concurso nacional para elegir al representante de Ucrania en Eurovisión.

Seis pianistas de cuatro países disputarán semifinal Concurso Piano de Jaén

Dos japonenses, dos ucranianos, una coreana y un chino han sido los pianistas que han superado la segunda fase del 51 Concurso Internacional de Piano Premio 'Jaén' y que disputan hoy la semifinal de este certamen musical que organiza la Diputación Provincial de Jaén.

 
 

La rusa Anna Vinnitskaja durante su interpretación en la final del XLIV Concurso Internacional de Piano Premio Jaén 2002, que le valió el triunfo en el evento. EFE/Archivo

La actuación tiene lugar en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de la capital jiennense y en ella se dan cita seis jóvenes intérpretes: Shinnosuke Inugai, y Sugano Masanori (Japón); Antonii Baryshevskyi y Kateryna Titova (Ucrania); Jae-Kyung Yoo (Corea del Sur) y Jingjing Wang (China).

Los participantes en esta tercera fase clasificatoria deben interpretar de memoria, durante un tiempo máximo de 50 minutos, una primera obra elegida de un listado de compositores románticos entre los que están Brahms, Chopin, Schumann, Liszt, Franck, Mendelssohn y Mussorlsky; una segunda seleccionada entre piezas musicales compuestas por Debussy o Ravel; y una tercera obra de importancia pianística que haya sido creada por Bartók, Prokofieff, Rachmaninov o Messiaen u otros compositores del siglo XX y XXI.

Esta edición será la primera en la historia de este concurso en la que la tercera prueba eliminatoria se disputará en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén, que ya acogió el pasado jueves el concierto inaugural del Premio con una masiva afluencia de público.

Tras la actuación de los seis pianistas que han accedido a la semifinal de este certamen, el más antiguo de España en esta modalidad musical, el jurado dictaminará cuáles serán los concursantes que se clasifiquen para la prueba final con orquesta y que, por tanto, tendrán la oportunidad de conseguir el primer premio de este concurso internacional que está dotado con 25.000 euros.

El jueves 23 de abril los pianistas que superen esta tercera prueba eliminatoria, convertidos en ese momento en finalistas, viajarán a Granada para ensayar con la Orquesta "Ciudad de Granada", dirigida por Douglas Bostock, que será la que les acompañe el viernes 24 en la prueba final que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el Nuevo Teatro "Infanta Leonor" de Jaén.

Ucrania llegó en busca del triunfo

 

Las tenistas de Ucrania llegaron procedentes de los courts europeos, se entrenaron en doble turno en La Feliz y hoy miércoles al mediodía asistieron a la conferencia de prensa que formó parte de la presentación oficial del partido que sostendrán el fin de semana en la ciudad de Mar del Plata ante la Argentina por los play-offs de la Fed Cup, considerada como la Copa Davis femenina.

 

Dirigidas por su capitán  Volodymyr Bogdanov, enfrentarán al conjunto argentino cuyo entrenador Ricardo Rivera convocó de urgencia a María Irigoyen ante la baja de su raqueta número uno, Betina Jozami, que sufrió una lesión que la marginó de este encuentro. “Venimos dispuestos a jugar contra la Argentina con o sin su mejor jugadora, es un rival al que hay que respetar, especialmente por su condición de local”, afirmó Bogdanov. Consultado sobre la cancha elegida para esta fase de la Fed Cup, el tecnico ucraniano opinó que sus jugadoras “se adaptaron muy bien a la superficie y a las condiciones generales de Mar del Plata” que es una ciudad que les gustó mucho ni bien llegaron.

 

 

Respecto de la formación oficial, el capitán ucraniano no confirmó quienes serán las singlistas de su equipo integrado por Alona Bondarenko, Katerina Bondarenko, Mariya Koryttseva y Olga Savchuk, quienes desde hace tres temporadas forman “equipo sólido y con ganas de seguir escalando posiciones en la Fed Cup.

Tres pianistas de Japón, Ucrania y China aspirarán a ganar el LI Concurso Internacional de Piano Premio "Jaén"

 El japonés Shinnosuke Inugai, el ucraniano Antonii Baryshevski y el chino Jingjing Wang serán los tres pianistas que aspiren el próximo viernes, 24 de abril, a alzarse con el primer galardón del LI Concurso Internacional de Piano Premio "Jaén", que organiza la Diputación Provincial de Jaén.

   La Orquesta Ciudad de Granada, que dirigirá Douglas Bostock, será la encargada de acompañar a estos tres finalistas durante su intervención en la última prueba de este Premio, que vuelve a tener como escenario el Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén y se iniciará a las 19 horas.

   Estos tres intérpretes han sido, a juicio del jurado presidido por Enrique Pérez de Guzmán, los mejores de este certamen y, por ello, tendrán la oportunidad de obtener el primer premio de este concurso e inscribir así su nombre en el palmarés de este certamen pianístico, el más antiguo de España en su modalidad musical.

   El ganador de este primer galardón, que está dotado con 25.000 euros, una medalla y un diploma, también grabará un disco con el prestigioso sello discográfico Naxos, una iniciativa que se puso en marcha el año pasado para conmemorar la edición número 50 del certamen. Asimismo, los pianistas que se clasifiquen en el segundo y tercer puesto de esta quincuagésimo primera edición obtendrán, respectivamente, 12.000 y 8.000 euros más diploma.

   En esta última prueba, los finalistas -que se desplazarán mañana hasta Granada para ensayar con la Orquesta 'Ciudad de Granada'- ofrecerán un concierto para piano y orquesta que cada uno ha seleccionado de un listado de obras de los compositores Beethoven, Brahms, Chopin, Liszt, Mozart y Ravel. Así, en la final, el japonés Shinnosuke Inugai  ha optado por el concierto para piano y orquesta número 1 en mi bemol mayor de Liszt, la misma obra que ejecutará el ucraniano Antonii Baryshevski en segundo lugar.

   Para finalizar, el joven chino Jingjing Wang ha elegido el concierto para piano y orquesta en sol mayor de Ravel. El primero de los concursantes en intervenir en esta prueba final será el japonés Shinnosuke Inugai, que nació en 1982 e inició sus estudios en Japón para continuarlos en Frankfurt. Ha tocado con orquestas como la Tokyo Philharmonic o la Japan Philarmonic. Ha obtenido Diploma en el Internacional "José Iturbi" de Valencia.  

   En segundo lugar actuará el ucraniano Antonii Baryshevski. Este pianista, nacido en 1988, cuenta con varios premios en concursos como el primer premio en el Internacional "Richter" o en el Memorial Piano Competition de Novi Sad (Serbia). Ha ofrecido conciertos en Ucrania, Rusia, Alemania, Estados Unidos, España o Serbia y ha realizado grabaciones para discos, radio y televisión.

   La tercera actuación de la final corresponderá al chino Jingjing Wang, que nació en 1981, se graduó en el Conservatorio de Shangai y completó su formación en Chicago y en la Manhattan School of Music. Ha sido primer premio en el Concurso Nacional de Piano de China de 2001, primer premio en el Internacional de Panamá, laureado en el Festival Internacional de Piano de Nueva York o segundo premio en el Internacional "Poulenc" de Brive, entre otros.


Tránsito de gas por Ucrania hacia Europa se reduce a la mitad durante primer trimestre

Ucrania transportó 17.600 millones de metros cúbicos de gas natural hacia Europe durante el primer trimestre del año, lo que representa un descenso de más del 50 percent comparado con el mismo periodo del año pasado, según informó el miércoles el ministro de combustible y energía en un comunicado.

Ucrania se localiza en la principal ruta de tránsito para las exportaciones de Rusia hacia Europa, donde una cuarta parte del gas necesario es proporcionado por Rusia.

"De acuerdo con nuestras más recientes cifras, transitaron por Ucrania 17.600 millones de metros cúbicos de gas natural durante el primer trimestre de 2009, lo que representa 18.100 millones de metros cúbicos o el 50,7 por ciento menos que el mismo periodo del año pasado" según el informe.

La red de transporte de gas de Ucrania es el segundo sistema más grande de Europa.

La capacidad del sistema de transporte de gas ucraniano permite el tránsito de 142.500 millones de metros cúbicos hacia los países europeos por año. (Xinhua)

Descubren una red de malware que afecta a 1,9 millones de PC

El servidor del cibercrimen lleva actuando desde el pasado mes de febrero, está situado en Ucrania y lo controlaban seis personas

La red de malware más grande del mundo afecta nada menos que a 1,9 millones de ordenadores gubernamentales, de consumidores y de corporaciones. El Malicious Code Research Center (MCRC) de Finjan descubrió la red como parte de una investigación sobre los servidores de control operados por los cibercriminales.

El servidor del cibercrimen lleva actuando desde febrero de 2009. Situado en Ucrania, era controlado por seis personas, que habían establecido una amplia red a través de Internet para distribuir con éxito su malware. Los ciber delincuentes han sido capaces de comprometer ordenadores en 77 dominios propiedad de los gobiernos inglés, americano y de otros países. Estados Unidos es el país más afectado, con un 45% del total de máquinas infectadas, seguido de Reino Unido con el 6% y Canadá y Alemania con el 4% cada una.

El malware era controlado remotamente por los ciber criminales, permitiéndoles ejecutar casi cualquier comando en el ordenador del usuario final. Algunos de los ordenadores se alquilaron a hackers, otros a spammers y la organización tenía la intención de vender información.
Desde que descubriera la red, Finjan ha ofrecido información sobre el servidor a los organismos gubernamentales de Estados Unidos y Reino Unido.

Según Finjan el malware se instaló en los ordenadores al visitarse sites comprometidos desde los que se servía el código malicioso. La información encontrada en los comandos por MCRC en los servidores de control y comando incluye direcciones IP de los ordenadores infectados además del nombre del ordenador dentro de una corporación y la red gubernamental en la que está ejecutándose el malware

«Muchos ucranianos están perdiendo su trabajo»

Algunos ucranianos están buscando trabajo en otros sectores y otros están regresando a Ucrania», explica a SÍ el cónsul general de Ucrania en Barcelona, Yuriy Klymenko, para confirmar la difícil situación que está pasando en estos momentos gran parte de la comunidad ucraniana en Catalunya.


 TATIANA MORET BARCELONA

Eso a pesar de que llevan años aquí, puesto que gran parte de sus compatriotas llegó a finales de los 90 del siglo XX. Esto les da la ventaja de saber castellano y catalán, y de haber hecho de Catalunya su hogar. «La situación general de los ucranianos en Catalunya es que están bien integrados», comenta Klymenko, que lleva ejerciendo en Barcelona el cargo de cónsul desde el año 2006. «El ucraniano es una persona trabajadora, honesta, que no crea dificultades, y la media de edad de los que emigran está entre los 35 y los 45 años», asegura el cónsul. Desafortunadamente, muchos de ellos no pueden trabajar en puestos acordes con su formación.

Por eso, el sector de la construcción, el de la hostelería y el del cuidado de ancianos y niños son los más ocupados por los inmigrantes de esta comunidad en Catalunya. «Ahora, muchos de ellos están pensando en volver a Ucrania, sobre todo en el caso de los no reagrupados», afirma Klymenko. Aun así, el equipo del Consulado de Ucrania en Barcelona sigue trabajando duro, con un promedio de 60 a 80 visitas por día.

«En verano, antes de las vacaciones, normalmente el número de visitantes crece», comenta este ucraniano, que añade que, en muchas ocasiones, muchos de los que llegan a las puertas de esta oficina tocan a la puerta errónea. «Mucha gente se equivoca pensando que nosotros podemos hacer algunos papeles relacionados con la documentación española, como por ejemplo los permisos de trabajo y residencia. Entonces les explicamos bien a dónde tienen que dirigirse», asegura Klymenko.