domingo, 18 de noviembre de 2007

Mueren 64 mineros y 27 desaparecidos tras una explosión en una mina ucraniana



Ampliar fotoMiembros de equipos de rescate.
La mina explosionó por la alta cantidad de metano.
Trabajaban 457 personas, de las que se ha conseguido evacuar a 359.
Al menos 64 mineros perecieron esta madrugada a causa de una explosión de metano en una mina de carbón en el este de Ucrania, mientras que 27 más siguen desaparecidos, informó el Servicio de Emergencias nacional. La explosión, posibilitada por la alta concentración de metano, se produjo en la mina Aleksandr Zasiadko, de la cuenca hullera de Donetsk, a las 03.11 de la madrugada a una profundidad de 1.078 metros. En total, en el momento de la explosión en la mina trabajaban 457 personas, de las que se ha conseguido evacuar a 359, de los que 19 han tenido que ser hospitalizados, uno en estado grave. Difícil rescate
En la mina trabajan 65 destacamentos de rescate y una brigada médica especializada, pero la alta concentración de metano en la zona del siniestro impide el rápido avance y complica las labores. Una comisión gubernamental, encabezada por el viceprimer ministro de Ucrania, Andréi Kliúyev, el jefe del Servicio de Emergencias, Nestor Shufrich, y el ministro de la Industria Hullera, Serguéi Tulub, investiga las circunstancias de la tragedia.

La explosión de una mina en Ucrania deja al menos 63 muertos


Otras 37 mineros siguen desaparecidos.- El estallido se ha producido a más de un kilómetro de profundidad.
Al menos 63 mineros han muerto y otros 37 permanecen atrapados tras la explosión de una bolsa de gas metano en la mina de Zasyadka, en la región de Donetsk, según el último balance del Ministerio de Situaciones de Emergencia. Unos 360 mineros han podido ser rescatados y llevados a al superficie.
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
La explosión ha tenido lugar en torno a las 2.00 de la madrugada de hoy a más de un kilómetro de profundidad. Fuentes ministeriales han señalado que 457 mineros se encontraban en el interior de la mina en el momento del accidente. Decenas de ellos han podido salir por su propio pie a la superficie, pero otros necesitaron la ayuda de los trabajadores de emergencias desplazados hasta el lugar del suceso. El humo de la explosión dentro del pasadizo de la mina dificulta las labores de rescate, según ha señalado uno de los mineros a la agencia Reuters.
Una comisión gubernamental, encabezada por el viceprimer ministro de Ucrania, Andréi Kliuyev, el jefe del Servicio de Emergencias, Nestor Shufrich, y el ministro de la Industria Hullera, Serguéi Tulub, investiga las circunstancias de la tragedia. "Es probable que haya más supervivientes", ha declarado Kliuyev a la agencia Interfax.
El presidente ucranio, Víctor Yushenko, tiene previsto acudir a la región el lunes. Por el momento, ha enviado sus condolencias a las familias de las víctimas: "Lloro y sufro con todo el país", ha señalado el jefe del estado, que no ha desaprovechado la ocasión para criticar al Gobierno por los "insuficientes esfuerzos" realizados para modernizar la industria hullera.
Los accidentes son corrientes en las minas de Ucrania, debido a que muchas de ellas datan del siglo XIX. De hecho, la mina de Zasyadko ha registrado varios accidentes en los últimos años. Estadísticas oficiales apuntan que 80 mineros mueren cada año de media en Ucrania a causa de accidentes, bien sean debido a explosiones u otras circunstancias. Sin embargo, el año pasado fue uno de los peores llegándose a la cifra de 170 mineros muertos.

La familia de cada minero que muerto recibirá 100 mil khrivnias


La familia del cada minero que haya muerto como resultado de la explosión en la mina de Zasjadko en Donetsk, recibirá 100 mil khrivnias. Sobre esto comunicó el vice-primer ministro de Ucrania Andrey Kljuev a los periodistas en Donetsk.
Según sus palabras, después de esto en el orden individual serán examinadas las necesidades sociales de cada familia.
Fuente: Podrobnosti.com.ua
Traducción: Ukranews.com.ar

Ucrania se la juega ante su vecina Rusia



noticias.info/ Ucrania y Rusia pondrán en juego su rivalidad el lunes por la noche en el partido del Grupo B del Campeonato de Europa de la UEFA de Fútbol Sala, por lo que el 'Derbi Eslavo' en Gondomar se presenta por todo lo alto.Fortunas disparesRusia ha comenzado el torneo con un triunfo por 5-3 ante Serbia y ahora espera conseguir su noveno triunfo en once partidos ante sus vecinos para lograr la clasificación para semifinales en caso de que la vigente campeona, España, no pierda contra los serbios en el otro encuentro del grupo. Sin embargo, Ucrania, que derrotó a los rusos en la pasada fase final en Ostrava, ha iniciado el campeonato con una derrota por 6-2 ante España, por lo que la motivación es alta y el seleccionador Gennadiy Lysenchuk dice que las "espaldas están contra la pared".NerviosSubcampeona hace dos años, Rusia no podrá contar con Marat Azizov, que cumplirá su segundo encuentro de sanción. En el encuentro de su debut, los rusos vieron como Serbia les empataba momentáneamente a 3-3 tras ir ganando por 1-3. Vladislav Shayakhmetov, que selló el triunfo ruso con el quinto tanto en el minuto 36, dijo que la confianza ha aumentado en su selección. "Era el primer partido y había algunos nervios. Algunos compañeros debutaban en el europeo, pero tuvimos el encuentro controlado. Siempre es importante empezar ganando", comentó.No es un derbi“¿Hay algo extra en la identidad de nuestro rival? No creo que realmente sea un derbi. Necesitamos ganar y ya está. No considero a Ucrania un rival especial. Son nuestros rivales y ya está", subrayó Shayakhmetov.Revés ante EspañaMientras tanto, Lysenchuk trata de que sus hombres recuperen la moral después de poner en serios problemas a España a pesar de perder por 6-2. "Hemos jugado contra los campeones del Mundo y de Europa, por lo que no pasa nada por perder. Además, tuvimos opciones de ganar cuando íbamos en empate a 2-2. Pero nuestros jóvenes jugadores pecaron de inexperiencia", comentó el seleccionador ucranio."Duro partido"Lysenchuk ha dirigido a Ucrania en complicados encuentros ante Rusia, y ha admitido que le gustaría que su selección se enfrentará en otra situación a los rusos. "De lo que no hay duda es que va a ser un encuentro muy duro. Rusia es un rival muy fuerte. Pero tenemos que poner nuestras espaldas contra la pared. Necesitamos solamente la victoria y haremos todo lo que esté en nuestras manos. Y creo que lo vamos a conseguir. Vamos a ver el choque entre Rusia y Serbia para analizar los errores que comenten los rusos y cuales son sus virtudes. Trataremos de no encajar goles fáciles. Necesitamos marcar un gol más que Rusia y ganar", sentenció.

EEUU está listo a ayudar en la liquidación de la avería en la mina


El embajador de los EEUU en Ucrania William Taylor en nombre de la embajada y el pueblo americano ha expresado las condolencias al pueblo ucraniano, por la avería en la mina de Zasjadko. Comunica el servicio de prensa de la embajada de los EEUU.
"Estamos prescupados por los esfuerzos heroicos de los mineros y de los equipos de rescate, por la búsqueda y el rescate de aquellos, cuyo destino es aun desconocido. Me he comunicado con el gobierno de Ucrania y propuse conceder los recursos, que estén a nuestra disposición y que podrían contribuir a la operación de rescate. Nuestros pensamientos y oraciones están con los que les ha tocado esta tragedia, y con los grupos de rescate", fueron declaraciones del embajador.
Fuente: Podrobnosti.com.ua
Traducción: Ukranews.com.ar

Se declara en la región de Donetsk tres días del luto


En la región de Donetsk el 19, 20 y 21 de noviembre fueron declarados 3 días de luto. La disposición correspondiente fue publicada por el gobernador de la región Vladímir Logvinenko, comunica el servicio de prensa de la administración regional.
Fuente: Podrobnosti.com.ua
Traducción: Ukranews.com.ar

Fuel se derramó en el estrecho de Kerch por 100 km cuadrados


La superficie total del derrame de fuel en el estrecho de Kerch, sucedido a causa de naufragios, excede 100 kilómetros cuadrados.

Son datos recibidos por RIA Novosti de la compañía Scanex, la que realiza el monitoreo espacial de la superficie de la Tierra.
Scanex los obtuvo después de haber procesado las fotos sacadas por el satélite Radarsat-1 del lugar de la catástrofe, donde como resultado de un temporal el 11 de noviembre cuatro cargueros naufragaron y seis encallaron, así como quedaron dañados dos buques-cisterna. A consecuencia de ello, al mar se vertieron unas 1.300 toneladas de fuel, según el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.
El daño ocasionado a la ecología de los mares Negro y de Azov puede exceder 300.000 millones de rublos.

Comisión Europea envía expertos a evaluar daños ambientales en estrecho Kerch


Bruselas, 18 nov (EFE).- Un equipo de expertos europeos llegará hoy a Ucrania para ayudar a ese país a evaluar y combatir los daños ambientales causados en el estrecho de Kerch tras el naufragio de cinco buques el pasado domingo.
Los expertos -de Dinamarca, Francia, Italia, Letonia y Portugal- estudiarán el impacto ambiental y aconsejarán a las autoridades ucranianas sobre las medidas más urgentes a emprender, informó la Comisión Europea en un comunicado.
El hundimiento en el mar Negro y el mar de Azov de los cinco buques, uno de ellos un petrolero, causó una importante contaminación en la zona, cuya costa comparten Rusia y Ucrania, país que solicitó apoyo técnico a la UE a través del Centro de Seguimiento e Información (MIC).
"Al ayudar a las autoridades ucranianas trabajaremos para afrontar el daño medioambiental causado por el impacto del desastre en el estrecho de Kerch", afirmó el comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas.
Uno de los buques hundidos era el petrolero ruso "Volganeft", que dejó escapar unas 1.300 toneladas de crudo, lo que causó una "catástrofe ecológica" según las autoridades locales.
La llegada de los expertos a Kíev, la capital ucraniana, tendrá lugar menos de 48 horas después de la petición de ese país.
Las violentas tormentas han dispersado los contaminantes (combustible y carga) de los buques, lo que ha dañado al medio ambiente y perjudicado a las localidades de la zona, añadió el comunicado.
Agregó que el MIC, que ya participó en la crisis del "Prestige" en las costas españolas, ha estado siguiendo los acontecimientos en el estrecho de Kerch y también mantenido contacto con las autoridades rusas. EFE

Yushchenko se ocupará personalmente de la liquidación de las consecuencias de la avería en la mina


El presidente de Ucrania Víctor Yushchenko mañana realizará un viaje de trabajo a la región de Donetsk. Como comunica el servicio de prensa del Jefe de Estado, el objetivo principal del viaje es el tomar conocimiento del curso de la liquidación de las consecuencias de la avería, de la noche del 18 de noviembre en la "Mina Zasjadko" en Donetsk.
Se planea que el presidente realizará una conferencia acerca de la liquidación de las consecuencias de la tragedia y la concesión de ayuda a las familias de los mineros muertos y los heridos. También hablará sobre la reorganización de la rama del carbón, en particular las medidas de seguridad de los trabajos en las minas.
Fuente: Podrobnosti.com.ua
Traducción: Ukranews.com.ar

Al menos 39 muertos tras explosión en mina ucraniana


Kiev, 18 nov (PL) Al menos 39 muertos, 11 de los cuales ya fueron reconocidos, dejó hoy una explosión de metano en la mina A.F. Zasiadko, en la región ucraniana de Donetsk, en tanto más de 60 obreros se consideran desaparecidos.
En el momento de la detonación, ocurrida a mil 78 metros de profundidad, laboraban 476 personas en la instalación, a donde se trasladó el primer ministro Viktor Yanukovich, junto al titular de Salud, Yuri Gaidaev, y el viceministro del Interior, Mijail Kornienko.
Además del jefe de gobierno -de quien el presidente Viktor Yuschenko espera un informe detallado esta jornada-, viajaron también al lugar los jefes de la Secretaria Presidencial, Viktor Baloga, y del Consejo Nacional de Seguridad, Ivan Pliush.
Yanukovich aclaró que en la mina se realizaban actividades de la rutina diaria, pero la investigación en curso determinará las causas reales. Ninguna instalación como esa en el mundo esta a salvo de un desastre, estimó.
En la mina A.F. Zasiadko, además de extraerse la hulla, se obtenía metano mediante el uso de avanzadas tecnologías, declaró el jefe de gobierno y ex gobernador de la región de Donetsk.
Asimismo, Yanukovich aclaró que la comisión de trabajo, dirigida por el viceprimer ministro Andrei Kliuev e integrada por los titulares de Situaciones de Emergencia, Nestor Shufrich, y de Minas, Serguei Tulub, tendrá la última palabra sobre las causas.
En estos momentos, en la mina trabajan unos 57 socorristas, pero sus labores las obstaculizó un incendio, que ya fue sofocado, en la zona del túnel derrumbado, el cual quedó bloqueado por los escombros.
Yanukovich prometió que la referida comisión se encargará de los asuntos sociales relacionados con los afectados por el desastre y prometió reunirse con los familiares de los damnificados.
Por su lado, Kliuev anunció el pago de 100 mil grivnas (20 mil dólares) de compensación a cada familia de los mineros fallecidos.
El canal cinco de televisión señaló que Yuschenko viajará mañana a la zona de la catástrofe.

Explosión minera deja al menos 33 muertos en Ucrania


KIEV, 18 nov (Xinhua) -- La cifra de víctimas por una explosión minera en el este de Ucrania aumentó a 33 muertos, según anunciaron hoy las autoridades ucranianas.
Mikola Maleyev, jefe del Comité de Estado para Seguridad de Labor de Donetsk, reveló que 27 mineros heridos han sido enviados a hospitales locales, mientras que el destino de otros 77 sigue siendo incierto, informó la agencia de noticias Interfax-Ucrania.
Maleyev añadió que "la explosión provocó un fuerte incendio".
La tragedia, causada por una explosión de metano, tuvo lugar a las 03:11 hora local (0111 GMT) en la mina de carbón de Zasyadko en Donetsk, principal población de la región oriental ucraniana en la que abunda el carbón.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia ucraniano anunció antes en su página web que 457 mineros se encontraban trabajando en el área de la explosión, que tuvo lugar a una profundidad de 1078 metros.
Según las informaciones, 297 trabajadores lograron salir a la superficie, mientras que otros 160 se encuentraban atrapados.
Se trata del segundo accidente minero que azota la región Donetsk en dos días. Un minero murió el sábado pasado en un desprendimiento de rocas registrado en otra mina de esta región.
En el pasado mes de septiembre, 13 mineros perdieron la vida y otros 61 resultaron heridos en una explosión en Zasyadko. Fin

Catalunya veta las adopciones en Ucrania

Catalunya veta las adopciones en Ucrania
Las familias de otras comunidades autónomas sí que pueden adoptar niños de este país


En marzo del 2007, el Institut Català de l'Acolliment i de l'Adopció de la Generalitat cerró los acuerdos de adopción con Ucrania "por falta de garantías". Sin embargo, el consulado de este país en Barcelona niega que haya irregularidades. Las familias catalanas reclaman poder adoptar en Ucrania como ocurre en el resto de España

Karma Peiró "Somos muchas las familias catalanas que estamos en trámites de adopción en Ucraina, algunas por primera vez. Otras, repetimos. Pero desde hace un año nuestros procesos se han parado porque el Institut Català de l'Acolliment i de l'Adopció (ICAA) no considera que Ucrania ofrezca suficientes garantías como país de adopción", explica MVR, una madre que está a la espera de poder adoptar por segunda vez un niño ucraniano y que prefiere mantener el anonimato. El ICAA es el organismo de la Generalitat que tiene las competencias de adopción en Catalunya. En marzo del 2006 cerró los acuerdos con Ucrania por falta de garantías y, desde entonces, las familias catalanas no pueden adoptar en este país, pero sí lo pueden hacer aquellas familias residentes en otras comunidades autónomas de España. "Hace apenas un par de meses regularizaron la situación pero nosotros estamos a la espera de unos informes solicitados a la embajada", responden fuentes del ICAA a La Vanguardia.es. Yuri Klymenko, actual cónsul general de Ucrania en Barcelona, asegura que no hay ningún problema con su país y que desde diferentes puntos de España se está adoptando con total garantía. "Además, a principios de año se ha abierto en Ucrania el Departamento Estatal de la Adopción y Protección del Niño, un nuevo órgano que permitirá una mejor regulación sobre todos los trámites realizados". El consulado ucraniano en Catalunya se dedica a controlar que los niños de su país están bien cuidados por las familias catalanas y realizan un seguimiento exhaustivo hasta que éstos han cumplido los 18 años."Queremos adoptar en Ucrania" MVR explica que la elección de este país no es fortuita, sino que la mayoría de familias solicitantes han viajado hasta allí y tienen amigos ucranianos. "Nos gusta el carácter y la forma de ser de esta gente y no queremos adoptar en cualquier otro país del Este", replica MVR. "Queremos adoptar con garantías, pero es realmente una injusticia que este impedimento sólo lo tengamos los catalanes". El verano pasado el ICAA estuvo involucrado en un conflicto de adopción con siete familias que quedaron atrapadas en la República Democrática del Congo al denegárseles los visados de salida por problemas en la documentación. En el caso de Ucrania dice que "queda a la conciencia de cada familia si la adopción no es suficientemente clara". Por su parte, desde el Consulado de Ucrania aseguran que están totalmente abiertos a que el ICAA les consulte lo que quiera. Yuri Klymenko destaca que en los dos primeros meses del año 38 niños ucranianos viven con familias catalanas y valencianas que habían empezado los procesos hace tiempo. Por su parte, el ICAA es poco explícito en aclarar hasta cuando el proceso con Ucrania va a estar cerrado y las familias se desesperan porque ven que un año más el cupo de adopciones concedido a España se va a repartir entre todas las comunidades autónomas, excluyendo Cataluña.

Una explosión en una mina deja al menos 28 muertos y 70 mineros atrapados en Ucrania



Una explosión en una mina deja al menos 28 muertos y 70 mineros atrapados en Ucrania


Al menos 28 mineros han muerto y 70 permanecen atrapados tras la explosión de una bolsa de gas metano en la mina de Zasyadka, en la región de Donetsk, según ha informado el Ministerio de Situaciones de Emergencia.
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
La explosión ha tenido lugar en torno a las 2.00 de la madrugada de hoy a más de un kilómetro de profundidad. De momento, 350 mineros han sido rescatados con vida, pero todavía 70 permanecen atrapados bajo tierra.
Fuentes ministeriales han señalado que 457 mineros se encontraban en el interior de la mina en el momento del accidente. Decenas de ellos han podido salir por su propio pie a la superficie, pero otros necesitaron la ayuda de los trabajadores de emergencias desplazados hasta el lugar del suceso. El humo de la explosión dentro del pasadizo de la mina dificulta las labores de rescate, según ha señalado uno de los mineros a la agencia Reuters.
Una comisión gubernamental, encabezada por el viceprimer ministro de Ucrania, Andréi Kliúyev, el jefe del Servicio de Emergencias, Nestor Shufrich, y el ministro de la Industria Hullera, Serguéi Tulub, investiga las circunstancias de la tragedia.
Los accidentes son corrientes en las minas de Ucrania, debido a que muchas de ellas datan del siglo XIX. De hecho, la mina de Zasyadko ha registrado varios accidentes en los últimos años. Estadísticas oficiales apuntan que 80 mineros mueren cada año de media en Ucrania a causa de accidentes, bien sean debido a explosiones u otras circunstancias. Sin embargo, el año pasado fue uno de los peores llegándose a la cifra de 170 mineros muertos.

Ucrania: al menos 19 muertos por una explosión en una mina de carbón


Ocurrió en la cuenca de Donetsk, a una profundidad de 1.078 metros. Las primeras versiones indican que el accidente se habría producido por la alta concentración de metano. Hay once trabajadores desaparecidos.
Al menos 19 mineros murieron hoy por una explosión en una mina de carbón de Ucrania. En tanto, once trabajadores continúan desaparecidos.

La tragedia, provocada por la alta concentración de metano, se produjo esta madrugada en la mina Aleksandr Zasiadko, de la cuenca de Donetsk, a una profundidad de 1.078 metros.

En el momento de la explosión, trabajaban en el lugar 457 personas, de las cuales la mayoría pudo ser evacuada.

Esta madrugada continuaban trabajando en las tareas de rescate 65 dotaciones de bomberos y una brigada médica especializada.

Para investigar las circunstancias que motivaron la explosión, se dispuso la creación de una comisión gubernamental encabezada por el viceprimer ministro de Ucrania, Andréi Kliúyev, el jefe del Servicio de Emergencias, Nestor Shufrich, y el ministro de la Industria Hullera, Serguéi Tulub.

CALENTAMIENTO GLOBAL

Lituania 2 - 0 Ucrania

UEFA.org
Mantas Savenas marcó un gol y creó el otro en la victoria de Lituania contra Ucrania por 2-0 y que les da esperanzas para terminar por encima de un cuartofinalista de la Copa del Mundo de la FIFA en el Grupo B.
Gol y asistenciaEl delantero compensó una mala primera parte con un gol cuatro minutos antes del descanso y luego participó en el tanto que sellaba la victoria Lituania gracias a un tanto de Tomas Danilevicius. Ucrania tuvo esporádicas ocasiones para estrenar su marcador, pero no estuvo acertada. Este victoria le de a Lituania la quinta posición con un partido pendiente contra Georgia, tres puntos por debajo de Ucrania, que juega contra Francia.
Mejores momentosLo que se avecinaba quedó establecido en solo dos minutos cuando Volodymyr Yezerskiy de Ucrania, desde fuera del área, vio como su disparo golpeaba en la defensa de Lituania. Ambos equipos volvieron a gozar de ocasiones, pero no fue hasta que Savenas forzó a una gran parada a Olexandr Shovkovskiy tras un lanzamiento de falta en el 18’ cuando se empezó a disfrutar de los mejores momentos.
Numerosas ocasiones El gol inicial fue de Lituania marcada por Savegas. Igoris Morinas se sacó un centro perfecto que permitió a Savenas quedarse sólo ante el meta visitante para batirle desde nueve metros. Ucrania tuvo numerosas ocasiones para empatar antes de que Danilevicius anotará un gran gol a pesar de que el balón golpeó en Andrei Pyatov, que despistó al meta Shovkovskiy

ESPAÑA CERTIFICA ANTE SUECIA SU RECUPERACIÓN Y SELLA SU BILLETE


España ya está en la Eurocopa. Quién nos lo iba a decir hace unos meses. De la crisis tras las derrotas con Irlanda del Norte y Suecia se ha pasado a sellar el billete con una jornada de antelación y un juego de quilates. Los ‘jugones’ tomaron el mando y la ‘Roja’ no se perderá su cuarta Eurocopa consecutiva. El partido ante los suecos, el ‘coco’ del grupo, fue un ejemplo de esa transformación. Dominio desde el primer minuto al son que tocaba un excelso Xavi. Y arriba con Iniesta en estado de gracia las llegadas españolas fueron mortales y acabaron con la resistencia sueca. Aunque el partido empezó con un sobresalto cuando Rosenberg controló un esférico dentro del área que Marchena solventó in extremis. Pronto se vio que España estaba de dulce. Antes del cuarto de hora ya mandaba en el marcador. Xavi, con el compás perfectamente calibrado, ponía un saque de esquina en la cabeza de Cesc, que prolongaba el esférico a la posición de un solitario Capdevila, que estrenaba su casillero con la ‘Roja’ con un derechazo a la escuadra a bocajarro.El tanto hundió a los timoratos suecos y relanzó a España. Poco después Villa pudo aumentar la diferencia, pero su golpe franco se topó con el poste izquierdo de la meta de Isaksson. Los de Lagerback no salían de su asombro y se preparaban para el chaparrón que se les venía encima.Y hacían bien. Porque a seis minutos del final los españoles firmaron una de esas jugadas para la hemeroteca que últimamente se están haciendo tan comunes en los de Luis. Iniesta tocó para Xavi en el vértice izquierdo, éste no se la devolvió y se inventó un pase mágico para la llegada por banda de Capdevila, que de primeras se la puso a Iniesta para que el manchego la colocase en la escuadra con la zurda. De pañuelos.Con el trabajo resuelto, Luis retiró a Villa e Iniesta y dio entrada a Tamudo y Joaquín. Además, pronto llegó el tercero y se acabó cualquier atisbo de reacción sueca, si es que alguien podía haberlo visto en algún momento. Otro saque de esquina de Xavi permitió a Capdevila repetir remate con la derecha, pero esta vez un defensa lo sacó bajo palos. Sin embargo, Sergio Ramos, atento al rechace, colocó el esférico en el fondo de las mallas.
Xavi, en estado de graciaEra el momento para disfrutar de la selección y su 'tiqui taca'. Los de Luis se dedicaron a tocar y dejar pasar el tiempo buscando el cuarto, que no llegó por la falta de puntería. Y todo bajo el mando de un futbolista que demostró una vez más su calidad: Xavi. El azulgrana dio todo un recital de pases, como uno que dejó a Riera en condiciones de lograr su segundo gol con la absoluta. Sin embargo, el zurdo estrelló su remate en el lateral y puso el punto y final a la fiesta española. Una buena forma de certificar el pase a la Eurocopa, que ya será otra historia muy distinta

Diez agentes heridos y siete detenidos en la manifestación de Barcelona

Siete jóvenes detenidos y diez mossos d'esquadra heridos es el balance provisional de los enfrentamientos que se han producido hoy en el centro de Barcelona entre la policía catalana y algunos grupos de manifestantes que protestaban contra el asesinato de un joven en Madrid a manos de un ultraderechista.
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Los manifestantes han partido sobre las seis de la tarde de la plaza Universidad de Barcelona en dirección a la plaza de Sant Jaume custodiados por un amplio dispositivo policial que, sin embargo, no ha podido impedir que se registraran numerosos incidentes en el centro de la capital catalana.
A lo largo del recorrido, según han informado los Mossos d'Esquadra, algunos jóvenes han realizado pintadas en fachadas, han cortado calles, han quemado contenedores y destrozado mobiliario urbano.
Los incidentes más graves se han producido frente a la sede de la conselleria de Interior, en la Vía Laietana, donde los manifetantes han arrojado botellas de vidrio, piedras y otros objetos contundentes, como vallas metálicas, contra los agentes que custodiaban el edificio.
Un total de diez mossos d'esquadra han resultado heridos de diversa consideración, uno de los cuales ha tenido que ser hospitalzado al quedar inconsciente tras recibir un fuerte impacto en la cabeza con un objeto contundente.
Detenidos
Se desconoce por el momento la cifra de asistentes a la manifestación que han resultado heridos, aunque al menos uno de ellos ha tenido que ser atendido por una ambulancia y trasladado a un centro hospitalario.
Los Mossos d'Esquadra, tras varias cargas policiales, han detenido finalmente a cuatro manifestantes por su participación en los altercados, mientras que la Guardia Urbana ha arrestado a otras tres personas.
Los antifascistas catalanes -un millar, según la policía de la Generalitat- han salido a la calle para expresar su repulsa por el asesinato, el pasado día 11, del joven Carlos Javier P. en Madrid a manos de un ultraderechista en el metro de Legazpi