miércoles, 25 de noviembre de 2009

Ucrania: cifras oficiales , lunes 23


Cifras extraídas de la web del Ministerio de Salud de Ucrania, donde no se hace distinción entre enfermos de gripe A, y enfermos de afecciones respiratorias que no son gripe A, y que han decidido llamar enfermedades respiratorias agudas de origen viral, neumonía vírica, o simplemente gripe.

Evolución de la enfermedad en tres semanas y cuatro días: desde el pasado 29 de Octubre hasta el día de ayer, 23 de Noviembre.

Afectados: 1.635.654, de los cuales, 27.051 en el último día.
Hospitalizados: 97.192, de los cuales 831 ingresaron en el día de ayer, 213 permanecen en cuidados intensivos, y 23 necesitan ventilación artificial.
Muertos: 388, y 8 de ellos en las últimas 24 horas.

Cierra único laboratorio independiente en Ucrania: “nos hemos encontrado tres problemas”

El laboratorio ucraniano Eurolab, el único laboratorio privado en Ucrania que testaba el H1N1, y uno de los tres únicos en Ucrania, ha sido cerrado por las autoridades por problemas con “la documentación” según fuentes oficiales.

Pero antes de retirarse, los gestores de Eurolab han hecho unas cuantas declaraciones MUY IMPORTANTES para la opinión pública de Ucrania y para quien sepa entender el importante mensaje entre líneas.

“Nos hemos encontrado tres problemas fundamentales:

1. La vacunación: hemos hecho todo lo posible para convencer a la gente en nuestro país de que vacunarse contra la gripe era innecesario y peligroso. Cierto es que con el dinero de las vacunas, nuestros políticos comenzaron a intentar convencer a los ucranianos de todo lo contrario. Así que la gente tendrá que decidir. La libertad es una elección. Con la vacuna a mano, que la gente decida por sí misma si la quiere o no.

2. Tamiflu: Cuando no teníamos este producto en Ucrania nos aseguraban que el preparado era tóxico, y una vez que se compró el Tamiflu (por parte del gobierno), pasó de ser “tóxico” a “muy útil”.

3. Diagnóstico de la H1N1:
Diagnosticar la gripe “porcina” desde el punto de vista técnico es muy sencillo para una laboratorio moderno. Sin embargo, en Ucrania, esto se ha convertido en un problema de escala nacional. En lugar de emplear la experiencia del laboratorio que puede diagnosticar el H1N1 sin mayor problema, las autoridades sanitarias comenzaron a comprar aparatología de la más cara que pueda imaginarse para diagnosticar el H1N1; esto obliga a los especialistas técnicos a tomarse de 2 a 3 meses en formarse correctamente para poder montar los equipos y a los médicos tiempo de formación para aprender a usarlo.

Cualquier epidemia es un asunto muy serio y los preparativos no pueden dejarse en manos de políticos. Esto sólo llevará al hecho de que algunos de ellos serán más ricos que antes de la epidemia.

Conclusión: pronto los políticos del departamento de salud tendrán nuevas casas e inmuebles.”

Fuente: http://www.griph1n1.com.ua/

Ucrania modernizará los AN-32 hindúes

Si la India está satisfecha con la modernización, el proceso llegará a ser extenso, en la planta de aviación civil de Kyiv, donde se planea aumentar la vida de servicio de los aviones a 40 años y la carga útil de 6.7 toneladas a 7.5 toneladas. El ruido en la cabina también será reducido. La fuerza aérea y Spetstekhnoexport de la India, una subsidiaria de la compañía estatal de Ukrspetsexport, firmaron el contrato, en junio, valuado en unos 400 millones de dólares, siguiendo a la victoria ucraniana en la licitación de diciembre de 2007.

Todos, los 105 aviones An-32 en el inventario de la IAF serán reparados y modernizados. Motor Sich de Ucrania modernizará el motor del An-32. Además, Ucrania se ha presentado con el jet de patrulla An-74 a la licitación que la india ha lanzado para el avión del guardacostas.
Fuente: Espejo Aeronaútico (Modificado por Desarrollo y Defensa)

De la Vega revela que se intentó liberar a algún tripulante del Ariana al mismo tiempo que el Alakrana

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que España ha intentado ayudar desde el primer momento al Gobierno de Ucrania para liberar al pesquero Ariana, secuestrado desde hace seis meses en aguas del Índico por el mismo grupo que retuvo al Alakrana, y reveló que se intentó, al liberar al atunero español, liberar también "a alguno de sus tripulantes", pero no se consiguió.

Durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso de los Diputados para explicar la gestión del Gobierno durante el secuestro del Alakrana, apuntó que España ha ayudado al Ariana en la medida en que pudo, por ejemplo llevándoles medicinas.

"El Gobierno español se ha puesto en contacto con el gobierno ucraniano, porque es un barco griego pero con tripulación ucraniana, para prestarle todo el apoyo, y hoy mismo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha trasladado al presidente griego nuestro apoyo y todos nuestros medios para ayudar a liberarlo", subrayó.

Asimismo, De la Vega explicó que "la desgraciada realidad es que la duración media de los secuestros en el Índico es de cuatro meses y no son extraños los que llegan a cinco, siete, ocho y hasta 10 meses".

Puntualizó que, en concreto, de los cuatro buques que ya estaban retenidos el día del secuestro del Alakrana, "tres aún no han sido liberados y están en esas circunstancias desde hace cinco, seis y siete meses".

"Terrible pero cierto. Uno de ellos es el Ariana, secuestrado hace más de seis meses por el mismo grupo de criminales que retuvo al Alakrana, y que está viviendo una situación terrorífica", concluyó la vicepresidenta.

Cancillería rusa denuncia política de confrontación de Ucrania

La Cancillería rusa denunció hoy la política de confrontación con este país seguida por la presidencia ucraniana, pese a sus declaraciones de buscar una mejoría en las relaciones bilaterales.

De acuerdo con fuentes de la citada dependencia, lo que existe en realidad es un repunte de la retórica sobre el idioma y la historia dirigida contra Rusia y el paulatino desmontaje de las bases de una buena vecindad.

En la práctica ocurre una asimilación de regiones de cultura rusa por la minoría occidental en Ucrania, política que refuerza la confrontación, destinada a satisfacer a sectores proclives a los nexos con la alianza atlántica, destaca el ministerio.

Por otro lado, la parte rusa se refiere a la existencia de decretos del presidente ucraniano, Viktor Yuschenko, para celebrar el año próximo el aniversario de la fundación de formaciones que colaboraron con el fascismo, como el Ejército Insurgente Ucraniano (UPA).

Además, para 2010 esta prevista la recordación de los movimientos de liberación del siglo XX en Ucrania y dentro de ellos incluyen a UPA, a la Organización de los Nacionalistas Ucranianos y la Rada Principal de Liberación, todos vinculados al fascismo.

Kiev silencia todo lo relacionado con el movimiento partisano de resistencia a la ocupación nazi que junto con el ejército soviético liberó a Ucrania de la dominación alemana, señala la cancillería.

Tal actitud, más allá de un error histórico, constituye una ofensa a la memoria de los millones de caídos y sus descendientes durante la Gran Guerra Patria, destaca el comentario del referido ministerio.

Asimismo recuerda que el Consejo de la occidental región de Lvov presentó un cabildeo a favor del criminal nazi de origen ucraniano Ivan Demiankov, quien espera un segundo juicio al ser responsabilizado con la muerte de miles de judíos durante la II Guerra Mundial-

UEFA presentará logotipo y eslogan el 14 de diciembre en Kiev

La UEFA presentará el próximo lunes 14 de diciembre en Kiev el logotipo y el eslogan de la Eurocopa 2012, que organizarán conjuntamente Polonia y Ucrania, en una ceremonia a la que asistirá el presidente de la federación europea, Michel Platini.

Los presidentes de las federaciones de Ucrania y Polonia, Grigoriy Surkis y Grzgorz Lato, respectivamente, también intervendrán en el acto de presentación, que se desarrollará en la plaza Mykhailivska de la capital ucraniana a las 12.15 horas.

La UEFA, que celebrará la última reunión de su Comité Ejecutivo en 2009 el 10 y el 11 de diciembre en Madeira (Portugal), debe confirmar las sedes de la competición en Ucrania, en función de que los estadios propuestos por la candidatura cumplan los requisitos exigidos.

El sorteo para la fase de clasificación del torneo se realizará 7 de febrero de 2010 en Varsovia y los partidos se disputarán entre septiembre del año que viene y octubre de 2011.

Con Ucrania y Polonia clasificados como anfitriones, en el sorteo entrarán 51 equipos que se distribuirán en seis bombos, con España como vigente campeón y primer cabeza de serie, para formar nueve grupos. Seis de ellos estarán compuestos por seis selecciones y tres por cinco.

La configuración de los bombos para el sorteo es la siguiente:

1: España, Alemania, Holanda, Italia, Inglaterra, Croacia, Portugal, Francia, Rusia.

2: Grecia, República Checa, Suecia, Suiza, Serbia, Turquía, Dinamarca, Eslovaquia, Rumanía.

3: Israel, Bulgaria, Finlandia, Noruega, República de Irlanda, Escocia, Irlanda del Norte, Austria, Bosnia-Herzegovina.

4: Eslovenia, Letonia, Hungría, Lituania, Bielorrusia, Bélgica, Gales, Macedonia, Chipre.

5: Montenegro, Albania, Estonia, Georgia, Moldavia, Islandia, Armenia, Kazajistán, Liechtenstein.

6: Azerbaiyán, Luxemburgo, Malta, Islas Feroe, Andorra, San Marino.

Un marinero ucraniano muere en primer ataque pirata al oeste del África

Moscú, 25 de noviembre, RIA Novosti. Un marinero ucraniano murió por culpa de piratas que intentaron secuestrar el pasado martes un petrolero cerca de la costa de Benín, en el primer ataque de este tipo que tuvo lugar al oeste del África, escribe hoy Gazeta.Ru.

Siete piratas armados de fusiles automáticos se acercaron en una lancha de motor a la embarcación Cancale Star, un petrolero de bandera panameña que pertenece a la empresa alemana Chemikalien Seetransport.

Tras subir a la cubierta del barco, entre cuyos tripulantes se encuentran ciudadanos de Alemania, Filipinas, Letonia, Lituania, Rusia y Ucrania, los piratas obligaron al capitán a entregarles el dinero que se guardaba en una caja fuerte. Cuando quisieron retirarse, los marineros trataron de cortarles el paso y empezó una pelea que se saldó con la muerte del mecánico jefe, nacional de Ucrania. Portavoces de la cancillería ucraniana ya confirmaron esta información.

Otros cuatro marineros resultaron heridos en el incidente. Los médicos reconocen que uno recibió "un balazo serio" y "está grave"

Sin embargo, los tripulantes de Cancale Star lograron desarmar a los atacantes e incluso capturar a uno de ellos. El hombre ya confesó en un interrogatorio policial que reside en una pequeña localidad nigeriana cerca de la frontera con Benín.

La moda española, a la conquista de Ucrania

La Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragóna (Fitca) pone en marcha el proyecto Casa de Moda de España en Ucrania, abierto a todas las empresas interesadas en entrar en este mercado.

Kiev

El director de la Casa de Moda de España en Ucrania, Andrey Bakastov, estará toda la semana que viene (del 30 de noviembre al 6 de diciembre) en diferentes ciudades de nuestro país para entrevistarse con las marcas interesadas en participar en esta iniciativa. Se ubicará en el centro de la capital, Kiev, y tratará de recrear una atmósfera española.

Ofrecerá servicios de showromm, oficina comercial, contará con una página web informativa y un servicio de relaciones públicas para su promoción. En cuanto a su contenido, tratará de reunir colecciones de moda masculina, femenina, calzado y accesorios y moda infantil. La cantidad de marcas para cada uno de estos grupos dependerá del formato del proyecto que se apruebe y de la cantidad de marcas que se presenten. Está previsto que la cantidad de empresas participantes esté entre las 20 y las 30.

Por el momento, ha mostrado su interés Saga Ibáñez, Chavi, Cardenal Internacional, Yhocos, Sodrap, Losan, Innovación 2000, Artenserie (Old Taylor), Van Dos (MdM), TMX, Armand Basi, Bóboli y Venturmoda (Jota Más Ge).

La Casa de Moda de España en Ucrania está coordinada desde la Fitca y cuenta con el apoyo de la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon) y del Icex.

El mercado ucraniano

Según explican desde Fitca, los ucranianos destinan un 20% de sus ingresos a la compra de ropa y complementos (la media del ciudadano europeo es del 5-10%) y la moda española tiene una muy buena percepción. Consideran que el mercado de la ropa, el calzado y los accesorios de Uncrania será uno de los más dinámicos y de futuro, porque no está saturado y presenta poco riesgo.

Entre 2005-08, el mercado de la ropa en Ucrania tuvo un crecimiento anual del 15%, mientras que la media de Europa es del 5%. El volumen de ventas de prendas está entorno a los 8.500 millones de dólares. Fitca destaca también que todavía es un mercado poco competitivo, en el que ningún operador controla más del 1 ó 2% del mercado.

Por otro lado, apunta que más de la mitad de los ucranianos viven en ciudades pequeñas y siguen comprando en mercadillos, a pesar que cada vez más aprecian marcas conocidas y los que habitan el grandes ciudades están dispuestos a gastar dinero en su vestuario. En este sentido, subraya que la presencia de grandes marcas todavía es pequeña, en comparación con otros mercados del Este, como el ruso. Por el momento, han aterrizado cadenas como Marks&Spencer o Zara.

La federación aragonesa considera que éste es un buen momento para poner en marcha esta iniciativa porque la crisis “contribuye a la reestructuración y a la limpieza del mercado y aumenta la competencia, que mejora la eficacia del negocio”. Aseguran que la crisis ya ha tocado fondo en Ucrania y que han empezado a percibir un incremento importante de los pedidos. Además, observan que hay una saturación de marcas italianas que se imitan las unas a las otras y creen que es una oportunidad para entrar con colecciones nuevas y diferentes.

Hasta ahora, asegura Fitca, uno de los principales impedimentos para entrar en este mercado era la ausencia de superficies comerciales de categoría, además de unos precios de alquiler de locales comerciales desorbitados. Hoy, esta situación ha cambiado y ejemplo de ello lo da el desembarco del grupo Inditex, que después de abrir una tienda enorme de Zara en el centro de Kiev, ha lanzado otras de sus marcas (Stradivarius, Bershka y Pull&Bear). También Desigual acaba de abrir un establecimiento en el centro de la capital.

Gazprom acepta reducir casi a la mitad suministro gas para consumo ucraniano

La corporación rusa Gazprom anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con su homólogo ucraniana Naftogaz por el que reducirá casi a la mitad el suministro de gas para consumo ucraniano en 2010 en un intento de evitar una nueva crisis.

"El volumen de suministro ha sido modificado en consonancia con las necesidades reales de Ucrania en tiempos de crisis", aseguró Alexéi Miller, presidente de Gazprom, citado por las agencias rusas.

De esta forma, Gazprom venderá a Naftogaz 33.750 millones de metros cúbicos de gas el próximo año, cuando la cantidad acordada en el contrato suscrito en enero de 2009 era de 52.000 millones de metros cúbicos.

Los primeros ministros ruso, Vladímir Putin, y ucraniana, Yulia Timoshenko, alcanzaron un principio de acuerdo político al respecto el pasado jueves en Yalta (península de Crimea).

Además, Miller anunció que Gazprom no impondrá multas por el hecho de que los ucranianos hayan comprado en los primeros diez meses de este año 13.000 millones de metros cúbicos de gas menos de lo acordado.

En Yalta, Putin se mostró comprensivo con la delicada situación económica que vive el país vecino, mientras Timoshenko, por su parte, aseguró que Ucrania seguirá pagando religiosamente y garantizó el tránsito ininterrumpido del carburante hacia Europa.

También anunciaron que a partir de 2010 Rusia le aplicará a Ucrania un "precio de mercado" por el gas, cancelando el actual descuento del 20 por ciento, lo que se compensará con un aumento en un 60 por ciento de la tarifa de tránsito del gas ruso por territorio ucraniano.

"Naftogaz ingresará de esta forma miles de millones de dólares", se felicitó Timoshenko, que ha sido duramente criticada por el presidente, Víctor Yúschenko, por "humillarse" ante el gigante del norte.

Recientemente, Putin culpó a Yúschenko de sabotear la cooperación energética entre ambos países al negarse a liberar los fondos necesarios para pagar el gas ruso y abogar por revisar los contratos bilaterales.

Por el sistema de gasoductos ucranianos transita el 80 por ciento de las exportaciones de gas natural ruso con destino a Europa, aunque Rusia planea tender en el futuro una nueva red de gasoductos para eludir su territorio.

Rusia y la UE firmaron la pasada semana en Moscú un memorando sobre un mecanismo de alerta temprana en la esfera energética con el fin de evitar nuevas crisis de suministro de gas como la ocurrida en enero de 2009.

El empate en Kazan entre Rubin y Dinamo, buen resultado para el Barça

Kazan (Rusia).(EUROPA PRESS).- El Rubin Kazan y el Dinamo de Kiev comprometieron su futuro en la Liga de Campeones tras empatar sin goles en suelo ruso en un encuentro correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos, tras el cual tendrán que resolver su pase a los octavos de final en la última jornada ante los dos colosos del grupo, el FC Barcelona y el Inter de Milán.

Una jugada del partido entre el Rubin Kazan y el Dinamo de Kyev, que acabó 0 a 0
Una jugada del partido entre el Rubin Kazan y el Dinamo de Kyev, que acabó 0 a 0 / Ap / Andrey Lukatsky
MÁS INFORMACIÓN

En cambio, el empate entre ambos equipos se puede considerar un buen resultado para las aspiraciones del equipo azulgrana. El empate permite al equipo de Guardiola encarar el crucial encuentro contra el Inter con la relativa tranquilidad de que no será eliminado hoy de la Liga de Campeones. Además, si el conjuntó culé venciera a los italianos hoy sólo necesitaría un empate en el siguiente encuentro ante el Dinamo de Kiev que se disputará en Ucrania para lograr el pase a los octavos de final de la máxima competición continental.

Los rusos, que conquistaron recientemente el segundo título liguero de su historia, volvieron a mostrarse muy sólidos defensivamente, pero no pudieron superar al conjunto dirigido por Valery Gazzaev, que permanece como colista del grupo pero con firmes esperanzas de clasificación.

El duelo entre los 'revolucionarios' del grupo F estuvo marcado por las adversas condiciones climatológicas de Kazan y por el reparto del dominio de ambos equipos en cada una de las partes. En la primera, de más trabajo táctico, el Rubin Kazan controló el juego amparado en el talento del argentino Alejandro Domínguez, que aportaba los destellos de luz al oscuro trabajo de sus compañeros. El 'Chori' tuvo en sus botas, a los 44 minutos de juego, la mejor oportunidad del partido tras inventarse un remate de volea que sacó magistralmente Shovkovskiy.

Sin embargo, el mediapunta del cuadro ruso se diluyó tras la reanudación, al tiempo que emergía el Dinamo. Los ucranianos, único equipo capaz de vencer al Rubin Kazan en su debut continental, fueron ambiciosos en el segundo acto y buscaron la meta local. De la mano de Malevskiy y sus conexiones con Shevchenko tuvieron alguna oportunidad para obtener el valioso botín en juego, pero su falta de puntería provocó que finalmente no se alterase el marcador inicial.

El resultado deja abiertas las posibilidades de clasificación para ambos equipos en la última jornada. Los rusos viajarán a Milán, donde les esperará una cita con el Inter de Mourinho y con la historia; los ucranianos, por su parte, recibirán al vigente campeón, el FC Barcelona, con plenas esperanzas de lograr su acceso a los octavos de final, fase de la que les sigue separando sólo una victoria.

Africa sigue siendo la zona más afectada por el sida

(Reuters) - Alrededor de 33,4 millones de personas en el mundo están infectadas con sida, por encima de los 33 millones del 2007, aunque cada vez viven más tiempo gracias al acceso a fármacos contra el virus, según un reporte de Naciones Unidas difundido el martes.

A continuación se presentan algunos hechos vinculados con el sida, según ONUSIDA:

PANORAMA GLOBAL:

* Las muertes globales por sida alcanzaron aproximadamente los 2 millones en el 2008, la misma cantidad que en el 2007. Desde que surgió el sida a comienzos de la década de 1980, casi 60 millones de personas se han infectado con el virus y unos 25 murieron por causas relacionadas al VIH.

* En el 2008, alrededor de 430.000 niños nacieron con VIH, llevando a 2,1 millones el total de chicos menores de 15 años que viven con el virus del sida. Los jóvenes representan alrededor del 40 por ciento de todas las nuevas infecciones con VIH en el mundo entre adultos (mayores de 15 años).

* La cifra anual de nuevas infecciones con VIH se mantuvo estable en el 2008 respecto del año previo, en 2,7 millones. Esto implica una baja desde los 3 millones del 2001.

* Aunque 33,4 millones de personas padecieron infecciones con el virus de la inmunodeficiencia humana en el 2008, más pacientes están viviendo con el virus, al menos en parte debido a los efectos beneficiosos de la terapia antirretroviral sobre la supervivencia.

AFRICA Y ASIA:

* La zona de Africa subsahariana sigue siendo la región más duramente afectada por el VIH. Representa el 67 por ciento de las personas que viven con el virus en todo el mundo y el 91 por ciento de las nuevas infecciones en niños.

* Africa subsahariana también representa el 72 por ciento de las muertes relacionadas con el sida.

* Alrededor de 1,9 millones de personas se infectaron con VIH en Africa subsahariana en el 2008, lo que eleva a 22,4 millones la cantidad de africanos que vive con el virus.

* Los nueve países del sur de Africa continúan teniendo una cantidad desproporcionada de la carga mundial de sida. Cada uno tiene una prevalencia de VIH en adultos superior al 10 por ciento.

* Con una prevalencia de VIH en adultos del 26 por ciento en el 2007, Suazilandia tiene el peor nivel de infecciones del mundo. La epidemia en Lesoto parece haberse estabilizando, con una prevalencia del 23,2 por ciento en el 2008.

* Sudáfrica sigue siendo el hogar de la mayor población que vive con VIH, con 5,7 millones de enfermos en el 2007.

* En Asia, alrededor de 4,7 millones de personas vivían con el virus del sida en el 2008. La cantidad de infecciones con VIH disminuyó de 400.000 en el 2001 a 350.000 en el 2008.

* El año pasado, unas 330.000 personas murieron por enfermedades relacionadas con el sida.

* India representa casi la mitad de la prevalencia de VIH en Asia. Con excepción de Tailandia, el resto de los países asiáticos tiene una prevalencia de VIH inferior al 1 por ciento.

EUROPA Y AMERICA

* La prevalencia de VIH en Europa oriental, al igual que en Asia central, está en aumento, con epidemias graves en Ucrania y Rusia. Con una prevalencia en adultos del 1,6 por ciento en el 2007, Ucrania presenta la mayor cifra en toda Europa.

* En América Latina, las nuevas infecciones totalizaron cerca de 170.000 en el 2008, lo que llevó a 2 millones la cantidad de personas que viven con el virus en la región. Alrededor de 77.000 latinoamericanos murieron por condiciones ligadas al sida el último año.

* En el 2008, América del Norte presentó 55.000 nuevas infecciones con VIH y Europa occidental y central, 30.000.

Fuentes:Reuters/ONUSIDA

Los suministros de gas a Ucrania se reducirán el 35% en 2010

Moscú, 24 de noviembre, RIA Novosti. El holding ruso Gazprom y Naftogaz de Ucrania firmaron hoy un suplemento al contrato del 19 de enero de 2009, según el cual el volumen de suministros de gas a Ucrania se reducirá hasta 33.750 millones de metros cúbicos en 2010, en vez de los 52.000 millones previstos en el contrato, informó Gazprom.

El presidente del consejo administrativo de Gazprom, Alexei Miller, y el presidente de Naftogaz de Ucrania, Oleg Dubina, celebraron este martes una reunión de trabajo en Moscú.

Las partes acordaron asimismo que no se aplicarán sanciones al incumplimiento por Naftogaz de los volúmenes de consumo de gas en 2009.

Ucrania asegura que las elecciones no truncarán la Eurocopa

Ucrania tomó medidas para tranquilizar a la UEFA acerca de que la reñida elección presidencial programada para enero no complicará sus preparativos para la Eurocopa de fútbol de 2012.

"La UEFA está preocupada por el hecho de que la próxima elección en Ucrania pueda influir en los preparativos (para la Eurocopa 2012)", dijo el martes a periodistas el viceprimer ministro ucraniano, Ivan Vasyunyk.

"Debemos garantizar para fin de año (...) que Ucrania, como socia de la UEFA, garantizará la completa financiación de todos los proyectos clave y la infraestructura (para el torneo). Eso implica 1.000 millones de grivnias (125 millones de dólares)", agregó.

Ucrania es uno de los organizadores del certamen europeo junto a Polonia, pero ha sido criticada por la UEFA debido a la lentitud de sus preparativos.

La UEFA decidirá el 11 de diciembre en una reunión de su comité ejecutivo si las ciudades sede de Ucrania son aptas para albergar los partidos.

El trabajo del Gobierno ucraniano ha sido bloqueado mientras la élite política se prepara para la primera elección presidencial desde la "Revolución Naranja" de 2004.

Varsovia, Poznan, Breslavia y Gdansk - podían albergar partidos, pero aclaró que de las sedes propuestas por Ucrania, sólo Kiev estaría lista, aunque sin poder garantizar la final del torneo.

Las ciudades ucranianas Lviv, Donetsk y Jarkiv tenían que demostrar que podían estar listas antes de la reunión del organismo rector en diciembre, mientras que Varsovia cuenta con muchas posibilidades de ser sede de la final si los preparativos de Kiev no avanzan.