martes, 24 de agosto de 2010

Milla Jovovich se desnudó como toda una ´femme fatale´ para Maxim

La protagonista de ´Resident Evil´, originaria de Ucrania, se mostró más sensual que nunca, realizando osadas poses con piezas de ropa interior y completamente desnuda.

Mostrando un envidiable físico, la actriz Milla Jovovich posó totalmente desnuda para la edición de setiembre de la revista Maxim, en su edición rusa.

La protagonista de 'Resident Evil', originaria de Ucrania, se mostró más sensual que nunca, realizando osadas poses con piezas de ropa interior y completamente desnuda.

Actualmente, Jovovich, de 34 años de edad, se encuentra a la espera de filmar 'Los Tres Mosqueteros', que protagonizará junto a Orlando Bloom y James Corden.

Yuliya vuelve a Ucrania

«No llores, si tú quieres, el año que viene puedes volver». Éstas eran las palabras que ayer repetían una y otra vez Amaia Barandiaran y su marido a Yuliya, una niña ucraniana de ocho años que ha pasado los dos últimos meses con esta familia alavesa y que ayer regresaba a su país desde el aeropuerto vizcaíno de Loiu. Pero ellos no sólo tuvieron que consolar a esta pequeña: el mismo papel les tocó con su hija, de diez, que pedía que su amiga no se marchara. «Es como si fuera su hermana pequeña. Han jugado juntas, le ha enseñado palabras en castellano e incluso ha cuidado de ella», explicaba orgullosa esta madre.
Amaia y su familia sabían desde el principio que no sería fácil acoger a una niña procedente del entorno de Chernobil. La barrera del idioma y las costumbres de aquí, muy diferentes a las de estos países iban a ser dos handicaps difíciles de superar. Es el primer año que han participado en este programa -que este curso ha traído a Euskadi a 262 menores- y, aunque los comienzos fueron «complicados», esta vitoriana no dudaba en afirmar rotundamente que la experiencia merecía la pena. «Yuliya es muy alegre, simpática y cariñosa, es todo amor», describía.
«Tristes pero contentos»
La despedida fue agridulce. Amaia aseguraba estar «triste» por ese momento y «alegre porque sé que su familia la está esperando en casa». «La niña se va muy contenta e ilusionada» y ha disfrutado mucho en tierras alavesas, pero tampoco ha perdido el contacto con su lugar de origen. «Se lo ha pasado tan bien jugando en la piscina o en la playa que casi se olvidaba de llamar a su casa», decía esta mujer que la animaba a telefonear a su casa siempre que lo deseara.
Yuliya no pudo llevarse en la maleta todo lo que le hubiera gustado pero sus parientes vitorianos le prometieron que poco a poco le irían enviando sus cosas. «Le hacía ilusión llevarse la ropa de verano y los juguetes que le hemos comprado aquí, pero el límite de peso que puede llevar en el avión no lo ha hecho posible», reconocía Amaia con emoción.

México, nueva Miss Universo

El certamen de Miss Universo 2010 designó a Miss México, Jimena Navarrete, como la nueva reina de la belleza mundial, título que ostentó la venezolana Stefanía Fernández durante los últimos doce meses.

La Virreina fue Miss Jamaica, Yendi Phillipps, mientras que Miss Australia, Jesinta Campbell, ocupó el tercer puesto. La segunda princesa fue Ucrania; y la tercera princesa la representante de Filipinas.

México, Australia, Jamaica, Ucrania y Filipinas fueron las cinco finalistas de Miss Universo 2010, luego de haber desfilado en traje de gala mientras el músico Jhon Legend tocaba el piano junto al grupo The Roots.

El jurado calificó a las señoritas de la siguiente forma: Irlanda (8.5), Albania (8.6), Filipinas (8.7), Jamaica (8.8.), México (8.9), Ucrania (8.7), Puerto Rico (7.9), Suráfrica (8.4), Guatemala (8.2), y Australia (8.8).

Natalia Navarro, la señorita Colombia, fue eliminada del grupo de las 10 candidatas de Miss Universo 2010, luego del desfile en traje de baño en el que obtuvo el puntaje 7.6.

El panel de jueces compuesto por el ilusionista Criss Angel, el actor William Baldwin, la percusionista Sheila E, el presentador de televisión Tamron Hall, el medallista olímpico de patinaje sobre hielo Evan Lysacek, el actor y director Chazz Palminteri, la cantante Chynna Phillips y la modelo Niki Taylor, otorgó los siguientes puntajes a las finalistas: Puerto Rico 8.4, Ucrania, México 9.2, Bélgica 7.5, Irlanda 8.5, Suráfrica 8.2, Francia 7.5, Australia 8.54, Jamaica 9.48, Rusia 7.8, Albania, Colombia 7.6, Guatemala 8, Republica Checa 7.9 y Filipinas 8.

Las 15 finalistas fueron: Puerto Rico (Mariana Paola Vicente), Ucrania (Anna Poslavska), México (Jimena Navarrete), Bélgica (Cilou Annys), Irlanda (Rozanna Purcell), Suráfrica (Nicole Flint), Francia (Malika Menard), Australia (Jesinta Campbell), Jamaica (Yendi Phillipps), Rusia (Irina Antonenko), Albania (Angela Martini), Colombia (Natalia Navarro), Guatemala (Jessica Scheel), República Checa (Anna Amenova), Filipinas (Venus Raj).

La ceremonia se realizó el lunes 23 de agosto en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, con la conducción del rockero Bret Michaels y Natalie Morales, del programa 'Today' de la cadena estadounidense NBC.


Sonrisas y lágrimas rumbo a Kiev

Nastya Gvidanko nació hace ocho años en Ivankiv, Ucrania. Un lugar situado a unos doscientos kilómetros de Chernóbil. Hasta allí también llega la radiación. Nastya tiene el pelo rubio y unos ojos enormes azul claro. Sonríe todo el tiempo, le encantan los perros y echa de menos a su hermano y a sus primos. «Tengo ganas de volver a casa», concede.
La de este verano ha sido su primera visita a España. El resultado es claro: «Ha engordado tres kilos y se marcha con dos centímetros más de altura». Inmaculada Mitxelena, su madre de acogida, es quien lleva la cuenta desde que Nastya llegó a Getxo hace dos meses. «Los mocos que tenía se le quitaron al mes. Cuando vienen recuperan salud. El primer año se les nota más el cambio», cuenta. «Naia llegó demacrada y con el pelo muy fino», asegura Jon Azkorra mirando a Naia Tkach, otra niña ucraniana, de Orane, que tiene once años y ha estado viviendo con Jon y su familia en Getxo los cuatro últimos veranos.
Todas las versiones coinciden. Los 262 niños que ayer esperaban su vuelo rumbo a Kiev en el aeropuerto de Loiu tienen el pelo rubio y brillante. Sin embargo, llegaron a España con el cabello «lacio y sin vida, ojerosos y bastante más débiles». Los padres de acogida sonreían satisfechos por haberles brindado 60 días sanos y los críos se debatían entre la risa y el llanto ante la despedida. Todos son hijos de la catástrofe nuclear de Chernóbil. Han pasado 24 años desde aquel terrible accidente, pero las secuelas aún hacen mella en los habitantes del lugar. Sobre todo en los más pequeños, en los que la radiación provoca un descenso de defensas. «Según la Organización Mundial de la Salud, bastan cuarenta días sin estar expuesto a ella para limpiar el organismo. Nosotros les damos dos meses», explica Marian Izaguirre, presidente de la Asociación Chernóbil que nació en Bilbao en 1996, 10 años después de la tragedia. Aquel año, un grupo de mujeres decidió hacer caso al llamamiento de ayuda de Naciones Unidas y fundó esta asociación, que opera en el País Vasco y organiza el programa de acogida todos los veranos.
Como hace setenta años
«Los requisitos de los niños que vienen son, en primer lugar, ser un afectado por Chernóbil y, después, que quieran venir», enumera la presidenta. Este año se han sumado a la iniciativa 53 pequeños. «La crisis no ha afectado tanto como esperábamos», reconoce Izaguirre. Otras exigencias para estos visitantes son tener entre 5 y 17 años y una situación económica que les impida salir del radio de radiación por su propios medios.
Justo por eso, la mayor parte de ellos no sólo se llevan una salud mejor, sino también la experiencia de cambiar por completo de estilo de vida. «En casa no tenemos lavavajillas, el fuego de la cocina es de gas y no hay baños», narra Naia. Su caso no es raro. Izaguirre cuenta que lo normal es que la mayoría vivan sin electricidad o sin agua y en espacios muy reducidos. Aunque la asociación trabaja en dos áreas, una rural y otra urbana, Izaguirre explica que «la zona urbana no es de ciudades como las que nos imaginamos».
De hecho, algunos de estos padres explican que una de las cosas que más cuesta a la hora de convivir con estos niños es comprenderlos. «Están en la generación de hace setenta años o más. Hay que tener mucha paciencia», señala Teresa Fernández de Torres. Ha acogido por tercera vez a Nykola Davidenko, de once años. El joven volvía al fin a su país, en el que, además de una familia, había dejado a una novia. Ayer, como la mayoría de sus compañeros, viajaba cargado de regalos. Un balón de baloncesto nuevo, zapatillas de fútbol a estrenar, un libro cómico de Súper Humor, un álbum de fotos y chucherías. Se llevaba todo lo que había podido meter en la maleta, pero no era suficiente. «Lo que más echo de menos de España es a mi familia de aquí», confiesa.

Ucrania anhela nuestros despojos

Los dos médicos ucranianos con los representantes de la asociación de Salvaterra.  // D.P.
Los dos médicos ucranianos con los representantes de la asociación de Salvaterra. // D.P.

JOAQUIN CARDOSO - SALVATERRA DE MIÑO
En los tiempos que corren, las dificultades para sustentar la sanidad pública del Estado español se incrementan. No obstante, existen países en los que esta situación se eleva a su máximo exponente. Es el caso de Ucrania. Se encuentra al borde de una epidemia de VIH/SIDA. Los menores de clases menos pudientes, presentan un estado de desnutrición. La cantidad de niños que viven en la calle se ha acrecentado en los últimos diez años. Es común la prostitución forzada. Un 20 por ciento de las mujeres sufre malos tratos de manera sistemática… Una realidad que parece más bien propia de cualquier país del Tercer Mundo y que, sin embargo, es el pan de cada día en esta nación europea. Para mitigar las carencias sanitarias, la Asociación de Solidaridad San Roque, de Leirado, ha traído a Galicia a dos médicos ucranianos, que estudiarán los materiales en desuso de diferentes hospitales, para conocer si éstos son válidos para enviarlos a su tierra.
Dos parejas hacen posible este proyecto: la leiradense Marisol Pino, presidenta de la asociación, es la cóyuge del ucraniano Petro Knyzhnyk, vicepresidente, y los médicos del país del Este, Irina Stepanchenko e Igor Dougiy, que han recorrido 4.000 kilómetros para analizar todos aquellos objetos (camillas, ropa de cama, gasas, vendas…) que los hospitales gallegos no utilizan y que son de primera necesidad para sus clínicas. Para ello, se han reunido con los directores de los diversos hospitales con el objetivo de llegar a un acuerdo.
No es la primera vez que San Roque realiza una labor de carácter. A principios de junio, tras las fuertes inundaciones que destrozaron viviendas, cosechas y carreteras en mayo, en Ucrania, Marisol y Petro transportaron materiales de ayuda humanitaria en un vehículo de la asociación. Asimismo, lograron el envío de dos camiones repletos de donaciones (once y quince toneladas cada uno).
Por otro lado, urge la remesa de bicicletas, puesto que los puentes y carreteras no están operativos, como consecuencia de las lluvias. Es el único medio de transporte posible para que los médicos puedan llegar a los enfermos en zonas aisladas.
Marisol muestra una gran satisfacción por el hecho de que sus planes se hayan realizado: "Fue un éxito, un proyecto en la imaginación con ansia de realizarlo, que hicimos y estamos contentos. Queremos repetir esta experiencia". Igualmente, afirma que del mismo modo que su asociación está volcada con Ucrania, es posible auxiliar a otros territorios, siempre y cuando el reparto se realice directamente, conociendo el fin de los objetos.
La médica dermatóloga Irina, que procede de una región ucraniana que, por alguna razón, también se llama Galicia, evidencia una fuerte alegría por su estancia en Salvaterra, y compara este país con el suyo: "Las diferencias son muy grandes. Me entristece pensar que Ucrania nunca va a conseguir un nivel de servicios sanitarios tan alto como el español. Mucha gente se queja de España, habría que llevarles a Ucrania un día para que viesen cómo es".
Igor dirige una clínica de Kiev y es profesor en la universidad pública de la capital. Sostiene que sería importante para Ucrania entrar en la UE, "para que se mejore la situación". Por último, comenta con humor, que le gustó mucho el sonido de la gaita gallega, "me compré una de adorno".

Vuelven a su país los 30 niños y niñas ucranianos acogidos por familias de Fem Futur

HAN PASADO TODO EL VERANO ACOGIDOS CON FAMILIAS TORRENTINAS

Casi 30 niños de orfanatos, casas de acogida y hogares muy necesitadas ucranianos han pasado el verano en familias valencianas y regresan el martes 24 de agosto a su país de origen. Las familias de acogida de FEM FUTUR les despedirán a las 16h en el aeropuerto de Manises.

El resto de menores (unos 29) se marcharán de tierras valencianas el jueves 26 de agosto vía Madrid-Barajas. La imposibilidad de conseguir billetes para todos en un mismovuelo ha obligado al grupo de Torrent a partirse en dos. Pero todos los menores estarán sin falta el 1 de septiembre en Ucrania para empezar sus clases en sus respectivas escuelas.

FEM FUTUR es una asociación humanitaria de Torrent que busca familias para acoger temporalmente a niños y niñas ucranianos procedentes de la zona afectada por la catástrofe de Chernóbil. Decenas de familias de Torrent, Picanya, Aldaia, Alaquàs, Montserrat, Valencia, Gandía, Riba-Roja, entre otros municipios, forman el conjunto de asociados de esta ONG

Yanukóvich dice que no permitirá que Ucrania abandone la senda democrática

JEFES DE ESTADO

Yanukóvich dice que no permitirá que Ucrania abandone la senda democrática

Yanukovich aboga por reformar la Constitución para reforzar los poderes presidenciales

Foto de la Noticia
Foto: REUTERS

KIEV, 24 Ago. (Reuters/EP) -


El presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, ha abogado por reformar la Constitución para reforzar sus poderes y permitirle llevar a cabo reformas económicas impopulares.

En su primer Día de la Independencia desde que asumió la presidencia en febrero, Yanukovich dijo que la ex república soviética necesita un nuevo sistema estable y liderado por un "presidente fuerte".

"Veo a una Ucrania renovada como un Estado con un sistema político estable y estoy preparado para proponer una fórmula para eso a la sociedad", dijo ante un grupo de dignatarios reunidos en Kiev.

"Eso significa un presidente fuerte, que tenga poderes reales para coordinar y controlar la aplicación de reformas clave y el curso estratégico del país", manifestó. "Para lograrlo, necesitamos reformar la Constitución minuciosamente", añadió.

Yanukovich, de 60 años, venció a la ex primera ministra Yulia Tymoshenko en las elecciones presidenciales y asumió la presidencia a principios de este año.

Ucrania limitó los poderes presidenciales en favor del Parlamento mediante la introducción de enmiendas constitucionales en 2004, cuando llegó al poder el europeísta Viktor Yushchenko tras las manifestaciones de la llamada Revolución Naranja.

Las enmiendas, promovidas entonces por los partidarios de Yanukovich, limitaron la eficacia del presidente y prepararon el terreno para la confrontación entre el Parlamento y Yulia Timoshenko, su primera ministra. La disputa paralizó la toma de decisiones y en última instancia contribuyó a su derrota electoral.

REFORMAS IMPOPULARES

Los partidarios de Yanukovich apoyan reforzar la figura del presidente para que pueda aplicar reformas como el aumento del precio del gas y sanear el sistema de pensiones. Muchas de las reformas han sido impulsadas bajo presión del Fondo Monetario Internacional, que ha ofrecido a Ucrania 15.000 millones de dólares para ayudar a estabilizar su economía.

El Parlamento ha aceptado revisar la propuesta de Yanukovich en septiembre. Si se anulan las enmiendas introducidas en 2004, Yanukovich ejercerá su mandato en un sistema presidencial similar al de otros antiguos Estados soviéticos, incluido Rusia, con el derecho a nombrar a los miembros del Gobierno.

Desde que asumió la presidencia, Yanukovich ha inclinado la Política exterior hacia Rusia, de la que Ucrania tiene una fuerte dependencia por los suministros de gas natural. Ha ampliado las relaciones comerciales y ha renovado el contrato de alquiles de la base naval de Sebastopol, que acoge a la flota rusa del mar Negro.

No obstante, Yanukovich ha confirmado que la integración en Europa sigue siendo el objetivo de su política exterior. "La integración europea sigue siendo la prioridad", dijo. "Es obvio que la mejora de nuestras relaciones con Rusia no dificulta la integración europea. Al contrario, ayuda", añadió.