viernes, 17 de diciembre de 2010

humor

Acusan de malversación de fondos a las ex primera ministra ucraniana

El fiscal pide 24 años para cada uno de los 3 proxenetas juzgados en Giron

Girona, 16 dic (EFE).- El fiscal ha mantenido hoy su petición de 24 años de cárcel para cada uno de los tres acusados de captar a chicas en Ucrania para explotarlas sexualmente bajo coacciones y amenazas.

En la sección tercera de la Audiencia de Girona se ha reanudado hoy el juicio contra Nicanor B., portero de Club Styl, el Guardia Civil Víctor A. y su mujer, Natalia R., acusados de varios delitos relativos a la prostitución, que tuvo que suspenderse a finales del mes pasado porque la acusada tuvo que ser ingresada en un centro sanitario.

En la sesión de hoy ha declarado una perito psiquiatra, según la que Víctor A., aunque no sufre un transtorno de la personalidad "propiamente dicho, sí que tiene rasgos de antisocial, lo que se entiende como psicópata".

La psiquiatra ha precisado que se trata de un individuo que "no tiene escrúpulos, pero esto no le impide que tenga sus capacidades totalmente claras, sabe perfectamente lo que está bien y lo que está mal, pero obra según lo que a él le interesa y siempre para sacar un beneficio".

En sus informes finales, tanto la fiscal como la acusación particular han consideradas probadas las acusaciones gracias a las escuchas telefónicas, los informes y declaraciones de los investigadores y por la declaración en la vista oral de una de las víctimas.

Las chicas, según la acusación, eran captadas en Ucrania y trasladadas a Cataluña con engaños para ser explotadas sexualmente bajo coacciones.

Por este motivo, la fiscal ha mantenido su petición de 24 años de cárcel para cada uno de ellos por tres delitos de prostitución y tres faltas de maltrato, además de una multa de unos 22.000 euros.

Tras la exposición de los informes finales y antes de que el juicio quedara visto para sentencia, la magistrada presidente ha ofrecido su último turno de palabra a los procesados.

Nicanor B. y Natalia R. han mantenido su inocencia y Víctor A. le ha dicho a la fiscal y a la abogada de la acusación particular: "Nadie sabrá en la vida lo que hemos sufrido y lo que nos queda por sufrir".

Los tres procesados fueron detenidos el 6 de julio del año 2002 acusados de formar parte de una red de proxenetas que traía a chicas de Ucrania engañadas y una vez aquí las obligaba a prostituirse bajo coacciones y malos tratos a ellas y a sus familias.

Tres de las víctimas declararon en contra de los tres acusados, pero sólo una de ellas acudió de testigo en la vista oral para explicar todo lo que había padecido, ya que las otras dos habían rehecho su vida en otros países y ratificaron su declaración acusatoria por escrito. EFE 1010086

EL IMPACTO DEL 'CABLEGATE' UCRANIA: Corrupción a gran escala

Durante el mandato de la exprimera ministra, Yulia Tymoshenko, el 70% del gasto público se asignó sin licitación alguna, según informó a la embajada de EEUU en Kiev una diputada que acusó además al entonces Gobierno de haber robado unos 5 millones de dólares de dinero público en el 2009. Ahora en la oposición, a Tymoshenko se la investiga por presunta malversación de fondos estatales. «El terror contra la oposición continúa», ha dicho Tymoshenko.

Cinco diputados hospitalizados tras riña en el Parlamento de Ucrania

Cinco diputados hospitalizados tras riña en el Parlamento de Ucrania
09:19 17/12/2010
Kiev, 17 de diciembre, RIA Novosti.

Cinco diputados del partido opositor ucraniano BYT-Batkivschina fueron ingresados en un hospital tras una riña con legisladores de la fracción oficialista Partido de las Regiones que tuvo lugar ayer, informó uno de diputados heridos en la pelea, Vladímir Bondarenko.

Bondarenko, quien hizo esas declaraciones en una entrevista a la televisión local, aseguró que dos de sus compañeros lesionados se encuentran en estado grave sin especificar los nombres de esos diputados.

Según el diputado de BYT-Batkivschina, la trifulca fue preparada con antelación por los disputados oficialistas que son mayoría en el legislativo ucraniano.

“Fue un acto premeditado porque todo pasó muy rápido”, dijo Bondarenko al tiempo de añadir que en los desórdenes participaron al menos un centenar de legisladores del partido oficialista, entre los que podían estar también guardias de seguridad.

Hasta el momento, el Partido de las Regiones no ha realizado comentarios al respecto. No obstante, fuentes del grupo señalaron que hoy “la fracción tomará la situación bajo control”.

La víspera la Fiscalía General incoó una investigación penal contra la ex primera ministra ucraniana y líder del bloque opositor BTY, Yulia Timoshenko, por presunta malversación de fondos públicos.