martes, 23 de noviembre de 2010

Presentacion Oficial Eurocopa 2012 Polonia-Ucrania 3D -HD

UE y Ucrania planean suprimir el trámite de visas para los ucranianos

Herman Van Rompuy
Herman Van Rompuy
18:25 22/11/2010
© flickr.com/ Luc Van Braekel
Bruselas, 22 de noviembre, RIA Novosti.

La cumbre Ucrania-Unión Europea celebrada hoy en Bruselas aprobó un plan de acciones para liberar a los ciudadanos de Ucrania de la necesidad de formalizar visados para los viajes de corta duración a la UE, informó a la prensa el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

“Me es grato anunciar que hoy fue aprobado un plan de acciones para Ucrania con el fin de anular para sus ciudadanos el régimen de visados para los viajes de corta duración”, dijo.

Ucrania espera que el respectivo convenio se firme hasta la celebración del Campeonato de Fútbol Euro 2012.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, preguntado: cuándo empezará a regir tal régimen, recalcó que no puede señalar una fecha concreta.

“El avance hacia una plena liberalización del régimen de visados dependerá de los ucranianos”, señaló.

El estricto cumplimiento del plan no significará la suspensión automática de visados para los viajes de los ucranianos a Europa. La Comisión Europa subrayó que se supone realizar permanentemente el monitoreo del cumplimiento de ese plan por la parte ucraniana.

Barroso añadió asimismo que la UE planea concertar hacia mediados de 2011 un convenio de admisión de Ucrania como miembro asociado.
Las autoridades ucranianas habían declarado en más de una ocasión que la integración en la UE es una prioridad de la política exterior del país.

Ferrovial construirá un tramo de autovía en Polonia

Ferrovial se ha adjudicado el contrato de construcción de un tramo de autovía en Polonia por un importe de 83 millones de euros, según informó el grupo.

Se trata de la construcción de 16 kilómetros de la vía S17, situada al Sureste del país, a su paso por la localidad de Lublin, que el grupo que preside Rafael del Pino ejecutará a través de su filial Budimex.

Esta firma cuenta con un plazo de 24 meses para realizar el proyecto, que formará parte del trayecto europeo E372, una vía principal que unirá Varsovia con Hrebenne, ciudad fronteriza con Ucrania.

El proyecto contempla también la construcción de 33 kilómetros de carreteras de acceso y otras infraestructuras (ocho viaductos, siete puentes, seis pasarelas para peatones y distintos enlaces). Además, colocará 105.000 metros cuadrados de pantallas acústicas y realizará 426.000 metros cúbicos de excavaciones.

Ferrovial destacó en un comunicado que el mercado polaco aportó 833 millones de euros a las ventas del grupo en los nueve primeros meses del año.

La presunta víctima de proxenetismo asegura que "todavía hoy" tiene miedo a represalias

Una de las presuntas víctimas de proxenetismo, Olena B., ha descrito, durante el juicio celebrado este martes en la Audiencia de Girona, con todo detalle su llegada a España y cómo la engañaron para ejercer la prostitución y de qué manera la coaccionaban para que no se escapara. Entre llantos, ha asegurado: "Todavía hoy tengo miedo de las represalias".

La joven ucraniana, que ha comparecido ante el juez con una larga peluca morena, ha explicado que llegó a España a principios de enero de 2002, pensando que venía a trabajar de camarera en un restaurante regentado por una compatriota. Llegó a Girona con otra de las víctimas y al dejarlas frente al Club Dallas, fue cuando les contaron --los acusados-- que iban a ejercer la prostitución.

"Lo primero que vi fue a una chica semidesnuda, nos dieron ropa transparente y nos dijeron que a trabajar", ha relatado emocionada. Olena ha reconocido sin ningún tipo de duda a los tres acusados, un guardia civil, su mujer y el portero de uno de los clubes. "Son los que tengo sentados detrás de mí", ha asegurado.

La chica ha narrado que ella trabajaba en un bar, y que hacía un año que se había quedado viuda cuando le ofrecieron el trabajo en España. Además, tiene un niño, que en el momento de los hechos tenía tres años y que se quedó con su abuela en Ucrania. "Mi madre y mi hijo han recibido amenazas", ha asegurado.

"Quiero que vayan a la cárcel, yo no podía huir ¿y mi familia qué?", ha contestado la víctima cuando el abogado de la defensa le ha preguntado por qué no escapó, ya que ella disponía de su pasaporte.

Olena también ha comentado que tenía que devolverles el dinero del pasaje y del viaje, que ascendía a 1.500 euros, y que después, por "trabajar poco", la multaron con 3.000 euros más. Además, la chica tenía que darles todo lo que ganaba.

"Estábamos solas, no entendíamos el idioma y nos aseguraron que nos vigilaban las 24 horas", ha dicho. "Si salíamos nos pillaban siempre, yo creo que los porteros o alguien del club les avisaba". La joven ha descrito que incluso un día la amenazaron con romperle la cabeza por ir a la farmacia a buscar "algún medicamento para curar una hemorragia vaginal", un hecho que se ha podido contrastar gracias a una grabación telefónica.

Olena también ha confesado, durante la hora y media de declaración, que "para aguantar la mierda" en la que estaba tenía que drogarse. La víctima ha contado esto después de escuchar una grabación en la que supuestamente llamó a un cliente. "Reconozco mi voz, pero no recuerdo esa llamada, supongo que iba drogada", ha comentado.

Esta mañana, el guardia civil, su mujer y el portero de un local de alterne, acusados de un delito relativo a la prostitución y otro de malos tratos, han negado conocer a las víctimas, pese a que durante el juicio, se han podido escuchar conversaciones telefónicas grabadas. Los tres se enfrentan a una pena de 24 años de cárcel.

Al menos 43 muertos en Ucrania en el choque de un tren y un autobús

Al menos 43 personas, dos de ellas niños, han perdido la vida al colisionar una locomotora con un autobús de pasajeros en el sureste de Ucrania, según ha informado el ministerio de Situaciones de Emergencia ucraniano. Además, otras nueve personas se encuentran en estado grave, cuatro de ellas en coma, en la unidad de cuidados intensivos del hospital municipal de Márganets, según han informado las agencias ucranianas.

Tímido acercamiento UE-Ucrania

Un paso en el largo camino hacia la exención de visados y promesas sobre el suministro de gas. Son los principales frutos de la cumbre anual entre Ucrania y la Unión Europea celebrada este lunes en Bruselas.

El presidente de la Comisión Europea José Manuel Durao Barroso decía celebrar especialmente la firme declaración política del presidente Yanukovich durante la cumbre de que “nunca, nunca tendremos una crisis del gas como las anteriores. Esta es una de las razones por las que creemos que la relación triangular entre Rusia Ucrania y la Unión Europea es tan importante” comentaba Barroso.

Aproximadamente el 80 por ciento del gas ruso que importa la UE pasa por suelo ucraniano. Las diferencias entre Moscú y Kiev provocaron el corte del suministro de gas a Europa Occidental en 2006 y 2009.

El presidente ucraniano Viktor Yanukovich, considerado un prorruso, asegura que la adhesión a la UE sigue siendo una prioridad y en la reunión de este lunes en Bruselas ha conseguido que se establezca una hoja de ruta para la liberalización de visados.

Topless callejeros, toda una moda en Ucrania



Ucrania.
Las manifestaciones y protestas son comunes en todo el mundo, sin embargo, las realizadas últimamente en Ucrania han dejado a más de uno con la boca abierta, ya que las manifestantes se han desprendido de toda su ropa y han comenzado a exigir en topless una solución a sus conflictos.


A pesar de que en un principio parecía ser un simple movimiento, con el transcurrir del tiempo se adoptó al desnudo como un requisito indispensable para tomar protesta y quejarse contra el gobierno encabezado por Vladimir Putin, para incoformarse por la violencia doméstica y dar conocimiento de su cansacio de la corrupción.

Aunque las esbeltas activistas, pertenecientes a Femen, aseguran que promueven los derechos de las mujeres y peleando por la democracia, sus críticos dicen que el grupo solamente busca la fama y que está minando la causa feminista.
"Si la sexualidad es usada para vender autos y galletitas, ¿por qué no usarla para proyectos sociales y políticos?", preguntó Anna Hutsul, de 26 años, la líder del grupo Femen. "A veces una necesita mostrar los senos por razones ideológicas". (El Universal de México)

La UE y Kiev avanzan en la liberalización de visados y acuerdo de asociación

Bruselas, 22 nov (EFE).- La Unión Europea (UE) y Ucrania presentaron hoy durante su cumbre anual un plan de acción para lograr la liberalización de visados y se comprometieron a cerrar las negociaciones para un acuerdo de asociación hacia mediados del año próximo.

La decimocuarta cumbre UE-Ucrania reunió hoy en Bruselas a los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, con el dirigente ucraniano, Víctor Yanukóvich.

En una rueda de prensa, los representantes europeos resaltaron los avances conseguidos por Kiev, pero también recordaron que aún debe realizar reformas políticas y económicas, a cuya consecución prestarán su apoyo.

"Las reformas políticas son una parte integral de nuestra cooperación", dijo Van Rompuy, quien se mostró convencido de que Ucrania llevará adelante las transformaciones necesarias.

Por su parte, el líder ucraniano aseguró que su "prioridad sigue siendo la democracia" y valoró los esfuerzos comunes para impulsar el desarrollo y el crecimiento económico de su país, en cumplimiento de los "estándares europeos".

Entre los logros concretos de la cumbre destaca el nuevo plan de acción sobre visados, que establece condiciones técnicas que Ucrania debe cumplir de cara a un régimen libre de ese requisito para estancias cortas de viajeros ucranianos en la UE.

Para Barroso, la liberalización total de visados está "principalmente en manos de Ucrania", en tanto que Yanukóvich señaló que espera haber cumplido las condiciones del plan para mediados del año próximo, de forma que entonces "la pelota estará en el campo" de los europeos.

Paralelamente, anunciaron la firma de un protocolo que permitirá a Ucrania participar en programas comunitarios que prestarán más apoyo a las reformas reguladoras y administrativas en el país y facilitarán la convergencia de las políticas ucranianas con los estándares europeos.

La UE también destacó la firma por Ucrania del protocolo de acceso a la Comunidad de la Energía, tras adoptar una ley sobre los principios de funcionamiento del mercado de gas natural.

Respecto a las negociaciones de un acuerdo de asociación UE-Ucrania, que entre otros objetivos establecerá un área de libre comercio, Barroso subrayó el compromiso de ambas partes de concluir las negociaciones a mediados de 2011.

Según Van Rompuy, el acuerdo que persiguen "no es sólo un proceso económico, sino también político".

En un comunicado conjunto, las partes subrayaron que la profundidad de sus relaciones estará determinada por la aplicación de reformas y una mayor consolidación de "valores comunes", como el respeto de los derechos humanos, las libertades fundamentales, los valores democráticos y el Estado de derecho basado en un poder judicial "independiente e imparcial".

En particular, apuntaron a la libertad en los medios de comunicación y un mayor desarrollo de los procesos electorales en el país.

Los líderes celebraron las "importantes reformas" emprendidas por Ucrania en el ámbito económico para volver al crecimiento y la línea de crédito concedida por el Fondo Monetario Internacional (FMI) a ese país sobre un programa de estabilidad macroeconómica.

Ucrania valoró el compromiso de la UE de proporcionar apoyo complementario, a través de un paquete de ayuda macrofinanciera de 610 millones de euros.

Entre los retos que prevalecen en Ucrania, recordaron que hay que redoblar los esfuerzos para combatir la corrupción y mejorar el clima empresarial y de inversiones. EFE

Petición de 24 años para un guardia civil por proxenetismo

TRIBUNALES

Petición de 24 años para un guardia civil por proxenetismo

Martes, 23 de noviembre del 2010ImprimirEnviar esta noticiaAumentar/ Reducir texto
F. C.
GIRONA
Votos:
+0votar a favor
-0votar en contra

La Audiencia Provincial de Girona inició ayer el juicio de un guardia civil y otras dos personas acusadas de maltratar y obligar a prostituirse a tres mujeres en varios burdeles de Catalunya. El fiscal, que pide para cada uno de los acusados una pena de 24 años de cárcel, considera que estos integraban una red de proxenetas que captaba a jóvenes de Ucrania en su país de origen mediante falsas ofertas de trabajo y posteriormente las obligaba a trabajar en clubs de alterne utilizando métodos violentos.

Edición Impresa

Edición Impresa

Versión en .PDF

Información publicada en lapágina 20 de la sección de cv Sociedad de la edición impresa del día 23 de noviembre de 2010VER ARCHIVO (.PDF)

Según el escrito de acusación del ministerio público, el guardia civil Víctor Manuel Ameijeiras, su mujer, Natalya Rusanova, y Nicanor Báez, portero de un burdel, trajeron a tres jóvenes a Catalunya a finales del 2001 y durante unos meses las obligaron a ejercer la prostitución en locales de La Jonquera (Alt Empordà), Llambilles (Gironès), El Vendrell (Baix Penedès), Reus (Baix Camp) y Tordera (Maresme), entre otros. Para doblegar su voluntad, añade la acusación, los tres acusados las amenazaban y en alguna ocasión llegaron a agredirlas.

Una de las pruebas clave que han ayudado a incriminarles han sido unas escuchas telefónicas en las que hablan entre ellos de la situación de las chicas y en las que también amenazan a las jóvenes si se niegan a ejercer la prostitución. Ayer, los tres acusados negaron los cargos y afirmaron que las mujeres trabajaban en los prostíbulos voluntariamente. Después de escuchar una parte de las grabaciones, aseguraron que ellos no eran las personas que estaban hablando. También declaró una las presuntas víctimas de la red, Olena, que se ratificó en todas las acusacione