jueves, 12 de noviembre de 2009

Resumen de la OMS sobre el estado de la pandemia en el mundo hasta la semana 43, Octubre 2009.


MUERTES NOTIFICADAS A LA OMS HASTA NOVIEMBRE 01-2009. (Click en el mapa para ampliar.)




Oficina regional OMS África (AFRO) :
Infectados: 14109 - Muertes: 76

Oficina regional OMS Américas (AMRO) :
Infectados: 185067 - Muertes: 4399

Oficina regional OMS Mediterráneo Oriental (EMRO):
Infectado: 22689 - Muertos: 137

Oficina regional OMS Europa (EURO):
Infectados: mas de 78000 - Muertos : al menos 300

Oficina regional OMS Asia Sur- Oriental (SEARO)
Infectados 44147 - Muertos : 661

Oficina regional OMS Pacífico Occidental (WPRO):
Infectados 138288 - Muertos: 498

TOTAL MUNDIAL: Mas de 482300 Infectados: , Al menos 6071 Muertos



Fuente texto: adn.es

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado al menos 6.071 fallecimientos y más de 482.300 infectados por el virus de la gripe A/H1N1 en todo el mundo desde que activó la alerta sanitaria por riesgo de pandemia el pasado mes de abril, según anunció este organismo en su último informe publicado recientemente pero con datos actualizados hasta el 1 de noviembre.

En comparación con el anterior informe, se han registrado 359 nuevas muertes y más de 40.639 nuevos afectados por el virus A/H1N1 en todo el mundo, lo que indica una tendencia creciente en el número de infectados --el anterior informe registro 26.716-- pero decreciente en el número de nuevas muertes, ya que en la semana pasada se registraron 713 fallecimientos más.

Durante este periodo, la OMS ha confirmado los primeros casos de gripe en el Congo, con lo que asciende a 196 el número de países y territorios de ultramar afectados por el virus. Asimismo, en Afganistán, Croacia, Mongolia, Tanzania y Ucrania se han registrado las primeras muertes por complicaciones derivadas de esta enfermedad.

Por regiones, la OMS ha registrado una nueva muerte en África y 573 nuevos infectados, con los que la cifra de víctimas mortales asciende a 76 y a 14.109 el número de casos confirmados. En América se llevan contabilizados 4.399 fallecimientos (224 más que la semana pasada) y 185.067 infectados (10.502 más).

Por su parte, en la zona del Mediterráneo Oriental ya hay 137 fallecidos (26 más) y 22.689 casos confirmados hasta la fecha (5.539 más); en el Sudeste Asiático han registrado por el momento 661 muertes (56 más) y 44.147 afectados (1.245 más); y en la zona del Pacífico Occidental hay 498 fallecidos (33 más) y 138.288 infectados por el virus A/H1N1 (8.779 casos más).

Mientras, en Europa la OMS ofrece una cifra estimada de más de 78.000 casos infectados (unos 14.000 más que en la última semana) y registra al menos 300 fallecidos (unos 19 más) ya que, como detalla el informe, no se pueden concretar datos "debido a la decisión de algunos países de realizar estimaciones sobre el número de infectados en lugar de cuantificarlos".

En el citado informe, la OMS alerta de un aumento de casos en Europa y Asia Central coincidiendo con la llegada de las bajas temperaturas. En la mayoría de países donde se están realizando pruebas para detectar el virus, se están detectando un predominio de positivos en Noruega (66%), Bélgica (69%), Irlanda (55%), Países Bajos (51%) o España (46%). Además, en los países del Norte y de la Europa Oriental hay datos que evidencian una mayor transmisión activa del virus pandémico, entre ellos en Ucrania y Bielorrusia.

En América, la totalidad de los casos de gripe analizados dan positivo al virus H1N1, mientras que en Canadá siguen aumentando los brotes de la enfermedad en centros educativos. En Asia Occidental y la Región Oriental mediterránea, la actividad creciente ha sido significativa en Omán y Afganistán.

LOS GATOS Y LOS HURONES TAMBIÉN SE INFECTAN

Desde los primeros casos del virus, detectados el pasado mes de abril, la OMS informa de que se han detectado casos en distintas especies animales, tanto en cerdos, hurones, pavos y gatos, todas ellas procedentes de la transmisión directa de humanos infectados.

Estos acontecimientos, aunque de carácter aislado, no han tenido ningún impacto en la evolución de la pandemia, que se extiende fácilmente a través de la transmisión entre humanos. De momento, indica la OMS, si no cambia la epidemiología estos casos seguirán sin plantear riesgos especiales para la salud humana.



INDICADORES CUALITATIVOS:

La OMS a considerado los siguientes indicadores cualitativos como representativos para ilustrar el estado de la pandemia:

• Propagación geográfica
• Tendencia de cambio en las enfermedades respiratorias con relación a la semana anterior
• Intensidad de las enfermedades respiratorias en la población.
• Impacto en los servicios de salud.

Los siguientes mapas muestran información sobre los indicadores cualitativos y su descripción.


PROPAGACIÓN GEOGRÁFICA DE LA GRIPA AH1N1 DURANTE LA SEMANA DE OCTUBRE 19 aL 25 - SEMANA 43.
(Click en el mapa para ampliar.)



La propagación geográfica se refiere al número de sitios con presencia del virus y distribución de la actividad de la gripe.

- No activity - Sin actividad: No hay casos confirmados de laboratorio o evidencia de incremento en enfermedades inusuales respiratorias.

- Localized - Localizada: Limitada solamente a una unidad administrativa del país

- Regional: Presencia en múltiples unidades administrativas (pero menos del 50%) del total del país.

- Widespread - Expandida: Presencia en mas del 50% de las unidades administrativas del total del país.

- No information available - No información disponible para la última semana



TENDENCIA DE CAMBIO DE LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN LA SEMANA 43 EN COMPARACIÓN CON LA SEMANA 42 (Click en el mapa para ampliar.)



La tendencia se refiere a los cambios en el nivel de enfermedades por causas respiratorias comparados con la semana anterior.

Increasing - Incremento: Evidencia que el nivel de enferemedades respiratorias se está incrementando en relación a la semana anterior.

• Unchanged - Sin cambios: Evidencia que no hubo cambios con relación a la semana anterior.

• Decreasing - Disminuyendo con respecto a la semana anterior

• No information available. - No hay informacion disponible.



INTENSIDAD DE ENFERMEDADES AGUDAS RESPIRATORIAS - SEMANA DEOCTUBRE 19 aL 25 - SEMANA 43.
(
Click en el mapa para ampliar.)



El indicador de intensidad es un estimado de la proporción de la población con enferemedades respiratorias agudas, cubriendo el espectro de enfermedades desde influenza hasta neumonía.

• Low or moderate - Bajo o moderado: Una normal o ligera proporción de la población está afectada por enfermedades respiratorias.

• High - Alto: Una alta proporción de la población está afectada por enfermedades respiratorias.

• Very high - Muy Alta: Una muy alta proporción de la población sufre enfermedades respiratorias.

• No information available.- No información disponible



IMPACTO EN LOS SERVICIOS MÉDICOS DE SALUD -
SEMANA DE OCTUBRE19 aL 25 - SEMANA 43.
(Click en el mapa para ampliar.)


Se refiere al grado de impacto en los servicios de salud de cada pais como resultado de enfermedades respiratorias agudas.

• Low - Bajo: La demanda de servicios de salud estan dentro de los niveles normales.
• Moderate - Moderado: La demanda de servicios de salud está por encima de la demanda normal pero todavía por debajo de la capacidad máxima de estos servicios.

• Severe - Severa: La demanda de servicios de salud excede la capacidad del sistema de salud

- No information available - no información disponible


* Los datos subestiman el número real pues los países más afectados no están obligados a realizar análisis y estadísticas sistemáticas de los enfermos. Sólo deben informar obligatoriamente a la OMS de los primeros casos y las estadísticas de casos mortales.


Reportes semanales anteriores:

• Resumen semanal de la OMS - Semana 42, 2009

• Resumen semanal de la OMS - Semana 41, 2009

• Resumen semanal de la OMS - Semana 40, 2009

• Resumen semanal de la OMS - Semana 39, 2009

• Resumen semanal de la OMS - Semana 38, 2009

• Resumen semanal de la OMS - Semana 37, 2009

• Resumen semanal de la OMS - Semana 36, 2009

• Resumen semanal de la OMS - Semana 35, 2009

• Resumen semanal de la OMS - Semana 34, 2009

• Resumen semanal de la OMS - Semana 33, 2009

• Resumen semanal de la OMS - Semana 32, 2009

• Resumen semanal de la OMS - Semana 31, 2009

• Resumen semanal de la OMS - Semana 30, 2009


Ucrania debe excarcelar a preso de conciencia bielorruso

Amnistía Internacional ha declarado que las autoridades ucranianas deben poner en libertad de forma inmediata e incondicional al músico y activista bielorruso Igor Koktysh, que lleva recluido desde hace más de dos años por el ejercicio pacífico de sus convicciones.

La organización ha instado además a que Igor Koktysh no sea devuelto a Bielorrusia, porque se cree que en ese país muy posiblemente podría ser condenado a muerte a causa de unos cargos falsos que se le imputan.

Amnistía Internacional considera que Igor Koktysh es preso de conciencia.

Igor Koktysh permanece detenido en Ucrania desde el 25 de junio de 2007, después de que Bielorrusia solicitase su extradición por una acusación sin fundamento de haber cometido un asesinato en Bielorrusia en 2001.

Está acusado del “asesinato premeditado con agravantes” de un familiar de un amigo íntimo. Este cargo, en virtud del artículo 139 del Código Penal de Bielorrusia, es punible con la pena de muerte.

Igor Koktysh estuvo recluido desde enero de 2001 hasta que fue juzgado en diciembre de 2001. Durante ese tiempo lo sometieron presuntamente a tortura y otros malos tratos, como propinarle palizas o encerrarlo desnudo en una celda helada, además de privarle de la medicación que precisa para su condición asmática, con el fin último de obtener de él una “confesión”.

Igor Koktysh ha contado a Amnistía Internacional que, mientras estuvo privado de libertad, el investigador jefe del distrito de Brest le dijo que él sabía que no era culpable de ningún delito, pero que se encontraba bajo una gran presión de sus superiores. El investigador se negó a repetir estas palabras ante el tribunal.

Después de probar que se encontraba en otra ciudad cuando se cometió el asesinato, fue absuelto y liberado. El Tribunal Supremo de Bielorrusia confirmó la sentencia el 1 de febrero de 2002.

Tras quedar en libertad, Igor Koktysh se marchó a vivir a Ucrania con su esposa ucraniana y en abril de 2002 el fiscal general de Bielorrusia llevó a cabo una acción poco habitual, recurrió la sentencia y el caso fue trasladado otra vez a los tribunales para someterlo a un nuevo juicio.

De ahí que Bielorrusia haya solicitado la extradición y que Igor Koktysh fuera detenido por las autoridades ucranianas el 25 de junio de 2007.

En octubre de 2007, Igor Koktysh presentó una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en la que impugnaba su extradición a Bielorrusia y su detención en espera de la extradición. El Tribunal pidió al gobierno de Ucrania que no lo extraditase mientras el Tribunal sometía el caso a consideración.

En Ucrania, Igor Koktysh continuó apoyando activamente al candidato de la oposición bielorrusa Alyaksandr Milinkevich durante la campaña previa a las elecciones presidenciales en Bielorrusia en 2006. Igor Koktysh creó videos y banners para sitios web y compuso canciones en apoyo del candidato.

También creó un sito web para la organización no registrada oficialmente Movimiento Informal de la Juventud que contenía folletos y carteles de la oposición.

Igor Koktysh solicitó la concesión de la condición de refugiado en Ucrania, pero su solicitud fue rechazada el 23 de octubre de 2008. El abogado de Igor Koktysh ha recurrido esta decisión en nombre de su cliente.

Diversos instrumentos internacionales de derechos humanos en los que Ucrania es Estado Parte prohíben la expulsión o extradición de una persona a un país en el que pueda ser condenada a muerte, sufrir tortura u otros malos tratos o ser víctima de otras violaciones graves de los derechos humanos.

Igor Koktysh, músico del grupo de rock prohibido Mlechny Put (Vía Láctea), llevó a cabo actividades políticas y sociales en Bielorrusia.

Fue miembro fundador de un grupo juvenil financiado por la Iglesia católica, cuyo objetivo era rehabilitar a jóvenes drogodependientes.

Igor Koktysh organizó festivales de música rock para difundir el mensaje “No a las drogas y a la violencia”. En estos festivales se exhibieron banderas y se corearon consignas de la oposición.

Igor Koktysh también fue un miembro activo del movimiento opositor juvenil Zubr (ya desaparecido) y participó en varias campañas políticas.

En 2000 Igor Koktysh intentó poner en marcha una organización juvenil independiente, Movimiento Informal de la Juventud, pero las autoridades se negaron a reconocerla oficialmente.

Poco después, el jefe del servicio de investigaciones del departamento de policía local se presentó en el domicilio de Igor Koktysh y, delante de testigos, afirmó que encontraría una razón para detenerle. De inmediato la policía puso a Igor Koktysh bajo vigilancia, lo sometió a interrogatorios y registros y presentó cargos penales contra él.

catástrofe de chernobyl (ucrania)

Introducción
Los átomos poseen un pequeño núcleo central con carga eléctrica positiva y a su vez están formados por partículas atómicas llamadas protones y partículas sin carga llamadas neutrones. Alrededor del núc
leo se mueven partículas cargadas negativamente denominadas electrones. Cuando se desintegran los átomos, se genera una enorme cantidad de energía calorífica. Esto se aprovecha en las centrales nucleares para producir electricidad.
Los científicos solo pueden desintegrar los átomos de ciertas sustancias. El Uranio, que es un elemento metálico naturalmente radioactivo, es el combustible más utilizado en los reactores nucleares, donde se produce la desintegración de del átomo en las centrales nucleares. Los átomos de Uranio son tan grandes que son inestables. En la naturaleza se desintegran muy lentamente, generando pequeñas cantidades de energía y radiación. Sin embargo, en los reactores nucleares los átomos de Uranio se desintegran muy rápidamente, produciendo mucha más energía. Este proceso se denomina fisión nuclear.
La fisión nuclear tiene lugar en el núcleo del reactor de la central nuclear. Debe realizarse con mucho cuidado. Si no se controla la reacción, los átomos de Uranio se desintegran muy rápidamente, liberando una inmensa cantidad de energía, originando una explosión. Esto fue lo ocurrido en la madrugada del 26 de Abril de 1986 en la entonces Unión Soviética (URSS). Un experimento y varios fallos humanos provocaron la mayor catástrofe nuclear de la historia en la central nuclear de Lenin, en Chernobyl.
El reactor número cuatro de la central sufrió una caída del caudal del agua de refrigeración y la potenciade la central empezó a ascender; posteriormente, un operario intentó dejar el reactor en modo de baja potencia pero una serie de errores previos y fallos de diseños produjeron un brusco aumento de la misma liberando una nube radioactiva equivalente a 500 bombas de Hiroshima, siendo la culpable de entre 30.000 y 60.000 muertes.
Entre las zonas afectadas se encontraron Bielorrusia, Ucrania, Rusia, Países Escandinavos y con menor intensidad Europa central y mediterránea.

PLANTAS NUCLEARES.
Existen algunos conceptos asociados a este tema que es conveniente mencionar, como por ejemplo, la energía nuclear que es aquella que se libera como resultado de una reacción nuclear. Se puede obtener por el proceso de Fisión Nuclear (división de núcleos atómicos pesados) o bien por Fusión Nuclear (unión de núcleos atómicos muy livianos). En las reacciones nucleares se libera una gran cantidad de energía debido a que parte de la masa de las partículas involucradas en el proceso, se transforma directamente en energía.
Un reactor nuclear, lugar donde el accidente de Chernobyl tomó presencia, es una instalación física donde se produce, mantiene y controla una reacción nuclear en cadena. Por lo tanto, en un reactor nuclear se utiliza un combustible adecuado que permita asegurar la normal producción de energía generada por las sucesivas fisiones. Algunos reactores pueden disipar el calor obtenido de las fisiones, otros, sin embargo, utilizan el calor para producir energía eléctrica.
Los elementos que componen un reactor nuclear son los siguientes:
1. Núcleo 7. Alternador
2. Barras de control 8. Condensador
3. Generador de vapor 9. Agua de refrigeración
4. Presionador 10. Agua de refrigeración
5. Vasija 11. Contención de hormigón
6. Turbina


PLANTA NUCLEAR DE CHERNOBYL

La planta nuclear de Lenin, en Chernobyl, se encuentra en Ucrania, a 18km al Noroeste de la ciudad de Chernobyl, a 16km de la frontera entre Ucrania y Bielorrusia y a 110km al Norte de la capital de Ucrania, Kiev.
La planta tenía cuatro reactores con capacidad para producir 1.000 MW de potencia cada uno. Durante el periodo de 1977 a 1983 se pusieron en marcha progresivamente los cuatro primeros reactores y se hubiese proseguido con la construcción de otros dos si el accidente no hubiese ocurrido.
El núcleo del reactor estaba compuesto por un inmenso tambor de grafito de 1.7001, dentro del cual, 1.600 tubos metálicos de presión alojaban 190t de dióxido de uranio en forma de barras cilíndricas. Por estos tubos de presión circulaba agua pura que al calentarse, proporcionaba vapor a la turbina de rueda libre. Entre estos conductos de combustible se encontraban 180 tubos denominados "rodillos de control" compuestos por acero al boro y que ayudaban a moderar la reacción en cadena dentro del núcleo del reactor.

Eurocopa 2012: Ucrania, ¿anfitriona a toda costa?


Ucrania tiene hasta el 30 de noviembre para demostrarle a la UEFA que cumple con los requisitos infraestructurales para, junto a Polonia, ser sede del Campeonato Europeo de Fútbol 2012. Y parece estar dispuesta a todo.

Ucrania se halla hoy día en una carrera contra el tiempo. La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, son sus siglas en inglés) le ha dado plazo hasta el 30 de noviembre para que la joven nación demuestre que cumple con los requisitos para ser uno de los dos países anfitriones del Campeonato Europeo de Fútbol 2012. El evento tendrá lugar simultáneamente en Polonia.

En las ciudades polacas de Varsovia, Poznan, Breslau y Gdansk todo marcha de acuerdo al cronograma preestablecido. Mientras tanto, en Ucrania, la organización de la Eurocopa 2012 ha demostrado ser un serio reto político, económico y social. El Gobierno de Kiev todavía tiene que desmontar su ineficiente estructura burocrática para facilitar la colaboración entre las instancias estatales y los empresarios privados.

Carrera contra reloj

El estadio Donbass Arena, en Donetsk, Ucrania.El estadio Donbass Arena, en Donetsk, Ucrania.El comité ejecutivo de la UEFA decidirá a principios de diciembre si la infraestructura de las ciudades ucranianas de Kiev, Donetsk, Lviv y Járkov está en condiciones de recibir al millón y medio de espectadores que, según los cálculos más recientes, asistirán a los distintos juegos. Y es que entre los preparativos pendientes –que ya en una ocasión estuvieron a punto de suspenderse del todo– siguen figurando la construcción o modernización de instalaciones deportivas, hoteles, aeropuertos y otras vías de comunicación y transporte.

La UEFA confirmó que Kiev puede ser sede de algunos de los juegos a celebrarse, pero puso en duda que el cierre del campeonato pudiera tener lugar en la capital ucraniana debido a su limitada oferta de alojamiento. El partido final de la Eurocopa podría jugarse en Varsovia, si Kiev no supera su déficit de infraestructura; otras opciones han sido previstas también en caso de que las otras localidades ucranianas no cumplan con las exigencias de un evento de esta naturaleza.

Un reto para Ucrania

A pesar de sus limitaciones, Kiev y Donetsk están mejor equipadas que Lviv y Járkov, y en sus estadios se pueden jugar los partidos que se suspendan en las otras dos ciudades. Además, Polonia puede poner otras dos localidades a disposición de la UEFA; Cracovia y Chorzów cuentan oficialmente como sedes auxiliares. Sin embargo, la posibilidad de que los juegos se trasladen a estadios en Hungría y Alemania debido a las precarias condiciones infraestructurales en Ucrania ha sido descartada por el propio presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, Michel Platini.

El alcalde suplente de Kiev, Anatolij Holubtschennko, admite que los requerimientos para la celebración del campeonato de balompié en suelo ucraniano suponen un desafío para los líderes de esta ex república soviética. Después de todo, es la primera vez que la planificación de un evento deportivo de esta magnitud cae en sus manos; el último espectáculo de esta índole en el que participó el país fueron los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, organizados por los comités centrales del partido comunista de la Unión Soviética y Ucrania.

¿Política, pan y circo?

En estos tiempos, marcados por una crisis financiera de grandes proporciones, la escasez de recursos económicos no es un problema trivial. De hecho, las propuestas hechas por el Gobierno de Yulia Timoshenko, primera ministra de Ucrania, para financiar los preparativos de la Eurocopa 2012 desataron un escándalo político: su gabinete de ministros consiguió decretar una ley que obliga al Banco Nacional –un órgano estatal independiente– a aportar 800 millones de euros con ese fin.

El presidente ucraniano, Víktor Yúshchenko, vetó la ley, pero ésta fue aprobada por el Parlamento. Luego, Yúshchenko volvió a vetar la ley y apeló a la Corte Constitucional después de que el presidente del Parlamento firmara la polémica ley. Los conocedores de la escena política ucraniana sostienen que estos forcejeos deben ser analizados en el contexto de las venideras elecciones presidenciales. Además, el crédito estatal constituye solamente una de las fuentes de financiamiento.

Inversión rentable

En todo caso, el ministro de Deporte, Jurij Pawlenko, afirma convencido que, aún en tiempos difíciles como éstos, vale la pena invertir en espectáculos deportivos como el Campeonato Europeo de Fútbol. “No hay una sola Eurocopa que no haya sido rentable. Por eso estoy seguro de que, sin importar cuánto dinero invirtamos en infraestructura, al final obtendremos ganancias. Además, vamos a ganar aún más con el hecho de que conservaremos la infraestructura: calles, estadios, instalaciones deportivas, ciudades restauradas… y creo que hasta cultura a un nuevo nivel”, asegura Pawlenko.

Autor: Alexander Sawizkij / Evan Romero-Castillo

Editora: Emilia Rojas

Jugandovoy.com emite gratis los partidos internacionales

A través del portal de apuestas Jugandovoy.com se podrá ver totalmente gratis los partidos Nueva Zelanda - Bahrein, Rusia - Eslovenia, Grecia - Ucrania, Portugal - Bosnia correspondientes a la fase de clasificación del Mundial 2010.

Además, los choques amistosos Polonia - Rumanía, Suiza - Noruega también se podrán seguir por el portal de internet.

Para poder disfrutar los partidos internacionales, tan sólo es necesario registrarse en la casa de apuestas.

Grecia — Ucrania: Timoschuk podria pronto ver la luz al final del tunel

Grecia — Ucrania: Timoschuk podria pronto ver la luz al final del tunel

El partido en Atenas contra la selección de Grecia para algunos jugadores ucranianos puede resultar un punto y aparte. Por ejemplo, Anatoliy Tymoshchuk(fotografiado) por fin tiene la posibilidad de ponerle fin a la racha de mala suerte. El rating de Timoschuk ha caído mucho ultimamente: desde mediados de Septiembre se ha visto reducido a casi la mitad.

Sin embargo, ha sido la suerte la que ha dado el primer paso. Ya parte con una bonificación de 2.50 puntos, que perdió tras la derrota contra el “Bordeaux” (1:2). A Timoschuk le vendrá muy bien partir ya con algo de ventaja, para así poder poner algo de su parte y conseguir salir del agujero negro en el que parece que está metido, con 55.31 puntos.

Si Timoschuk consigue en los dos siguientes partidos al de selección de Grecia buenos resultados, podríamos verle pronto en el TOP-23 de la Bundesliga alemana. Para ello, necesia que su equipo no pierda ni un sólo encuentro, y entonces tendrá un puesto en la clasificación asegurado.

© FTBL

Noticias sobre el tema

El Ministerio de la Salud español expone a profesionales y ciudadanos a una vacuna que reconocen como peligrosa

http://www.rafapal.com/
Responsable del ataque bioterrorista en España

Responsable del ataque bioterrorista en España

Seguidamente, os ofrezco en exclusiva los dos documentos que la Consejería de la “Salud” de Madrid está extendiendo entre su personal sanitario, del cual extraemos algunos sugerentes datos que nos llevan, irremisiblemente, a la conclusión de que la Unión Europea ha dispuesto un programa masivo de envenenamiento de la población:

1-En la segunda ficha del pps, se lee: “los datos disponibles sobre la seguridad y la inmunogenicidad de las vacunas pandémicas actuales son limitados, siendo necesario un seguimiento activo para detectar y evaluar los eventos adversos post-vacunación y con la información disponible evaluar la relación beneficio-riesgo”.

Si esto no es de juzgado de guardia, que venga Dios y lo vea. La señora Trinidad Jiménez está recomendando la vacunación de todos los cuerpos de seguridad (véase segundo documentoAf_volantina_vacuna ) AÚN A SABIENDAS DE QUE “los datos disponibles sobre la seguridad y la inmunogenicidad de las vacunas pandémicas actuales son limitados”.

El primer documento confirma que la vacuna puede producir Reacciones adversas más frecuentes (observadas en proporción >10%) descritas en ficha técnica (Pandemrix® y Focetria®): cefalea, dolor articular, dolor muscular, reacciones en el lugar de inyección (endurecimiento, hinchazón, dolor y enrojecimiento), fiebre y malestar”. Pero no sólo eso, porque recomiendan estar atentos a la aparición de los siguientes males: “Acontecimientos adversos considerados de especial interés: neuritis, convulsiones, encefalitis, sindrome de Guillain-Barré, parálisis de Bell, alteraciones desmielinizantes, anafilaxia, vasculitis y fallo de la vacunación”.

Ya nos enteramos de que las embarazadas recibirían una vacuna diferente, que no contiene adyuvantes. Curioso, porque en Estados Unidos ya se han reportado casos de abortos espontáneos después de ser vacunadas. En este documento confirmamos que Thiomersal, es decir, mercurio (hasta ahora lo había visto escrito “Thimerosal“: ¿habrán metido la pata en España? ¿estarán tan nerviosos?). De todo ello habría que deducir que aquello que puede dañar a una embarazada también puede hacerlo a una persona “normal”, de donde se deduce que el Ministerio de Salud (dependiente de la agencia del medicamento europea) está poniendo en riesgo la salud de los europeos, con pleno conocimiento de ello.

Si uno creyera en la Justicia, reclamaría que un fiscal tomara cartas en el asunto y denunciara al Ministerio de la Salud. Los propios policías, militares, bomberos y personal de protección civil, coaccionados para vacunarse, deberían ser los primeros en sublevarse ante este ataque bioterrorista por parte de la Unión Europea de la familia Rothschild.

Eso sería si uno creyera en la Justicia… Esperemos que la Justicia Divina caiga sobre los asesinos bioterroristas que quieren acabar con la Humanidad.


El original en inglés, aquí.

No es agradable conocer la Realidad de que muchas mujeres están perdiendo sus hijos después de vacunarlos pero la semana que viene la Ministra española de Bioterrorismo, Trinidad Jiménez, pretende que muchas mujeres pierdan aquello que más aprecian coaccinándolas a que se pongan la inyección letal.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Sanidad/pide/medicos/vacunen/H1N1/elpepusoc/20091112elpepisoc_10/Tes

Las noticias que me han llegado desde Barcelona es que ayer se juntaron más de 50 personas y repartieron muchos folletos sobre el ataque bioterrorista. En Madrid, repartimos 300 ejemplares de El Jaque Mate.

Los jedis han creado este recopilatorio de vídeos que os podéis descargar para extender la información.
Hemos creado un CD Multimedia donde se recoge información variada sobre el tema de la vacuna, altmente recomendable para regalar a la gente de nuestro medio para que se enteren de una vez como están las cosas.
http://img208.imageshack.us/img208/2403/cdmm1f.jpg

LINKS DE DESCARGA

Después de descargar, unir las partes con Winrar y nos quedará una imagen .iso que debemos grabar con Nero o similar.
Si alguien tiene dudas de como grabarlo, que no dude en preguntar en Foro Red Jedi.
Espero que os sea de utilidad.


Antivirales son clave para evitar infección H1N1 severa

GINEBRA (Reuters) – Los antivirales pueden evitar el comienzo de infecciones graves por el virus de la gripe H1N1 y deberían administrarse a las embarazadas, niños pequeños y personas con condiciones médicas preexistentes que enfermen, dijo el jueves una funcionaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“En grupos en riesgo, para evitar la progresión a una enfermedad severa, los antivirales necesitan ser administrados de forma temprana”, explicó Nikki Shindo, del programa mundial de influenza de la OMS.

“Por lo demás, esto también se aplica para personas saludables que muestren síntomas” del avance de la enfermedad, agregó la funcionaria en una teleconferencia. “Pacientes con neumonía también deberían ser tratados con medicinas antivirales, antibióticos, oxígeno y control del balance de fluidos”, precisó Shindo.

La OMS indicó previamente que sólo había casos “aislados e infrecuentes” de resistencia a los antivirales como oseltamivir, comercializado por el laboratorio suizo Roche Holding bajo la marca Tamiflu.

Shindo señaló que el virus pandémico no había mutado y que la investigación realizada desde la aparición de la cepa H1N1 a comienzos de este año había demostrado que los fármacos antivirales eran seguros para las mujeres embarazadas, los niños menores de 2 años y otros pacientes vulnerables.

“Estamos modificando las recomendaciones para hacerlas más explícitas sobre el tratamiento temprano”, explicó la funcionaria.

Muchos médicos han estado esperando la confirmación de laboratorio de que los pacientes están infectados con H1N1 antes de administrar los medicamentos antivirales.

Shindo indicó que los médicos en lugares en los que se sabe que el virus está circulando “no deberían esperar la información de laboratorio” para comenzar con este tipo de tratamiento en los grupos en alto riesgo.

No obstante, la funcionaria también destacó que las personas saludables no deberían consumir antivirales a menos que sus síntomas empeoren rápidamente y dijo que la mayoría de los pacientes se recuperaría sin necesidad de ninguna medicina o tratamiento hospitalario.

Los hospitales de Afganistán, Ucrania y Moldavia han informado que están colapsados con pacientes que presentan gripe H1N1, dijo Shindo, quien sugirió que la terapia antiviral temprana podría aliviar ese problema.

“Una forma de salvar vidas y aliviar la carga sobre el sistema de atención médica es prevenir la enfermedad severa”, concluyó la funcionaria de la OMS