martes, 10 de agosto de 2010

Milla Jovovich: 'Con tres matrimonios estoy más que cumplida'

La actriz Milla Jovovich vive su mejor momento.

La actriz Milla Jovovich vive su mejor momento.

Actualizado martes 10/08/2010 12:32 (CET)
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
JESÚS MARÍA MONTES-FERNÁNDEZ

Actriz de éxito, modelo publicitaria con un caché de infarto y personaje de la 'jet' internacional. Milla Jovovich es una mujer con suerte. Desde que dejó su Ucrania natal ha recorrido el mundo y ha vivido en diversos emplazamientos, pero ella siente que su hogar está en Los Ángeles, porque allí creció y es el lugar en el que viven su marido, hija y madre.

Concienciada con causas solidarias, promociona aquellos proyectos en los que se lucha contra el cáncer de mamá. Recientemente promocionó un bolso solidario de Tommy Hilfiger y ahora se enfrenta a un descanso estival para hacer frente a un otoño caliente, a nivel profesional.

  • ¿Qué hace este verano?
  • Este verano quiero descansar, olvidarme de todo y pasar tiempo con mi familia. Las vacaciones son para desconectar, que luego me viene de golpe un montón de trabajo.

  • Para el próximo otoño se espera con expectación su último estreno de la saga zombi...
  • Ya tengo ganas de ver en los cines la última entrega de 'Resident Evil: afterlife' y os aseguro que sorprenderá porque los guionistas han ido aún más lejos que en las anteriores películas, ja, ja, ja.

  • También ha rodado 'The Fourth kind', ('El Cuarto Tipo' en España). Parece que se ha especializado en cine fantástico, ¿no?
  • Menos mal que desde que era pequeña siempre me gustaron los extraterrestres porque con tanto papel en películas fantásticas, ¡imagínate!

  • Es una de las asiduas a los desfiles de la costura de París, ¿no?
  • Bueno, vengo siempre que puedo, la verdad. Me gusta mucho ver lo que hacen algunos creadores como Karl Lagerfeld en Chanel, es increíble su capacidad para sorprendernos; sinceramente, es emocionante ser espectadora de estas maravillas.

  • Este mes celebrará su primer aniversario de boda con el director Paul Anderson. ¿A la tercera va la vencida?
  • Eso espero. A mi edad, con tres matrimonios estoy más que cumplida, se lo aseguro.

  • ¿Cómo lo celebrará?
  • Con alguna sorpresa, espero... Soy una mujer a la que le gusta mucho que le sorprendan ja, ja, ja.

Piruetas y acrobacias en la noche de Vigo

C. SERTAL / D. GONZÁLEZ - VIGO
Acrobacias, trapecio y cintas aéreas; Alemania, Ucrania, Suiza, y China. Ayer el improvisado circo levantado en el Auditorio de Castrelos brilló gracias al espectáculo del “Castrelos Circus”, que unió bajo el mismo techo acróbatas, trapecistas y demás profesionales del mundo circense llegados de todas partes del mundo, en una noche en la que los disfraces, las piruetas, y la música fueron los protagonistas. Con “una escenografía monstruosa” y “una creatividad desbordante”, como anunciaron el espectáculo los responsables de su organización, la primera edición del “Castrelos Circus” sorprendió y encandiló a todos los asistentes al show en el parque vigués.
Llamó la atención en su escenografía la ausencia de los animales, tan vitales en los circos, para sustituirlos por otros seres. Osos polares “animatrónicos” y creaciones animales acompañaron el espectáculo durante toda la velada. Desde la organización se explicó que en el “Castrelos Circus” se quería rendir homenaje al circo con animales “pero sin animales”, recordando que el circo comenzó como un espectáculo ecuestre, aunque lamentando que, con el paso del tiempo, ha sido una disciplina artística “desvalorizada y discriminada”. Precisamente, el espectáculo vigués revalorizó y volvió a darle prestigio al circo más clásico y elegante, en un evento que recordó incluso a lo mejor del Circo del Sol.

A Vigo desde el mundo
Artistas llegados de todas partes del planeta, como el dúo Sorella, procedentes de Suiza y Alemania, en el trapecio; el grupo acróbata Crazy Fly, llegado de Ucrania, o las acróbatas de la China Acrobatic Troupe, del gigante asiático, llenaron el escenario de magia e ilusión. La noche se completó con las actuaciones de la gimnasta y amazona canadiense Leilani Franco, el reconocido acróbata búlgaro Encho Keryazov, y el artista de las cintas aéreas Bruno Sainz. Todos ellos permitieron al público disfrutar del circo más tradicional y espectacular, basado en la magia de las imágenes –el show estuvo acompañado también por innovadoras técnicas audiovisuales- y en la potencia de las acrobacias, a veces realizadas con una precisión tan justa que se prescindían de las medidas de seguridad. Por ejemplo, en el número del dúo Sorella los saltos se realizaron a veces sin la red de seguridad, por lo que ellos mismos declararon tener “todo muy controlado y, sobre todo, confiar mucho en el otro”

Chicago: precios del trigo bajan


Los precios del trigo bajaron este lunes en el mercado a futuro de Chicago, en una sesión extremadamente volátil debido a informaciones contradictorias sobre las medidas de Rusia por la sequía que afecta la producción en ese país, que eventualmente serían seguidas por Kazajstan y Ucrania.

"En días como este el mercado toma una dirección en reacción a un informe, y luego se lanza frenéticamente en la dirección opuesta si aparece otra publicación", dijo Bill Nelson, de Doane Advisory Services.

Los precios subieron brevemente cuando Rusia anunció una nueva revisión de sus previsiones de cosecha, la cual bajó a una banda de 60-65 millones contra 100 millones el año pasado.

Tras varias oscilaciones el contrato de trigo para entrega en diciembre retrocedió 11,50 centavos a 4,4375 dólares el bushel (35 lts).

El contrato de maíz para entrega en diciembre perdió 2 centavos a 4,18 dólares el bushel.

Y el contrato de soja para entrega en noviembre ganó 1,50 centavos a 10,36 dólares el bushel.

Los precios de las tortas de soja retrocedieron y los de aceite de soja subieron.

Asaja demanda medidas que aporten estabilidad al mercado


Día 10/08/2010
A la espera de conocer el comportamiento durante esta semana de las cotizaciones internacionales de los cereales en las principales bolsas mundiales, desde la organización agraria Asaja se habla de una recuperación de precios en las principales producciones cerealistas (trigo, cebada y maíz). Esta recuperación ya se ha dejado notar en las Lonjas de Cereales españolas por lo que la organización advierte a los productores que mantengan la cautela ya que, en su opinión, no existen motivos para pensar que los precios sufran bajadas significativas próximamente.
Las recuperaciones de precios registradas la pasada semana en los principales mercados mundiales son fruto, por una parte, de las malas cosechas obtenidas como consecuencia, en unos casos, de la fuerte sequía, caso de Rusia, y en otros por las fuertes lluvias e inundaciones caso de Rumania, Ucrania y Bulgaria. A eso debemos añadir la toma de decisiones políticas de carácter unilateral como es la suspensión de las exportaciones decretada por las autoridades rusas.
En cualquier caso, este repunte de precios que tanto necesitaban los productores cerealistas (el mercado de precios de los cereales está prácticamente hundido desde 2008) se ha producido como consecuencia de factores coyunturales y de intervenciones en el mercado de agentes externos al sector y no por la adopción de medidas estructurales de política de mercados par a dar estabilidad y protección a los precios de los cereales.
Desde la aparición de la llamada «Burbuja alimentaria» en 2007, que continuó en 2008, se ha demostrado la gran volatilidad de los mercados alimentarios, con efecto multiplicado por la globalización, demostrando que una decisión política, una catástrofe climática o una mera opción especulativa en un lugar del mundo puede repercutir en todo el planeta.
Por este motivo, Asaja considera que si se quiere evitar estos bruscos movimientos y vaivenes de los mercados «debemos exigir una política agraria que de estabilidad a los mercados, con medidas eficaces de gestión ante una crisis de mercado y que propicien que la ganancia de un sector como el cerealista repercuta positivamente en un precio justo que retribuya también al ganadero».

Estado de emergencia en la zona próxima a la central nuclear de Mayak

Vista de la zona sur de la central de reprocesamiento de Mayak. | Afp

Vista de la zona sur de la central de reprocesamiento de Mayak. | Afp

La nube de humo provocada por los incendios forestares que asolan Rusia se está disipando gradualmente de Moscú que, hasta el momento, ha sufrido las duras consecuencias del humo.

Sin embargo, las autoridades rusas han anunciado que es necesario declarar el estado de emergencia en los alrededores de la central nuclear de Mayak, ya que esta zona de los Urales sigue terriblemente amenazada por el fuego.

La alerta afecta a los bosques y parques de la región. El centro, situado en las cercanías de Chelyabinsk, en los Urales, no se ha visto afectado aún, aunque el temor a que sí llegue a producirse algún incidente ha provocado que mañana vaya a celebrarse una reunión del gabinete de crisis.

Éste ha calcinado cientos de miles de hectáreas desde finales de julio, pero ha inquietado especialmente a las autoridades de Chelyabinsk (a 2.000 kilómetros al este de Moscú) por la proximidad de las llamas al centro que se dedica fundamentalmente a almacenar residuos nucleares.

"El jefe de la administración ha declarado el 6 de agosto (...) el estado de emergencia debido a la propagación del fuego", se dice en un comunicado difundido hace escasas horas.

El enorme complejo nuclear de Mayak es capaz de reprocesar 400 toneladas de combustible nuclear al año, además de ser un lugar de almacenamiento de grandes cantidades de residuos de este tipo. En numerosas ocasiones ha sido protagonista de las noticias del día por los accidentes y fugas que se han producido en los últimos años.

Majak fue en 1957 el escenario de la mayor catástrofe atómica antes de la de Chernobil, en Ucrania, en 1986. Entonces murieron 200 pesonas, según datos oficiales. La radiactividad contaminó una zona de unos 100 kilómetros cuadrados.

Otras centrales amenazadas

Varias instalaciones nucleares de Rusia se encuentran en zonas de riesgo. De hecho, el ministro de Situaciones de Emergencia, Sergei Shoigu, instó el domingo a sus servicios a redoblar los esfuerzos en torno a un centro de armas nucleares, una Snezhinsk, también en los Urales.

En cuanto a la central nuclear de Sarov, a 500 km al este de Moscú, más de 800 hombres todavía están luchando contra el fuego que asoló la zona.

En la capital de Rusia, el número de muertes aumentó de menos de 400 a alrededor de 700 por día. Es decir, la mortalidad se ha duplicado en pocas horas debido al humo y al calor.

"La mortalidad se ha multiplicado por dos", resume el Jefe de Departamento de Salud a la alcaldía de Moscú, Andrei Seltsovski. "En julio de 6638 5.137 personas murieron contras en el mismo período del año pasado", según la estadística.

Catástrofe humanitaria

Defensores de los Derechos Humanos había pedido en una carta abierta al presidente Dmitry Medvedev, que pida ayuda a los países extranjeros para evitar "una catástrofe humanitaria" ya que, de acuerdo con las autoridades de Moscú, los índices de micropartículas de la contaminación, el monóxido de carbono e hidrocarburos, eran tres veces superiores a los que normalmente se consideran peligrosos para el ser humano.

Alexei Yablokov, ex asesor de la ecología del Consejo de Seguridad de Rusia, ya ha avisado de que este fenómeno supone para Rusia uno de los principales desastres ecológicos y de salud de toda su historia.

Varias embajadas extranjeras, tales como Canadá, han comenzado a evacuar a algunos de sus nacionales y los equipos locales de fútbol han anunciado que van a abandonar la zona para poder entrenar.

Por su parte, el jefe de los servicios sanitarios de Rusia, Gennady Onishchenko, también ha advertido contra las epidemias como el cólera, debido a la ola de calor.

Los grandes incendios forestales que azotaron el oeste de Rusia han causado la muerta, por el momento, a 52 personas, según cifras oficiales. La ola de calor que asoló el oeste de Rusia desde principios de julio es elpeor "desde hace 1.000 años", ha dicho el director del servicio meteorológico de Rusia.

La justicia alemana quiere abrir dos nuevos procesos por crímenes del nazismo


09-08-2010 / 17:40 h

Berlín, 9 ago (EFE).- La justicia alemana se propone abrir dos procesos tardíos por crímenes del nazismo, uno contra el prófugo holandés Klaas Carel Faber, de 87 años, y otro contra el ex guarda de campos de concentración Alex N., testigo en el juicio contra el presunto criminal nazi ucraniano John Demjanjuk.

La ministra germana de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, estudia la posibilidad de procesar en Alemania o extraditar a Holanda a Faber, condenado en 1948 a pena de muerte en Holanda -sentencia luego conmutada por cadena perpetua- y hace décadas residente en Baviera.

"La Fiscalía debe examinar qué puede hacerse en ese caso. O bien extraditarlo o bien abrirle proceso en Alemania", afirmó hoy la ministra, en declaraciones a la televisión pública bávara.

Faber, en el puesto número cinco de la lista de los criminales nazis más buscado del mundo por el Centro Simon Wiesenthal, vive en la ciudad bávara de Ingolstadt, sin que hasta ahora se le haya requerido para cumplir con la justicia.

Durante el nazismo ejerció de guarda de las SS encargado del transporte de judíos holandeses hasta los campos de concentración y se le condenó como responsable directo de la muerte de al menos once de esos presos.

Tras la Segunda Guerra Mundial huyó a Alemania, donde hasta ahora evitó ser extraditado a su país en virtud de un decreto de Adolf Hitler, de 1943, según el cual se concedía automáticamente la nacionalidad alemana a los voluntarios de las SS.

La justicia alemana abrió en su momento diligencias a Faber, según la televisión bávara, hasta ahora sin consecuencias para él.

Además de este caso, el semanario "Der Spiegel" reveló este fin de semana el de un testigo del proceso de Demjanjuk, de 90 años, al que a raíz de su declaración en ese juicio se le han abierto diligencias.

El sospechoso, identificado por ese medio como Alex N. y nacido en 1917 en Ucrania, está en el objetivo de la justicia muniquesa por presunta complicidad en las ejecuciones de judíos.

Alex N., asimismo residente en Baviera desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, sirvió al igual que Demjanjuk como guardia en campos de concentración nazis.

Contra Demjanjuk se abrió en noviembre del año pasado, en la Audiencia de Múnich, un juicio por complicidad en la muerte de al menos 27.900 judíos en Sobibor, en la actual Polonia.

El juicio, al que el acusado asiste postrado en una camilla o en silla de ruedas, ha estado marcado por varios interrupciones motivadas por su precario estado de salud.

Demjanjuk, nacido en Ucrania en 1920, fue capturado por los nazis en 1942 y presuntamente se convirtió en guarda en varios campos.

En los años 50 emigró a EEUU como víctima del nazismo, en tanto que ex prisionero, y cambió su nombre de pila, Iván, por el de John.

En 1975 se le identificó como presunto criminal nazi y fue extraditado a Israel, donde se le enjuició y condenó a morir en la horca en 1988, como el presunto "Iván el Terrible" de Treblinka.

Tras cinco años en el corredor de la muerte se revocó la condena, al no poder demostrarse que estuvo en Treblinka e identificarse al tal "Iván el Terrible" como Ivan Marchenko. EFE