jueves, 14 de mayo de 2009

Eurovision Moscu PRIMERA SEMIFINAL, PRIMERA SORPRESA

Aquí puedes ver la primera semifinal.


Rumanía fue la única sorpresa y el Maestro Uribarri tenía razón: el Tablero es el Oráculo. ¡9 de 10 aciertos!.

Para empezar presentadora: Natalia Vodaniova...


¡¡Eva Hernández hizo un par de preguntas a Natalia, pero la modelo no había visto ninguna de las actuaciones!!

Como bien decíamos en el proceso de selección en Eurovisión no se desafina NUNCA (bueno, a veces, pero es precisamente la excepción que confirma la regla) y el mínimo desafine es la muerte. Montenegro: KAPUT. Una pareja de baile y una silla como única puesta en escena en un escenario tan gigantesco es un suicidio eurovisivo en toda regla...y más si eres la primera en actuar.Chequia: KAPUT. ¡Muy bueno! mejoró con las sucesivas escuchas pero era muy rara para Eurovisión. Muchos pensarán que el tipo era un friki pero era un artista que sabe mezclar la ironía con la reivinidcación. Y menuda voz tenía el súper héroe gitano.

Bélgica: KAPUT Ese traje, ese tupé, esas guitarras Grestch de caja, ese contrabajo, esas coristas: el más chulo sin duda...pero imposible pasar cantando rockabilly.

Bielorrusia: KAPUT Muy buena la puesta en escena e increíble su voz. Para mi era súper eurovisiva pero demasiado cursi y épica incluso para Eurovisión...El, que era una mezcla entre Richard Clayderman y Hansen el modelo de 'Zoolander', era todavía más cursi.

Llegados a este punto recordemos lo que dice el Maestro Uribarri: actuar en los primeros lugares es una putada. Hoy desde luego se ha comprobado.

Suecia: A LA FINAL. Muy sobrada en los estribillos que es su terreno: la ópera. Pero en las estrofas, que es el pop, estuvo muy floja. Pasó de sobra pero dejó de ser tan favorita para el top 5 de la final...el Eurotablero-Oráculo dirá...

Armenia: A LA FINAL. Divertidas y sobradas de voz. Pasaron justamente. No estarán en el top 5 pero este tipo de canciones (que podrían perfectamente estar en un disco de Britney o Beyoncé) y la original puesta en escena se agradecen.

Andorra: KAPUT. Floja de voz y floja la canción que necesita bastante más que una sola escucha para que llegue al telespectador que, por desgracia, sólo la puede oir una vez. Consejo a la cantante y regla de oro para las divas en general:nunca te rodees de chicas más jóvenes, delgadas y guapas que tu.

Suiza: KAPUT. Mucha actitud en el escenario pero de voz muy flojita y la canción bastante olvidable. Es la gran perdedora pero porque no se entiende como pudo llegar tan alto en el Eurotablero Oráculo una cosa tan poco eurovisiva.

Turquía: A LA FINAL. Eurovisión en estado puro: etnopop, vozarrón, caderazos, abdominales. Turquía ES Eurovisión y los Big Four deberían ser ya los Big Five.

Israel: A LA FINAL. Después del cañonazo de Turquía fue un poco bajón y tiene un estribillo que sabe a poco. Pero la canción es muy bonita y sus voces demoledoras sin ser gritonas. Además sólo por la iniciativa de juntar una palestina y una isarelí se merecían estar en la final.

Bulgaria: REKETEKAPUT. La excepción de la que hablábamos. Desafines a tutiplén. El mismo se lo buscó por elegir esa canción de 'Póp ópera' tan difícil y exigente. Hubo momentos apocalípticos con 4 voces desafinando a grito pelado. Su actitud tan dramática y la puesta en escena de Cirque du Soleil de todo a un euro le convierten en El Friki de esta edición.

Islandia: A LA FINAL ¡Cómo bramaban los eurofans! Ejecución perfecta, ella guapísima y puesta en escena sobria pero muy efectiva. Impecable y justa favorita. Despues de hoy yo creo que subirá en las apuestas para estar en el Top 10 de la final.

Macedonia: KAPUT. El tipo canta bien pero los coros ¡no!. El grupo era como de figuración de OT o Factor X...casi ná.

Rumanía: A LA FINAL. Lo han hecho fenomenal (buenísimo el momento de baile entre lo folclorico y corro de la patata). Levantar esa canción tan boba tiene muchísimo mérito. No estaba en el Eurotable-oráculo ¿como es posible si era eurovisiva hasta decir basta?

Finlandia: A LA FINAL. Potentísima base súper dance 90s y una canción para venirse arriba. Para mi sobran Waldo y los malabaristas de fuego costras de semáforo, pero la canción es un tiro.

Portugal: A LA FINAL. ¡Qué cancion más bonita y que voz mas dulce! A priori pensaba que era una canción demasiado especial para Eurovisión pero me equivoqué y ha sido una sorpresa muy agradable. ¡Aló Moscú! ¿alguien le hizo el control anti dopnig al precusionista?

Malta: A LA FINAL. Es posiblemente la balada mas Disney Titánic (¡esas flautas del comienzo!) de la historia de Eurovisión. Chiara tiene una voz enorme. Junto con Turquía es la más eurovisiva de este año.

Bosnia: A LA FINAL. Favoritos en el tablero. Puesta en escena muy currada, buena voz y la canción (a pesar de ser como de Demis Roussos en 1972) es muy efectiva y original. Es como un mini musical que va subiendo y subiendo hasta llegar al orgasmo orquestal final: perfecto para Eurovisión.

Platini plantea que los árbitros paren los partidos en caso de incidentes racistas

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, se mostró hoy partidario de que los árbitros interrumpan los partidos cuando se produzcan manifestaciones racistas del público, en una rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA celebrada en Bucarest.

"Nos planteamos parar los partidos, en el próximo Comité Ejecutivo estableceremos en qué momento los árbitros pueden interrumpir los partidos si los seguidores muestran un comportamiento inadecuado hacia los futbolistas", explicó el ex-futbolista francés a la prensa. Platini reivindicó tolerancia cero con todos los actos racistas en el fútbol, y reclamó una "medidas muy drásticas" contra esta lacra. "Un jugador no puede ser humillado sobre el campo. La UEFA no puede aceptar algo así", declaró.

El Comité Ejecutivo de la UEFA cerró hoy en Bucarest su última reunión en la que confirmó cinco ciudades como sedes de la próxima Eurocopa de Naciones, que compartirán Polonia y Ucrania en 2012. Platini ofreció todo su apoyo a Polonia y Ucrania como países organizadores, pese a que la crisis económica mundial golpea con fuerza a las dos repúblicas eslavas, anunció algunas de las plazas donde se disputarán los partidos.

Las ciudades de Varsovia, Gdansk, Poznan y Wroclaw fueron confirmadas oficialmente como sedes en Polonia. La capital ucraniana, Kiev, albergará partidos de primera fase, cuartos de final y semifinales, pero no fue confirmada como sede para la final por no cumplir todas las condiciones, por el momento.

El resto de sedes ucranianas tampoco fueron confirmadas por no satisfacer todavía los requisitos necesarios, aunque la UEFA las ha otorgado un plazo hasta el 30 de noviembre para revisar de nuevo si cumplen los requisitos exigidos en infraestructuras, transporte y alojamiento. El próximo Comité Ejecutivo de la UEFA tendrá lugar en Lituania los dos primeros días de julio.

Ucrania introducirá el marcaje obligatorio de los alimentos que contienen organismos transgénicos

El Gobierno de Ucrania obligará a los productores patrios marcar obligatoriamente los víveres que contienen organismos transgénicos, informó hoy a la prensa el viceministro de Economía, Serguei Romaniuk.

"Los productores deberán señalar en las etiquetas desde ahora si en el alimento hay organismos transgénicos y en qué cantidad", cita a Romaniuk la agencia ucraniana UNIAN.

Organismo transgénico es un ser vivo (bacteria, virus, planta o animal), cuyo patrimonio genético ha sido modificado, al introducirle genes de otra especie, a través de técnicas de Ingeniería Genética.

La introducción del marcaje en cuestión se posponía en Ucrania por faltar los respectivos laboratorios, aunque en noviembre de 2008 fue aprobada la disposición de hacerlo. Actualmente, el país ya dispone de tales laboratorios, dijo Romaniuk

Las polacas Varsovia, Poznan, Wroclaw y Gdansk y la ucraniana Kiev, elegidas sedes de la Eurocopa 2012

La UEFA eligió a cuatro ciudades polacas y a la capital de Ucrania, Kiev, como sedes oficiales para albergar partidos de la Eurocopa de 2012, que albergarán los dos países, aunque el presidente del organismo continental, Michel Platini recordó que "todavía queda mucho trabajo por afrontar".

   Así, Varsovia, Poznan, Wroclaw y Gdansk fueron las seleccionadas para acoger partidos en Polonia, mientras que por el lado del coorganizador Ucrania, sólo está de momento Kiev.

   La UEFA señala que el país centroeuropeo ha hecho progresos en la preparación de las infraestructuras de estas cuatro ciudades y sus dos reservas, Chorzow y Cracovia, por lo que consideraba que las seis estaban listas para acoger partidos del torneo, por lo que agradece los esfuerzos realizados por las dos suplentes.

   En la capital polaca se ha construido un nuevo estadio, que debe ser inaugurado en 2011 y con capacidad para 55.000 espectadores, el más grande del país, mientras que el de la ciudad de Gdansk, el Baltic Arena, se concluirá en 2010 con 41.000 asientos. Wroclaw también tendrá un nuevo recinto a finales del próximo año para 44.000 espectadores, mientras que en Poznan se aumentará la capacidad del existente hasta los 41.000.

   Sin embargo, el Comité Ejecutivo subrayó que hay todavía muchos problemas que se deben resolver en Ucrania, sobre todo en lo relacionado con las infraestructuras.

   El organismo citó a Lviv, Donetsk y Kharkiv como las candidatas ucranianas, a la espera de una confirmación final que se realizará el próximo 30 de noviembre, y advirtió que la capital Kiev no acogerá la final como se había planeado en un principio si no cumple con ciertos requisitos.

   "La final se celebrará en Kiev solamente si se dan condiciones específicas que tienen que ver con el estadio, el aeropuerto, la infraestructura del transporte regional y las plazas hoteleras el próximo 30 de noviembre", aseveró el comité que también descartó a las reservas ucranianas Dnipropetrovsk y Odessa.

   De todos modos, la UEFA recalcó que la capital tiene el visto bueno del organismo continental "para partidos de la primera fase, cuartos de final y una semifinal, y en el caso de que no sea Kiev el escenario elegido para la final podría ser Varsovia".

   "Hemos visto progresos en los últimos meses, pero debemos recordar a los dos países que hay todavía mucho trabajo que afrontar y hay numerosas infraestructuras que necesitan urgentemente ser resueltas en Ucrania para convencer al Comité Ejecutivo de que sus ciudades candidatas puedan ser elegidas", indicó posteriormente el presidente de la UEFA, Michel Platini.

   De todos modos, el dirigente francés recalcó que deben "respetar" la decisión que tomaron en 2007 cuando otorgaron a los dos países la coorganización de la Euro 2012, algo que fue "enfatizado" por su organismo durante su Congreso del pasado mes de marzo cuando se resaltó la importancia de que el Este de Europa acoga un evento de clase mundial para "promover y desarrollar" el fútbol en esta zona.

EL 19 DE MAYO DE 2010, 'DIA DEL FÚTBOL BASE'.

   El Comité Ejecutivo de la UEFA discutió en su reunión el establecer posibles acciones en caso de comportamientos racistas en partidos de competición europea, proponiendo "acciones contudentes, en la línea de la 'tolerancia cero', permitiendo al árbitro parar, suspender o abandonar un partido por interferencias externas de cualquier tipo", explicó el organismo.  

   En la reunión de ayer también se resaltó el compromiso con el fútbol base, acordando que el 19 de mayo de 2010 será designado 'Día del Fútbol base de la UEFA', un día antes de la final de la Liga de Campeones, que se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu, mientras que el premio Caridad Mónaco de la UEFA de 1 millón de francos suizos fue para la Asociación Nacional de Aficionados Discapacitados del Reino Unido (NADS).  

   Por otro lado, Rumanía fue designada sede del Europeo sub-19, mientras que Italia albergará la fase final del Campeonato de Europa femenino Sub-19.

COMUNICADO: El súper poder de Eurovisión se demuestra en ESCrating.com

 -- Grecia lidera el ranking  

    CFC Consulting presenta ESCrating.com, una clasificación no oficial de estados que participan en el concurso de música de Eurovisión, diseñado para impulsar la popularidad del evento musical anual número uno de Europa y fomentar el espíritu competitivo entre sus participantes.  

    Desde 1956, la familia del Festival de Eurovisión ha ido creciendo con los años. El concurso ha ido obteniendo más popularidad entre sus espectadores y ha captado más interés de los estados participantes y medios de todo el mundo. En 2004 el número total de estados participantes en el concurso creció a 36, lo que llevó a la introducción de la fase de selección de semifinales. Es este desarrollo de referencia en la historia del Festival de Eurovisión lo que los organizadores de la actual clasificación han tomado como punto de partida para su evaluación de la popularidad general de los estados participantes.  

    Según ESCrating.com los diez primeros países son Grecia (132), Ucrania (129), Rusia (125,5), Serbia (110), Turquía (93,5),Bosnia y Herzegovina (90,5), Rumania (79.5), Suecia (64,5), Armenia (59,5) y Letonia (57,5). Estos países mostraron resultados destacados y un espléndido rendimiento con el tiempo. "Muchos competidores mundiales, especialmente en los deportes, tienen clasificaciones y nos preguntábamos por qué el mayor evento musical europeo no tenía una", dijo Maryna Skomorokhova, coordinadora de PR de CFC Entertainment.  

    ESCrating.com se actualizará anualmente e indicará la actual clasificación de cada estado, así como sus prospecciones para la mejora en los próximos años.  

    "La idea tras la clasificación es mantener el espíritu competitivo no sólo en el momento del Festival de Eurovisión 2009 sin también fomentar el interés global en el concurso en el futuro. Con la ayuda de ESCrating.com, pronto sabremos cuál es la mejor nación en música de Europa", dijo Gennadii Kurochka, socio administrativo de CFC Consulting.  

    CFC Entertainment es una creación de CFC Consulting. En 2005 CFC Entertainment fue el socio oficial de PR en Ucrania en el Festival de Eurovisión en Kyiv. La compañía implementó la estrategia de PR y marketing europea de Ruslana y estuvo detrás de la increíble actuación de Ani Look en 2008. El equipo fue contratado como asesor de comunicaciones estratégicas para la entrada de Georgia en el Festival de Eurovisión 2007. Durante los últimos cinco años CFC ha sido el socio de PR de los Premios mundiales de la música.  

    Socio oficial de la clasificación http://www.mupotoons.com  

    (Música, política y dibujos)  

    Buena suerte Europa  

Para más detalles póngase en contacto con Maryna Skomorokhova en +380-506115241 or ms@cfcentertainment.com