domingo, 30 de diciembre de 2007

Guerra en las carreteras: en un día en Ucrania ocurrieron más de mil accidente de tránsito

Según información de la Inspección Automovilística Estatal de Ucrania(GAI), el 28 de diciembre, en diferentes regiones de Ucrania hubo 1098 accidentes de tránsito, en el que 25 personas murieron, y 230 presentaron lesiones. En la GAI (sigla en ucraniano) notan que entre estos accidentes de tráfico, 20 fueron hechos a causa de conductores, que se encontraban en estado de ebriedad. Recordaremos, que el Presidente Víctor Yushchenko tiene la intención de exigir cambios en la dirección superior de la GAI, si durante 2 meses la situación en las carreteras no mejora.
El 22 de diciembre el ministro de asuntos internos de Ucrania Yury Lutsenko despidió al jefe del Departamento de la GAI del Ministerio de Interior de Ucrania Aleksey Kalinskogo del cargo.
En Ucrania mueren ahora en accidentes de tránsito varias veces más personas, que en países de Europa occidental. La guerra en las carreteras cada dos horas se lleva la vida de alguien.
En calidad del ejemplo de la total impunidad de los conductores por las infracciones de las reglas del tráfico es posible acordarse de la situación con la investigación del accidente de tránsito en Donetsk. El 18 de diciembre el tribunal de la ciudad de Kalininsk liberó de la pena al conductor, ciudadano Ruso, que había atropellado de muerte a una muchacha sobre la senda peatonal y había huido del lugar del crimen.
El 21 de diciembre en el centro de Simferopol el automóvil del alcalde de Simferopol atropello de muerte a un hombre de 26 años y una chica de 18 años fue hospitalizada.
El 25 de diciembre en Kyiv en la acera de la calle Grushevsky cerca del edificio del Gabinete de Ministros un jeep Nissan ha derribado a cinco peatones.

Vallejo se adjudica el 17º Magistral Ciudad de Pamplona

El menorquín Francisco Vallejo vuelve a la senda de los buenos resultados. En el 17º Magistral Ciudad de Pamplona, una de las pruebas tradicionales del calendario profesional y de categoría XVII según la Federación Internacional (FIDE), logró el primer premio después de entablar con las piezas blancas con el chino Wang Yue, en veinte movimientos, en la séptima y última jornada. El ajedrecista asiático, que durante las partidas se masajea las sienes con un bálsamo con olor a alcanfor, necesitaba la victoria para ganar la competición, pero en ningún momento inquietó al gran maestro español. El otro representante español, el nacionalizado Ibragim Khamrakulov, perdió con el eslovaco Serguei Movsesian y se clasificó en última posición con 2,5 puntos.Clasificación final: 1, Vallejo (Esp), 4,5; 2, Wang (China) y Jobava (Georgia), 4; 4, Movsesian (Eslovaquia) y Beljavsky (Eslovenia, 3,5; 6, Rodhstein (Israel) y Sargissian (Armenia), 3; 8, Khamrakulov (España), 2,5.En el torneo abierto, el primer premio fue para el gallego Iván Salgado, de 16 años, una de las mejores promesas del ajedrez nacional, que además consiguió la tercera norma para el título de Gran Maestro de la FIDE. Si consigue superar la barrera de los 2.500. Elo, en la actualidad tiene 2.480, la FIDE le otorgará automáticamente el pergamino, un logro que a tan temprana edad sólo han conseguido algunos de los mejores jugadores del mundo, como Bobby Fishcer (quince) o Kasparov (diecisiete). En la actualidad, el mejor registro lo ostenta el ucraniano Serguey Karjakin con doce años y siete meses.Clasificación final: 1, Salgado (Galicia), San Segundo (Madrid) y Granda (Perú), 7,5; 4, Chao (China), y Huerga (Navarra), 7; 6,Moreto (Euskadi), Pogerolov (Ucrania), David Martínez (Madrid), Rubio (Madrid), Krivoshey (Ucrania), Ros (Navarra), Paulet (Rumania) y Strikovic (Serbia), 6,5; ... hasta 127 clasificados.

El coste de la vida en España


El año arranca con subidas en energía y transportes por encima del IPC
Salario mínimo, pensiones y actualización del IRPF aliviarán algo los bolsillos

Los bolsillos más débiles tendrán en 2008 su cara y su cruz. El aumento del salario mínimo interprofesional hasta los 600 euros, la importante subida de las pensiones más bajas o las nuevas ayudas al alquiler animarán las uvas a los consumidores más humildes. Los mismos que sufrirán más que nadie los importantes aumentos que experimentan servicios y suministros básicos como el gas, el agua o los transportes urbanos, por encima del IPC previsto (2%).
600 euros de SMI y 413,5 para el subsidio de paro
La luz sube un 3,3% para todos
¡Viva el alquiler!
El IRPF se actualiza un 2% y se penaliza a los coches contaminantes
Seguirán las ofertas
El bono, por las nubes
Mejoran las mínimas
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Con las elecciones de marzo como telón de fondo, el próximo año entran en vigor un paquete de medidas sociales cuyo máximo exponente serán las ayudas al alquiler. Los inquilinos más jóvenes y con menos ingresos tendrán derecho a una ayuda de 210 euros al mes, y recibirán 600 euros de fianza.
Los que menos ganan también están de enhorabuena. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha cumplido su promesa electoral y ha aumentado el salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 600 euros, un 30% más que cuando llegó hace cuatro años a La Moncloa, pero aún muy lejos de la media europea.
Las pensiones más bajas también suben más, entre un 5% y un 6,5%, frente al aumento general del 4,1%. Y además por primera vez se bonifica a aquellos que quieran seguir trabajando más allá de la edad de jubilación, a los 65 años.
En el otro lado de la balanza, los incrementos de los servicios pesaran sobre las economías domésticas, que seguirán mirando los tipos de interés de reojo para que la hipoteca no descuadre el presupuesto. A la espera de la evolución del Euríbor, el año arranca con subidas de un 4,7% del gas natural, de un 5,3% del butano y de un 3,3% de la luz.
La mayor parte de los ayuntamientos, como viene siendo tradición desde hace años, han decidido ignorar la previsión de inflación (2%) a la hora de fijar el precio de los transportes urbanos. Suben muy por encima de esa previsión, y en algunos casos como Sevilla o San Sebastián de forma desmesurada. La previsible escalada del precio del petróleo tampoco hará del vehículo particular una solución.
El teléfono y el acceso a Internet pueden dar un respiro al consumidor gracias a las ofertas de paquetes de servicios conjuntos.
En materia impositiva, la principal novedad es el nuevo impuesto de matriculación que gravará más a los coches más contaminantes.

Somalia asegura que las dos cooperantes secuestradas "están absolutamente bien"

El presidente de la región donde fueron capturadas permanecerá en la zona hasta que se resuelva el secuestro
El presidente de la región somalí de Puntlandia, Adde Musse, ha asegurado que la médico española y la enfermera argentina secuestradas el miércoles "están absolutamente bien", según han informado hoy fuentes diplomáticas.
España y Argentina presionan para la liberación de las cooperantes cautivas

Somalia
A FONDO
Capital:
Mogadiscio.
Gobierno:
República.
Población:
9.890.000 (2005)
Ver cobertura completa
-->
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Musse se reunió anoche en la localidad somalí de Bosaso con el embajador de España en Kenia, Nicolás Martín Cinto, y con el encargado de negocios de la embajada argentina en Nairobi, Fernando Rolandelli. Previamente se había comprometido en conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, de implicarse personalmente en el asunto.
Martín Cinto ha declarado desde Bosaso que en la reunión el líder del Gobierno regional "estuvo muy amable" y ha anunciado que permanecería en Bosaso "hasta que se resuelva la situación".
"Dijo que él es el primer interesado en que esto se resuelva", ha agregado el diplomático. "Me aseguró que (las secuestradas) están absolutamente bien", ha añadido.
La sede del Gobierno regional de Puntlandia está en Garowe, unos 400 kilómetros al sur de Bosaso, la principal ciudad portuaria de Puntlandia, una región del extremo nordeste de Somalia que goza de un régimen de semi autonomía.
La médico española Mercedes García y la enfermera argentina Pilar Bauza trabajan para la organización Médicos sin Fronteras (MSF) y fueron capturadas el miércoles pasado en Bosaso cuando cumplían con sus trabajos en esa ciudad somalí.
Las mujeres y sus captores, por lo que se sabe, están recibiendo agua y alimento. La guarida está en una zona montañosa, cuajada de arroyos secos. A su alrededor, en un radio de tres kilómetros, están apostadas las fuerzas de seguridad que cercan a los secuestradores. No hay contacto visual entre policías y captores.
En una carta distribuida entre periodistas locales y difundida en un sitio de internet en somalí, los secuestradores anuncian que han pedido un rescate de 250.000 dólares para la liberación de las rehenes