viernes, 3 de abril de 2009

Legisladores ucranianos bloquean entrada al parlamento

Los miembros de la oposición ucraniana bloquearon el jueves la entrada del parlamento con sillas y rodearon la tribuna de oradores, impidiendo una votación sobre un proyecto de ley necesario para recibir un crédito del Fondo Monetario Internacional.

La medida agravó la crisis política nacional antes de las elecciones presidenciales de octubre y opacó las esperanzas de una rápida recuperación de la devastadora crisis financiera. 

G-20. oxfam critica el "gran cheque en blanco" al fmi

MADRID, 2 (SERVIMEDIA) El portavoz de Oxfam Internacional, Jaime Atienza, deploró hoy que el G-20 haya dado "un cheque en blanco" al Fondo Monetario Internacional (FMI) cuando la refoma de esta institución "sigue siendo sólo una promesa".

Atienza celebró que los líderes del G-20 hayan acordado destinar 1,1 billón de dólares (más de 810.000 millones de euros) para reflotar la economía global, pero recalcó que "es crucial que los países más pobres reciban su parte".

En este sentido, señaló que "Uganda o Nicaragua deben beneficiarse de ese apoyo tanto como Ucrania o México" y que el G-20 debe iniciar un nuevo orden mundial "al servicio de los 192 países del mundo, no de 8 ni de 20". "El viejo mundo en el que el G-8 decidía por todos ha muerto", concluyó. 

Aparatoso accidente de un VW Golf en Ucrania

VW Golf

Estas fotos están tomadas en Ucrania, en ellas podemos ver un accidente que es cuanto menos impresionante y curioso. El coche accidentado es un pobre Volkswagen Golf. Se supone que si una carretera se encuentra en esas condiciones (ya sea a causa de obras u otras causas), es de suponer que tendría que haber algún cartel avisando a los conductores de que la circulación está cerrada al tráfico, pues parece ser que en Ucrania eso no pasa. O por lo menos no en esa zona concreta.

Los resultados ya lo podemos apreciar en las fotos. Un agujero lleno de agua y barro se traga (literalmente) al Golf, dejando al descubierto sólo la parte trasera. Afortunadamente todos los ocupantes del coche salieron por la luna trasera que gracias a dios se rompió y así pudieron salir totalmente ilesos. Pero el susto se queda en el cuerpo, de eso estamos seguros. El coche queda íntegro para el desguace.

Oposición reclama la dimisión del presidente y del Gobierno de Ucrania

Varios miles de personas salieron hoy a las calles de la Kiev para exigir la dimisión del presidente Víctor Yúschenko y el gobierno de Yulia Timoshenko.


Unas 6.000 personas, convocadas por el opositor Partido de las Regiones, se dirigen hacia el centro de la ciudad bajo banderas nacionales y partidistas para manifestarse frente al Parlamento, el Gobierno y la Presidencia.

El Partido de las Regiones adelantó que en las protestas participarán 'decenas de miles de personas'.

EEUU y Ucrania estimulan la política de agresión georgiana, dice diplomático ruso

Moscú, 2 de abril, RIA Novosti. En Moscú sostienen que EEUU y Ucrania, al contribuir al restablecimiento del potencial militar de Tbilisi, estimulan la política de agresión que aplican los dirigentes georgianos, declaró hoy en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Andrei Nesterenko.

"En cuanto al apoyo extranjero a la recuperación del potencial militar de Tbilisi, sólo se puede interpretarlo como un estímulo al agresor. La trágica experiencia del pasado muestra obviamente que las armas en manos de los actuales dirigentes de Georgia presentan mucho peligro para los pueblos vecinos, para toda la región y la propia Georgia", dijo.

"Esperamos que EEUU, Ucrania y otros Estados que se identifican como jugadores con sentido de responsabilidad en la palestra internacional lo tengan en cuenta en su política", señaló.


Tres profesores de la Universidad, distinguidos por Ucrania y por la Real Academia de Medicina de Cádiz

Tres profesores de la Universidad de Murcia han sido distinguidos con nombramientos y reconocimientos por Ucrania y por la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz por sus aportaciones a distintos campos del saber.

Se trata de la profesora de Sociología Antonia Sánchez Urios, que mañana, día 3, recibirá la distinción de la Orden de la Princesa Olga, concedida por el presidente de Ucrania por su contribución a la historia de este país y especialmente por sus aportaciones al estudio de la diáspora ucraniana en España.

Por otro lado, los profesores Francisco Hernández Calvo y Juan Francisco Madrid Cuevas, catedráticos del Departamento de Biología e Historia de la Facultad de Medicina y editores de la revista científica internacional “Histology and Histopathology” han sido nombrados académicos correspondientes por méritos por la Academia de Medicina de Cádiz.