miércoles, 3 de febrero de 2010

Rsc. el fondo ecosystem danone financia sus dos primeras iniciativas

El fondo Ecosystem DANONE (BN.PA) que fue puesto en marcha hace poco más de seis meses, acaba de dar el visto bueno para la financiación de las dos primeras iniciativas y está estudiando la viabilidad de otros treinta proyectos.

A principios del pasado mes de enero tuvo lugar la segunda reunión del Comité de Dirección del mencionado fondo en el que se presentaron los proyectos identificados y se seleccionaron el proyecto francés “Petite Reine” y otro presentado por Danone Ucrania.

En el primero de los casos se trata de apoyar una empresa de transporte ecológico de bienes distribuyendo al comercio local y tiendas independientes.

En el caso de Ucrania se trata de apoyar a los pequeños proveedores con los que cuenta la multinacional en dicho país para ayudarles en sus procesos de producción con la constitución, junto con ONG locales, de 20 granjas cooperativas, que integrarán cada una de ellas entre 60 y 80 granjeros.

El fondo fue diseñado para apoyar, fortalecer y desarrollar la actividad de los grupos de interés de la empresa cuyas actividades se ven afectadas por la compañía.

Este instrumento de financiación fue dotado inicialmente con 100 millones euros en 2009, y desde 2010 la multinacional destinará al mismo el 1% de sus beneficios anuales durante los próximos 5 años.

(SERVIMEDIA)

Ucrania dice pagará a Rusia cuenta de gas de enero a tiempo

KIEV, feb 3 (Reuters) - La firma estatal de energía ucraniana Naftogaz está reuniendo los fondos que necesita para las importaciones de gas ruso y pagará la cuenta a tiempo, dijo el miércoles el ministro de Finanzas interino, Ihor Umansky.

Ucrania debe desembolsar cerca de 700 millones de dólares el 7 de febrero, que es también la fecha de una ronda decisiva de votación para nuevo presidente. Los pagos atrasados han causado disputas entre Moscú y Kiev que han llevado a cortes del suministro de gas a Europa.

"Naftogaz está preparando los fondos necesarios. Saldaremos la cuenta a tiempo", dijo Umansky.

Las relaciones con Moscú se han deteriorado bajo la presidencia de Viktor Yushchenko, quien dimitirá tras ser eliminado en una primera ronda el mes pasado de votación presidencial.

El líder de la oposición, Viktor Yanukovich, y la primera ministra Yulia Tymoshenko se enfrentan en una votación final el domingo. Ambos han dicho que repararían las relaciones con Rusia mientras luchan por una integración más estrecha con la Unión Europea (UE).

La UE recibe un quinto de su gas de Rusia a través de ductos ucranianos y sigue de cerca cualquier disputa de energía que pudiera llevar a cortes del suministro como el ocurrido en enero del año pasado.

Tymoshenko intermedió un acuerdo de suministro y fijación de precios de gas para poner punto final a esa disputa, lo que permitió a Rusia reanudar los suministros a Europa.

Con el contrato firmado a 10 años, Ucrania ahora paga un precio de mercado por el gas.

Yanukovich ha dicho que quiere cambiar los términos del acuerdo.

(Reporte de Natalya Zinets; Escrito por Sabina Zawadzki; Editado en español por Damián Wroclavsky)

Del Bosque, Hierro y Villar encabezarán delegación española en sorteo día 7

Madrid, 3 feb (EFE).- El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, encabezará la delegación española que acudirá al sorteo de la fase de clasificación de la Eurocopa 2012 el próximo día 7 en Varsovia, junto al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y el director deportivo, Fernando Hierro.
Los representantes de la RFEF viajarán a la capital polaca el sábado, víspera del sorteo, que se realizará a las 12.00 horas en el Palacio de Cultura y Ciencias de la capital polaca, una de las sedes de la competición que Polonia organizará de forma conjunta con Ucrania.
España, que defenderá en 2012 el título logrado en 2008, será cabeza de serie en el sorteo del domingo, en el que entrarán 51 selecciones agrupadas en seis bombos para formar los nueve grupos de la fase de clasificación.
La UEFA ha confeccionado los bombos de acuerdo a su sistema de coeficientes, una vez finalizada la ronda de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.
La selección española, que zanjó dicha fase como líder invicto del grupo 5 después de ganar los diez partidos disputados, con 28 goles a favor y 5 en contra, encabeza la tabla de coeficientes con una puntuación de 39,964 por delante de Alemania con 38,294, Holanda con 37,821, Italia con 35,838 e Inglaterra con 34,819.
En el sorteo seis de los grupos estarán integrados por seis selecciones y otros tres por cinco. En todos se incluirá una selección de los primeros cinco bombos y sólo en seis habrá una de las que componen el bombo 6, que son las que tienen los coeficientes más bajos de la UEFA: Azerbaiyán, Luxemburgo, Malta, Islas Feroe, Andorra, San Marino.
Las nueve ganadoras de grupo y la mejor segunda, se clasificarán directamente para la fase final del torneo. Las otras ocho subcampeonas disputarán una repesca entre ellas en noviembre de 2011 para determinar los 14 equipos que se unirán a los anfitriones en la fase final.
El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, será el encargado de dirigir el sorteo en el que participarán los cuatro embajadores de la competición, los ucranianos Oleg Blokhin y Andréi Shevchenko y los polacos Zbigniew Boniek y Andrei Szarmach.
El comentarista deportivo de la televisión pública polaca Piotr Sobczynski y la presentadora de televisión y actriz ucraniana Masha Yefrosinina colaborarán en la ceremonia, cuyo tema principal será la conmemoración este año del 50 aniversario de la primera victoria de la Unión Soviética en el Campeonato de Europa de la UEFA.
Una vez determinada la composición de los grupos, las propias federaciones concretarán el orden de los partidos de la fase de clasificación, que se disputará en las fechas reservadas del calendario internacional entre el próximo septiembre y octubre de 2011.
El partido inaugural de la competición se celebrará en Varsovia y la final en Kiev. Wroclaw, Poznan y Gdansk serán las otras sedes en Polonia a las que se sumarán Lviv, Donetsk y Kharkiv en Ucrania.
España disputó la fase de clasificación para la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza, en la que consiguió su segundo título continental, dentro del grupo F junto a Suecia, Dinamarca, Islandia, Letonia, Irlanda del Norte y Liechtenstein.
La configuración de los bombos para el sorteo del próximo día 7 es la siguiente:
Bombo 1: España (vigente campeona), Alemania, Holanda, Italia, Inglaterra, Croacia, Portugal, Francia, Rusia
Bombo 2: Grecia, República Checa, Suecia, Suiza, Serbia, Turquía, Dinamarca, Eslovaquia, Rumanía
Bombo 3: Israel, Bulgaria, Finlandia, Noruega, República de Irlanda, Escocia, Irlanda del Norte, Austria, Bosnia-Herzegovina
Bombo 4: Eslovenia, Letonia, Hungría, Lituania, Bielorrusia, Bélgica, Gales, A.R.Y. Macedonia, Chipre
Bombo 5: Montenegro, Albania, Estonia, Georgia, Moldavia, Islandia, Armenia, Kazajistán, Liechtenstein

Encuesta sobre las elecciones en Ucrania del 7 de febrero

Pinchar para agrandar


Tomado de RIA Novosti

Chygrynskiy: "Me tomo los silbidos como un reto"

Chygrynskiy sigue confiando en sus posibilidades y pide paciencia Foto: JAVI FERRANDIZ

Chygrynskiy sigue confiando en sus posibilidades y pide paciencia Foto: JAVI FERRANDIZ

MÁS INFORMACIÓN

DAVID RUBIO

No están siendo precisamente una marcha triunfal los primeros meses de Dmytro Chygrynskiy en el Barça. Hasta la fecha, ha disputado 12 partidos (diez como titular), pero le está costando responder a las expectativas y los 25 millones pagados al Shakhtar por su fichaje también juegan, de alguna manera, en su contra. Por cierto, que ‘Dima’ nos atendió en un castellano casi perfecto.

¿Imaginaba que serían tan difíciles sus inicios en el Barça?

Sí, ya sabía que no es fácil estar en un club como éste y por eso me preparé mentalmente para cualquier situación. Las cosas pueden empezar bien o mal, pero tú tienes que tener la cabeza preparada. Quiero jugar más minutos y hacerlo a un nivel alto… al mismo al que jugaba en Ucrania

Entonces, está de acuerdo en que hasta ahora no ha jugado bien...

Sí. Puedo jugar mucho mejor y, además, tengo que hacerlo. He de mejorar muchas cosas, pero lo más importante es sentirme libre y seguro. En el Shakhtar lo tenía todo muy claro y sabía cuándo dar un pase corto o cuándo hacer un envío largo. Aquí aún no tengo la tranquilidad necesaria para elegir las mejores opciones.

¿Demasiadas cosas diferentes?

Claro. Han sido muchos cambios. La ciudad, los entrenamientos, el equipo, el idioma... Tengo que mejorar en los partidos y también en los entrenamientos. Eso sí, estoy contento, porque los entrenadores me explican siempre en qué he de mejorar. Pep confía mucho en mí y eso es importante.

En el partido de Copa ante el Sevilla en el Camp Nou, ¿cómo asimiló que su propia afición le silbara?

Me resulta raro ver a la afición pitando a un jugador de su equipo, pero lo puedo entender. En ese momento todos mis compañeros me dieron ánimos. Además, mucha gente me ha explicado que algunos defensas que acabaron siendo muy buenos al principio tuvieron problemas. Lo entiendo, porque estoy en el mejor club del mundo y la afición quiere ver espectáculo y un juego fenomenal.

No le harán bajar los brazos esas críticas que está recibiendo...

Al contrario. Me tomo esos silbidos como un reto. Sé que acabaré jugando a mi nivel y la afición me aplaudirá. No quiero insistir más en este tema, porque lo más importante es que el equipo está jugando muy bien y estamos ganando todos los partidos.

¿Cree Dmytro Chygrynskiy que tiene sitio en este Barça?

Sí, claro. Ya sé que el día del Sevilla no jugué bien y lo reconozco, pero confío en mis posibilidades y mis compañeros también.

¿Y qué le dice Pep Guardiola?

El insiste en que he de ser fuerte mentalmente, porque la gente aquí es muy exigente. Tengo muchas ganas de aprenderlo todo cuanto antes para demostrar de lo que soy capaz. La clave es que todavía no estoy seguro de qué hacer o cuándo hacerlo, mientras que en el Shakhtar era casi todo mecánico. Esto es un camino largo y estoy cerca del final. Además, mi nivel de integración va muy bien, no sólo en el equipo sino también en la vida catalana. No lo quiero decir más veces, pero en Barcelona todo es diferente, Para mí venir aquí ha supuesto un cambio radical y para asimilarlo necesito algún tiempo.

Con el Shakhtar había jugado varias veces contra el Barça, pero... ¿quién le ha sorprendido más?

Leo Messi… es un jugador de otro planeta. No tengo mucho más que decir. Es un caso aparte, algo que no había visto nunca.

Además, llama mucho la atención que el mejor jugador del mundo sea un chico tan normal…

Leo es muy humilde, uno más de la plantilla, pero te diría más… mi mayor sorpresa ha sido ver que todos los jugadores son de lo más normal. La relación dentro del vestuario es increíble y eso es muy importante para que el Barça consiga tantos éxitos y sea el mejor equipo del mundo. Siempre estamos todos juntos y somos como una familia muy unida.

¿Qué es lo que más echa de menos de su vida en Ucrania?

Pues a mis padres y… mis clases de guitarra (ríe). Llevaba varios meses estudiando guitarra y para mí era muy importante, porque me permitían desconectar y a veces es bueno tener la mente despejada. Aquí tengo una guitarra clásica y la acústica todavía está en Donetsk, pero mi mejor amigo (Jewhen Kopyl, portero del Zaglebie Lubin de la I Liga polaca) estuvo aquí conmigo un par de semanas en Navidades y me regaló una guitarra eléctrica. Fue una sorpresa estupenda.

¿Y cómo se ha adaptado a las excelencias de la comida catalana?

Ufff, de maravilla. Increíble. ¿Sabes? A mí me encanta el pescado, pero en Ucrania prácticamente sólo comía carne porque apenas hay pescado fresco. Por eso, cuando llegué a Barcelona vi que aquí el pescado es siempre fresco y de gran calidad. Me gustan todos los platos con pescado fresco y para eso Barcelona es uno de los mejores lugares.

Por cierto, se comenta que es un apasionado de las motos… ¿cuál es su piloto preferido?

¡Si no conozco ninguno! (ríe). La verdad es que nunca he conducido una motocicleta ni tengo carnet, pero me encantaría probar. Aunque no lo sé por experiencia propia, creo que se debe sentir mucha libertad encima de una moto y quiero vivirlo. El coche es otra cosa, vas más protegido, pero la moto quizá me haría sentir libre y eso me gusta. No soy muy amigo de las multitudes. Me gusta más la tranquilidad.

Detienen a cinco espías rusos que compraban secretos militares ucranianos

Los cincos detenidos son oficiales en activo del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, ex KGB) que "intentaban obtener datos militares y de la industria de defensa que son secreto de Estado", según indicó el presidente del SBU, Valentín Naliváychenko.

Todos los oficiales rusos, detenidos el pasado 27 de enero, confesaron ser agentes del departamento del FSB del grupo de tropas rusas desplegadas en la vecina región separatista moldava de Cisdniéster, desde cuyo territorio habían entrado en Ucrania.

Naliváychenko explicó que uno de los oficiales fue detenido "in fraganti" en un lugar a 14 kilómetros de la frontera del país mientras recibía secretos militares de un ciudadano ucraniano al que le había pagado 2.000 dólares.

Otros tres oficiales del FSB observaban ese encuentro desde un vehículo estacionado, y, además, desde otro lugar supervisaba la operación el jefe del grupo, un teniente coronel, jefe de contraespionaje del departamento del FSB del grupo de tropas rusas en Cisdniéster, quien fue capturado cuando intentaba huir.

Los agentes ucranianos se incautaron de diversos equipos de espionaje, como grabadoras digitales, una minicámara de vídeo disimulada en bolígrafo, varios portadores de datos USB, incluido un contenedor de información digital camuflado como llavero, un ordenador portátil y 2.000 dólares.

En el contenedor de información y en uno de los teléfonos móviles de los detenidos fueron halladas instrucciones para el agente ucraniano y varios documentos que reglamentan la actividad de los espías del FSB.

Durante los interrogatorios se estableció que el ucraniano que obtenía información para los rusos había sido secuestrado por ellos hace varios meses en Cisdniéster y obligado a colaborar bajo amenazas de muerte a él y a sus familiares.

Naliváychenko precisó que la Fiscalía ucraniana ha incoado un expediente penal por espionaje al teniente coronel ruso que encabezaba la operación secreta, quien fue arrestado por decisión de un tribunal de Kíev.

Agregó que los demás agentes rusos fueron interrogados y "dieron información exhaustiva sobre sus misiones de espionaje en perjuicio de la seguridad de Ucrania", tras lo cual fueron expulsados del país con prohibición de volver durante cinco años.

El presidente del SBU precisó que las autoridades ucranianas ya informaron de este incidente a la dirección del FSB y a la embajada rusa en Ucrania. EFE