miércoles, 18 de abril de 2012

Se busca prohibir por ley posición sexual en Ucrania

 Foto: Thinkstock

Proyecto de ley busca prohibir posición sexual conocida como 'el misionero' como medida contra crisis demográfica
Foto: Thinkstock

Con un nuevo proyecto de ley que recorre el Parlamento de Ucrania se busca prohibir el uso de la postura del 'misionero' (el hombre sobre la mujer y ella echada boca arriba) en las relaciones sexuales, como un mecanismo para contrarrestar el problema de baja fertilidad y disminución de la población existente en el país.

La propuesta entrará en debate junto con un paquete relacionado con la natalidad, donde se relacionan temas como la penalización de parejas sin hijos y la prohibición del aborto, presenta medidas que pretenden salvar al país de la crisis demográfica por la que atraviesa.

Según ha revelado el portal de noticias RT, la diputada Natalia Korolévskaya, promotora del proyecto asegura que "los expertos han demostrado que la posición clásica, conocida popularmente como 'el misionero', es muy ineficaz para la fecundación" así mismo ha destacado los beneficios de otras posiciones que pueden resultar más efectivas a la hora de concebir.

El proyecto de ley aún no ha sido revisado por los parlamentarios, pero se cree podría ser aprobado en breve.

Nave Nodriza en Yalta, Ucrania

Los pijos ucranianos desatan la ira del pueblo

Oksana Makar fue violada en varias ocasiones y, para evitar ser denunciados, sus agresores la estrangularon y quemaron su cuerpo, que fue abandonado en un solar. Pero la joven, que fue descubierta por una vecina, logró sobrevivir y se debatió durante tres semanas entre la vida y la muerte.

El asesinato, el pasado 29 de marzo, de la joven de 18 años Oksana Makar, que fue violada y estrangulada por tres chicos de buena familia en la ciudad de Nikoláyev, ha provocado una ola de indignación en la sociedad ucraniana, que está cansada de la corrupción, los escandalosos privilegios de unos pocos y la impunidad con la que actúan los poderosos, que controlan a la policía y la justicia del ex país soviético. El crimen de Oksana Makar fue cometido por Maxim Prisiazhniuk, de 23 años e hijo de un diputado de la Asamblea municipal de Nikoláyev, y dos amigos suyos, Yevgueni Krasnoshchek y Artiom Pogosián, de 23 y 21 años, respectivamente.

Estos tres individuos hacen parte de los denominados ‘mazhori’, que es como llaman los ucranianos a los hijos de las familias pudientes. En España se les llamaría ‘pijos’. Según los investigadores, la joven fue agredida salvajemente por los tres implicados después de haber participado a una manifestación con motivo del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Los presuntos asesinos violaron a la víctima en varias ocasiones y para evitar que los denunciara, la estrangularon y quemaron su cuerpo, que fue abandonado en su solar. Pero la joven, que fue descubierta por una vecina, logró sobrevivir y se debatió durante tres semanas entre la vida y la muerte. Los presuntos autores de este espeluznante crimen fueron detenidos, pero puestos enseguida en libertad.

Se acaba la paciencia

Pero en esta ocasión se le acabó la paciencia a la población de Nikoláyev, una localidad industrial de casi un millón de habitantes que se dedica a la construcción naval. El descontento popular obligó a la policía a detener de nuevo a los tres implicados. El presidente del país, Viktor Yanukóvich, condenó lo ocurrido y la Fiscalía del Estado y del Ministerio del Interior tuvo que tomar cartas en el asunto y denunciar la “falta de profesionalidad” de la investigación policial y la instrucción judicial. Los tres detenidos podrían ser condenados a cadena perpetua. En la primera detención, los tres jóvenes fueron solamente interrogados durante unas pocas horas en comisaría y después puestos en libertad sin que se presentaran cargos contra ellos.

La ola de indignación empezó en Nikoláyev y se extendió a la capital de Ucrania, Kiev, y otras ciudades como Donetsk y Lvov, donde se celebración manifestaciones. Según diversas fuentes, este trágico suceso no es más que la punta del iceberg de lo que ocurre en Ucrania, un país que en términos de corrupción ocupa el puesto 152, según la ONG ‘Transparency International’. Lo reconoció el propio ministro del Interior, Vitali Zajarchenko, a juicio de quien, crímenes como el cometido en Nikoláyev se están cometiendo en “proporciones alarmantes”. Lo que no contó el ministro es que a los hijos de la nomenclatura poscomunista ucraniana las fechorías que cometen, en la mayoría de los casos, les salen gratis. Da igual que se líen a tiros en plena calle, organicen carreras de coches ilegales o se emborrachen y agredan a ciudadanos de a pie; la mayoría de veces la justicia los deja en libertad y en muchos casos es la propia policía la que ni siquiera los lleva a declarar ante un juez.

Avería en una central nuclear en Ucrania, un reactor desconectado

Una avería en uno de los tres reactores de una central nuclear en el sur de Ucrania obligó a desconectarlo en la noche del lunes, indicó el ministerio ucraniano de Situaciones de Emergencia, asegurando que no se había detectado escape radiactivo alguno.

"La degradación del transformador principal del reactor nº2 provocó la ruptura de una línea de alta tensión, lo que disparó el sistema de emergencia del reactor", explica el ministerio en su portal internet.

"El reactor ha sido reducido a su potencia mínima y cortado del sistema de distribución de electricidad de Ucrania", añade, precisando que "las condiciones de radiactividad y de riesgo de incendio en la central nuclear están dentro de las normas".

La central está situada en el sur de Ucrania, en la región de Mikolaiv. Compuesta por tres reactores, fue inaugurada en los años 1980, en la época soviética, según la agencia rusa Itar-Tass.

La explosión de los cuatro reactores de la central de Chernobil, el 26 de abril de 1986 en Ucrania soviética, considerado el accidente nuclear más importante de la historia, causó la muerte directa de 31 personas y obligó al gobierno de la Unión Soviética a evacuar 135.000 personas, provocando alarma internacional al detectarse radiactividad en varios países de Europa.

Políticos ucranianos piden vetar la postura de «el misionero» porque no favorece la fertilidad


Llevarán un proyecto de ley al Parlamento que busca, además, prohibir el aborto y penalizar a las parejas que no tengan hijos en 25 años

Día 17/04/2012 - 20.38h

Consideran que la postura conocida como «el misionero» es una de las menos idóneas para lograr un embarazo, y es por ello por lo que varios políticos ucranianos estudian la posibilidad de prohibir su práctica. Un grupo de legisladores ucranianos, encabezados por la diputada Natalia Korolévskaya, ha presentado un proyecto de ley en el Parlamento con el fin de prohibir a los ucranianos realizar esta tradicional postura sexual.

El motivo para la polémica propuesta no es otro que la creencia de que la postura del misionero no facilita la fecundación, por lo que los políticos buscan poner freno a los problemas de fertilidad y escasa natalidad en Ucrania. «Los expertos han demostrado que la postura del misionero es muy ineficaz para la fecundación», ha asegurado Korolévskaya.

Sin embargo, igual que prohíbe una postura, Korolévskaya busca promover otro tipo de movimientos que sí favorezcan la fecundación, aunque los sectores críticos con esta medida consideran que la polémica propuesta no es más que una cortina de humo para lograr un reto mucho mayor: la prohibición del aborto. Y es que, la norma para la que la diputada busca aprobación en el Parlamento recoge la prohibición del aborto como medida estrella así como una penalización económica -el 6% del salario- para aquellas parejas que no hayan tenido un hijo en 25 años.

Ocurre incendio en mina de Ucrania, evacuan a 144 personas

KIEV, 17 abr (Xinhua) -- Al menos 144 personas fueron evacuadas hoy a causa de un incendio en una mina de carbón en el este de Ucrania, informó el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Carbón en un comunicado.
Palabras clave:

KIEV, 17 abr (Xinhua) -- Al menos 144 personas fueron evacuadas hoy a causa de un incendio en una mina de carbón en el este de Ucrania, informó el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Carbón en un comunicado.

El incendio ocurrió a las 09:35 hora local (07:35 GMT) en la mina Uglegorska, en la región Donetsk, a una profundidad de 700 metros, cuando los mineros estaban trabajando en el fozo.

Las autoridades están investigando la causa del percance.