viernes, 4 de enero de 2008

Tres esquiadores mueren sepultados por una avalancha de nieve en la estación de Formigal

Tres fallecidos por una avalancha en Formigal
VIDEO - CNN+ - 04-01-2008
Los deportistas se encontraban fuera de la zona de pistas señalizada, en un área conocida como 'la mina del pico Anayet'.
Los cuerpos de los deportistas, que practicaban fuera de pista pese al riesgo de aludes, fueron recuperados con perros y sondas
Las abundantes nevadas de las últimas horas habían puesto sobre aviso a la estación de Formigal (Huesca), que elevó la alerta fuera de sus pistas a nivel 4 (riesgo fuerte). Pese a ello, quizá por imprudencia, quizá porque nadie se lo había comunicado, dos esquiadores vascos decidieron practicar por una zona conocida como Garmo La Mina, en el paraje de Anayet. Fuera de pista estaba también un empleado de la estación trabajando cuando, sobre las once de la mañana, se produjo un alud que se llevó a estas tres personas por delante.
Más de 20 centímetros de nieve en Cerler

Los servicios de rescate de la Guardia Civil y de Formigal comenzaron en seguida la búsqueda de estos tres esquiadores. Desde un primer momento sabían que había tres personas bajo la nieve. No tardaron mucho en encontrarles. El primer esquiador fue hallado a mediodía, y el segundo unos 20 minutos después. Ambos fueron sometidos a maniobras de reanimación sin éxito. A la una y media de la tarde se encontró el cadaver de la tercera víctima.
Los fallecidos son Iñigo Enrique Z. G., de 37 años, nacido en San Sebastián y vecino de Vitoria; Daniel O. E., de 36 años y vecino de San Sebastián; y Miguel Angel Rodríguez, de 32 años, natural de Zaragoza y trabajador de la estación, según han informado fuentes de la sociedad Montañas de Aramón, que gestiona las pistas de esquí. Los cadáveres han sido trasladados al hospital de Jaca para practicarles la autosia, según el teniente jefe de la sección de Montaña de Jaca de la Guardia Civil, Pedro Garijo.
Fue un grupo de esquiadores que se hallaba también fuera de pista el que alertó de la avalancha. En las tareas de rescate participaron una quincena de agentes de la Guardia Civil de las las unidades de Benasque, Boltaña y Panticosa, los primeros en llegar junto con los servicios de seguridad de la estación. Para ello usaron sondas, que introducían en la nieve, y dos perros entrenados para detectar a víctimas de aludes.
La primera víctima la hallaron precisamente los perros; el esquiador fue trasladado a la UVI móvil de Sabiñánigo montada en el aparcamiento de Anayet, donde se le intentó reanimar sin éxito. La segunda fue localizada gracias a los sondeos. La tercera estaba a mucha profundidad, lo que dificultó el rescate; fue encontrada gracias a un aparato de búsqueda en avalanchas.
"El monte no está en sus mejores condiciones", ha advertido el director de la estación, Francisco Bono, que ha recomendado no esquiar fuera de pista para evitar más incidentes.

El mejor símbolo de Kyiv

El mejor símbolo de la capital ucraniana llamaron a los castaños el 18 % de los ciudadanos interrogados.
Son tales los resultados publicados en el periódico "Hreshchatik" de la encuesta telefónica a los habitantes de Kyiv.
¿Además a la pregunta "Que símbolos caracterizan mejor a Kyiv?" el 17 % llamaron a Pecherska lavra."Andreevsky Spusk" el 15 % de los ciudadanos de kyiv, Maidán nezalezhnosti 14 %, la calle Khreschatyk 12 %.
Prácticamente cada décimo (9 %) ha llamado como símbolo la escultura de acero de la madre Patria en el complejo del museo conmemorativo de la Gran Guerra nacional, el 8 % de los entrevistados nombró a los embotellamientos como símbolo de Kyiv, y el 7 % al monumento, establecido en 1888, a Bogdan Khmelnitski.

La juventud ucraniana e israelí ocupa los primeros y segundos lugares en el mundo en el ranking de consumo de alcohol entre los niños y jóvenes.

La juventud ucraniana e israelí ocupa los primeros y segundos lugares en el mundo en el ranking de consumo de alcohol entre los niños y jóvenes. Como comunica « deutsch welle », tales datos contienen en una nueva investigación de la organización Mundial de la sanidad pública.
En los límites de la investigación los colaboradores científicos han interrogado a más de 200 mil de alumnos de las 5, 8 y 10 clases, de 41 países del mundo. Según los resultados del material recibido los científicos han compuesto la lista de los países, comenzando, donde el fenómeno del alcoholismo de adolescentes ha adquirido especialmente una escala amenazante. El primer lugar - detrás de Ucrania, donde el 40 por ciento de los adolescentes consumen bebidas alcohólicas por lo menos una vez por mes. En segundo lugar están los jóvenes israelitas con 28 por ciento de aficionados al alcohol. Después en la lista está Chequia. Los colegiales rusos ocupan el 15 escalón, y últimos en la lista Islandia e Irlanda.

Timoshenko declara que Yanukóvych dejó una inflación del 17 %


El Primer ministro Yulia TIMOSHENKO declara que el resultado del trabajo del gobierno debe comenzar con la elaboración y la ejecución de un plan preciso de medidas antiinflacionistas.
Como comunica el servicio de prensa del Gabinete de ministros, el 4 de enero Y.TIMOSHENKO realizó una conferencia de trabajo con los representantes del Ministerio de economía, el Ministerio de finanzas, el Ministerio de política agraria, el Ministerio del combustible y la energía, la administración Estatal fiscal y el servicio Estatal aduanero. El tema principal de la conferencia era la búsqueda de los mecanismos para detener los procesos inflacionarios dejados por el gobierno anterior.
"El gobierno anterior ha dejado el nivel sin precedentes de inflación en 17 %", declaró Y.TIMOSHENKO. La primer Ministro notó que "es necesario urgentemente parar los procesos inflacionarios, basando este trabajo exclusivamente en los límites de las exigencias de ingreso de Ucrania en la OMC”.
Según Y.TIMOSHENKO "el resultado del trabajo del gobierno deben hacerse la elaboración y la ejecución del plan preciso de las medidas antiinflacionarias con la instrucción de los plazos y los responsables por su ejecución".

Ucrania garantizará suministro normal de gas natural


Moscú, 3 ene (PL) La primera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko, prometió hoy que su gobierno garantizará los suministros de gas natural a clientes domésticos y extranjeros a pesar de la bancarrota de la compañía nacional de hidrocarburos Naftogaz.
Resolveremos cualquier irregularidad y emprenderemos las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los consumidores de Ucrania y Europa, dijo a la prensa tras una reunión con el nuevo presidente de la corporación, Oleg Dubyn.
La gobernanta reiteró que investigará supuestos manejos turbios llevados a cabo en el pasado dentro de Naftogaz.
Aclaró, empero, que tendrá el cuidado de prevenir cualquier efecto adverso sobre el comercio ucraniano con suministradores como Rusia, Turkmenistán, Kazajstán y Uzbekistán.
Europa recuerda con preocupación el diferendo ruso-ucraniano de enero de 2006, cuando Moscú redujo en 120 millones de metros cúbicos el despacho del combustible azul, y Kiev robó en sólo 24 horas más de 100 millones de la preciada materia prima.
Aquella acción en medio de un crudo invierno provocó que el pánico cundiera en varias capitales deL Viejo Continente, que hoy exige seguridad energética.