martes, 31 de enero de 2012

Militantes de Femen Ucrania, en topless contra Davos

La intervención culminó con la detención de las jóvenes.

Las mujeres protestaban contra lo que llamaron los "gangsters" de Davos que "nos empobrecieron a todos". Llevaban escritos en sus torsos desnudos: "La crisis es made in Davos" y "Pobres por vuestra culpa".
por Medios

ENVIAR
IMPRIMIRCOMPARTIR

Compartir

Tres militantes del colectivo de mujeres Femen Ucrania, famosas por sus protestas sociales con los senos desnudos, fueron detenidas hoy durante una demostración frente al centro de convenciones que reúne a los representantes del Foro Económico Mundial.

Las mujeres protestaban contra lo que llamaron los "gangsters" de Davos que "nos empobrecieron a todos".

Llevaban escritos en sus torsos desnudos: "La crisis es made in Davos" y "Pobres por vuestra culpa". La intervención culminó con la detención de las jóvenes por parte de la policía local.

Fuente: Ansa Latina.

ARGENTINA Y UCRANIA CELEBRAN DOS DECADAS DE RELACIONES DIPLOMATICAS

Los gobiernos de Argentina y de Ucrania destacaron hoy los 20 años de relaciones diplomáticas entre ambos países y pusieron el acento en los "valores compartidos" y los "proyectos comunes".

"Ambos países celebramos este importante aniversario de amistad, de valores compartidos y de proyectos comunes que tienen como fin último contribuir al desarrollo y bienestar de nuestros pueblos", aseveró la Cancillería a través de un comunicado de prensa difundido esta mañana.

Al cumplirse dos décadas de relaciones diplomáticas, la Cancillería remarcó que Argentina fue "el primer país en América Latina en haber reconocido la independencia ucraniana".

"Durante estos años, la amistad entre ambas naciones ha ido en continuo fortalecimiento y se ha reflejado en una fluida relación política, institucional, económica y cultural", señaló en el comunicado.

En este sentido, indicó que "muestra de ello son el intercambio de visitas de alto nivel, las posiciones compartidas en foros internacionales y la suscripción de acuerdos bilaterales", entre ellos el Convenio de Reconocimiento de Títulos Universitarios y el de Supresión de Visados, que permitió incrementar el movimiento turístico entre ambas naciones.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores consignó que la comunidad ucraniana que vive en el país está compuesta por unas 350 mil personas.

HIJA TIMOSHENKO EXPONE CASO EN SENADO USA

KIEV, 30 (ANSA) - Yevguenia Carr, hija de la ex premier de Ucrania, Yulia Timoshenko, intervendrá el miércoles 4 de febrero en el senado de los Estados Unidos para obtener apoyo sobre el caso de su madre, detenida desde agosto de 2011 a raíz de un juicio por corrupción y abuso de poder.
Lo informó a ANSA la misma Yevguenia, quien adelantó que también apelará a los congresistas de Gran Bretaña y de Suecia.
"El miércoles tendré una intervención en el Senado de los Estados Unidos, mientras que en febrero estaré en Gran Bretaña y quizás también en Suecia", aseguró la hija de la líder de la denominada Revolución naranja.
Timoshenko se encuentra detenida desde el 5 de agosto pasado y en varias ocasiones sus abogados y su familia denunciaron que se encuentra en delicado estado de salud, con fuertes dolores en la columna vertebral.
En octubre fue condenada a siete años de prisión al confirmarse la acusación por "abuso de poder" relacionada a la asignación a Rusia, en 2009, de un contrato por la importación de gas sin el consentimiento del Ejecutivo ya un precio desfavorable.
Desde el lado de Timoshenko afirman que el juicio fue motivado por razones esencialmente políticas, aunque la condena fue confirmada también en la segunda instancia de apelación. (ANSA). YK2-DS/BY3

30/01/2012 19:03

Ucrania mejora los esfuerzos para diversificar su sector energético

La diversificación de las fuentes de energía, la garantía de la seguridad energética así como el uso de fuentes alternativas y el impulso de la eficiencia energética son la clave de la nueva arquitectura energética de Ucrania, según el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza (25-29 de enero, 2012).

Al mismo tiempo, el líder ucraniano mencionó que la integración del país en el espacio energético europeo fortalecería la seguridad energética en toda la región. Como socio fiable en la transferencia de hidrocarburos, Ucrania también estuvo interesada en la cooperación para crear nuevas vías para los proyectos de energía, dijo el Presidente. En el foro, se mencionó a Ucrania por poseer un rico potencial para desarrollar fuentes de energía alternativas y no convencionales.

Fue esencial continuar las revoluciones técnicas extrayendo gas de esquisto así como implementando tecnologías de carbón limpias, ya que las viejas tecnologías habían perdido su sostenibilidad económica y ecológica, según el Ministro de Energía de Ucrania, Yuriy Boyko. Actualmente, Ucrania busca implementar la nueva tecnología de hidrocarbón, que permitirá a las instalaciones, refinerías y usuarios de energía industrial producir combustibles sintéticos más baratos y limpios del carbón mediante la mejora de la reactividad. Principalmente, en 2011 Ucrania produjo 82 millones de toneladas de carbón,

En cuanto a la diversificación de las fuentes de energía para Ucrania, el país está estudiando proyectos conjuntos con Azerbaiyán. Tras la reciente ronda de negociaciones, se prepararon dos protocolos entre los países para firmarse, y los expertos ya han comenzado su trabajo sobre los parámetros técnicos de los documentos. Además, Ucrania está actualmente negociando una asociación de tres vías con Azerbaiyán y Turquía. En su entrevista con los periodistas, el líder ucraniano añadió que Ucrania consideraría crear un consorcio de transporte de gas y hacer que dicha asociación fuese rentable para todas las partes. El precio del proyecto (transporte de gas fiable a Europa y modernización de los conductos) se estimó entre cinco y siete mil millones de dólares estadounidenses.

Ucrania también se dedica a construir el terminal LNG con un volumen general de 10.000 metros cúbicos en la costa del mar Negro. La construcción está prevista para 2014. El proyecto está supervisado por el terminal National Project LNG, una compañía estatal. Del 19 al 21 de octubre de 2011, la compañía española Socoin realizó un estudio de viabilidad del terminal marino LNG en Ucrania.

CONTACTO: Para más información, contacte con Maryna Khorunzha+380443324784 news@wnu-ukraine.com, jefa de Proyectos en Worldwide NewsUkraine.