domingo, 8 de junio de 2008

Ucrania vence a Paraguay y conquista el bronce en fútbol de salón

Ucrania ganó hoy por 5-4 a la selección de Paraguay en un partido muy disputado y cosechó la tercera plaza del torneo Grand Prix de fútbol sala, que se juega en la ciudad brasileña de Fortaleza.
Río de Janeiro. EFE.Ucrania se adelantó en el marcador, llevó el peso del partido y parecía que iba a imponerse con claridad hasta dos minutos antes del pitido final, cuando tenía una ventaja de 4-2.Pero en dos jugadas mortales, José Félix Ortiz y Óscar Arnaldo Lara empataron el encuentro para Paraguay y forzaron el descuento.En el tiempo añadido, Sergii Cheporniuk acabó con las aspiraciones paraguayas al marcar su segundo tanto del encuentro.En otros partidos jugados hoy, Serbia logró la quinta plaza al superar a Colombia por 4-2, Croacia superó por 1-0 a la República Checa y conquistó la séptima plaza, y Venezuela pasó apuros pero subió al noveno escalón de la tabla al deshacerse de Egipto por 3-2.La gran final la jugarán mañana Brasil y Argentina.En las tres ediciones anteriores de este torneo organizado por la Confederación Brasileña de Fútbol Sala, la selección local siempre ha impuesto su ley.En los 39 años de historia de enfrentamientos entre ambos combinados suramericanos, los brasileños han ganado 59 partidos y los argentinos sólo dos.

Al menos 42 mineros atrapados tras explosión de mina en Ucrania


Kiev, 8 de junio, RIA Novosti. Al menos 42 mineros quedaron atrapados hoy en el interior de una mina de carbón en la región de Donetsk, en el oriente de Ucrania, informó la portavoz del Inspección Estatal de Minas de Ucrania Marina Nikitina.
Los mineros quedaron atrapados a consecuencia de una fuerte explosión a las 05.00 hora local (01.00 GMT) en la mina Carlos Marx, en la localidad de Enakievo, dijo Nikitina a RIA Novosti.
La explosión de cuya naturaleza no se informó, rompió cristales en edificaciones vecinas a la mina y brigadas de socorristas comenzaron las labores de rescate, afirmó la portavoz.
Añadió que el momento de la explosión en la mina no se encontraban las brigadas de extracción y que los mineros atrapados son operarios encargados de las labores de mantenimiento en el pozo.
Por disposición de las autoridades competentes, la mina Carlos Marx y también otras 19 minas de carbón suspendieron la extracción de mineral tras la muerte de once mineros tras una explosión en la mina Krasnoarmeisk, también en Donetsk, el pasado 23 de mayo.

Paraguay cae en alargue y queda 4º

Paraguay quedó finalmente en cuarto lugar en el IV Grand Prix de futsal FIFA, que hoy finaliza en Fortaleza, al perder ayer 4-5 en alargue con Ucrania en el gimnasio Paulo Sarasate.
El encuentro finalizó empatado 4-4 en el tiempo normal, tras una espectacular reacción del seleccionado compatriota que perdía 2-4 a poco del final del mismo. En el tiempo suplementario, Ucrania anotó un gol más y se quedó con el tercer lugar.Cancha: Gimnasio Paulo Sarasate. Arbitros: Sherif Rashwan Seleman Abd el Radi (Egipto) y Tales Ferreira (Brasil). Paraguay (2): Carlos Brítez; César Riveros, José Félix Ortiz, Oscar Jara y Horacio Osorio. D.T.: Adolfo Ruiz Díaz. Alternaron: José Rotella, Juan Salas, Andrés León, Rodolfo Román, Sergio Araújo y Elio Valdez. Ucrania (4): Vladyslav Lysenko; Dmytro Sil’chenko, Sergii Cheporniuk, Oleksandr Khursov y Valerii Zamiatin. D.T.: Gennadii Lisenchuk. Alternaron: Yevgen Yunakov, Oleg Miroshnyk, Sergiy Zadorozhniy, Sergii Zhurba y Mykhaylo Romanov.Goles: PT: 12’33" Cheporniuk (Ucr) y 13’36" Ortiz (Py). ST: 5’22" y 7’ 43"Zadorozhniy (Ucr), 13’51" Riveros (Py) y 14’50" Cheporniuk (Ucr), 18’33" Jara (py) y 19’33" Ortiz (Py). Alargue: 6’17" Zhurba (Ucr). Final: Paraguay 4-Ucrania 5.Otros resultados registrados ayer: Serbia 4-Colombia 2 (5º lugar), República Checa 0-Croacia 1 (7º lugar), Angola 5-Chile 4 (13º lugar), Perú 4-Canadá 1 (15º lugar) y Venezuela 3-Egipto (9º lugar).El árbitro internacional paraguayo Oscar A. Ortiz dirigió ayer el partido entre checos y croatas, junto al serbio Raiko Katanic.BRASIL-ARGENTINA: FINALBrasil y Argentina disputah hoy a las 09:00 (hora paraguaya) la final del torneo, en el gimnasio Paulo Sarasate.

Al menos 37 desaparecidos en una mina de carbón en Ucrania

DONETSK, Ucrania (AFP) — Al menos tres personas resultaron heridas y otras 37 estaban desaparecidas como consecuencia de la explosión ocurrida este domingo de madrugada en una mina de carbón de la región de Donetsk, al este de Ucrania, anunciaron a la AFP las autoridades regionales.
Anteriormente, la agencia rusa Ria Novosti había informado desde Moscú que más de 40 personas se hallaban desaparecidas. "Tres personas resultaron heridas" por la explosión, que fue tan fuerte que dañó varios edificios del yacimiento, indicó sin dar más detalles el jefe de la oficina regional del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Andri Bondarenko.
"Se desconoce la suerte de las 37 personas que se encontraban en la mina en el momento de la explosión, que ocurrió hacia las cinco de la mañana, hora local (las 4 españolas)", precisó Bondarenko. "El trabajo estaba suspendido en la mina; sólo sus responsables estaban allí, un total de 42 personas", dijo antes a la agencia rusa una portavoz de la agencia ucrania de control de minas.
La mina, denominada Karl Marx, se encuentra en la ciudad de Yenakiyevo, en la rica región ucraniana carbonera de Donetsk. Fue cerrada varios días antes de la explosión por irregularidades en sus normas de seguridad.
Un total de 20 yacimientos se encuentran cerrados en la región de Donetsk desde el pasado 23 de mayo, cuando una explosión mató a 11 personas en la mina de Krasnoarmeiskaya-Zapadnaya. Con poca financiación y equipos a menudo viejos, las minas ucranianas se concentran en el este del país y son escenarios regulares de accidentes mortales.