sábado, 16 de febrero de 2008

El Ejército de Comores recibe dos helicópteros de Ucrania para reanudar las acciones militares contra Anjouan

Comores ha recibido dos helicópteros ucranianos para reanudar sus acciones militares contra los rebeldes en la isla de Anjouan, según informó hoy un portavoz del Gobierno.El Gobierno federal de Comores considera que las acciones militares son la única manera de resolver el amargo distanciamiento con el autodeclarado líder de Anjouan, Mohamed Bacar, quien realizó hace ocho meses unas elecciones que según sus críticos fueron una forma de mantenerse en el poder.Una misión de la Unión Africana, que espera visitar el archipiélago situado en el océano Índico esta semana, y que tiene aún que materializarse, se añade a la tensión existente en estas islas que han sufrido 19 golpes de Estado e otros intentos frustrados, desde que se independizó de Francia en 1975.Un portavoz del Gobierno, Abdourahim Said Bacar, confirmó a Reuters que los helicópteros han llegado a primera hora de esta mañana. 'Puesto que no hay ninguna alternativa de paz, se reanudarán las operaciones militares', añadió.Cientos de efectivos de las tropas gubernamentales se han congregado en la isla de Moheli, la más cercana a Anjouan, para preparase para un asalto a esta, según informan los medios locales y los residentes.Las sanciones de la Unión Africana contra Anjouan y otros esfuerzos diplomáticos para resolver el contencioso han fracasado. El viernes, el máximo oficial de Comores dijo que no tenía una idea clara del poder bélico de Anjouan y sobre los peligros de las operaciones.'Es una operación de alto riesgo', habría indicado el teniente coronel Salimou Mohamed Amiri, según informó el periódico estatal 'Al Watwan'. Añadió que los helicópteros serán empleados para cubrir las operaciones de campo, transportar soldados y evacuar a los heridos si los hubiera en un asalto.
Terra Actualidad - Europa Press

Llega a Roma extraditado de Canadá un criminal de guerra nazi

Un criminal de guerra nazi nacido en ucrania, Michael (Misha) Seifert, de 84 años, llegó el sábado a Roma tras ser extraditado por las autoridades canadienses, anunció la radio italiana RAI.
Seifert, apodado "el verdugo de Bolzano" fue condenado en el año 2000 por un tribunal castrense en ausencia a cadena perpetua en Italia por el asesinato y la tortura de prisioneros en un campo de concentración nazi en el norte de la península entre 1944 y 1945.
Ex cabo de las SS, Sifert dirigió el campo de prisioneros de Bolzano entre junio de 1944 y abril de 1945.
A su llegada al aeropuerto de Roma-Ciampino, Seifert fue ayudado por policías, según imágenes difundidas por el canal de televisión Sky TG 24.
Tras ser examinado por un médico, debía ser trasladado a la cárcel militar de Santa María Capua Vetere en Caserta, en el sur del país, había anticipado el viernes la fiscalía militar de Verona.
Seifert vivía en Canadá desde 1951.
Debido a su edad y su estado de salud, debería beneficiarse de una medida alternativa a la cárcel, según el diario La Stampa.
Seifert siempre negó haber cometido los crímenes por los que fue condenado.
"Recorría el campo (de concentración) con un látigo, golpeando a todo el mundo, gritando como un loco y siempre hablaba en alemán", relató un célebre presentador de la televisión italiana, Mike Bongiorno, encarcelado a los 20 años de edad por hechos cometidos por la resistencia en Bolzano, según un testimonio publicado el sábado por el Corriere della Ser

España no apoyará la independencia

Bono causa malestar en el Gobierno al pedir que no se envíen soldados
España no apoyará la declaración de independencia de Kosovo. Lo confirmó ayer la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, tras el Consejo de Ministros, al apuntar que el Gobierno "no es partidario de declaraciones unilaterales de independencia", como la de Kosovo, cuyo caso consideró que "no es en absoluto comparable" con la situación de España.
Despliegue español
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Lo dijo a expensas de señalar que el Gobierno "no es partidario de anticiparse a los hechos, máxime cuando no hay una posición de consenso clara en la comunidad internacional al respecto". Precisó que, aunque el reconocimiento o no de la independencia es una competencia exclusivamente nacional, el Gobierno "está trabajando y seguirá haciéndolo hasta el último instante para que la Unión Europea tenga una postura común y activa ante el futuro de Kosovo". La pretensión del Gobierno es que la solución a la que se llegue "sea respetuosa con la legalidad internacional y que se garantice la estabilidad regional".
Fernández de la Vega respondió a las declaraciones del presidente ruso, Vladímir Putin, en las que denunció el "doble rasero" de los países de la Unión Europea respecto a Kosovo y añadió que "en España la gente no quiere vivir en un solo Estado". La vicepresidenta insistió en que la situación de la provincia serbia "no tiene nada que ver con la de España". Las declaraciones de Putin motivaron que el Gobierno convocara al embajador ruso en Madrid, Alexandr Kuznetsov.
Por su parte, el ex ministro de Defensa José Bono y candidato del PSOE a presidir las Cortes en la nueva legislatura realizó ayer unas declaraciones que escocieron en el Gobierno. Fiel a su estilo, y en esta ocasión, desconociendo los detalles sobre las misiones internacionales en Kosovo, afirmó: "No debemos enviar soldados a Kosovo para defender la secesión. Que se pongan ellos su propio Ejército".
Bono ignora u olvida que los 637 soldados que España tiene desplegados en el enclave pertenecen a la KFOR, misión aprobada por la ONU en 1999 que tiene por objeto la protección de las minorías y el mantenimiento del orden. España no tiene previsto enviar soldados ante la nueva situación de Kosovo. Únicamente el personal destinado en la misión civil de la ONU (UNMIK), (véase gráfico) se integrarán en la operación europea recientemente aprobada por la Unión Europea.

Ocho comunidades autónomas españolas ya superan el PIB medio de la UE

Madrid, País Vasco y Navarra lideran la lista, mientras Andalucía y Extremadura la cierran
Ocho comunidades autónomas españolas ya superan el Producto Interior Bruto (PIB) medio de la Unión Europea (UE), según las cifras sobre las regiones del bloque con mayor poder de compra publicadas esta semana por la oficina de estadísticas comunitaria (Eurostat).
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
El dato sobre España tiene como hechos salientes que todas estas regiones siguen estando ubicadas en la mitad norte del país y el incremento artificial de la renta producido tras el ingreso de los nuevos socios en la UE, conocido como 'efecto estadístico', según el sociólogo y economista Pedro Garrido, de la Universidad de Sevilla.
"Llama la atención la falla que continúa persistiendo a la hora de calibrar el nivel de renta per cápita en España. Todas las regiones que aparecen por encima de la media comunitaria se corresponden con autonomías de la mitad norte, lo que quiere decir que aún en las zonas más al sur se está lejos del poder adquisitivo medio europeo", comentó Garrido.
"Los casos más paradigmáticos los encontramos en Andalucía y en Extremadura. Ninguna de las dos regiones alcanza el mínimo de media de la UE a 27, y ello pese al ingreso de países sensiblemente más pobres que España, como Bulgaria y Rumania", analizó.
En efecto, el total de las ocho regiones que superan en la actualidad la media de la UE-27 -Madrid, País Vasco, Navarra, Cataluña, Baleares, La Rioja, Aragón y Cantabria- se encuentra localizado siempre en zonas de la meseta central hacia el norte, que históricamente han registrado mayores cotas de desarrollo económico.
La comunidad autónoma más rica es Madrid (133,9% de la media de la UE), seguida de País Vasco (130,8%), Navarra (129,2%), Cataluña (122,1%), Baleares (113,7%), La Rioja (110%), Aragón (109,5%) y Cantabria (100,9%).
Por el contrario, en el extremo opuesto los datos de Eurostat sitúan a Andalucía (80,4%) y a Extremadura (69,7%) como los paradigmas meridionales de menor desarrollo económico.
Llama la atención incluso la circunstancia de que Extremadura, pese al efecto estadístico, aún persiste en su condición exclusiva ya en España de zona 'objetivo 1', que es aquella que no logra alcanzar el 75% de la renta media europea y que, por tanto, aún tiene derecho a percibir las ayudas comunitarias al desarrollo más cuantiosas.
La Comunidad Valenciana supone uno de los casos fronterizos de esta última clasificación elaborada por Eurostat, dado que aparece casi en el límite estadístico, con un 94% de la media comunitaria de renta.
"Es cierto que en España se ha producido un incremento real del PIB nacional y por regiones en los últimos años. Esto es positivo, pero no hay que ocultar tampoco el hecho de que se han subido peldaños ficticios, porque el efecto estadístico tras las nuevas incorporaciones a la UE ha bajado la media en forma perceptible", argumentó el profesor Garrido.
"Aún con todo, y pese al alza real de la riqueza en España, ninguna región española se coloca entre las más ricas de la Unión Europea, y la razón, a mi modo de ver, está precisamente en que el efecto estadístico puede hacerte subir algún escalón, pero nunca colocarte entre los primeros de la lista, para eso es necesario riqueza real", concluyó.
Las cifras de Eurostat apuntalan esta argumentación. Ninguna región española se coloca entre las 15 con más PIB de Europa, una clasificación que lideran Londres, Luxemburgo, Bruselas, Hamburgo, Viena, Ile de France (donde se encuentra París), y Estocolmo.
Claro que tampoco ninguna autonomía de España está entre las áreas más pobres de la UE, que según Eurostat pertenecen a Polonia, Rumania y Bulgaria.

Llagostera y Domínguez caen en los cuartos de final del torneo de Viña del Mar


Las tenistas españolas Nuria Llagostera y Lourdes Domínguez no pudieron acceder a las semifinales del torneo chileno de Viña del Mar, tras caer ante la ucrania Mariya Koryttseva y la checa Klara Zakopalova, respectivamente.
De este modo, la balear no pudo imponerse a Koryttseva en un encuentro en el que desaprovechó dos bolas de set en la segunda manga para forzar el tercer parcial y acabó cediendo por 6-3 y 7-6(4).
Tampoco pudo meterse entre las cuatro mejores la otra española, Lourdes Domínguez, que disputó un durísimo partido ante Zakopalova, en el que venció en la primera manga, pero vió como la checa le daba la vuelta al marcador y acababa eliminándola del torneo por 3-6, 7-5 y 7-5 en un choque que se prolongó durante 2 horas y 36 minutos.
RESULTADOS
Flavia Penneta (ITA/N.1) a Kaia Kaneppi (EST/N.7), 6-3 y 6-3.Paula Parmentier (FRA/N.4) a Martina Muller (ALE/N.5), 7-5 y 6-4.Mariya Koryttseva (UKR) a NURIA LLAGOSTERA (ESP), 6-3 y 7-6 (4).Klara Zakopalova (RCH/N.8) a LOURDES DOMINGUEZ (ESP), 3-6, 7-5 y 7-5.

El Ejercito Ucraniano dispara a OVNIS

La Zond centro para el estudio de los fenómenos anómalos afirma que Ucrania ha registrado un incremento en la actividad OVNI durante los últimos años. "Si bien en el decenio de 1990 tuvimos 10 a 15 informes al año, ahora su número ha aumentado a 20-30. La mayoría de ellos van acompañados de fotos y vídeos ", dijo Artyom Bilyk http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.rian.ru/video/20070905/76882544.html&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3DUFOs%2Battacking%2BUkraine.%2BVideo%26hl%3Des%26rlz%3D1T4SHCN_enES237ES238

CANARIAS COLISTA DEL TORNEO COPA DEL ATLANTICO TRAS SER GOLEADA POR UCRANIA 0-4.

Ucrania goleó sin piedad a Canarias en el primer partido de la tercera y última jornada de la Copa del Atlántico que se disputó en el Estadio de Gran Canaria ante la presencia de unos 200 espectadores. Las urgencias de los de David Sosa se evidenciaron desde el pitido inicial con las imprecisiones continuadas en los pases, y la baja forma de algunos de los hombres claves del conjunto canario. Ucrania por su parte fue fiel al fútbol que ha venido practicando desde que se inició el torneo internacional. Fútbol paciente, correoso, aguerrido y de fuerza. En el minuto 18 Ucrania lanza sin consecuencias una de las muchas faltas que jalonaron este encuentro. Seguidamente, en el 22, el equipo de Lysenko se adelanta por mediación de Konoplianka, que tras inmejorable posición tras un pase certero de Karnoza, se queda solo ante Pérez cruzándole el balón lejos de su alcance. En el minuto 40, Padilla lanza por encima del larguero con mucha rosca una falta sobre la portería del cancerbero suplente hasta ahora de Ucrania, Odolysky , sin consecuencias. El juego estuvo muy interrumpido por las faltas sancionadas por el colegiado grancanario Juan Luís ulido, que tuvo una actuación discreta en la goleada ucraniana a los canarios. En la segunda parte, la tónica fue muy similar a la primera. En el minuto 60 un lanzamiento lejano de Politylo es detenido en semifallo por Pérez, que deja el balón al alcance de Kablash que vuelve a rematar sobre el portero canario que despeja finalmente a corner. Ucrania sigue avisando del peligro a los canarios y los de Sosa sólo consiguen estrellarse una y otra vez contra la férrea defensa de los del Este. En el minuto 76 se produce el segundo tanto. Konoplianka bate por bajo al Pérez, después de plantarse solo tras un fallo en la defensa canaria. Muchos síntomas de debilidad y cansancio en Canarias, que entregó desde ese instante a los ucranianos. En el 82, Vitolo tuvo su oportunidad dentro del área tras varios regates a la defensa, aunque su tiro sin fuerza fue atrapado por Odolyski sin problema alguno. Cuatro minutos después, en el 84, llegaba el tercer gol de la selección de Ucrania. Politylo recorrió el campo de Canarias sin salirle al paso ningún jugador local, para entregar a Martynyuk el balón que lo aloja lejos de las manos del portero canario de tiro raso y colocado. En el minuto 89, una picardía de Martynyuk contribuye a rematar a Canarias, cuando éste deja pasar el balón engañando a los defensores canarios, para que dentro del área Koshyn batiera por cuarta ocasión a Pérez con un balón ajustado al poste izquierdo. FICHA TÉCNICA El director general de la Real Federación Española de Fútbol, FERNANDO HIERRO, presenció el encuentro disputado entre las selecciones de Canarias y Ucrania. Unas 300 personas se dieron cita en una tarde soleada y fresca. ARBITRO: Juan Luís Pulido Santana ALINEACIONES: CANARIAS: Pérez, Juanma, Aridane, Deivi, Ruben, Padilla, Mandi (Maykel, m. 72) Adrián, Polo (Edu, m. 45), Nichel (Vitolo, m. 18) y Néstor (Jonatan, m. 45). UCRANIA: Odolyski, Mikitsey, Pinchuk, Sahaydak, Svorak (Kablash, m. 56) Petrov, Konoplianka, Yavorskyy (Konshyn, m. 65), Martynyuk, Bilyy (Politylo, m. 56) y Karnoza (Zozulia m. 62). El colegiado Pulido Santana mostró tarjetas amarillas a los ucranianos Petrov y Konoplianka GOLES: 0-1. min. 22. Konoplianka cruza el balón lejos del alcance de Pérez tras un pase certero de Karnoza.0-2. min. 76: Nuevamente Konoplianka bate a Pérez por bajo tras plantarse sólo ante el marco canario. 0-3. min. 86: Martynyuk a pase de Politylo tras una gran cabalgada de éste. 0-4. min. 89: Konshyn dentro de área bate a Pérez después de que Martynyuk engañara a los defensores canarios dejando pasar el balón.