lunes, 20 de diciembre de 2010

Venezuela y Ucrania perfilan alianza estratégica

Caracas, 20 dic (PL) Venezuela y Ucrania realizan hoy en esta capital una reunión de alto nivel para perfilar la alianza estratégica en los sectores comercial, energético y agrícola.

La parte europea está encabezada por el canciller, Konstantyn Gryshchenko, quien arribó la víspera acompañado por una amplia delegación.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano, el visitante cumplirá una intensa agenda que incluye encuentros con el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, y su par anfitrión, Nicolás Maduro.

Los intercambios dan continuidad al realizado en Kiev entre los presidentes Hugo Chávez y Viktor Yanukovich, en octubre.

Entonces, ambos países sentaron las bases para impulsar relaciones comerciales y fijaron prioridades.

Ucrania mostró interés por el petróleo venezolano y la participación en la explotación de la Faja del Orinoco, mayor reserva mundial de crudo, ubicada en los estados de Guárico, Anzoátegui y Monagas.

Por su parte, Caracas expresó su necesidad de apoyo en transferencia tecnológica y desarrollo agrícola.

Chávez considera a Kiev una pieza clave en el objetivo de construir un mundo multipolar.

Cegedim abre nueva oficina en Kiev (Ucrania)

Cegedim Relationship Management, proveedor líder de soluciones CRM específicas para las ciencias de la vida, ha anunciado que ha abierto su primera oficina en Ucrania, ya que la empresa ha reforzado su relación con ese país y la cercana Rusia y la Comunidad de Estados Independientes (CIS) .

En 2009, el valor del mercado farmacéutico total de Ucrania fue de $2.700 millones (nivel de precio público) con un crecimiento previsto de $500 millones en los próximos cinco años. La cuota de mercado de los fabricantes extranjeros fue de 75,3%.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire

Ucrania amenaza con embargar la carne polaca

El Comité Veterinario de Ucrania ha amenazado con imponer sanciones a los productores de porcino polacos tras encontrar antibióticos y E. coli en algunos productos cárnicos procedentes de Polonia.

El jefe de la Inspección Veterinaria polaca, Krzysztof Jazdzewski declaró estar sorprendido por la noticia y remarcó que la Inspección Veterinaria polaca no ha recibido ninguna información oficial de Ucrania a este respecto.

Los expertos en mercados cárnicos ucranianos no esperan un embargo total de la carne polaca, dado que esto llevaría a un fuerte incremento de los precios de la carne en Ucrania, aunque el Comité Veterinario ha anunciado que está estudiando la prohibición respecto a algunos productos cárnicos.

En 2006, un embargo similar supuso el incremento de los precios de la carne en Ucrania en más de un 45%.

La asociación de ucranianos presenta su sede en Valencia

LEVANTE-EMV VALENCIA La asociación de ucranianos en la Comunitat Valenciana Ukrainar realizó un acto de homenaje a las sociedades valenciana y española, coincidiendo con la presentación de su sede en Valencia. El día de la Independencia de Ucrania, una delegación de esta ONG llevó las banderas valenciana y española al monte Goverla, que con 2.061 metros representa el punto más alto de los Cárpatos y de este país. Según Ukraina, "con este acto, se ha querido honrar a los dos símbolos autonómico y nacional, además de demostrar la gratitud que los ucranianos tienen con los valencianos y españoles".
El presidente de Ukraina, Mikhaylo Petrunyak, es el representante oficial de la Cámara de Comercio de Ucrania en España, y también colabora con el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y la Cámara de Comercio de Valencia.
El Centro Ucraniano está en la calle Ingeniero Vicente Picho, 5, bajo, de Valencia. En este espacio se ofrece lo mejor de la cultura y la gastronomía ucraniana y rusa.