lunes, 28 de febrero de 2011

Ucrania: mal suministro de fármacos afecta la salud de portadores de VIH

Rusia propone a Ucrania emplazar en buques rusos las unidades ucranianas de lucha contra la piratería


Tema de actualidad: Piratería desenfrenada en el Cuerno de África

Piratas de Somalia
14:38 27/02/2011
Vladivostok (Rusia), 27 de febrero, RIA Novosti.

Rusia propone a Ucrania emplazar en buques militares rusos las unidades de las fuerzas ucranianas destinadas a combatir la piratería en el Golfo de Adén, declaró hoy el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov.

"Si Ucrania desea puede emplazar sus unidades de fuerzas especiales en buques militares rusos", comentó Serdiukov en una rueda de prensa.

El Comandante de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Grigori Pédchenko, anunció en octubre pasado que los militares ucranianos participarían en la operación "Atalanta" de la Unión Europea contra la piratería en el Golfo de Adén.

Los marineros ucranianos se convierten muy a menudo en rehenes de los piratas somalíes. El caso más conocido fue el del barco "Faina" con 17 ucranianos a bordo, secuestrado en verano de 2008 y liberado en febrero de 2009.

El ministro de Defensa de Ucrania, Mijaíl Yezhel, que también participó en la rueda de prensa junto con su homólogo ruso, destacó la importancia de la cooperación internacional en el Golfo de Adén.

"Ucrania planea utilizar en esa zona el avión anfibio Be-12 en cooperación con la Marina rusa. Ese avión antisubmarino tiene suficiente radio de acción y buenas posibilidades para vigilar la situación en el mar", comentó el ministro ucraniano.

Rusia puede invitar a especialistas ucranianos a cooperar en el desarrollo del misil balístico pesado

Vladivostok (Rusia), 27 de febrero, RIA Novosti.

El ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov, declaró hoy que Rusia puede invitar a especialistas ucranianos a cooperar en el desarrollo del misil balístico pesado de última generación.

"La parte rusa invitaría a los especialistas de la empresa ucraniana Yuzhmash pero, en todo caso, sería objeto de negociaciones", dijo Serdiukov.

El viceministro ruso de Defensa, Vladímir Popovkin, anunció el 23 de febrero pasado que Rusia inició el desarrollo del misil que sustituirá los modelos Sataná, Stileto y Skálpel conocidos en el mundo entero.

De acuerdo con el Tratado de Lisboa de 1992, tres países del espacio postsoviético –Ucrania, Bielorrusia y Kazajstán– se comprometieron a destruir el armamento nuclear en su territorio y no desarrollar ni producir armas nucleares o estratégicas.

Bebé de pareja gay sale de Ucrania

Un bebé nacido de una madre en alquiler ucraniana en ese país de Europa Oriental y que quedó atrapado durante más de dos años por trámites burocráticos, fue entregado finalmente el sábado a los brazos de sus padres, una pareja de homosexuales belgas.

Samuel Ghilain, ahora de dos años y tres meses, nació de una madre de alquiler en Ucrania en noviembre del 2008. El menor finalmente llegó a los brazos de sus padres _Peter Meurrens y Laurent Ghilain_ ante una multitud de periodistas que también lo esperaban.

“Fue mejor de lo que esperábamos al verlo de nuevo después de un año”, dijo Meurrens en el principal aeropuerto de Bruselas, y agregó que sintió “muchísima felicidad y tranquilidad verlo de nuevo”.

Esta mañana fue la más estresante de mi vida hasta que recibimos el último mensaje de Liviv, en Ucrania, donde nos indicaban que había logrado pasar el control fronterizo y ya estaba en el avión” agregó Meurrens, y agregó que “eso fue increíble”.

Meurrens dijo que él y su pareja lloraron al ver al niño en el aeropuerto y que Samuel se pudo calmar cuando tuvieron al infante en sus brazos. Ambos mecieron en sus brazos a Samuel poco después de su nacimiento, y lo vieron varias veces tras ello. Empero, no pudieron viajar a Ucrania desde marzo del 2010, cuando intentaron sacar de contrabando al bebé y fracasaron.

Samuel pasó los primeros 16 meses de su vida con una familia adoptiva en Ucrania. Empero, cuando se acabó el dinero que Meurrens y Ghilain enviaban a la familia, el bebé fue enviado al orfanato de Lviv.

Durante más de dos años, los obstáculos burocráticos impidieron que Samuel recibiera un pasaporte belga.

Según Meurrens, los problemas parecieron ser intranscendentes _ un documento más que debía ser rellenado, una estampilla que faltaba, o una traducción considerada inaceptable.

Sin embargo, los problemas persistieron hasta esta semana, cuando la cancillería belga y tras un fallo judicial en favor de la pareja, emitió finalmente un pasaporte a Samuel.

La pareja cree que algunos burócratas, tanto ucranianos como belgas, eran homofóbicos. La ley belga no habla nada sobre las madres de alquiler, lo que dejó espacio para la interpretación. No hay una prohibición específica que para que una pareja gay que utilice a una madre de alquiler en el extranjero y pueda traer al menor de vuelta a s

La enfermera ucraniana de Kadhafi regresó a Kiev (TV)

La "voluptuosa" enfermera ucraniana que habría acompañado a todas partes al dirigente libio Muamar Kadhafi, según los cables diplomáticos estadounidenses revelados por Wikileaks, regresó el domingo a su país, informó un canal de televisión local.

Galina Kolotnitska llegó el domingo en la mañana a Kiev a bordo del avión que evacuó a 120 personas a causa de la violencia en Libia, donde Muamar Kadhafi, en el poder desde hace más de 40 años, se enfrenta a una insurrección que él ha reprimido con sangre, indicó Kanal 5.

La cadena mostró brevemente a una mujer rubia que caminaba por la terminal aérea de Kiev acompañada por familiares.

La hija de la enfermera, Tatiana, había dicho la víspera al diario ucraniano Segodnia que su madre estaba impresionada por la violencia en Libia, y que tenía intenciones de regresar a Ucrania, tras pasar nueve años allá.

"Mamá llamó ayer. Dice que está en Trípoli. Hay disparos, combates, todo lo que muestra la televisión", contó Tatiana.

Los cables enviados por los diplomáticos estadounidenses desde Trípoli a la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton en 2009 recalcaban que Muamar Kadhafi viajaba siempre con Galina Kolotnitska, a la que describieron como "una rubia voluptuosa".

"No puede viajar si ella, porque sólo Galina Kolotniska conoce toda la rutina", según la misma fuente.

Más 50 profesionales extranjeros asistirán edición más internacional Feria

Murcia, 28 feb (EFE).- La 50 edición de la Feria del Mueble de Yecla, que se celebra del 8 al 12 de marzo, contará este año con la mayor presencia de profesionales extranjeros de su historia, procedentes, entre otros, de países como Alemania, Países Bajos, República Checa, Rumania, Rusia, Ucrania, Serbia o Emiratos Árabes.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y el presidente del Comité Ejecutivo de Feria y alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, han presentado esta mañana la nueva edición de este certamen, donde las 16 delegaciones y más de medio centenar de profesionales internacionales que estarán presentes en la misma mantendrán encuentros comerciales con las empresas del mueble y afines de la Región.

Según han informado fuentes de la Administración regional, este año la Feria de Yecla se ha incorporado como una actividad más del Plan de Promoción Exterior de la Región, y con este objetivo la consejería y las empresas del sector han trabajado conjuntamente en la captación de estos representantes internacionales, tras analizar las oportunidades de negocio que ofrecen sus países.

En concreto, las 16 delegaciones proceden de Alemania, Países Bajos, República Checa, Rumania, Rusia, Ucrania, Serbia, Emiratos Árabes, Qatar, Turquía, India, Argentina, Panamá, Chile, Taiwán y México.

La 50 Feria de Mueble de Yecla, que se celebra este año bajo el lema 'Artesanos de la Innovación', ocupará 17.000 metros cuadrados de superficie, que albergarán 130 expositores, entre los que se encuentran fabricantes de muebles y tapizados, así como productos de colchonería, iluminación y mobiliario decorativo.

Este acontecimiento comercial, que espera superar los 14.000 visitantes de la anterior edición, sirve igualmente para evaluar las necesidades del mercado y la evolución del diseño, han explicado las fuentes, que han señalado que la mayoría de los profesionales que asisten a la feria son importadores, mayoristas de cadenas de tiendas, estudios de diseño y decoradores con experiencia en España y en el extranjero.EFE