lunes, 28 de febrero de 2011

Rusia propone a Ucrania emplazar en buques rusos las unidades ucranianas de lucha contra la piratería


Tema de actualidad: Piratería desenfrenada en el Cuerno de África

Piratas de Somalia
14:38 27/02/2011
Vladivostok (Rusia), 27 de febrero, RIA Novosti.

Rusia propone a Ucrania emplazar en buques militares rusos las unidades de las fuerzas ucranianas destinadas a combatir la piratería en el Golfo de Adén, declaró hoy el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov.

"Si Ucrania desea puede emplazar sus unidades de fuerzas especiales en buques militares rusos", comentó Serdiukov en una rueda de prensa.

El Comandante de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Grigori Pédchenko, anunció en octubre pasado que los militares ucranianos participarían en la operación "Atalanta" de la Unión Europea contra la piratería en el Golfo de Adén.

Los marineros ucranianos se convierten muy a menudo en rehenes de los piratas somalíes. El caso más conocido fue el del barco "Faina" con 17 ucranianos a bordo, secuestrado en verano de 2008 y liberado en febrero de 2009.

El ministro de Defensa de Ucrania, Mijaíl Yezhel, que también participó en la rueda de prensa junto con su homólogo ruso, destacó la importancia de la cooperación internacional en el Golfo de Adén.

"Ucrania planea utilizar en esa zona el avión anfibio Be-12 en cooperación con la Marina rusa. Ese avión antisubmarino tiene suficiente radio de acción y buenas posibilidades para vigilar la situación en el mar", comentó el ministro ucraniano.

No hay comentarios: