lunes, 21 de abril de 2008

Patronal catalana Cecot formará y contratará cien trabajadores Ucrania

La patronal catalana Cecot anunció que formará y contratará a un centenar de trabajadores para el sector de la metalurgia procedentes de Ucrania.La patronal señaló hoy en un comunicado que este es el recurso para paliar el déficit que existe en nuestro país para cubrir ciertos oficios que por alguna razón no son bien valorados socialmente.La patronal llevará a cabo la formación en dos fases, de forma que en la primera se realizará la formación técnica para que el trabajador adopte un nivel óptimo de adquisición y consolidación de competencias profesionales.En un segundo bloque se realizará una introducción a la organización política y territorial de la sociedad de acogida, introducción a los valores de la sociedad y a las libertades civiles, derechos y deberes del trabajador, y un módulo de lengua en catalán o castellano

Escándalo causa venta de un muñeco para niños de Hitler en Ucrania

Un muñeco para niños de Adolfo Hitler de unos 40 centímetros, que representa al dictador nacionalsocialista en uniforme, es actualmente vendido en las jugueterías de la capital de Ucrania, Kiev, lo que generó gran controversia, informó el periódico 'Serkalo Nedeli'.Al igual que con las muñecas Barbie, es posible cambiar la ropa del muñeco

Medios locales recordaron indignados que también en Ucrania, donde cientos de miles de judíos fueron asesinados durante la Segunda Guerra Mundial, está prohibida la propaganda facista. Cada vez hay más informes acerca de los crecientes racismo y xenofobia en la ex república soviética. El 'Serkalo Nedeli' afirmó que la venta de muñecos de Hitler lleva a una glorificación del nacionalsocialismo.

Petróleo agotándose como fuente primaria energía: sondeo mundial

WASHINGTON, abr 21 . - La mayor parte de la gente cree que el petróleo se está agotando y que lo gobiernos necesitan hallar otro combustible, pero los estadounidenses están solos al pensar que sus líderes están fuera de la realidad en este tema, dijo un sondeo internacional.
En promedio, el 70 por ciento de los encuestados en 15 países y los territorios palestinos dijo que pensaba que los suministros de petróleo habían llegado a un máximo. Solo el 22 por ciento de los casi 15.000 interrogados en naciones que van desde China a México creía que sería hallado nuevo petróleo para mantenerlo como fuente de combustible primaria.
"Lo más sorprendente es que hay un consenso muy extendido en todo el mundo de que el petróleo se está agotando y que los gobiernos necesitan hacer un verdadero esfuerzo para hallar nuevas fuentes de energía", dijo Steven Kull, director de WorldPublicOpinion.org, una organización mundial de investigación que llevó a cabo el sondeo divulgado el domingo.
Las preocupaciones sobre el cambio climático, que es alentada por emisiones de combustibles fósiles que incluyen al petróleo, también fue considerado un factor por los encuestados, dijo Kull.
El actual estrechamiento del mercado petrolero no es temporario sino que continuará y el precio del crudo subirá sustancialmente, dijo la mayoría de los encuestados.
"Piensan que va a mantenerse al alza y que una adaptación fundamental es necesaria", dijo Kull en una entrevista telefónica.
En Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de crudo y entre los mayores emisores de polución que produce calentamiento climático por uso de combustible fósil, el 76 por ciento de quienes respondieron dijo que el petróleo se está agotando, pero la mayoría creía que el Gobierno erróneamente supone que habría suficiente para mantenerlo como principal fuente de combustible.
GOBIERNO EEUU 'NO ESTA ENFRENTANDO REALIDAD'
"Los estadounidenses perciben que el Gobierno no está enfrentando la realidad", dijo Kull.
Estados Unidos está solo entre las naciones industrializadas importantes en rechazar el protocolo de Kyoto, que intenta limitar las emisiones de gas invernadero que exacerban el calentamiento global.
El sondeo fue realizado en China, India, Estados Unidos, Indonesia, Nigeria, Rusia, México, Gran Bretaña, Francia, Irán, Azerbaiyán, Ucrania, Egipto, Turquía, Sur Corea y los territorios palestinos

Liga Española de futbol

1ª Div. Jornada 32

RACING
0-2
R. MADRID

ATHLETIC
5-1
VALENCIA

VILLARREAL
2-0
VALLADOLID

LEVANTE
3-1
GETAFE

OSASUNA
0-1
DEPORTIVO

MURCIA
1-4
MALLORCA

SEVILLA
1-4
ALMERÍA

BARCELONA
0-0
ESPANYOL

ATLÉTICO
1-3
BETIS

ZARAGOZA
3-0
RECREATIVO

Clasificación Pichichi La Jornada

Alertan en Rusia contra revoluciones por encargo

Moscú, 20 abr (PL) La época de las revoluciones de colores todavía no ha terminado en el espacio postsoviético, denunció hoy aquí un experto durante la presentación del libro Redes naranja desde Belgrado hasta Bishkek.
El experto del centro analítico Fundación de la Cultura Estratégica, Andrei Aréshev, aseguró que muchas organizaciones no gubernamentales (ONG) se financian desde el extranjero y promueven estos procesos en función de los intereses de sus patrocinadores.
Tras las revoluciones de “terciopelo” de Georgia y Ucrania y la de “tulipanes” en Kirguizistán se dijo en más de una ocasión que la época de tales conflictos era cosa del pasado, añadió.
Aréshev señaló que los disturbios surgidos en Ereván, Armenia, el 20 de febrero último, atestiguan que la realidad puede ser otra cuando las autoridades subvaloran los problemas socioeconómicos pendientes de solución y la excesiva influencia extranjera.
Armenia es un importante aliado político-militar de Rusia en el Cáucaso, donde se observan intentos de Cambiar tal situación y transformar el sur de esa región en zona de influencia de la OTAN, sostuvo el coautor del libro.
Escrita por un colectivo internacional de científicos, la obra expone con abundancia de datos los esfuerzos de Occidente para asegurar posiciones hegemónicas en el mundo

Se inicia en Bakú el primero de los torneos de ajedrez de la serie Grand Prix de la FIDE

Bakú, 21 de abril, RIA Novosti. El primero de la serie de torneos de ajedrez Grand Prix de la FIDE 2008/09 se inicia este lunes en Bakú, la capital de Azerbaiyán.
En la competición, que se prolongará hasta el 6 de mayo, participan 14 GM: Magnus Carlsen (Noruega, 2.765 puntos). Shakhriyar Mamedyarov (Azerbaiyán, 2.752), Teimour Radjabov (Azerbaiyán, 2.751), Piotr Svidler (Rusia, 2.746), Sergey Karjakin (Ucrania, 2.732), Michael Adamas (Gran Bretaña, 2.729), Gata Kamsky (EEUU, 2.726), Alexander Grischuk (Rusia, 2.716), Etienne Bacrot (Francia, 2705), Ivan Cheparinov (Bulgaria, 2.696), Wang Yue (China, 2.689), Ernesto Inarkiev (Rusia, 2.684), Vugar Gashimov (Azerbaiyán, 2.679) y David Navara (República Checa, 2.672).
Los encuentros de la primera vuelta serán entre Inarkiev y Kamsky, Mamedyarov y Svidler, Carlsen y Yue, Radjabov y Adams, Cheparinov y Grischuk, Karjakin y Navara.
El torneo está dotado con 162.000 euros. El ganador se llevará un premio de 30.000 euros, y los ajedrecistas que ocupen el segundo y el tercer lugar, 25.500 y 20.000 euros, respectivamente.

Lavrov niega la existencia de un conflicto entre Occidente y Rusia

Moscú, 21 de abril, RIA Novosti. La reciente reunión del Consejo OTAN-Rusia en Bucarest y el encuentro de George W. Bush y Vladímir Putin en Sochi han demostrado que no hay conflicto entre Occidente y Rusia, opina el canciller ruso Serguei Lavrov.
Quienes hablan del pulso entre Occidente y Rusia, "tratan de ponernos ante un dilema: o colaborar sobre las condiciones que se nos imponen, o la confrontación", señala el ministro en un artículo publicado el lunes en la revista Profil. Es un dilema "falso", al decir de Lavrov.
"Decimos constantemente que no habrá confrontación alguna, incluida la costosa carrera de armamentos. Rusia no va a participar en ello simplemente porque no existe ninguna razón objetiva para hacerlo", escribe él.
Rusia va a reaccionar a cuanto perjudique de forma inadmisible sus intereses nacionales pero lo hará "a un nivel mínimo, sobre el principio de la suficiencia razonable y las normativas del derecho internacional, de manera abierta y predecible", afirma Lavrov.
Hace tiempo ya que la actuación de Moscú en el escenario internacional, según él, no deja cabida para las especulaciones sobre el "enigmática alma rusa".
"Rusia no quiere que disminuya la confianza y el espacio de la comprensión mutua, necesarios para colaborar en una amplia gama de intereses comunes, no quiere enajenación", destaca Lavrov.
Más tarde o más temprano, las capitales occidentales y Moscú deberán unirse "de cara a los retos y las amenazas comunes sobre el terreno pecaminoso de los intereses nacionales, los cuales han de ser comprensibles y formularse en una clave pragmática, desideologizada", piensa el jefe de la diplomacia rusa.
"Estamos dispuestos, en el mismo grado que nuestros principales socios internacionales, para acordar las fórmulas de compromiso en los asuntos mundiales a fin de resolver mediante acciones colectivas las tareas comunes. Es a ello a lo que apuntan nuestras ideas sobre el liderazgo colectivo de los principales Estados, sobre la interacción tripartita entre Rusia, la Unión Europea y EEUU y sobre la apertura estratégica", consta en el artículo.
A menos que estas tres partes cooperen como iguales, será imposible crear en la zona euro-atlántica una arquitectura estable de seguridad colectiva que responda a los requisitos de la época, considera el canciller ruso.
"Es evidente que las acciones unilaterales, tales como la proclamación unilateral de la independencia de Kosovo, el despliegue de los elementos de defensa antimisil global de EEUU en la Europa del Este y la insistencia con que se promueve el acelerado avance de Georgia y Ucrania hacia la OTAN se contradicen radicalmente con este objetivo", señala él.

Activision organiza un concurso de cortos inspirado en el videojuego Soldier of Fortune:

Activision te propone un concurso con motivo de la salida de Soldier of Fortune: Venganza
Activision organiza un concurso de cortos inspirado en el videojuego Soldier of Fortune: Venganza, la edición más realista de esta conocida saga. Una terrorífica propuesta que incluye interesantes premios para los mejores vídeos.
En Soldier of Fortune: Venganza el jugador encarna el papel de un mercenario que trabaja por encima de las leyes de cualquier gobierno, y utiliza sin escrúpulos los medios necesarios para lograr sus objetivos. Para ello, contaremos con un arsenal de armas de diseño realista y sofisticado (cañones, rifles de francotirador, pistolas, explosivos, granadas, lanzacohetes…)
El título incluye doce misiones en los lugares más peligrosos del mundo como Birmania, Ucrania, Oriente Medio y El Congo. Hasta un total de dieciséis jugadores podrán competir en línea, pudiendo elegir diferentes modos de juego (death match, eliminación, captura de la bandera, infiltración y demolición).Los interesados en participar en el concurso pueden colgar sus cortos, hasta el próximo 31 de mayo de 2008, en la dirección www.sofvenganza.com. Entre los todos los vídeos recibidos, se sortearán dos pack terroríficos cedidos por Aullidos.com, que constan de los siguientes premios:
Premio al mejor corto
Ratón Logitech G5
Pack de películas para no dormir (incluye seis vídeos)
Edición especial de Resident Evil Extinción (estuche metálico)
Novela Déjame entrar de John Ajvide Lindqvist
Camiseta oficial Aullidos.com
Cómic 28 semanas después
Cómic Soy leyenda
Publicación del vídeo en Aullidos.comPremio al segundo corto seleccionado
Edición especial de Resident Evil Extinción (estuche metálico)
Novela Déjame entrar de John Ajvide Lindqvist
Cómic Soy leyenda
Publicación del vídeo en Aullidos.com

Primera ministra ucraniana rechaza exigencia de renuncia


Moscú, 21 abr (PL) La primera ministra de Ucrania, Yulia Timosheno, descartó hoy la posibilidad de renunciar a la jefatura del gobierno, exigencia planteada por el opositor Partido de las Regiones.
Dispongo de un equipo fuerte y poseo la capacidad de implementar reformas auténticas en el país, sostuvo al ser interrogada sobre la demanda de dimisión expresada por el líder de los regionalistas, Víctor Yanukovich.
El jefe de la mayor bancada opositora en el parlamento culpó al gobierno de Timoshenko de una inflación del 9,7 por ciento en el primer trimestre del año corriente, una décima por encima del límite previsto a finales de 2007.
Yanukovich advirtió que ese indicador podría superar el 20 por ciento en el mes de diciembre, señala la agencia ProUA.
La jefa de Gabinete reconoció al mismo tiempo contradicciones con el presidente, Víctor Yúschenko, al calificar de ilegal la decisión del mandatario de suspender varias privatizaciones.
Yúschenko prohibió recientemente la venta a capital privado de Turboatom, empresa líder en la fabricación de turbinas y motores, así como de la planta OPZ, monopolio productor de amoniaco,

Pictet Funds lanza en España un nuevo fondo centrado en Rusia

Pictet Funds, sociedad de distribución de fondos de inversión de Pictet & Cie, ha lanzado en España un nuevo fondo centrado en Rusia, Pictet Funds (LUX) Russian Equities, que complementa su gama de fondos de acciones regionales emergentes.
El nuevo fondo está gestionado por del equipo de mercados emergentes de Pictet Asset Management en Londres.
Pictet invierte activamente en mercados emergentes desde 1989 y fue una de las primeras gestoras que lanzó un fondo especializado en Europa del Este, PF (LUX) Eastern Europe, en 1995
Su universo de inversión abarca 120 acciones en Rusia y de manera oportunista de países vecinos no presentes en su índice referencia -MSCI Russia 10-40-como Ucrania, Georgia y Kazajistán.
Se trata de una inversión activa que pretende seleccionar empresas con valoraciones atractivas y fundamentales en mejora.
Para ello los gestores cuentan con base de datos propia sobre empresas y realizan 150 visitas anuales. Simultáneamente aplican análisis sectoriales y macro-económicos para controlar los riesgos.
La selección favorece a las compañías con balances firmes y generadoras de flujo de caja, centrándose en capacidad productiva infravalorada entre los valores industriales; fuertes ratios de capital y elevado potencial de rentabilidad entre los sectores financieros y una combinación óptima entre valor actual y capacidad de crecimiento entre los sectores relacionados con la propiedad intelectual y los servicios.
LA ECONOMIA RUSA
Para Pictet Asset Management, los fundamentos macroeconómicos de Rusia están bien fundados. Así, su deuda estatal tiene calificación crediticia de S&P, Moody y Fitch, cuenta con la tercera reserva mundial de divisas –colchón de estabilidad financiera y económica-, no depende de la volatilidad del capital extranjero y su economía real está aún poco representada en los mercados de capitales locales e internacionales.
Además de trata de un gigante de los recursos naturales y gran variedad de materias primas, exportador neto y proveedor clave con elevadas reservas parcialmente inexploradas.
Por otro lado, sus sectores domésticos -servicios públicos, servicios financieros, telecomunicaciones, industriales e infraestructuras- aún cuentan con elevado potencial de crecimiento.
A ello se añade la mejora del nivel de vida y aumento de la clase media, que favorecen el incremento de la demanda doméstica, motor independiente de crecimiento económico.
Además su gasto estatal para financiar construcción e inversión en infraestructuras está creciendo. De hecho su Producto Interior Bruto de 2000 a 2007 ha crecido a una tasa media de siete por ciento y se espera se mantenga por encima de seis por ciento hasta 2010.
UN FONDO PARA INVERSORES QUE ARRIESGAN A CORTO PLAZO
El fondo está denominado en dólares y se ofrece también clases en Euros -sin cobertura de cambio-.
Su valor liquidativo es diario y la comisión de gestión de la clase R (retail) es 2,3 por ciento.
Lanzado el 14 de enero de 2008 a 15 de abril cuenta con un volumen de activos de 250 millones de dólares. La rentabilidad desde el lanzamiento a 18 de Abril en dólares es de menos 5,84 por ciento frente a menos 6,54 por ciento de su índice de referencia MSCI Russia 10-40.
El fondo es apropiado para inversores con elevada tolerancia al riesgo a corto plazo y exposición a acciones en un amplio rango de industrias, mediante una cartera concentrada de empresas de elevada calidad.
Está registrado en la CNMV, disponible para inversores institucionales y particulares en el mercado español.

Scania recibe un pedido de 146 camiones en Rusia

MADRID, 21 (EUROPA PRESS).- El fabricante sueco de vehículos industriales Scania, del grupo Volkswagen, ha recibido un pedido de 146 camiones en Rusia, por parte de la cadena de distribución X5 Retail Group, para el suministro de mercancías en sus tiendas y supermercados, informó hoy la empresa, que recordó que en 2007 entregó 144 camiones a esta compañía.
El director general de Scania en Rusia, Raimo Lehtiö, explicó que este pedido "confirma" la confianza de los clientes en Scania, como un proveedor "de camiones de calidad", con un reducido coste mantenimiento y una "buena red de servicio".
Con este pedido, X5 Retail Group continúa ampliando su flota de vehículos. Con la incorporación de estas 146 unidades de vehículos industriales de Scania, el 50% de la flota de la firma rusa estará formada por camiones de la filial del consorcio Volkswagen.
En la actualidad, esta compañía posee más de 600 tiendas y supermercados en Rusia, así como otras 600 franquicias en su mercado local, en Ucrania y en Kazahastán. Los 146 camiones encargados están equipados con un motor de 9 litros, mientras que las cajas serán desarrolladas por un carrocero local.

Timoshenko califica de ilegal la decisión del presidente ucraniano en materia de privatización


Kiev, 21 de abril, RIA Novosti. De "ilegal" calificó la primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, la decisión del presidente de este país, Víctor Yúschenko, de suspender varias privatizaciones.
El mandatario ucraniano ordenó en abril suspender la privatización de Turboatom, empresa de Járkov que es líder en la fabricación de turbinas y motores de vapor y gas, así como de la planta OPZ de Odessa, la cual es productora monopólica del amoníaco.
"Estos decretos son ilegales... El objetivo es abortar la financiación de la Eurocopa 2012 (Nota: la fase final de esta competición será celebrada en Polonia y Ucrania) y el pago de compensaciones por los ahorros devaluados (en el Sberbank de la URSS)", declaró Timoshenko en una entrevista al canal de televisión ucraniana ICTV.
Timoshenko descartó en términos categóricos la posibilidad de renunciar a la jefatura del Gobierno, exigencia que fue formulada por el opositor Partido de las Regiones, y afirmó tener "un equipo fuerte" y la capacidad de "implementar reformas auténticas" en Ucrania.
En el primer trimestre de 2007, la inflación se situó en el 9,7%, una décima por encima del límite previsto para finales del año, y los expertos auguran que podría superar el 20% hacia diciembre.

Chernomorets Odessa no levanta cabeza en Ucrania

Chernomorets Odessa, donde militan los peruanos Paolo de la Haza, Edgar Villamarín y José Fernández, no pudo levantar cabeza este domingo en la liga de Ucrania, pues volvió a caer pero esta vez ante Tavriya Symferopol por 3-0.Se recuerda, la fecha anterior el cuadro de los peruanos cayó por 1-0 ante el Arsenal en casa. Con la derrota de este domingo, entonces sumó su segunda caída
consecutiva y comienza a preocupar a sus hunchas.Los goles del Tavriya los anotaron I. Haliuza, L. Idahor y Z. Ljubenovic a los 41', 42' y 81', respectivamente.Con este resultado, Chernomorets Odessa se quedó con 36 puntos en 26 fechas jugadas y se ubica en la casilla seis de la tabla. La próxima fecha los peruanos enfrentan a Dnipro, cuarto en la tabla con 51 unidades.