viernes, 19 de octubre de 2007

La batalla de crimea


El 17 de Septiembre de 1941 llega a la base naval rusa de Nikolayev, ahora en manos alemanas, el General von Manstein con el fin de hacerse cargo del mando de este frente de guerra, extremo sur del dispositivo de guerra aleman. Este teatro comprende la Crimea, parte de la zona al sur del Dnieper y al sur de Zaporozhye. La tarea asignada por el Alto Mando al 11º Ejercito consiste en atacar en el ala derecha del Grupo de Ejercitos Sur, empujando al enemigo en direccion hacia el este, para lo cual debia avanzar por la ribera norte del Mar de Azov en direccion a Rostov, alejando con ello a la Fuerza aerea rusa de los campos petroliferos de Ploetsi en Rumania. Por el otro lado debia tomar la peninsula de Crimea, en donde se hallaba la ciudad de Sebastopol, base de la Marina Rusa asignada al mar Negro, ademas se esperaba con ello inducir a Turquia a entrar en guerra al lado de Alemania. Al llegar von Manstein a su Cuartel General, la situacion se encuentra asi: http://casaucrania.forogratis.es/viewtopic.php?p=21#21

La Batalla de Ucrania 2º Guerra Mundial



Aqui dejo un articulo interesante de la batalla de Ucrania q Podreis ver en Nuestro foro.

http://casaucrania.forogratis.es/viewtopic.php?p=19#19 1º parte

http://casaucrania.forogratis.es/viewtopic.php?p=20#20 2º parte

La revolución Naranaja al cine

Uno de los líderes de Nuestra Ucrania- Autodefensa Popular, Mykola Katerynchuk expresó sus intenciones de producir una película sobre la Revolución Naranja conjuntamente con una compañía productora americana.
Una productora de Hollywood con experiencia y especialistas internacionales en cine expresó el deseo de contar la historia verdadera de lo acontecido en Ucrania para defender la democracia.
Según sus palabras estarían buscando actores para los papeles de los políticos principales de aquellos acontecimientos, es decir, Viktor Yúshchenko y Yulia Tymoshenko.
Ellos creen que esta historia será interesante para mercados de película americanos e internacionales ya que es inspiradora en cuanto al heroísmo del pueblo ucranio.
El rodaje esta programado para comenzar en enero del 2008 en Kyiv.
Fuente: Pravda

Gladiatus




juego virtual tanto en español y en ruso.


Embajada y consulado de Ucrania en España


Adopciones




Ucrania es uno de los pocos países europeos, junto con Rusia, en el que aún es posible llevar a cabo una adopción internacional de menores. El pasado año se presentaron un total de 495 expedientes de familias españolas que deseaban adoptar.
En materia de adopción la Embajada de España en Ucrania no tiene ya competencia para remitir los expedientes enviados por las autoridades de las Comunidades Autónomas, o particulares, al Centro Nacional de Adopción de Kiev.
Una vez concluido el trámite, y obtenida toda la documentación debidamente traducida y apostillada, la Sección consular de esta Embajada procede a conceder el visado de salida del menor adoptado o, si así los solicitan los padres, a la inscripción del mismo en el Registro Consular y la consiquiente expedición de un pasaporte español.

La Cámara de Diputados aprobó una resolución, autoría de los diputados Maria Cristina Barrios y Oscar Pablo Dudik, por la cual adhiere a la conmemoración del 75º Aniversario de la "Tragedia Nacional del Pueblo Ucraniano", declarada por Naciones Unidas en recuerdo a la Gran Hambruna (HOLODOMOR) sufrida en Ucrania en 1932. Hacer pública la conformidad de esta Cámara, con la decisión del Gobierno de Ucrania, de aprobar la Ley "Sobre el Holodomor en Ucrania de los años 1932-1933", sancionada el día 28 de noviembre de 2006, por la Verjovna Rada (Parlamento) de Ucrania en virtud de la propuesta del Presidente de esa Nación, Don Víctor Yushchenko.
Asimismo se expresa la solidaridad, en nombre del Pueblo del Chaco y de esta Cámara, para con el Gobierno ucraniano en sus esfuerzos por consolidar la democracia representativa y el Estado de Derecho, velando por la protección de las libertades democráticas fundamentales y los derechos humanos.
Por ultimo la resolución consigna hacer llegar ejemplar autenticado de esta Resolución a la Embajada de Ucrania en la Republica Argentina y al Consulado Honorario de la República de Ucrania, en la Ciudad de Resistencia, Chaco, como así también a las colectividades Ucranianas de Sáenz Peña, Resistencia, Coronel Du Graty y Las Breñas.
FUNDAMENTOS
En los fundamentos los diputados Barrios y Dudik indicaron que "En la tormentosa historia del siglo XX el Holodomor (Hambruna) de los años 1932-33, llevado a cabo contra el pueblo ucraniano, ocupa un lugar especial. Esta acción terrorista global, llevada a cabo por el régimen comunista contra la población pacífica, no debe tener prescripción ni olvido. Al menos diez millones de ucranios fueron muertos por hambre organizada para lograr un objetivo político criminal el debilitamiento y exterminio de los campesinos ucranios libres base social de la nación, de sus tradiciones, su fundamento moral y autenticidad".
"Los Parlamentos de diez países reconocieron a este acto de terror como genocidio contra el pueblo ucraniano. Sólo mencionaremos aquí la declaración del homenaje a las víctimas del Holodomor en Ucrania de los años 1932-33, aprobado por el Senado de la República Argentina el 23 de septiembre del 2003; la Resolución del Senado Canadiense, del 19 de junio del 2003, apelando a su Gobierno a reconocer al Holodomor en Ucrania de los años 1932-33 y condenar cualquier tipo de intento de ocultamiento de la verdad histórica sobre el hecho de que esta tragedia no fue otra cosa que un genocidio; la Resolución de la Cámara de los Representantes del Congreso de los EE.UU. de Norteamérica Nº 356 del 20 de octubre del año 2003 y también la reciente aprobación de una Resolución permitiendo la construcción, en un predio de la ciudad de Washington, del monumento a las victimas del Holodomor-genocidio.
"Recientemente, el día 28 de noviembre de 2006, la Verjovna Rada (Parlamento) de Ucrania aprobó la Ley "Sobre el Holodomor en Ucrania de los años 1932-1933", propuesta por el Presidente de Ucrania Víctor Yushchenko. Según esta Ley, el Holodomor en Ucrania de los años 1932-1933 es declarado genocidio contra el pueblo ucranio. En su preámbulo se incluye la definición del genocidio, de acuerdo a la jurisprudencia internacional aceptada".
"Asimismo, la propia Ley establece que, "la negación pública de la existencia del Holodomor de los años 1932-33 en Ucrania se considera una burla a la memoria de los millones de víctimas de la tragedia, una humillación a la dignidad del pueblo ucraniano y es ilegal".
"Por último, es importante remarcar el hecho que este año se conmemora el 75 Aniversario de la gran tragedia y con este motivo Ucrania presentaría, ante las Asamblea General de las Naciones Unidas, una nueva propuesta dirigida a declarar el Holodomor de los años 1932-1933 un genocidio contra el pueblo ucranio.
Esto ayudará renovar la justicia histórica, recordar a las victimas y advertir una vez más sobre las horrorosas consecuencias de actividades de regímenes totalitarios de cualquier signo y color, tanto en el pasado como en el futuro" concluyeron los legisladores al fundamentar.
Dmytro

NOTICIAS 24 HORAS DE UCRANIA


Ucrania cancela la deuda de gas con Rusia

La suiza RosUkrEnergo, proveedor exclusivo del gas ruso y centroasiático a Ucrania desde 2006, recibió de la compañía Ukrgas-energo otro tramo de 200 millones de dólares en concepto de la cancelación de lo endeudado por los suministros de gas ya efectuados, informaron las fuentes de la compañía suiza.
El resto de la deuda de 729 millones de dólares será amortizado antes del 1 de noviembre, precisaron las fuentes.
Fuente: Ria Novost