miércoles, 13 de febrero de 2008

Un total de 710 parejas quieren contraer matrimonio en el Día de San Valentín

el Día de San Valentín para contraer matrimonio, anunció hoy a la prensa el ministro de Justicia de Ucrania, Nikolay Onischuk.El número de bodas que se celebrarán en Ucrania mañana, en el 'Día de los Enamorados', supone un nuevo récord, pues la anterior plusmarca era de 699 matrimonios registrados el 14 de febrero del año pasado, indicó el ministro.Onischuk destacó la 'especial atracción' que ha adquirido San Valentín en Ucrania, pues el número de matrimonios contraídos ese día 'supera varias veces' la media de cualquier otro día del año.Por otra parte, el ministro señaló que el 'Día de los Enamorados' está marcado por un notable descenso del número de divorcios.Así, tan sólo 62 parejas planean romper oficialmente este jueves su alianza, cuando cualquier otro día en Ucrania se divorcian cerca de 400 matrimonios.
Terra Actualidad - EFE

FUTBOL-COPA DEL ATLANTICO: FRANCIA-UCRANIA (Crónica)


1-0. Un gol de penalti dio el triunfo a los juveniles ucranianosFrancia y Ucrania aburrieron en el primer choque de la segunda jornada de la Copa del Atlántico de fútbol juvenil, que sólo deparó un tanto de penalti para el combinado ucraniano (0-1).
Más voluntariosos y atrevidos que en su encuentro inaugural, los galos no dejaron jugar a un adversario que basa su fútbol en la rapidez y la fuerza.
Los franceses han decepcionado en este certamen por exhibir conservadurismo y endeblez, además de practicar un fútbol rácano e impropio de la categoría de una selección de su nombre e historia.
En el minuto 11, Pastor obligó con un fuerte tiro, desde fuera del área, a realizar la primera intervención del encuentro al portero ucraniano Artem Kichak.
Posteriormente, en el minuto 25, de nuevo el cancerbero ucraniano tuvo que esmerarse para desviar un balón envenenado que Pied lanzó desde lejos.
En la primera mitad, Francia gozó de la posesión del balón, que, con largas transiciones el juego, dejó sin recursos a los ucranianos, quienes apenas inquietaron el marco defendido por Maeyens.
Nada más iniciarse el segundo tiempo la dinámica se transformó con un penalti a favor de los ucranianos. Así, una de las escasas aproximaciones de los ucranianos al área gala, Coubronne derribó a Kablach y el colegiado español Alejandro Hernández decretó la pena máxima. Martunuk Yaroslav se encargó de transformar.
A partir de ese instante, Francia jugó contra reloj y se precipitó sin criterio sobre el marco de Kichak, buscando el talento de sus mejores jugadores: Lasimant y Mollo.
Ucrania buscaba rematar el partido a base de contragolpes, pero una buena defensa y el solitario tanto de pena máxima le bastó para llevarse los puntos en juego.
Ficha técnica:
0. Francia: Maeyens: Coubronne, Schwechlen (Andreu, min. 74), Fontaine (Malonga, min. 67), Schneirdelin (Dedola, min 67), Mollo, Gerard, Souprayen, Pied, Pastor (Gonalons, min. 80) y Lasimant.
1. Ucrania: Artem; Mikicei, Ablitarov (Bely, min. 70), Pinchyk, Sagaidak (Martunuk min. 46), Svorak, Kablach (Yarmolenko, min. 62), Petrov, Zozula, Conchim y Politulo.
Gol: 0-1, min. 47: Martunuk, de penalti.
Arbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas).
Mostró la tarjeta amarilla a los ucranianos Svorak y Kablach.
Incidencias: cerca de 300 personas acudieron hoy al Estadio Municipal de Vecindario para seguir el tercer encuentro de la trigésima cuarta edición del Torneo Internacional Juvenil Copa del Atlántico de fútbol, de categoría Sub'19.
Terra Deportes - EFE

La Cámara de Comercio de León pone en marcha el Operador Económico Autorizado para simplificar las exportaciones

La Cámara de Comercio de León llevará a las empresas leonesas a diez destinos comerciales, entre los que se encuentran la Republica Dominicana, Puerto Rico, Miami, Brasil, Perú, China, Bielorrusia, Ucrania, Libia y la Republica Checa, con el fin de potenciar la exportación en los mercados emergentes.


León aumenta su exportación en un 27 por ciento, situandose a la cabeza de Castilla y León en cuanto al aumento de las exportaciones.
El presidente de la comisión de comercio exterior de la Cámara, Pablo San José, se reunió este miércoles con empresarios leoneses, a quienes anunció para el mes de abril la celebración en León de la Feria 'Aprendiendo a Exportar', que tendrá como escenario el Recinto Ferial sito en el Estadio Municipal Antonio Amilivia. Se trata de una feria altamente especializada en la que las empresas leonesas podrán conocer todas las herramientas y servicios necesarios para iniciarse en la exportación: iniciación, tramitación, financiación y apoyo desde la propia Cámara, en una cita organizada conjuntamente con el Instituto de Comercio Exterior (Icex).
La jornada del Club de Exportadores, a la que asistieron 22 empresas de la provincia, se cerró con la intervención de Teodoro Arnáiz, delegado especial de la Agencia Tributaria de Castilla y León, y Esperanza Castañeda, jefa de la Dependencia Regional de Aduanas, que presentaron la figura del Operador Económico Autorizado, novedad importante en el ámbito de la logística para el comercio exterior. Se trata de una certificación que supone un gran valor añadido de las empresas para simplificar la exportación.

Ucrania hace a Rusia adaptarse a sus iniciativas sociales. Nezavisimaya Gazeta

Con su apuesta por el populismo, Yulia Timoshenko está barriendo los clichés de lo permitido en las reformas sociales dentro del espacio postsoviético. La primera ministra de Ucrania eleva el listón de estándares sociales en su país, que no es tan rico como Rusia en recursos naturales, y por tanto empuja a Moscú a revisar los planes ya existentes para encontrar respuestas adecuadas a nuevos retos, constata Nezavisimaya Gazeta en su editorial del miércoles.

En abril de 2005, durante el primer mandato de Timoshenko, Ucrania subió el subsidio por maternidad a casi 1.700 dólares, un nivel varias veces superior al que existía en Rusia. Ésta introdujo a partir de 2007 los pagos del llamado "capital materno": el equivalente actual de US$10.000 indexado en función de la inflación. Hoy en día, los ucranianos examinan la posibilidad de duplicar el subsidio por maternidad o pagar a las familias una suma doble por el segundo hijo, la triple por el tercero, etcétera.
La vuelta de Timoshenko a la jefatura del Gobierno, en otoño de 2007, aportó una serie de desafíos aún más serios. Pocos se esperaban que esta líder carismática cumpliese su promesa de compensarle a la gente los ahorros devaluados en el Sberbank de la URSS. Y que encima aplicara un coeficiente compensatorio cinco veces más generoso en comparación con el que usa Rusia. Más del 90% de los ahorristas podrán beneficiarse de esta medida en Ucrania, mientras que el programa de compensaciones en Rusia se extiende a una categoría muy limitada. Como resultado, Moscú se vio obligado en enero a revisar urgentemente los anteriores planes y contemplar para este año una partida doble a tales efectos.
Los jubilados en Ucrania cobran desde enero pasado una pensión casi idéntica a la de sus coetáneos rusos -148,5 dólares mensuales - mientras que en la década del 90 y hasta en el año 2000 recibían una suma dos o tres veces inferior. Timoshenko promete nuevas subidas: de un 35% en total para este año e incrementos anuales del 25% más tarde. De cumplirse estas promesas, los ancianos rusos van a envidiar a los ucranianos. Rusia no se permite semejantes subidas a pesar de que las ganancias por la exportación del petróleo y el gas van en aumento, hay reservas internacionales de casi medio billón de dólares y alrededor de US$200.000 millones en el Fondo de Estabilización. Todo indica que el próximo presidente de Rusia se verá obligado a incrementar las pensiones por encima de lo previsto.
Timoshenko no para de generar nuevas iniciativas sociales y a Moscú le costará trabajo responder a su promesa de suprimir la mili y profesionalizar el Ejército en cuestión de un año. Lo único que le queda es esperar que el sistema financiero y presupuestario de Ucrania no pueda con ello, o hacer lo posible por que la populista incorregible deje la jefatura del Gobierno cuanto antes.
En cualquier país del mundo, las pensiones entran en la categoría de problemas extremadamente complicados y espinosos en plano político. Es precisamente por ello porque suelen estar en el centro de las campañas electorales, ante todo, las presidenciales. Una parte considerable de los electores acude a las urnas porque les preocupa el tema de las pensiones. Todo indica que los políticos de primera fila en Rusia pasan por alto este tema y, lamentablemente, prefieren delegar la solución de funcionarios ministeriales de rango intermedio. No es de extrañar, por tanto, que los jubilados de otros países postsoviéticos tengan poco que envidiar a sus colegas rusos.

Rice: Amenazas de Rusia a Ucrania son "inaceptables"

La secretaria de Estado, Condoleezza Rice, calificó las amenazas veladas de Rusia contra Ucrania como "censurables" e "inaceptables", al hablar ante una comisión del Congreso estadounidense. Rice dijo que la "censurable retórica que está saliendo de Moscú es inaceptable", luego de que el presidente ruso Vladimir Putin sugiriera esta semana que Rusia podría apuntar misiles a Ucrania si este país sigue adelante con los planes de aceptar instalaciones de defensa de misiles de la OTAN. "No tenemos ninguna intención de integrar la OTAN, porque esto significa la reducción de la soberanía del país. Si Ucrania está dispuesta a limitar su soberanía, es un asunto interno de Ucrania", afirmó en un principio sentado al lado de su par ucraniano Viktor Yushenko, tras un encuentro en el Kremlin.
Publicidad
"Pero llamo su atención sobre las consecuencias que resulten de esto", añadió después Putin, mencionando "la instalación de bases" de la OTAN en Ucrania o de elementos del escudo antimisil estadounidense. "Decir, aun pensar que Rusia, en respuesta, apuntará (...) sus misiles sobre Ucrania, provoca temor", añadió el presidente ruso con palabras ambiguas que pueden significar una amenaza. Cadena Global/AFP

Estudiar una carrera universitaria para cobrar 762 euros

Una macroencuesta revela que los licenciados españoles deben esperar unos cinco años para cobrar más de 1.400 euros
El salario medio bruto mensual de los titulados españoles, cinco años después de haberse graduado, es de unos 1.414 euros, sin horas extras, y 1.495 incluyéndolas, según una macroencuesta elaborada por ANECA entre 48 universidades. El sondeo, que analiza la inserción laboral de los titulados superiores, destaca una significativa evolución entre el sueldo que los universitarios lograron en su primer trabajo tras la graduación (762 euros) y el actual.
Licenciados cada vez más baratos
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Por ramas de conocimiento los salarios medios brutos son de mayor a menor cuantía: 2.107 euros para los licenciados en Enseñanzas Técnicas; 1.802 en Ciencias de la Salud; 1.652 en Economía y Empresa, y 1.175 en Ciencias Sociales.
En Educación los salarios son de 1.286 euros para diplomados y 1.222 para licenciados, y en la rama de Humanidades de 1.256.
El informe que ha publicado la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) forma parte del proyecto REFLEX, una iniciativa incluida en el 6o Programa Marco de la Unión Europea, que analiza la inserción laboral de los titulados.
Trece países implicados
En este proyecto han participado trece países europeos: Italia, Francia, Austria, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Finlandia, Noruega, República Checa, Suiza, Bélgica, Estonia y España, donde ha sido elaborado por ANECA en colaboración con el Centro de Estudios en Gestión de la Educación Superior de la Universidad Politécnica de Valencia (CEGES).
Los datos aportados proceden de una encuesta realizada a universitarios europeos graduados en el curso 1999/2000 cinco años después de acabar sus estudios, para la que se entrevistó a cerca de 40.000 en toda Europa y más de 5.500 en España, donde se ha contado con la participación de 48 universidades de diferentes Comunidades Autónomas

Ucrania descarta acoger bases de la OTAN para contentar a Putin

El presidente ruso amenazó al país vecino con apuntar sus misiles hacia su territorio si integra la Alianza Atlántica Su homólogo ucraniano propone modificar la Constitución

Yushenko no se ha rendido ante el chantaje de Putin, pero sí ha cedido en parte.El presidente ucraniano dijo este miércoles que su país, que aspira a entrar en la OTAN, está dispuesto a adoptar leyes que prohíban la instalación de bases de la Alianza Atlántica en su territorio, según informa la agencia RIA Novosti.
"Si los rusos están preocupados por la presencia de bases militares entonces Ucrania nunca accederá a ello [...] Estamos dispuestos a certificarlo constitucionalmente", afirmó durante un encuentro con miembros de la comunidad ucraniana en Moscú.
El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió en una reunión ayer con Viktor Yushenko de que Moscú podría verse obligado a apuntar sus misiles hacia Ucrania si su vecino entraba en la OTAN.
La excepción de Sebastopol
La Constitución ucraniana ya prohíbe albergar en el país bases militares extranjeras, con la excepción del puerto ucraniano de Sebastopol, donde Rusia tiene alquilada una base para su flota del Mar Negro.
Putin amenaza con apuntar con misiles a Ucrania si entra en la OTAN
Ucrania ha solicitado a la OTAN un Plan de Acción de Adhesión, primer paso hacia la entrada en este organismo. Se espera que los miembros de la Alianza Atlántica discutan esta solicitud en la cumbre de abril.

Yúschenko defiende en Moscú la entrada de Ucrania en la OTAN sin acoger bases

Yúschenko defiende en Moscú la entrada de Ucrania en la OTAN sin acoger bases
El presidente ucraniano, Víctor Yúschenko, aseguró hoy a Rusia que su país no acogerá bases de la OTAN, pero insistió en que la entrada de Ucrania en la Alianza Atlántica es uno de los objetivos estratégicos de su política.'Si la parte rusa está preocupada por las bases militares, podemos decir que Ucrania nunca las aceptará, y estamos dispuestos a llevar esto a un plano constitucional', declaró el jefe de Estado ucraniano en la segunda jornada de su visita a Moscú.Yúschenko respondió así al presidente ruso, Vladímir Putin, quien advirtió la víspera de que Rusia podría apuntar a Ucrania con sus cohetes si el país vecino acepta en su territorio infraestructura militar de la OTAN o del sistema antimisiles de Estados Unidos.'Da miedo pensar o decirlo, pero teóricamente no podemos excluir que Rusia apunte a Ucrania con sus misiles en respuesta a un eventual emplazamiento de tales zonas de posicionamiento (de infraestructuras militares de Occidente) en territorio ucraniano', dijo el líder ruso.Al mismo tiempo, el jefe del Kremlin admitió que Ucrania está en su derecho de determinar por su cuenta los parámetros de su seguridad y aseguró que Rusia no piensa inmiscuirse en las relaciones de Kiev con la Alianza Atlántica.Putin hizo esta amenaza el mismo día en que aceptó la invitación de participar en la próxima cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la OTAN, del 2 al 4 de abril en Bucarest, en la que precisamente se hablará de las aspiraciones de Ucrania, entre otros asuntos.La Alianza se pronunciará sobre las candidaturas para entrar en la OTAN de Albania, Croacia y Macedonia y sobre las peticiones de incorporarse a la fase previa -el Plan de Acción para la Adhesión-de Ucrania y Georgia.Bruselas respondió inmediatamente a las amenazas de Putin, al declarar fuentes de la OTAN que son sus 26 socios los que deciden sobre la entrada de nuevos miembros 'sin ningún derecho de veto de terceros'.Yúschenko, por su parte, insistió hoy en que espera que la OTAN permita a Ucrania adherirse al Plan de Acción para la Adhesión durante la cumbre aliada de abril próximo.'Queremos que en la cumbre de Bucarest se nos dé una respuesta positiva', dijo Yúschenko a las cadenas públicas de televisión rusa, al explicar que su política de acercamiento a la OTAN 'responde a los intereses nacionales de Ucrania' y 'no apunta contra nadie'.Las autoridades ucranianas pidieron al a OTAN el mes pasado la incorporación del país al Plan de Acción, tras lo cual Moscú advirtió a Kiev de que su propósito de acelerar el ingreso tendrá 'graves consecuencias para las relaciones ruso-ucranianas'.Por su parte, la oposición ucraniana pro rusa exigió la celebración inmediata de un referéndum sobre el ingreso o no en la OTAN, aprovechando que la idea todavía no tiene suficiente apoyo de la población.Yúschenko reafirmó hoy que el ingreso en la OTAN es uno de sus objetivos y que el asunto se decidirá en un referéndum, pero reiteró su criterio de que el plebiscito no debe ser convocado hasta que la Alianza invite formalmente a Ucrania a ingresar en su seno.Según un sondeo difundido esta semana por el centro FOM-Ucrania, justo la mitad de los ucranianos votaría ahora contra la entrada en la OTAN (10 por ciento menos que hace un año), frente a apenas un 24,3 por ciento favorable al ingreso (16,9 en febrero de 2007).El líder ucraniano admitió que la gran mayoría de los ciudadanos apenas saben lo que es la OTAN, por lo que su Gobierno ha puesto en marcha una campaña informativa para explicar las ventajas de la participación en el sistema de seguridad colectiva continental.Kiev anunció que el presidente del Comité Militar de la OTAN, general Raymond Henault, visitará el jueves y viernes Ucrania para celebrar consultas de cara al foro de Bucarest y estudiar la marcha del programa de cooperación militar para este año.El general Henault se reunirá con el ministro de Defensa ucraniano, Yuri Yejanúrov, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, Serguéi Kirichenko, y dictará una conferencia en la octava semana de la Alianza en la Academia Nacional de Defensa.Entre tanto, la prensa rusa informó hoy de que el presidente de Estados Unidos, George W.Bush, quien se ha manifestado a favor de la entrada tanto de Ucrania como de Georgia en la OTAN, efectuará una visita a Kiev tras asistir a la cumbre aliada en Rumanía.Recientemente, también apoyó el ingreso del Estado ucraniano en la OTAN el ministro de Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, mientras la Alianza prosigue su diálogo especial con Ucrania y Georgia, pero no menciona plazos para su ingreso.
Terra Actualidad - EFE

Las exportaciones de empresas leonesas, son las que más aumentaron en la comunidad con un 27%

La Cámara de Comercio de León potenciará este año sus relaciones comerciales con diez países de Europa, Centroamérica y Asia.
J.A. Ical
Las empresas leonesas aumentaron durante el pasado año sus exportaciones un 27 por ciento, la provincia que mayor incremento registró en Castilla y León, según se puso de manifiesto en la presentación de las nuevas iniciativas que la Cámara de Comercio e Industria de León desarrollará este año. La institución cameral potenciará las relaciones comerciales con diez nuevos países, que se consideran «mercados emergentes» como la Republica Dominicana, Puerto Rico, Miami, Brasil, Perú, China, Bielorrusia, Ucrania, Libia y la Republica Checa, según explicó el presidente del departamento de comercio exterior de la Cámara de León, Pablo San José Recio, quien anunció la celebración de la feria ‘Aprendiendo a Exportar’, en abril, en el Recinto Ferial situado en el Estadio Municipal Antonio Amilivia. En la cita, las empresas leonesas podrán conocer todas las herramientas y servicios necesarios para iniciarse en la exportación. Este certamen será organizado por la Cámara de Comercio y el Instituto de Comercio Exterior (Icex). La jornada del ‘Club de Exportadores’, a la que asisten representantes de 22 empresas de la provincia, culminará con la intervención del delegado especial de la Agencia Tributaria de Castilla y León, Teodoro Arnáiz y la jefa de la Dependencia Regional de aduanas, Esperanza Castañeda, que presentarán la figura del Operador Económico Autorizado.

victoria de España Sub 19 a Ucrania

La selección española sub-19 debutó con buen pie en la Copa Atlántico que se está disputando en Canarias. El equipo entrenado por Ginés Meléndez y en el que está nuestro futbolista Dani Aquino venció en un difícil partido a la selección de Ucrania. El gol del racinguista Iván Bolado dio los tres puntos a España, que está tarde se enfrenta al combinado canario.
Aquino entró al terreno de juego en la segunda mitad. Antes, a los 21 minutos de partido, España se había adelantado en el marcador. Desde la consecución del gol local hasta el final del choque dominaron los ucranianos, que tuvieron las mejores oportunidades. Entre el acierto de De Gea y los postes, Ucrania no pudo hacer la igualada. El cuadro nacional dispuso de una clara oportunidad, pero la madera repelió el tiro de Antón.
ESPAÑA: De Gea; Luis Hernández, Antón, Sanjosé, Saval, Camacho, Borja (Fontas, 63’), Iván Bolado (Dani Aquino, 74’), Parejo, Isma e Igor.UCRANIA: Artem, Mikicei, Pinchyk, Sagaidak (Yavorsky, 69’), Petrov (Abitarov, 54’), Yarmolenko, Zozola (Conopliamka, 60’), Martunuk (Svorak, 62’), Conchin, Bely y Politulo.GOLES: 1-0, minuto 21: Iván Bolado. ÁRBITRO: Raúl Afonso Suárez.TARJETAS: Petrov.ESTADIO: Municipal de San Fernando de Maspalomas.

Presidente establece flores monumento a Shevchenko

Presidente Victor Yushchenko tomó parte en la ceremonia de colocación de flores cerca de Taras Shevchenko monumento en Moscú, de acuerdo con el Presidente de la oficina de prensa.
Otros participantes de la reunión del Consejo de Seguridad Nacional se Rayisa Bohatyryova Secretario, Volodymyr Ohryzko Ministro de Relaciones Exteriores, Ministro de Educación Ivan Vakarchuk Adjunto y Jefe de Gabinete del Presidente de la Secretaría Oleksandr Chalyy.

Reporteros sin Fronteras teme medios de lucha contra la violencia en los próximos meses

Reporteros sin Fronteras acusó a los funcionarios públicos de hoy en todo el mundo de "la impotencia, la cobardía y duplicidad" en la defensa de la libertad de expresión.El periodista internacional orhanization publicó su Informe anual de la Libertad de Prensa el día de hoy, según un Reporteros sin Fronteras comunicado de prensa, remitido a UNIAN.
"El spinelessness de algunos países occidentales y de los principales organismos internacionales está perjudicando la libertad de prensa," secretario general Robert Ménard dijo en la organización del informe anual de libertad de prensa, hoy (13 de febrero) y está disponible en www.rsf.org. "La falta de determinación de los países democráticos en la defensa de los valores que supuestamente representan es alarmante".
Dijo que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra había cedido a la presión de países como Irán y Uzbekistán y expresó su preocupación por la blandura de la Unión Europea hacia los dictadores que no cejará en la amenaza de sanciones europeas.
La introducción del informe se enumeran problemas de espera en el próximo año, especialmente las agresiones físicas a los periodistas durante las elecciones clave en el Pakistán (18 de febrero), Rusia (2 de marzo), Irán (14 de marzo) y Zimbabwe (29 de marzo).
La organización de libertad de prensa de todo el mundo expresaron su preocupación por la seguridad de los periodistas que cubren los combates en Sri Lanka, los territorios palestinos, Somalia, Níger, Chad y, en particular, Iraq, donde dice "los periodistas siguen siendo enterrado casi cada semana."
También protestaron contra la censura de los nuevos medios de comunicación (teléfonos móviles y la transmisión de fotos de cine y video compartido y los sitios web de redes sociales) y medios de comunicación puso de relieve la represión en China en el período previo a los Juegos Olímpicos de este verano allí.
"Nadie, aparte de el Comité Olímpico Internacional parece creer que el gobierno hará una importante concesión en materia de derechos humanos antes de empezar los Juegos", dijo. "Cada vez que un periodista o blogger es puesto en libertad, otra va a la cárcel. (…) De China Disidentes será probablemente teniendo dificultades para este verano. "
El informe incluye estudios de la libertad de prensa en todas las regiones del mundo durante el último año y capítulos en 98 países, entre ellos miembros de la Unión Europea y los Estados Unidos.
Una conferencia de prensa para presentar el informe se celebrará en Washington el 13 de febrero en presencia de periodistas de Iraq, China, Eritrea y Pakistán. Otro se celebrará en Berlín con periodistas de Zimbabwe y Rusia.

Ucrania celebra en el Festival de Cine de Berlín

La Primera Dama de Ucrania declaró abierta la recepción de la Fundación de Cine de Ucrania en el Hotel Adlon Kempinski Berlin martes por la noche. Según la Fundación de Cine de Ucrania, cerca de 300 representantes de la industria y periodistas asistieron al evento que fue organizado con el apoyo de Nemiroff Vodka Company. Kateryna Yushchenko subrayó la importancia de la promoción de películas para el desarrollo de una industria cinematográfica nacional. La Primera Dama dijo que después de un colapso en el post soviético años, que ahora testigo el renacimiento de Cine de Ucrania. Ella recuerda que la cooperación "Ucrania 3000" Fondo ha iniciado hace unos años con el Festival Internacional de Cine de Kiev Molodist.
Andriy Khalpakhchi director del Festival es el embajador del país para el cine y la Primera Dama honrado su constante actividad para la evolución de la industria cinematográfica nacional. Ella ve a la nueva Fundación como un seguimiento lógico de este trabajo.
e. Andriy Khalpakhchi quiere que la nueva Fundación para absorber la experiencia de éxito del cine nacional, como los organismos de promoción de Unifrance, el alemán o el polaco Films Film Institute.
Dijo que estaba particularmente feliz de que al lado de las instituciones estatales también privados, sostienen el desarrollo nacional de la película - de la presentación de la Fundación de Cine de Ucrania se celebró en cooperación con Nemiroff Vodka Company. También dio las gracias al Festival de Cine de Berlín la oportunidad de presentar a la Fundación a un público más amplio y prometió volver con más películas ucraniano próximo año.
El evento en el Adlon (donde también el país del Ministro de Cultura y Vasyl Vovkun director polaco Andrzej Wajda tomó parte) fue la primera presentación internacional de la nueva Fundación de Cine de Ucrania. En la Berlinale ucraniano películas fueron seleccionadas en varios exámenes y el mercado de catálogo y DVD están todavía disponibles en el stand de la UCF (# 535 EFM Expositor oficinas).
The Ukrainian Cinema Foundation was founded in 2007 as a private enterprise with the aim of acquainting film professionals and audiences with Ukrainian films. La Fundación de Cine de Ucrania se fundó en 2007 como una empresa privada con el fin de familiarizar a los profesionales del cine y al público con películas de Ucrania. La UCF actividades incluyen también la restauración de copias de películas de cine clásico de Ucrania y DVD colecciones de cortos y largometrajes-.

BERD tiene participación accionaria en ucraniano filial de Barlinek

El BERD ha tenido una participación de hasta el 15 por ciento de los ucranianos filial de la compañía polaca Barlinek para apoyar su expansión transfronteriza, de acuerdo con el BERD press-release.
La empresa es actualmente el establecimiento de instalaciones de producción en Ucrania con el apoyo del BERD préstamos que ha recibido en los últimos años. La inversión en el capital social viene en la parte superior de este tipo de préstamos.
Barlinek es el principal fabricante polaco floorboard con una fuerte presencia en el mercado también en Europa occidental. Con un préstamo del BERD de € 39,9 millones - la mitad de los cuales fue sindicado - la empresa ya la ampliación de sus operaciones en Rusia y Ucrania, donde un auge de la construcción ha generado gran demanda de los productos Barlinek. Una nueva, recientemente en la planta de Vinnytsia, Ucrania central, con una producción de 2 millones de metros cuadrados de piso de las limitaciones de la capacidad y la facilidad para permitir que la empresa de mayor crecimiento.

Tymoshenko evalúa el gas entre Ucrania y Rusia como los acuerdos de la victoria


Primer Ministro de Ucrania Yulia Tymoshenko cree que el gas de los acuerdos, alcanzados durante la visita del Presidente de Ucrania Víctor Yushchenko a Moscú, fueron una victoria de todo el equipo democrático.
Según un corresponsal UNIAN, reivindicada esta a una conferencia de prensa en el Consejo de Ministros de hoy.
"Durante la visita del Presidente de Ucrania a la RF, que, sin embargo, hizo la decisión de eliminar todos los intermediarios, incluidos sombra y corrompidos, desde el mercado del gas de Ucrania.Estoy convencido de que esta es una gran victoria del equipo democrática ", Yulia Tymoshenko reclamada.
El Primer Ministro también cree que los acuerdos actuales de gas entre Ucrania y Rusia se convertirá en un paso más hacia el acercamiento de orden en el mercado del gas de Ucrania.
"Nuestro gobierno va a participar en la labor relativa a la firma de nuevos acuerdos directos entre los suministros de gas Gazprom y Naftogaz NJSC OJSC, y hará todo a reanudar el poder de Naftohaz Ukrayiny. Esta es una victoria digna, y me gustaría felicitar a todo el mundo ", dijo Yulia Tymoshenko.
A su vez, Top Adjunto de Ucrania, Oleksander PM Turchynov alegó que, durante la visita de Victor Yushchenko a Moscú, todas las directivas, elaborados por el gobierno el 11 de febrero, se cumplieron y claramente fijado en las conversaciones.
Según él, lo más importante es que Ucrania pagará por el gas consumido en octubre-diciembre de 2007m, a precios del año 2007.

Inflation'08 no superior a los 9,6 - 9,8% - Tymoshenko

Primer Ministro de Ucrania Yulia Tymoshenko está segura de que la inflación en 2008 no superará el 9,6 - 9,8%.
Según un corresponsal UNIAN, Yulia Tymoshenko dijo esto en una reunión del gobierno hoy.
“"La inflación debe ser recortado, el gobierno anterior terminó el año con una inflación de casi 17%. Postulo que, este año, independientemente de las difíciles condiciones, y con independencia de la base negativa, de la cual había comenzado, tenemos que terminar el año en el nivel no superior al 10% ", dijo Yulia Tymoshenko.
Según ella, la importante reducción de la inflación se convertirá en una poderosa señal para la estabilización de los procesos económicos, que tienen lugar hoy en Ucrania.
"Nuestro gobierno es capaz de reducir la inflación de casi el doble en comparación con el año anterior, y vamos a tratar de hacerlo. Para alcanzar este objetivo, es necesario un enfoque coordinado, el trabajo profesional de todas las ramas de poder ", Yulia Tymoshenko señaló.

Embajada de Ucrania a Israel acusado de antisemitismo

El Ministerio de Relaciones Exteriores está investigando las denuncias de discriminación y el antisemitismo en la Embajada de Ucrania Hasidic tratamiento de una agencia de viajes, Ma ayanot Hahaim Tours, de acuerdo con Haaretz.
Las denuncias fueron presentadas por el diputado Meir Porush (Judaísmo Unido Torah) y Gadi Elbaz abogado, que representa a la comunidad local Bratslav Hasidic. Bratslav Hasidim son la agencia grandes clientes, desde la tumba del movimiento fundador, el rabino Nahman de Uman, es un importante sitio de peregrinación Bratslav.
En sus denuncias, Porush y detallada Elbaz tres incidentes. In one, on January 22, En una de ellas, el 22 de enero, dos Ma `ayanot Hahaim empleados que vinieron a arreglar los visados para sus clientes se les negó la entrada por alrededor de 90 minutos, y sólo admitió finalmente después de que la compañía abogado intervino, a pesar de agencia de viajes de los trabajadores son normalmente permite la libre El acceso al archivo de las solicitudes de visado.
`N` verdadera razón
El 30 de enero, el organismo de los empleados se mantuvieron fuera durante 45 minutos, "sin motivo real", y el 1 de febrero, la embajada `s oficial de seguridad se negaron a permitir que en ellos en absoluto, aun cuando los empleados de otras agencias de viaje, que no fueron Hasidim, fueron admitidas.
Además, Porush `s cargado denuncia, el oficial de seguridad" hizo comentarios antisemitas acerca de su vestimenta y la afiliación religiosa ", mientras que el embajador adjunto les informó de que las solicitudes de visado de Ma` ayanot Hahaim sería sometido a un largo proceso de aprobación que de costumbre.
Elbaz añadió que la agencia fue más tarde le dijo a sus representantes ya no se puede entrar en el consulado en absoluto.
"Los ultra-ortodoxos público tiene el derecho a recibir el servicio y el trato como a un igual entre iguales, sin ningún indicio de discriminación", escribió Porush.
Las denuncias complican la ya amarga disputa sobre la comunidad Bratslav `s petición de que Ucrania permita más vuelos desde Israel. Thus far, Ukraine has refused this request. Hasta el momento, Ucrania ha rechazado esta petición.

Ucraniano avión de pasajeros se quedó sin pista en Estambul

Ucraniano avión de pasajeros se quedó sin pista de Estambul en el aeropuerto de Ataturk `s el lunes, según la prensa turca.
""El Airbus A-320 avión perteneciente a Donbassaero Airlines se detuvo en el final de la galopante después de que aterrizó en el aeropuerto de Ataturk", dijeron las fuentes.
Según las fuentes, el avión salió de la pista cuando se dirigía a la zona de taxis.
Ellos dijeron los técnicos verificaron el avión y no encontró daños.
El avión estaba en ruta desde Donetsk, de Ucrania a Estambul.
Donbassaero es una línea aérea con sede en Donetsk que opera nacionales e internacionales de servicios regulares. Ciudad mediterránea de Antalya, Egeo ciudad de Dalaman, y Estambul están entre sus líneas internacionales, que también incluyen Atenas, Aleppo, Barcelona, Bakú, Beirut, Dubai, Milán, Moscú, Munich, Tbilisi, Tel Aviv y Viena.

Aprender ucraniano médicos avanzadas técnicas quirúrgicas

Cinco cirujanos ucraniano gastan a la semana en Shreveport (EE.UU.) para obtener más información acerca de la cirugía laparoscópica, según The Times.
Son de visita a través de un programa de intercambio coordinado por el buen samaritano Internacional, una misión médica, y Willis-Knighton Health System. William Norwood, un cirujano, y su esposa, Jenny Norwood, una enfermera, fundó la misión médica hace 12 años.
El Norwoods comenzó la organización sin fines de lucro para ayudar a sus homólogos de Ucrania con problemas de salud derivados de la fusión en la central nuclear de Chernobyl en 1986. La misión también sirve a los orfanatos que albergan alrededor de 200000 niños ucranianos.
Ucranianos están expuestos a bajos niveles de radiación diaria, incluso después de más de dos décadas. Los médicos ver tasas más altas de cáncer maligno y más pacientes con un sistema inmune suprimido, lo que los hace más susceptibles a la infección.
"eterna radiación en el agua y el suelo ", dijo el doctor Mykola" Nick "Kucher, un cirujano general y un profesor en una universidad médica en Kiev.
La cirugía laparoscópica reduce el riesgo de infecciones después del procedimiento debido a los cirujanos utilizan pequeñas incisiones en lugar de reducir a una persona abierta abdomen. La reducción del riesgo de infección beneficia a los pacientes con menos eficaces en el sistema inmunológico, dijo Kucher.
Laparoscopia también permite a las personas a abandonar el hospital antes y recuperarse más rápidamente. Kucher said there has been a "0 percent" mortality rate in the laparoscopic surgeries performed. Kucher dice se ha producido un "0 por ciento" la tasa de mortalidad en las cirugías laparoscópicas realizadas.
Desde 1995, Willis-Knighton ha invertido cerca de $ 5 millones en la misión de proporcionar suministros y equipo utilizado laparoscópica. El equipo se encuentra en cinco centros laparoscópica en Ucrania.
El Norwoods y voluntarios de la visita Ucrania cada año para ayudar con las necesidades de la cirugía y la orfanato. Ukrainian doctors visit Shreveport every other year. Ucraniano médicos Shreveport visita cada dos años.
Esta semana, los médicos ucranianos - Kucher, Yaroslav Havrysh, Andriy Dvorakevych y padre e hijo dúo Myroslav Kryvoruk y Orest Kryvoruk - Norwood observará el desempeño de la cirugía laparoscópica avanzada, visita la Escuela de Medicina de LSU en Shreveport y reunirse con miembros de la comunidad médica local.
"Vamos a tratar de promover este tipo de cirugías en Ucrania", dijo Kucher.
By Melody Brumble, The Times Por Brumble melodía, el Times

Yushchenko complace con Ucrania y Rusia conversaciones

Hacer que sus comentarios sobre los resultados de Ucrania reunión de la Comisión Rusia-Presidente Víctor Yushchenko dijo: "Estoy muy satisfecho con el espíritu y la naturaleza de las conversaciones. La comprensión mutua, que fue reconfirmado, es muy importante para nosotros para hablar sobre las perspectivas de desarrollo de nuestra relación bilateral ".
V. Yushchenko también destacó importancia de la firma entre Rusia y Ucrania Meta Plan diciendo que le da la oportunidad de presentar una respuesta adecuada a muchas preguntas complicadas en las relaciones bilaterales entre los dos países. "Estoy muy contento de que hemos puesto en marcha el mecanismo de la Comisión y que hoy tenemos ante nosotros un plan muy claro de nuestras relaciones bilaterales de desarrollo para 2008 y años siguientes", - dijo.

EEUU sigue el desarrollo del conflicto de gas entre Rusia y Ucrania



RIA Novosti. EEUU sigue de cerca el problema de la deuda ucraniana ante Rusia por el gas suministrado, manifestó el portavoz de la Secretaría Americana de Estado, Sean McCormack.
"Estamos a la espera del desenlace del proceso negociador. Últimamente en reiteradas ocasiones expresamos nuestra opinión sobre las prácticas de utilizar instrumentos comerciales para alcanzar objetivos políticos", dijo el portavoz a medios de prensa.
Según los datos de Gazprom, la deuda morosa ucraniana por el gas ruso consumido asciende a 1,5 mil millones de dólares.
El plazo fijado por el consorcio ruso para arreglar el asunto expira a las 18:00 de este martes.
Hoy, el presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, llegará a Moscú para participar en la segunda reunión de la comisión interestatal.
Gazprom expresó la esperanza en que el encuentro de Yúschenko con el líder ruso, Vladímir Putin, contribuiría a arreglar el contencioso gasístico.

Más del 50% de los ucranios no quieren ingresar en la OTAN


RIA Novosti. Más de la mitad de los ciudadanos de Ucrania se manifiestan en contra del ingreso del país en la Alianza Atlántica, según resultados de un sondeo realizado por la compañía "FOM - Ucrania".
El 59,9 % de los preguntados dieron la respuesta negativa a la pregunta: "¿Está de acuerdo usted con que Ucrania ingrese en la OTAN?", y sólo el 16,9% respondieron con un "Sí"; el 8,4% se negarían a participar en un referéndum sobre la adhesión de Ucrania a la Alianza Atlántica; el 14,9% no supieron dar respuesta concreta.
El sondeo se realizó del 25 de enero al 8 de febrero de 2008 entre 2000 personas. El error estadístico no excede el 2,2%

Ucrania va a celebrar un plebiscito sobre el ingreso en la OTAN, afirma Yúschenko


Moscú, 13 de febrero, RIA Novosti. Ucrania va a organizar en el futuro un referéndum sobre el ingreso en la OTAN, aseguró el miércoles el mandatario ucraniano Víctor Yúschenko, de visita en Moscú.
"Debemos ser conscientes de que este tema afecta a cada uno de nosotros", dijo Yúschenko al entrevistarse con representantes de la diáspora ucraniana en la capital rusa.
A día de hoy, el 97% de los ucranianos están mal informados acerca de la OTAN, señaló él.
La eventual incorporación de Ucrania en la OTAN provoca actualmente protestas por parte de la población y los partidos opositores.

Ucrania no permitirá la instalación de bases de la OTAN en su territorio


Ucrania no permitirá la instalación de bases de la OTAN en su territorio. Así lo ha confirmado el presidente ucraniano, Víctor Yushchenko, según informa la agencia rusa RIA.
Putin amenaza con apuntar sus misiles a Ucrania si entra en la OTAN
OTAN(Organización del Tratado del Atlántico Norte)
A FONDO
Sede:
Bruselas (Bélgica)
Directivo:
Jaap De Hoop Scheffer (Secretario General)
Ver cobertura completa

Ucrania
A FONDO
Capital:
Kiev.
Gobierno:
República.
Población:
48.055.439 (2003)
Ver cobertura completa
-->
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
“Si el lado ruso está preocupado sobre las bases militares en nuestro territorio entonces Ucrania no irá a eso… Estamos preparados para apuntalarlo constitucionalmente”, ha dicho el presidente ucraniano. El país, que ha solicitado el ingreso en la OTAN, tiene previsto prohibir la instalación de bases militares en su territorio, con la excepción de Sebastepol, en Crimea, sede de la principal base de la flota rusa al mar Negro.
De esta manera, Ucrania parece dispuesta a seguir la línea marcada por Moscú. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió ayer que Moscú puede verse obligado a apuntar sus misiles hacia Ucrania si Kiev ingresa en la OTAN e instala infraestructura militar de la Alianza Atlántica o norteamericana.
“Da miedo pensar o decirlo, pero teóricamente no podemos excluir que Rusia apunte a Ucrania con sus misiles en respuesta a un eventual emplazamiento de tales zonas de posicionamiento (de infraestructuras militares de Occidente) en territorio ucraniano”, dijo el líder ruso. El jefe del Kremlin afirmó que Rusia está “preocupada” por los planes de Ucrania de ingresar en la OTAN precisamente por el desarrollo que pueden adquirir los acontecimientos.
Al mismo tiempo, Putin dijo que Ucrania está en su derecho de determinar por su cuenta los parámetros de su seguridad y aseguró que Rusia no piensa inmiscuirse en las relaciones de Kiev con la Alianza Atlántica. “No tenemos derecho ni nos proponemos inmiscuirnos en este proceso”, aseguró Putin y añadió que Rusia desea tener “relaciones amistosas” con la OTAN.
El mes pasado, las autoridades ucranianas pidieron a la OTAN que permita a Ucrania adherirse al Plan de Acción para ser miembro de la Alianza durante la cumbre de abril en Bucarest. Este paso fue recibido de uñas por la oposición ucraniana, que reclama la celebración inmediata de un referéndum sobre la incorporación o no a la OTAN. Las últimas encuestas señalan que la mayoría de los ucranianos se opone a que el país ingrese en la OTAN.

Nuevo acuerdo del gas entre Rusia y Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo ucraniano, Víktor Yuschenko, alcanzaron ayer en Moscú un nuevo acuerdo sobre el gas para el 2008, cuando faltaban minutos para que el gigante ruso, Gazprom, redujera el suministro a Ucrania a causa de una deuda pendiente de unos 1.050 millones de euros. Para evitar una nueva crisis del gas, Putin puso condiciones y avisó a Europa de que su seguridad energética depende de las buenas relaciones entre estas dos antiguas repúblicas soviéticas.
Según Putin, para que las relaciones bilaterales sigan siendo buenas, Yuschenko debe congelar sus planes de entrar en la OTAN. El Kremlin advirtió de que Rusia redirigirá sus misiles hacia Ucrania si Kiev se une a la Alianza Atlántica

Putin no aceptará el ingreso de Ucrania en la OTAN

Vladimir Putin cedió en el forcejeo entre Moscú y Kiev en la crisis del gas -la deuda a Gazprom- pero fue muy firme en advertir a Viktor Yushenko de las graves consecuencias que tendría un ingreso de Ucrania en la OTAN.Ver artículo