viernes, 27 de noviembre de 2009

La esfera negra de Ucrania

Esta esfera, uno de los tantos objetos cuya existencia no tiene explicación, fue encontrada en una cantera ucraniana allá por 1975. Al trabajador que la encontró a 8 metros de profundidad le extrañó su forma por ser una “bola” de gran regularidad. Decidió romperla, pero solo consiguió desconchar un pedacito, suficiente para ver que el interior parecía de cristal. Finalmente pensó que su hijo le sacaría más provecho para jugar y se la regaló. Éste, no dándole importancia, la olvidó en el colegio, donde un profesor la observó detenidamente y creyó que podía tener algún valor científico.

Tras años en el museo de la localidad, cayó en manos de dos reputados investigadores, que la sometieron a varias pruebas para determinar su origen, composición y demás datos de interés. Llegaron a interesantes conclusiones: tenía apariencia artificial, unos diez millones de años de antigüedad, no era totalmente esférica (8,75 cm. el eje mayor por 8,47 cm. el menor, estaba un poco ahuevada) y lo más importante, la densidad de su núcleo era menor que cero, es decir, ¡su masa era negativa!.

Estos datos dieron a entender a lo científicos que podría tratarse de un objeto construido por una civilización anterior a la nuestra. Algunos se han atrevido a plantear que la esfera sea en realidad una “pila” de antimateria, utilizada como fuente de energía por no sabemos quién hace millones de años.

Opinión de Nelson Aymar: “Por no sabemos quien hace millones de años” No estamos solos en el universo, nosotros somos nuevos en el.

Ucrania: cifras oficiales de ayer, jueves 26



Cifras extraídas de la web del Ministerio de Salud de Ucrania, donde no se hace distinción entre enfermos de gripe A, y enfermos de afecciones respiratorias que no son gripe A, y que han decidido llamar enfermedades respiratorias agudas de origen viral, neumonía vírica, o simplemente gripe.

Evolución de la enfermedad en veintinueve días: desde el pasado 29 de Octubre hasta el día de ayer, 26 de Noviembre, ambos inclusive.

Afectados: 1.751.546, de los cuales, 34.982 en el último día.
Hospitalizados: 104.332, de los cuales 302 ingresaron en el día de ayer, 157 permanecen en cuidados intensivos, y 18 necesitan ventilación artificial.
Muertos: 414, y 10 de ellos en las últimas 24 horas.

La naviera del "Ariana" desmiente la liberación del buque griego

E.P./REDACCIÓN - MADRID/VIGO La empresa griega propietaria del carguero "Ariana", de bandera maltesa, propiedad griega y tripulación ucraniana, que fue secuestrado el pasado mes de mayo en el Indico, aseguró ayer que el barco sigue en poder de los piratas somalíes, desmintiendo así la noticia de la liberación del carguero a cambio, al parecer, de un rescate de 3,5 millones de dólares (2,3 millones de euros).
Spyros Minas, portavoz de la naviera All Oceans Shipping, que la empresa ha estado negociando la liberación pero que aún no ha llegado a un acuerdo. Minas añadió que la noticia de la liberación es en realidad un "rumor" procedente de una ONG sospechosa que trabaja en la región. Además, negó que a bordo haya una menor. Así, concretó que sólo hay dos mujeres en la tripulación: la cocinera, de 37 años, y una camarera, de 26, cuya constitución menuda podría haber dado lugar a la confusión con la niña de 12 años que dicen haber visto los marineros del "Alakrana".
El "Ariana" fue secuestrado el 2 de mayo al norte de Mogadiscio, cuando se dirigía a Oriente Próximo procedente de Brasil. La tripulación estaba formada por 24 ucranianos. El pasado mes de octubre, los piratas anunciaron que habían llegado a un acuerdo para el pago de un rescate de 2,3 millones de euros.
Precisamente, la ministra de Medio Marino, Elena Espinosa, afirmó el jueves que el Gobierno español estaba hablando con el gobierno de Ucrania para trasmitirle la experiencia vivida con la captura y liberación del "Alakrana" para que les pudiera ayudar en la liberación del "Ariana".
El 14 de octubre, los marineros del "Alakrana" (que ya llevaba más de diez días en poder de los piratas) se acercaron al "Ariana" para llevarles gasoil y alimentos y comprobaron, según declararon algunos de ellos, que entre la tripulación secuestrada figuraba una niña de doce años y una cocinera, también de nacionalidad ucraniana, que había sido violada reiteradamente.
La solidaridad gallega
Aún el pasado miércoles y tras prestar declaración en el los juzgados de Vigo ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, los ocho tripulantes gallegos del atunero vasco reclamaron atención, ayuda y solidaridad con los tripulantes del "Ariana".

Emprenden UE y Ucrania asociación de eficiencia energética

La Unión Europea y Ucrania, junto con otros 10 donadores bilaterales e internacionales lanzaron el día 26 la Eficiencia Energética de Europa Oriental y la asociación medioambiental en Estocolmo.

"Reducir la demanda de energía al invertir en medidas para fortalecer la energía es una política económica, climática y medioambiental muy buena, así como una política de seguridad muy buena. Es un paso muy bueno y concreto para el éxito de la reunión del clima Cop 15 en Copenhague", dijo Gunnila Carlsson, ministra para Cooperación en Desarrollo Internacional de Suecia, país que ocupa la presidencia actual de la UE, en una conferencia de prensa.

"Actualmente esperamos un compromiso para el fondo de apoyo de la asociación en 100 millones de euros de 12 diferentes donadores, includa Ucrania y la comisión de la UE", dijo Carlsson.

El fondo será usado para proyectos concretos tales como sistemas distritales de calefacción y suministro de agua, primero en Ucrania a principios de 2010.

La comisionada europea, Benita Ferrero-Waldner, dijo que la UE apoyará proyectos de eficiencia de energía con una inversión de 70 millones de euros, con 10 millones de euros para 2010, y la misma cantidad para cada año posteriormente.

Esto apoyará a Ucrania a ir más allá de la reducción del 20 por ciento de las emisiones de gases productores del efecto invernadero después de 2020, dijo.

El viceprimer ministro de Ucrania, Hryhoriy Nemyria, dijo que este es un ejercicio muy importante a través de tres sectores: eficiencia energética, clima y competitividad.

Nemyria dijo que existe un gran potencial para que Ucrania mejore la eficiencia energética y reduzca las emisiones porque Ucrania tiene un área industrial pesada obsoleta y casas viejas que necesitan ser atendidas. (Xinhua)