miércoles, 13 de julio de 2011

Vitali Klitschko quiere "atender" a David Haye por insultos

El resultado llevó todos los títulos a propiedad de los gigantes ucranianos, que aún siguen enojados con Haye.

Vitali indicó este lunes en conferencia de prensa en Londres que estaba preparado para luchar con Haye, después de la pelea que tendrá en septiembre con el polaco Tomasz Adamek.

“Ahora David Haye no tiene título, pero hay una razón para pelear con él: me ensució personalmente con sus malas palabras”, afirmó Vitali.

“Quiero darle la respuesta correcta enviándolo al piso. Eso sería genial para mí. Si se lleva a cabo el combate, esa será mi gran motivación”, apuntó el púgil de Ucrania.

Wladmir Klitschko derrotó a Haye por puntos en Hamburgo el mes pasado, para hacerse con el cinturón de la AMB.

Haye, de 30 años, pidió una revancha con Wladimir, de 35, aunque también estaba dispuesto a pelear con Vitali, de 39 años.

Un centenar de personas de Aniuk-Cas visitará Vilafamés el día 15

El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha anunciado que este viernes 15 de julio visitará el municipio una delegación perteneciente a la asociación ANIUK-CAS, Asociación Niños de Ucrania-Castelló.

Se trata de un centenar de personas, entre niños y personas de acogida, que tienen previsto pasar una jornada completa en el municipio para poder conocer de primera mano todos sus atractivos culturales y patrimoniales, asi como gastronómicos.

Y es que desde el el 19 de junio, y hasta el 27 de agosto, un grupo de jóvenes de Ucrania pasan unas semanas en las comarcas castellonenses con familias de acogida, en edades que van de los 6 a los 18 años de edad.

Principalmente acuden hasta nuestra tierra por motivo de mejorar su maltrecha salud no en vano vienen de un lugar donde tienen el triste honor de haber sufrido uno de los accidentes nucleares peores de la historia, Chernobil.

Cabe destacar, que un vecino del municipio, Miguel Benages, acoge a un joven ucraniano por segunda vez lo que constata también la participación directa de los vecinos en esta actuación humanitaria.

La Asociación ANIUK-CAS es una asociación independiente no ligada a ningún grupo político o religioso, una ONG sin ánimo de lucro cuyos socios son voluntarios con una radio de actuación que es las comarcas de Castelló por lo que solamente pueden acoger a personas residentes en esta zona.

Una ONG que trabaja de manera directa con la Asociación de Niños Huérfanos y Familias Numerosas “Juntos por la Vida” de Ucrania que desarrolla sus tareas en las ciudades de Irpin, Bucha y en la comarca de Belichi y Gostomel de la zona 4 de Chernobil.

O: Ucrania establece un regulador para la protección de los derechos de los periodistas

Como respuesta al aumento de los intereses de la comunidad internacional sobre el estado de la libertad de prensa en Ucrania, el gobierno ha creado el Working Group on Journalists'Rights Protection. La misión del grupo es analizar los casos de violaciones de la libertad de legislación de expresión de forma adecuada, hacienda sugerencias al presidente sobre cómo resolver los problemas.

El grupo (Interoffice Working Group on Analysis of the Observation of the Freedom of Speech and Journalists' Rights Protection Legislation) está formado por 11 miembros, que representan a los profesionales de los sectores de medios y sectores públicos - periodistas de Ucrania (incluyendo Reporteros Sin Fronteras), la Oficina del Abogado General, el Ministerio de Asuntos Internos y la Administración del Presidente.

La creación del grupo se llevó a cabo por medio del presidente de Ucrania, Victor Yanukovych, con el fin de controlar y presentar un informe sobre las relaciones de los medios con el gobierno y encontrar soluciones viables a los problemas a los que se enfrentan los periodistas cuando realizan su trabajo en Ucrania.

La primera reunión del grupo se celebró el 7 de julio. Tras la reunión del grupo, la presidenta, Daria Chepak, quien a su vez es la secretaria de prensa del presidente de Ucrania, comentó: "El grupo trabajará de forma transparente. Su trabajo será otro paso en el programa Open Conversation, dirigido a mantener un debate honesto y abierto en torno a los problemas a los que los periodistas se enfrentan mientras realizan su labor en Ucrania".

El programa Open Conversation, según Daria Chepak, es un nuevo programa del gobierno que pretende mejorar la comunicación entre los organismos del estado y los periodistas.

A comienzos de este año, el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, firmó la Ley de Acceso a la Información Pública, adoptada por el Parlamento de Ucrania en enero de 2011.

La ley garantiza acceso a la información pública en lo que respecta a los derechos humanos y libertad de prensa. La ley identifica cuáles son los datos confidenciales, proporcionando toda la información producida por parte de los organismos públicos, excluyendo los datos confidenciales, que deberán darse a conocer a los ciudadanos en un periodo de entre 5 a 30 días. La ley también regula el problema de la protección para los periodistas.

Después de la introducción de la ley, los periodistas de las publicaciones de nivel nacional y regional ya han escrito varios artículos basados en la nueva información publicada relacionada con los gastos de fondos públicos, uso de la propiedad pública y los ingresos y privilegios de los principales servidores públicos.

CONTACTO: Si desea más información: contacte con Maria Ivanova+380443324784 news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de WorldwideNews Ukraine

Ucrania está lista para construir nuevo sarcófago en Chernobil

Ucrania ha recibido suficientes promesas de donaciones para comenzar a construir un nuevo sarcófago sobre el sitio del peor accidente nuclear del mundo, informó el martes la oficina del presidente.

De acuerdo con la información difundida, el ministro del exterior Kostyantyn Hryshchenko le dijo al presidente Viktor Yanukovych que las labores para el proyecto de 740 millones de euros (1.040 millones de dólares) en la planta nucleoeléctrica de Chernobil pueden comenzar este año para completarse en el 2015.

Anton Usov, portavoz del Banco Europeo para Reconstrucción y Desarrollo (que administra el proyecto), dijo que los donantes internacionales han prometido hasta el momento 670 millones de euros (940 millones de dólares). Agregó que el restante sería recabado conforme avance el proyecto.

Ucrania conmemoró este año el 25to aniversario del desastre.

Un problema mecánico detiene a 'El Bufalo' en Ucrania

Un problema mecánico de su moto tiene parado al aventurero puertorrealeño apodadoElBúfalo en la frontera entre Ucrania y Rusia. El piloto trata de dar la vuelta al mundo por la paz en su motocicleta, un reto que pretendía realizar en unos 80 días tras recorrer más de 40.000 kilómetros y este ha sido su primer gran contratiempo.

Tras algunos problemas para entrar en Ucrania, El Búfalo había atravesado sin más sobresaltos el país eslavo hasta que en la noche del domingo su vehículo comenzó a hacer unos ruidos raros. Tras encontrar un taller en la localidad de Krasnoye, los mecánicos comprobaron al vaciarle el aceite que había restos metálicos en él, probablemente del piñón de la primera marcha de la caja de cambios.

El aventurero puertorrealeño permanece en esta localidad fronteriza entre los dos países del Este de Europa a la espera de que lleguen las piezas de recambio, pero por cuestiones de tiempo y del plazo de validez de su visado para Rusia peligra su presencia en Kazajistán, por lo que podría variar su recorrido.

Es uno más de los sobresaltos que está teniendo en este recorrido que inició el 2 de julio en Puerto Real. Ninguno de ellos han sido, afortunadamente, graves, pero sí le está permitiendo ganar visitas en su blog (http://lavueltadelbufalo.blogspot.com) desde donde se pueden seguir sus entradas diarias además de conocer en cada instante dónde está el vehículo y Búfalo en este recorrido.

Timoshenko denunció al TEDH una persecución política en su contra

La ex primera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko, acusada de abuso de poder y malversación de fondos públicos, denunció al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) una persecución política en su contra, se informa hoy en su página web.

"La persecución política de la oposición empezó nada más iniciado el mandato presidencial de Víctor Yanukóvich, en marzo de 2010", se afirma en la denuncia, publicada en su portal.

El motivo de la presentación de la denuncia ha sido, en particular, la restricción de la libertad de movimiento, impuesta por las autoridades ucranianas después de que la fiscalía abriese varias causas penales contra Timoshenko, líder del partido opositor Bátkivshina.

El pasado 31 de enero, la Fiscalía General de Ucrania negó a Timoshenko permiso para visitar Bruselas, adonde había sido invitada por el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek.

Además, la defensa declara que Timoshenko pasó 8 horas bajo custodia en un interrogatorio en la Fiscalía el pasado 24 de mayo.

La ex primera ministra, que antes de lanzarse a la política fue una de las mujeres más ricas de Ucrania por sus negocios en la industria del gas, estuvo al frente del Gobierno de su país en dos ocasiones: de enero a septiembre de 2005 y de diciembre de 2007 a marzo de 2010.

Timoshenko podría ser condenada a una pena de entre 5 y 10 años de prisión si es declarada culpable de los delitos de los que se la acusa: malversación de fondos públicos y abuso de poder.

La fiscalía ucraniana mantiene que el Gobierno de Timoshenko, en concreto el Ministerio de Finanzas, desvió 2.300 millones de grivnas (unos 210 millones de euros) recaudados tras la venta de cuotas de emisiones de gas de efecto invernadero.

Además, a Timoshenko, entre otros supuestos delitos económicos, se le acusa de haber usado fondos estatales para financiar su campaña durante las elecciones presidenciales de principios de 2010.

También le incriminan haber firmado, sin haber estado facultada para ello, acuerdos con Rusia sobre suministros y tránsito de gas.