martes, 8 de febrero de 2011

Ucrania: los seminarios, desbordados de vocaciones

KONIGSTEIN, lunes 7 de febrero de 2011 (ZENIT.org).- Por cada tres plazas en algunos seminarios de Ucrania, hay tres aspirantes, aseguró el obispo auxiliar Jaroslav Pryryz, de la Eparquía Grecocatólica de Sambir-Drohobych. El obispo hizo esta declaración a la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) en su sede de Konigstein, Alemania.

Hay tres candidatos por cada plaza en algunos seminarios de Ucrania, dijo monseñor Pryryz, agradeciendo a AIN su actual compromiso en la preparación de los futuros sacerdotes del país de Europa oriental.

El obispo grecocatólico declaró que la mitad de los aspirantes a estudiar en un seminario en algunos lugares de Ucrania occidental tienen que darse la vuelta por falta de espacio.

En algunas áreas, dos de cada tres personas que querrían ser seminaristas no lo logran cuando presentan su solicitud de inscripción.

El obispo de Ucrania señaló que los candidatos a entrar en el seminario tienen que realizar cuatro exámenes que forman parte del proceso de selección.

“Agradecemos mucho que haya gente como ustedes que comprenden el importante papel que una vocación sacerdotal puede desempeñar en el mundo de hoy”, dijo el prelado a AIN. “Y de que ustedes pongan este punto de vista en práctica, ofreciendo apoyo material a la formación de nuestras vocaciones”, añadió.

En un país en el que un tercio de la población vive bajo el umbral de la pobreza, AIN apoya a 86 seminaristas diocesanos, y sigue ayudando después de la ordenación sacerdotal proporcionando estipendios de misas a 287 sacerdotes.

En un mensaje a los benefactores de la organización humanitaria católica, el obispo afirma: “Les envío mi más sincero saludo desde Ucrania y les expreso nuestro más cordial agradecimiento por su respuesta a los llamamientos de Ayuda a la Iglesia Necesitada para que ayudaran a nuestra Iglesia a afrontar las múltiples necesidades que han surgido tras un periodo de persecución prolongada”.

“Junto a ustedes, estamos construyendo el Templo de almas humanas, cuya grandeza depende únicamente de la sinceridad de los esfuerzos que cada uno de nosotros haga según su personal capacidad”, añade.

Según el obispo Pryryz, los jóvenes se encaminan al sacerdocio porque buscan un desafío. Afirmó: “Les inspira ver a buenos sacerdotes, y que la Iglesia vive el evangelio social”.

“Muchos jóvenes ven los aspectos positivos y negativos. El positivo de cómo la Iglesia sirve a la gente, y el negativo de lo dura que es la vida en las calles y las aldeas”, explica.

Citó al sacerdote diocesano beato Omelian Korch, que ayudó a judíos durante la ocupación nazi, como “un gran ejemplo para los jóvenes”.

Korch fue asesinado en el campo de concentración de Majdanek, en las afueras de Lublin, Polonia, en 1944.

El obispo Pryryz comentó: “Su familia trató de sacarle de la cárcel pero les escribió diciéndoles que no se preocuparan. Permaneció junto a los judíos y murió con ellos”. “La Iglesia católica da un gran ejemplo de servicio y sufrimiento, tenemos que dar a la gente un grandísimo ejemplo”, añadió.

El desafío que afrontaron los ucranianos bajo el fascismo y el régimen soviético afectó mucho al país desde los inicios de la segunda guerra mundial.

Reflexionando sobre las dificultades de la restauración de la Iglesia tras la caída del comunismo, monseñor Pryryz dijo: “Ustedes han permitido a nuestra Iglesia recuperar una presencia normal en la vida pública de nuestro país”.

En un ulterior agradecimiento a los benefactores, a los que prometió recordar en sus oraciones, dijo: “Ustedes han respondido a las necesidades de nuestra Iglesia y del pueblo fiel de Dios, y nosotros, a cambio, les prometemos hacer todo lo que podamos para promover la esperanza que tenemos en común”.


Aplican medidas antidumping a planchas de acero de Rusia y Ucrania

Aplican medidas antidumping a planchas de acero de Rusia y Ucrania

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual(Indecopi) dispuso hoy, lunes, suprimir losderechos antidumpingimpuestos sobre las importaciones de bobinas y planchas de acerolaminadas en caliente y laminadas en frío originarias y/o procedentes de Rusia y de Ucrania.

Según una resolución de la Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios del Indecopi publicada hoy, este veredicto es producto de unexamen a los mencionados derechos antidumping, el cual se inició de oficio en julio del año pasado.

El examen fue realizado considerando el tiempo transcurrido desde la imposición de los referidos derechos en 1999 y los cambios producidos desde esa fecha en el mercado del acero y, específicamente, en el de bobinas y planchas de acero.

Al respecto, la Empresa Siderúrgica del Perú (Siderperú) informó en octubre del 2010 que desde noviembre del 2008 dejó de producir planchas y bobinas de acero LAC y LAF.

En este contexto, y habiendo concluido el período probatorio de seis meses, sin que se haya comprobado que existe actualmente producción nacional de bobinas y planchas de acero, la comisión decidió suprimir los derechos antidumping definitivos vigentes.

Lo que sigue es que el Indecopi notifique a Siderperú, a los gobiernos de Rusia y de Ucrania, así como a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) el resultado final. (Con información de Andina)

La economía ucraniana se recupera tras la crisis, según el responsable de misión del FMI

KIEV, Ucrania, February 7, 2011 /PRNewswire/ -- La economía ucraniana se está recuperando tras la crisis, y la tendencia para el crecimiento económico se está haciendo evidente, según el responsable de misión del FMI para Ucrania, Athanasios Arvanitis.


"De hecho, la misión ve que Ucrania ha realizado un progreso Considerable," dijo Athanasios Arvanitis en su reunión con el Primer Ministro de Ucrania, Mykola Azarov.

"Apreciamos el establecimiento de la estabilidad financiera en Ucrania; sin embargo, se debería tener en cuenta que el año pasado fue muy difícil. Ahora el sistema bancario está volviendo a ganar confianza. Además, el flujo de depósitos en los bancos ucranianos comienza a crecer de nuevo," dijo el responsable de la misión del FMI para Ucrania.

Mykola Azarov destacó que el responsable de la misión del FMI para Ucrania "consideró positivamente el desarrollo social y económico (en Ucrania.- Ed.) en 2010."

Anteriormente, en la reunión con el responsable del Banco Nacional de Ucrania, Athanasios Arvanitis destacó que Ucrania había implementado con éxito la mayoría de requisitos según el Stand-By Arrangement. El responsable de la misión del FMI para Ucrania también dijo que gracias a los esfuerzos conjuntos del Banco Nacional de Ucrania y el gobierno ucraniano se hizo posible llevar la tasa de inflación por debajo del 10 por ciento.

Anteriormente, en el curso del Yalta Forum organizado por Yalta European Strategy, el responsable del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, mencionó que: "La economía ucraniana ha vuelto al buen camino y, entre otros, tiene que agradecérselo al FMI."

Sin embargo, el Primer ministro de Ucrania mencionó que: "Nosotros (Ucrania. - Ed.) estamos experimentado graves dificultades por la incertidumbre del mercado global. Los planes que hemos hecho junto con el FMI, principalmente sobre el desarrollo económico, pueden estar sujetos al cambio en caso de que el mercado nacional falle al funcionar a un ritmo esperado."

El Fondo Monetario Internacional aprobó un programa de préstamos de dos años y medio de 15.200 millones de dólares para Ucrania en julio de 2010. Respetuosamente, Ucrania dio una serie de pasos orientados a reformar el país para aportar más estabilidad financiera.

CONTACTO: Para más información, contacte con Maryna Khorunzha,+380509151565,news@wnu-ukraine.com, directora de proyecto en Worldwide News Ukraine

El PP propone un plan urgente entre Gobierno y CC.AA para el sector ganadero

Foto de la Noticia
Foto: Reuters

VALLADOLID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) - * El Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León defenderá una proposición no de ley (PNL) en el pleno de las Cortes de los días 8 y 9 de febrero un plan urgente de medidas fiscales, económicas, de interlocución y de organización y regulación de mercado dirigidas para el sector ganadero.

El PP pedirá además que este plan se desarrolle y coordine entre el Gobierno de la nación y las comunidades autónomas e instará a todas las administraciones implicadas a su "inmediata aplicación".

Según han recordado los 'populares' en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, el precio de los cereales, proteaginosas y las oleaginosas lleva subiendo desde el mes de agosto por diversos motivos, como los incendios, la escasa cosecha de Rusia y Ucrania o la falta de precipitaciones en las zonas productoras de trigo de Estados Unidos.

"Lo cierto es que los cereales están alcanzando elevadas cotizaciones en los mercados internacionales, lo que repercute en el precio de estas materias primas en el mercado español", ha explicado el PP, que ha advertido de que esta tendencia alcista en el precio de la cebada o el maíz, "buena" para las expectativas del agricultor cerealista, "preocupa y mucho", a los ganaderos, "pues una alimentación para su ganado más cara incide negativamente en la rentabilidad de sus explotaciones".

Natasha Yarovenko, un bellezón ucraniano nominado a los Goya | 08 feb 2011 MUJERHOY.COM - MARÍA AGUIRRE

  • Natasha Yarovenko con vestido corto grisPANTALLA COMPLETA

  • Natasha Yarovenko con vestido corto negro de plumasPANTALLA COMPLETA

  • Natasha Yarovenko con mini vestido de escote palabra de honorPANTALLA COMPLETA

  • Natasha Yarovenko con vestido de largo asimétricoPANTALLA COMPLETA

  • Natasha Yarovenko en la presentación de las candidaturas de los Goya 2011PANTALLA COMPLETA

  • Natasha Yarovenko con vestido largo estampadoPANTALLA COMPLETA

  • Natasha Yarovenko con vestido de escote palabra de honor y plumasPANTALLA COMPLETA

  • Natasha Yarovenko durante la presentación de la película 'Habitación en Roma'PANTALLA COMPLETA

  • Natasha Yarovenko con un mini vestido negroPANTALLA COMPLETA

  • Natasha Yarovenko con un mini vestido de brillosPANTALLA COMPLETA

  • Natasha Yarovenko con vestido corto gris

  • Natasha Yarovenko con vestido corto negro de plumas

  • Natasha Yarovenko con mini vestido de escote palabra de honor

  • Natasha Yarovenko con vestido de largo asimétrico

  • Natasha Yarovenko en la presentación de las candidaturas de los Goya 2011

  • Natasha Yarovenko con vestido largo estampado

  • Natasha Yarovenko con vestido de escote palabra de honor y plumas

  • Natasha Yarovenko durante la presentación de la película 'Habitación en Roma'

  • Natasha Yarovenko con un mini vestido negro

  • Natasha Yarovenko con un mini vestido de brillos

Natasha Yarovenko llegó a España de su Ucrania natal en el año 2000, con la carrera de filología ruso-inglesa terminada y sin ninguna intención de ser actriz. Pero, al poco tiempo de estar residiendo en Barcelona, logró suprimer papel en una serie de la televisión catalana, y enseguida fue abriéndose camino en el mundo de la interpretación.

Su gran oportunidad llegaría en el 2010, cuando Julio Medem confió en ella para protagonizar "Habitación en Roma" junto a Elena Anaya,película en la que Natasha Yarovenko tuvo que superar su pudor y timidez al protagonizar escenas subidas de tono junto a la española.

Pero todo esfuerzo bien merece una recompensa, y a Natasha le ha venido en forma de nominación al Goya a la mejor actriz revelación, premio al que opta junto a Carolina Bang, Aura Garrido y Marina Comas.