martes, 8 de febrero de 2011

El PP propone un plan urgente entre Gobierno y CC.AA para el sector ganadero

Foto de la Noticia
Foto: Reuters

VALLADOLID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) - * El Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León defenderá una proposición no de ley (PNL) en el pleno de las Cortes de los días 8 y 9 de febrero un plan urgente de medidas fiscales, económicas, de interlocución y de organización y regulación de mercado dirigidas para el sector ganadero.

El PP pedirá además que este plan se desarrolle y coordine entre el Gobierno de la nación y las comunidades autónomas e instará a todas las administraciones implicadas a su "inmediata aplicación".

Según han recordado los 'populares' en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, el precio de los cereales, proteaginosas y las oleaginosas lleva subiendo desde el mes de agosto por diversos motivos, como los incendios, la escasa cosecha de Rusia y Ucrania o la falta de precipitaciones en las zonas productoras de trigo de Estados Unidos.

"Lo cierto es que los cereales están alcanzando elevadas cotizaciones en los mercados internacionales, lo que repercute en el precio de estas materias primas en el mercado español", ha explicado el PP, que ha advertido de que esta tendencia alcista en el precio de la cebada o el maíz, "buena" para las expectativas del agricultor cerealista, "preocupa y mucho", a los ganaderos, "pues una alimentación para su ganado más cara incide negativamente en la rentabilidad de sus explotaciones".

No hay comentarios: