martes, 8 de febrero de 2011

La economía ucraniana se recupera tras la crisis, según el responsable de misión del FMI

KIEV, Ucrania, February 7, 2011 /PRNewswire/ -- La economía ucraniana se está recuperando tras la crisis, y la tendencia para el crecimiento económico se está haciendo evidente, según el responsable de misión del FMI para Ucrania, Athanasios Arvanitis.


"De hecho, la misión ve que Ucrania ha realizado un progreso Considerable," dijo Athanasios Arvanitis en su reunión con el Primer Ministro de Ucrania, Mykola Azarov.

"Apreciamos el establecimiento de la estabilidad financiera en Ucrania; sin embargo, se debería tener en cuenta que el año pasado fue muy difícil. Ahora el sistema bancario está volviendo a ganar confianza. Además, el flujo de depósitos en los bancos ucranianos comienza a crecer de nuevo," dijo el responsable de la misión del FMI para Ucrania.

Mykola Azarov destacó que el responsable de la misión del FMI para Ucrania "consideró positivamente el desarrollo social y económico (en Ucrania.- Ed.) en 2010."

Anteriormente, en la reunión con el responsable del Banco Nacional de Ucrania, Athanasios Arvanitis destacó que Ucrania había implementado con éxito la mayoría de requisitos según el Stand-By Arrangement. El responsable de la misión del FMI para Ucrania también dijo que gracias a los esfuerzos conjuntos del Banco Nacional de Ucrania y el gobierno ucraniano se hizo posible llevar la tasa de inflación por debajo del 10 por ciento.

Anteriormente, en el curso del Yalta Forum organizado por Yalta European Strategy, el responsable del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, mencionó que: "La economía ucraniana ha vuelto al buen camino y, entre otros, tiene que agradecérselo al FMI."

Sin embargo, el Primer ministro de Ucrania mencionó que: "Nosotros (Ucrania. - Ed.) estamos experimentado graves dificultades por la incertidumbre del mercado global. Los planes que hemos hecho junto con el FMI, principalmente sobre el desarrollo económico, pueden estar sujetos al cambio en caso de que el mercado nacional falle al funcionar a un ritmo esperado."

El Fondo Monetario Internacional aprobó un programa de préstamos de dos años y medio de 15.200 millones de dólares para Ucrania en julio de 2010. Respetuosamente, Ucrania dio una serie de pasos orientados a reformar el país para aportar más estabilidad financiera.

CONTACTO: Para más información, contacte con Maryna Khorunzha,+380509151565,news@wnu-ukraine.com, directora de proyecto en Worldwide News Ukraine

No hay comentarios: