martes, 13 de septiembre de 2011

La mayoría de los ucranianos están insatisfechos con su vida

Casi dos tercios de los ucranianos no están satisfechos con su vida, según un estudio realizado en agosto por la compañía Research Branding Group.

"A día de hoy e independientemente de la región donde residan, el 62 por ciento de los ucranianos no están satisfechos con la vida que llevan. Sólo el 35 por ciento lo están, mientras que el 3 por ciento restante no han respondido a la pregunta", apuntó el fundador de la compañía, Yevgueni Kopatko.

Los datos se basan en una encuesta realizada a 2.075 personas en 24 regiones de Ucrania y en república autónoma de Crimea, según las agencias locales.

El 70 por ciento de los habitantes de Ucrania, además, califica la situación económica de su país como "mala", mientras que el 63 por ciento señala a la situación política como "inestable", el 30 por ciento no es capaz de valorarla, y únicamente el 7 por ciento percibe estabilidad.

Las emociones que con más frecuencia experimentan los ucranianos son de inquietud (36 %), esperanza (31 %), indecisión (29 %), optimismo (21 %) y falta de perspectivas (19 %).

La inmensa mayoría de los encuestados, un 82 por ciento, no participan en ningún movimiento u organización civil.

Apenas un 6 por ciento de los ucranianos están afiliados a sindicatos, un 3 por ciento participan de forma activa en las comunidades de vecinos, mientras que sólo un 2 por ciento lo hacen en clubes, agrupaciones y organizaciones sociales, y el 1 por ciento en partidos políticos y ONG.

Miss Universo promete trabajar por África y dice no temer al racismo

SAO PAULO (EFE).- La nueva Miss Universo, la angoleña Leila Lopes, afirmó hoy en Sao Paulo que quiere trabajar por los necesitados de África y aseguró que no teme ser víctima del racismo por el hecho de ser negra.

“Pienso trabajar por mi continente. Como Miss Angola trabajaba con programas en favor de los niños desamparados, personas con sida y ancianos”, manifestó Lopes en la primera rueda de prensa que dio en la madrugada de este martes como soberana universal.

Lopes, de 25 años y 1,79 de altura, se alzó en la noche del lunes con la corona de reina universal en una gala celebrada en un teatro de Sao Paulo, donde luego habló con periodistas, que le plantearon el problema del racismo.

“Felizmente el racismo no me afecta. Creo que las personas racistas son las que tienen que buscar ayuda por pensar de esa forma”, expresó la “soberana” en portugués.

Lopes, que se definió como una persona “muy tímida”, lloró al recordar los mensajes de apoyo que recibió por Facebook en los últimos días y contó que desde niña le decían que tenía porte de reina.

“Siempre tuve vergüenza cuando de niña me decían que yo algún día debería ser Miss Angola”, señaló la Miss Universo, estudiante de administración de empresas en una universidad londinense.

Lopes expresó su agradecimiento a todas las personas que creyeron en ella, especialmente a la primera dama de su país, Ana Paula Lemos dos Santos, y dijo que el reinado que acaba de ganar le dará “la oportunidad de mostrarle al mundo lo que Angola hace".

La joven expresó su admiración por Brasil, país anfitrión de la sexagésima edición del Miss Universo en la que fue coronada como la más bella y que comparte con Angola la lengua portuguesa, y dijo que desde niña ha estado en “contacto” con el gigante suramericano “a través de las telenovelas".

El primer ministro de Ucrania, Mikola Azarov, ha afirmado en declaraciones al diario francés 'Le Figaro' que las críticas de la Unión Europea (UE) sobre el juicio a la ex primera ministra Yulia Timoshenko son "infundadas".



El primer ministro de Ucrania, Mikola Azarov, ha afirmado en declaraciones al diario francés 'Le Figaro' que las críticas de la Unión Europea (UE) sobre el juicio a la ex primera ministra Yulia Timoshenko son "infundadas".

"En 2009 Timoshenko, cara a cara con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, firmó un acuerdo sobre el precio del gas que Rusia vende a Ucrania que ha causado un gran daño a los intereses económicos del Estado. Ella falsificó los documentos para esto. El acuerdo no fue aprobado por el Gabinete de Ministros ni Naftogaz (la empresa estatal de gas de Ucrania)". "En el sentido político, Timoshenko no es un rival, es una mujer del pasado", ha indicado

Además, Azarov ha recalcado que el principal objetivo de Ucrania es entrar a formar parte de la UE. "A día de hoy confirmo que nuestro compromiso con la alianza con Rusia (...) pero, y lo digo una vez más, los esfuerzos hacia la integración europea son nuestra elección estratégica, ha dicho. "Compartimos los valores democráticos europeos. Garantizan el desarrollo sostenible de Ucrania", ha apostillado.

Timoshenko, de 50 años de edad, fue detenida el 5 de agosto acusada de firmar un contrato gasístico "injusto" con Rusia y se enfrenta a penas de hasta diez años de prisión si es declarada culpable. La ex primera ministra ha negado todos los cargos contra ella y ha dicho que el juicio está motivado políticamente.

El presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski --que ocupa la presidencia rotatoria de la UE-- que los planes para concretar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Ucrania y la UE podría no llevarse a cabo a causa del juicio contra Timoshenko, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

"Las autoridades ucranianas tienen que encontrar una solución que elimine todas las dudas sobre si este juicio es un acto de venganza política contra la oposición", ha indicado Komorowski.

Este mensaje fue respaldado por el ministro de Exteriores francés, Alain Juppé, que advirtió que la mayoría de los Estados miembro consideran que "el acuerdo puede llegar a buen puerto sólo si se soluciona el caso Timoshenko (...) lo que significa que tenga un juicio justo y limpio y que se retiren los cargos nos justificados contra ella".

Por su parte, el ministro de Exteriores sueco, Carl Bildt, ha manifestado que el TLC entre la UE y Ucrania podría no concretarse si Kiev "sigue adelanta con juicios de este tipo". Además, la alta representante de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, ha dicho que la organización está siguiendo el juicio "con gran preocupación", pero que las conversaciones sobre el TLC siguen "porque es lo que la oposición querría para el pueblo de Ucrania".