lunes, 13 de julio de 2009

Concentración motera para ayudar a un ciego


Patricio (con bastón) posa junto varios amigos moteros

IRENE TOMÁS Una horda solidaria de moteros invadió ayer Barriomar con motivo de la concentración benéfica celebrada para recaudar fondos a favor de Patricio García, un vecino de la zona que quedó progresivamente ciego debido a una enfermedad desconocida.
Todo el dinero que se ha recaudado estará destinado a costearle el tratamiento en una clínica privada en Ucrania, en donde le han asegurado que cuenta con un 84% de posibilidades de recobrar totalmente la visión.
Después de tres años visitando a médicos en toda España sin que le dieran ni razón ni solución a su problema, Patricio García decidió depositar sus últimas esperanzas en esta última opción en un país lejano como Ucrania.
Sin embargo, necesitaba reunir 20.000 euros para pagar tanto la operación como su estancia en Kiev, un dinero que no podía conseguir él solo.
"Desde que me quedé ciego, no he podido trabajar y tampoco puedo cobrar los subsidios por invalidez porque no puedo justificar mi enfermedad. El dinero que tenía lo he ido gastando en médicos que no han podido dar una explicación a lo que me pasa", afirma Patricio.
Patricio ha recibido varios ofrecimientos por parte de profesionales murcianos, quienes le realizarían de manera gratuita todas las pruebas necesarias para darle un diagnóstico satisfactorio.
Sin embargo, tras su mala experiencia, Patricio García ha reconocido que no se ha planteado en ningún momento aceptar la oferta y que prefiere seguir con la esperanza puesta en Ucrania.