jueves, 4 de agosto de 2011

Ucrania suministrará 150 microbuses a la República Dominicana

Kiev, 3 ago (EFECOM).- La fábrica ucraniana Chekasski Avtobus suministrará a la República Dominicana 150 microbuses "Bogdán", con capacidad para 24 pasajeros, informó hoy el Ministerio de Política Industrial de Ucrania.

El acuerdo para la venta de esos vehículos al país caribeño fue alcanzado la semana pasada durante una visita a Ucrania de Ignacio Ditrén, secretario de Estado dominicano y director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Según un comunicado difundido por la página web del Ministerio de Política Industrial, que no señala el monto de la futura transacción, Ucrania también suministrará a la República Dominicana cincuenta vehículos para labores municipales, incluidas excavadoras.

Además, la parte ucraniana tiene previsto exportar al Estado latinoamericano una partida de nueve generadores eléctricos a gas. EFECOM

Ucrania propone a ONU crear en su territorio reserva mundial de granos

crania propuso a las Naciones Unidas organizar en su territorio la reserva mundial de cereales, declaró el ministro de Política Agraria y Productos Alimenticios del país, Nikolái Prisiazhniuk.

"Hemos propuesto a las Naciones Unidas crear en Ucrania la reserva mundial de alimentos de grano. Estamos preparados para garantizar la formación de una reserva por un monto de 10-12 millones de toneladas de granos alimenticios”, expresó el funcionario a la prensa local.

Agregó que Ucrania está dispuesta a resguardar y ejecutar todos los requerimientos en caso de que la ONU acepte la propuesta. El ministro resaltó que por sus altos índices de producción agrícola, Ucrania se está posicionando como uno de los principales mercados de exportación de granos.

Según el ministro, los agricultores ucranianos ya recogieron 30,5 millones de toneladas de diferentes granos, 8 millones de toneladas más que a principios de agosto de 2010. Hasta un 60% de la cosecha son granos de alta calidad.

De acuerdo con previsiones del Gobierno, la cosecha de cereales de 2011 en Ucrania ascenderá a 47 millones de toneladas. Expertos no excluyen que esta cifra supere los 50 millones de toneladas.

En 2010, la cosecha debido a malas condiciones meteorológicas fue de menos de 40 millones de toneladas.

Standard & Poor's mantiene las perspectivas de crecimiento para Polonia

La agencia de calificación Standard & Poor's se reafirmó hoy en sus previsiones de crecimiento para la economía polaca, respaldadas por el nivel relativamente bajo de endeudamiento de los hogares y el aumento de productividad en relación a sus principales socios comerciales.

La agencia mantiene su calificación de riesgo a corto y medio plazo en A-/A-2 en divisa extranjera y en A/A-1 en moneda nacional

"Las calificaciones de Polonia están respaldadas por nuestra visión de su economía como competitiva y cada vez más diversificada, así como un PIB comparativamente fuerte, con un crecimiento per cápita que oscilará en torno al 4 por ciento a medio plazo", explicó la entidad en un comunicado.

Standard & Poor's considera que estas calificaciones están, sin embargo, limitadas por los niveles relativamente altos y crecientes de la deuda pública polaca y por el importante papel que todavía tiene el sector público.

"Esperamos que la economía polaca, que se beneficia de un gran mercado interno y una menor dependencia de las exportaciones, registre un crecimiento relativamente fuerte a medio plazo", según la agencia, que señala como claves eventos como la Eurocopa de Fútbol de 2012, que tendrá lugar en Polonia y Ucrania.

Es a partir de 2013 cuando Standard & Poor's considera que se producirá una desaceleración de la economía polaca, que acusará los recortes en el gasto público necesarios para cumplir con las exigencias fiscales de la Unión Europea.

UN TERCIO DE CALLES DE UCRANIA POR REPARAR PARA EUROCOPA

KIEV, 3 (ANSA) - Ucrania debe reparar entre el 30 y el 35 por ciento de sus calles, con picos de hasta el 40 por ciento en Lviv y Kharkiv, a menos de un año del inicio de la Eurocopa de fútbol 2012, que organiza en forma conjunta con Polonia.
Lo informó la agencia local Interfax, que citó datos estadísticos del Centro informativo Ucraina 2012 y lo confirmó el subdirector del Departamento de Infraestructuras de la agencia nacional para la Eurocopa 2012, Volodimir Bondarenko.
"Hasta hoy se completó casi el 70 por ciento de las redes viales previstas para el torneo en Kiev, Kharkiv, Donetsk y Lviv", explicó Bondarenko, que ofreció datos que reflejan también el esfuerzo de este país por llegar con todo en regla.
Según el funcionario, a lo largo del 2010 y en el primer semestre de este año se remodelaron aeropuertos, estadios, hoteles y las principales arterias de la ciudad.
Bondarenko explicó que en Kiev, particularmente, las tareas se focalizaron en las calles que conectan las dos orillas del río Dniepr, en una de las cuales está el aeropuerto de Borispol y en la otra la mayoría de los servicios públicos. GAT

El gobierno de Ucrania liberará a los "osos bebedores"

Docenas de osos confinados para entretenimiento humano en zoológicos privados, restaurantes y moteles en Ucrania serán rescatados, declaró el Ministro de Medio Ambiente de Ucrania. BBC Europa

El gobierno de Ucrania liberará a los "osos bebedores"

El Ministro de Medio Ambiente Mykola Zlochevsky declaró que muchos de los osos son maltratados y forzados a beber alcohol.

"¿Cuánto tiempo más podemos tolerar la tortura de los animales en los restaurantes, donde los clientes borrachos hacen beber vodka a los osos para reirse?", declaró.

Unos 80 osos serán llevados a santuarios naturales, aclaró; y se construyó un emplazamiento temporal para alojarlos.

Zlochevsky dijo que los oficiales del gobierno han identificado alrededor de 80 osos que son mantenidos en condiciones inapropiadas.

"En la televisión aún se muestran osos sufriendo en restaurantes y hoteles de carretera", dijo.

Estos osos fueron capturados y hecho cautivos para entretenimiento durante el imperio ruso, del que Ucrania era parte, pero Zlochevsky declaró que esta práctica es inaceptable hoy en día.