viernes, 24 de abril de 2009

Putin se reunirá con jefa de gobierno ucraniano en Moscú

Kiev, 23 abr (PL) Los primeros ministros de Ucrania, Yulia Timoshenko, y de Rusia, Vladimir Putin, se reunirán en Moscú el próximo día 29, durante la cuarta sesión intergubernamental, confirmó hoy una fuente diplomática. El encuentro planificado con anterioridad para fines del pasado mes fue suspendido por el presidente ruso, Dmitri Medvédev, el 24 de marzo, luego que las autoridades ucranianas suscribieran con la Unión Europea una declaración energética, a espaldas de Rusia.

La reunión se realizará a instancias del comité intergubernamental de cooperación económica, indicó el embajador ruso en Kiev, Víctor Chernomyrdin.

Se trata de la cuarta sesión del comité económico encabezado por los primeros ministros a instancias de la comisión intergubernamental ruso-ucraniana, puntualizó el diplomático.

Medvédev canceló el encuentro de Putin y Timoshenko en marzo último después que Ucrania sellara con Bruselas un memorando unilateral para la modernización del sistema de transportación de gas por donde circula el carburante ruso hacia Europa.

Moscú sostiene que el documento no tuvo en consideración la posición e intereses de Rusia, en tanto principal suministrador de gas a Ucrania y al Viejo Vontinente