sábado, 17 de noviembre de 2007

Eurocopa Ucrania derrotada ante Lituania




Ucrania fue derrotada por lituania, ante un mal partido jugado por los ucranianos.


LITUANIA 2 - 0 UCRANIA




November 17, 2007, 20:00KT, S. Darius & S. Girenas Std., Kaunas Referee: David Malcolm (NIR)
Gles de Savenas 41', Danilevicius 67'

Tarjetas amarillas Klimavičius 66', Danilevicius 74' - Shevchenko 81'

Aliniación de Lithuania: Karčemarskas, Paulauskas, Klimavičius, M.Stankevicius, Dedura, Skerla, Zvirgzdauskas, Papeckys (Morinas 17'), Savenas, Danilevicius (Velička 82'), Jankauskas (Kalonas 90')

Aliniación de Ukraine: Shovkovsky (Piatov 44'), Yezersky, Chyhrynsky, Vaschuk, Hai, Shelaiev (Nazarenko 72'), Tymoschuk, Husiev, Rotan, Shevchenko, Voronin (Milevsky 69')
Live Commentary: ENG RUS

Chernovetsky demolerá el centro comercial, que molesta al fútbol?



Versión en ucraniano
El alcalde de Kyiv Leonid Chernovetsky ha firmado la resolución sobre la demolición del centro comercial y de entretenimiento "Troitsky", construcción que hasta hace poco tiempo se llevaba a cabo en las inmediaciones del Estadio Nacional "Olímpico".
Sobre esto comunica el sábado "El Espejo de la semana".
Las fuentes del periódico han comunicado que el alcalde de Kyiv ha tomado la decisión sobre la demolición de la estructura, después de largas negociaciones con los lideres del país.
El 15 de noviembre deberían definitivamente cesar todos los trabajos sobre la construcción .
Los plazos del desmontaje de la estructura se están precisando, lo mismo que la dimensión de la compensación al edificador, la compañía "Eugene". Como afirmaban en las conversaciones privadas los especialistas, los edificadores cuentan con recibir 100-120 millones de dólares.
Se suponía que parte de la compensación será apagada a expensas del presupuesto estatal.
La demolición del centro comercial y entretenimiento "Troitsky" fue una iniciativa de los funcionarios de la Unión de Asociaciones Europeas de fútbol (UEFA). Según su opinión, "Troitsky" molesta el funcionamiento del "Olímpico", cercando la parte de las vías de la salida del estadio.
Fuente: Pravda.com.ua
Traducción: Ukranews.com.ar

El partido socialista eligió a su líder


Versión en Ucraniano
Alejandro Moroz es reelegido como líder del partido Socialista. En contra de su elección ha votado sólo una persona, el representante del partido Stepánov, que ante esto propuso como líder del partido a Stanislav Nikolenko.
Al mismo tiempo, Nikolaenko ha tomado la recusación de su candidatura.
"Comprendo perfectamente la situación. En esta etapa hay sólo una persona, que tiene la autoridad y los conocimientos para conducir el partido. Es Alejandro Moroz. Agradezco a los que querían apoyarme e invito a apoyar a Olexander Moroz", declaró Nikolenko.
Moroz agradeció también por su reelección como líder del partido.
Al mismo tiempo, al iniciarse el congreso Moroz invitó a realizar la votación en secreto, para evitar las acusaciones de presión.
Entre los candidatos posibles nombró a Valentín Semenjuk, Stanislav Nikolenko, Vasily Tsushko.
Al mismo tiempo, a las 18:10 los delegados no apoyaron la iniciativa sobre la votación secreta. La causa probable es que la mayoría de los delegados ya habían encargado los pasajes de vuelta para 20 horas.
En septiembre de 2006, Moroz ya había sido elegido como líder del partido socialista.
Fuente: Pravda.com.ua
Traducción: Ukranews.com.ar

Caída de Cañas en Ucrania


Willy fue derrotado por el alemán Mischa Zverev por 6-4, 1-6 y 7-5

DNIPROPETROVSK, Ucrania (DyN).- Guillermo Cañas perdió hoy ante el alemán Mischa Zverev por 6-4, 1-6 y 7-5 en una de las semifinales del Challenger de Dnipropetrovsk, en Ucrania. Cañas, primer preclasificado y décimo quinto en el ránking mundial, se vio superado por un Zverev que tuvo mayor justeza en los momentos clave del tercer set y no pudo llegar a la final del torneo que reparte 125 mil dólares en premios. El argentino, quien había llegado a semifinales luego de ganarle al italiano Federico Luzzi, no logró contrarrestar a un rival al que nunca había enfrentado y, después de emparejar en el segundo set, perdió en un final muy parejo. Lo que sigue. Zverev había pasado los cuartos de final tras imponerse a su compatriota Benjamín Becker y ahora espera en la final al ganador de la semifinal entre el ruso Dmitry Tursunov y el rumano Victor Hanescu.

Rechazan esfuerzos por revisar historia ucraniana

Kiev, 17 nov (PL) En aras de consolidar la sociedad, el consejo de la ciudad de Sevastopol demandó hoy al Presidente, al Gobierno y a la Rada Suprema suspender la práctica de revisar la historia a favor de una u otra fuerza política.
Tal práctica lleva a la división de la población ucraniana, declara una resolución del referido órgano de esa sureña urbe.
De igual forma, los miembros del citado consejo llamaron a eliminar los decretos del mandatario Viktor Yuschenko que crean confrontación en la sociedad.
Ello tiene que ver, sobre todo, con los aspectos relacionados con la rehabilitación y proclamación como héroes de antiguos colaboradores con el fascismo y de dirigentes de los grupos armados OUN y UPA.
Además, el consejo considera inadmisible desmontar o erigir monumentos, ni cambiar o nombrar calles, plazas, instalaciones, parqueos o centros docentes en el territorio de esta urbe, sin llevar el asunto a un referendo.
Expresamos la opinión de la mayoría de nuestros electores, destaca el documento del consejo de Sevastopol, donde se encuentra la base naval de igual nombre, que alberga a la flota rusa del Mar Negro.
Además, la ciudad fue escenario en mayo de 2006 de fuertes protestas que obligaron a suspender maniobras conjuntas de las tropas ucranianas y las de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Fútbol sala/Europeo.- España comienza con una aplastante goleada (6-2) a Ucrania la defensa del título



OPORTO (PORTUGAL), 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La selección española de fútbol sala debutó con victoria en el Europeo de Portugal, que se disputa desde ayer hasta el próximo 25 de noviembre en la localidad de Oporto, al derrotar por un claro 6-2 en el Gondomar Coroçao, a una Ucrania que le plantó cara durante el primer tiempo pero que acabó sucumbiendo ante el buen juego de los de Venancio López, que también debutaba en competición oficial.
Con nuevo entrenador, pero con la misma base de los últimos años, España llegaba al torneo con una trayectoria casi impoluta. Además de conseguir ganar los cuatro partidos de preparación, la selección nacional sólo ha perdido tres de los 62 partidos diputados en los cuatro últimos años. Con esta vitola y con tres Europeos (1996, 2001, 2005) y dos Mundiales (2000, 2004) a las espaldas, la selección llegaba como principal favorita al título y no defraudó.
España comenzó muy seria el partido, con sus jugadores muy bien colocados y contemporizando el juego, sin prisas y aprovechando cada ataque para crear peligro. Delante se encontró con una selección ucraniana que inquietaba mucho al contragolpe, razón por la cual los jugadores españoles intentaron finalizar todas las jugadas para evitar la contra rival.
A pesar del dominio español, que se traducía en numerosas ocasiones, en parte por la debilidad de la defensa contraria, el gol no terminaba de llegar y los de Venancio López comenzaron a pensar en el descanso, sin embargo, aún quedaba mucho por ocurrir. Cuando peor lo estaba pasando España, llegó el primer gol del encuentro, a falta de cinco minutos para el final del primer tiempo y por mediación del hispano-brasileño Marcelo, que aprovechó un rechace del portero, que no pudo bloquear un pase de Kike.
Este tanto envalentonó a la selección, que tras fallar una clara ocasión un minuto después, no falló a falta de tres para poner un claro 2-0 en el marcador. Esta vez fue Kike, que enganchó una volea espectacular desde la frontal a la salida de un córner. Todo parecía decidido, pero España bajó los brazos y llegó el primer gol de Ucrania, de Cheporniuk de tiro lejano, y aún tuvo el empate en un doble penalti que sin embargo marró.
GRAN REACCIÓN EN EL SEGUNDO TIEMPO.
Tras el descanso, España salió algo dormida, como sorprendida por la reacción de su rival en los últimos minutos del primer tiempo. Así, el dominio fue blando y Ucrania aprovechó para empatar cuando se llevaban cinco minutos de juego, otra vez por parte de Cheporniuk, ante la pasividad de la defensa española. Con todo, la selección no se vino abajo, reaccionó rápido y aprovechó los espacios que le dejaron los de Gennadiy Lysenchuk.
Así llegó el tercer gol, que abrió el camino hacia la victoria final. España salió a la contra y movió rápido el balón dejándolo finalmente en los pies de Álvaro, que marcó a portería vacía un minuto después del empate rival. Ucrania se fue a por el partido a la desesperada y poco a poco España fue disfrutando de más y mejores ocasiones al tener mucho espacio arriba.
De esta forma llegaron los mejores momentos de la 'Roja' a falta de diez minutos, en los que primero Jordi Torras, y después Daniel y Marcelo, otra vez, finiquitaron el encuentro con el 6-2 final.
Así, además de sumar la novena victoria en enfrentamientos directos con Ucrania, España suma los primeros tres puntos del Grupo B y comienza con buen pie la defensa del título cosechado en 2005.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ESPAÑA, 6 - UCRANIA, 2 (2-1 al descanso).
--EQUIPOS.
--ESPAÑA: Luis Amado, Álvaro, Kike, Marcelo, Daniel -cinco inicial- Javi Esevarri, Werner, Jordi Torras, Andreu, Ortiz y Rodríguez.
--UCRANIA: Sukhomlinov, Cheporniuk, Vakhula, Khursov, Zamyatin -cinco inicial- Sytin, Taranchuk, Iakunin, Silchenko e Ivanov.
--GOLES.
1-0. Marcelo (España). Minuto 14.
2-0. Kike (España). Minuto 16.
2-1. Cheporniuk (Ucrania). Minuto 16.
2-2. Cheporniuk (Ucrania). Minuto 26.
3-2. Álvaro (España). Minuto 26.
4-2. Jordi Torras (España). Minuto 32.
5-2. Daniel (España). Minuto 34.
6-2. Marcelo (España). Minuto 37.
--ÁRBITRO. Antonius Van Eekelen (Holanda), Pascal Lemal (Bélgica), Edi Sunjic (Croacia). Mostraron tarjeta amarilla en dos ocasiones y consecuente tarjeta roja a Javi Esevarri (min. 20), y ninguna amonestación a Ucrania.
--INCIDENCIAS. Partido inaugural en el Grupo B. Pabellón Gondomar Coraçao (Oporto).

Ucrania: se buscan culpables para una catástrofe



Kiev, 17 nov (PL) El azote del huracán Walter, el envejecimiento de los barcos hundidos, el incumplimiento de normas de seguridad y la falta de un mecanismo conjunto de salvamento ruso-ucraniano aparecen hoy como probables causas del desastre de Kerch.
La catástrofe ecológica en la región del estrecho de Kerch, boca de tránsito entre el mar Negro y el de Azov, se traduce en el derrame de al menos dos mil toneladas de crudo en esa área, con los consecuentes daños para la flora y la fauna del lugar.
Más de una veintena de marineros pereció a causa de la tormenta en esa zona, donde el 10 y 11 de noviembre pasados se concentraron unas 150 embarcaciones de diferentes tipos, incluidos 15 tanqueros rusos, en su mayoría destinados a la navegación fluvial.
El Volgodonsk-139, que se fragmentó a la mitad en el citado estrecho, y el Volgodonsk-129, el cual quedó semihundido, derramaron al menos dos mil toneladas de petróleo en el área.
Ambos buques de navegación fluvial, carentes de doble casco y con una explotación cercana a los 30 años, pertenecen a la compañía Volgotanker, en su momento apadrinada por la compañía rusa YUKOS, cuyos activos fueron congelados a causa de un proceso por fraude.
Por su lado, los cargueros Volnogorsk, Najichevan y Kovel, hundidos con más de mil toneladas de azufre en sus bodegas, eran propiedad de la empresa Donrechflot.
El semanario Komentari estima que cualquier decisión futura relacionada con el desastre deberá tener en cuenta que en la cuenca del Azov y del citado estrecho se transportan entre siete y 10 millones de toneladas de crudo anuales.
La carga, trasladada por vía fluvial, por lo general se transfiere a supertanqueros en aguas neutrales, que luego pasan al Mar Negro.
El volumen de esas entregas alejadas de la costa equivale a casi el 70 por ciento de las necesidades de consumo de Ucrania.
Por otro lado, las dificultades durante la tormenta también surgieron por la falta de un sistema único de coordinación para casos de emergencia entre Ucrania y Rusia.
Muchas embarcaciones rusas no escucharon las orientaciones del servicio costero ucraniano de Kerch por trabajar en otras frecuencias, mientras la recogida del crudo derramado se atrasó por la continuidad de la tormenta y la falta de un sistema bilateral.
De cualquier forma, tras dialogar con su similar ruso, Viktor Zubkov, el primer ministro ucraniano, Viktor Yanukovich, apeló a la experiencia mundial en la explotación y seguridad de navegación en la región.
Ello incluye la aplicación del reglamento internacional que prohíbe la circulación por los estrechos de los tanqueros sin doble casco, lo cual afectará la circulación de las naves de las citadas compañías rusas, encargadas del transporte fluvial de crudo.
Para Komentari, la posibilidad de compensaciones por los daños ecológicas es escasa, pues Volgotanquer más bien podría quedar en bancarrota y sus capacidades financieras serían limitadas.
El desastre en la zona de Kerch volvió a sacar a relucir la polémica en torno a la isla de Tuzla y la construcción de un dique que la una con el territorio ruso, como ocurrió en diciembre de 2003, cuando apenas faltaron 300 metros para cumplir ese objetivo.
Después que Ucrania desplegó en Tuzla un puesto fronterizo, ambas partes firmaron un acuerdo para regular las condiciones de explotación en el mencionado estrecho e intentar una solución a la delimitación de la cuenca del Azov.
Medios de prensa capitalinos ponen en duda la aparición de un culpable concreto de la referida catástrofe, pues, al parecer, ni Moscú ni Kiev están interesados en reabrir ahora viejas heridas.

EEUU deporta a un ucraniano que sirvió a los nazis

AJN – Se trata del ex policía Osyp Firishchak, quien está involucrado en la matanza de decenas de miles de judíos.Un juez de inmigración estadounidense ordenó la deportación de Osyp Firishchak, un ex policía ucraniano asociado al asesinato de decenas de miles de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.Firisshchak integraba la policía auxiliar ucraniana, que era controlada por los nazis.
Según informó el diario Chicago Tribune, el fallo del juez Robert Vinikoor, anunciado este jueves por el Departamento de Justicia, determinó que “Firishchak fue miembro de un movimiento hostil a los Estados Unidos". El acusado, por su parte, negó en una declaración testimonial haber pertenecido a la unidad policial. Pero Eli Rosenbaum, director de la Oficina de Investigaciones Especiales creada en 1979 para “cazar” nazis, expresó que “a pesar de que no hay pruebas de que haya matado judíos, está claro que sus acciones llevaron a la muerte de muchos de los 100.000 judíos que vivían antes de la Segunda Guerra en Lviv”, al este de Polonia, hoy Ucrania.En 2005, el Tribunal Federal de Estados Unidos le había revocado la visa porque resolvió que Firishchak “participó en los barridos del ghetto de Lviv para deportar judíos a campos de concentración y exterminio”. El Secretario de Justicia Adjunto Interino de los Estados Unidos, John C. Richter, destacó en ese momento el fallo como un “recordatorio constante de que aquellos que violaron los derechos humanos no encontrarán refugio en Estados Unidos". En igual sentido se pronunció Rosenbaum, quien añadió que “no importa cuánto tiempo haya pasado” después de esos crímenes.El ucraniano, un carpintero retirado de 88 años, vive en Estados Unidos desde 1949, cuando emigró de Alemania. Es ciudadano desde 1954, cuando obtuvo la nacionalidad ocultando su servicio a los nazis. Firischak podrá apelar la orden de deportación hasta el 10 de diciembre.
Fuente: AJN

Cañas, entre los cuatro mejores del challenger de Ucrania

El argentino derrotó al italiano Federico Luzzi en la semifinal del torneo de Dnipropetrovsk.
BUENOS AIRES.- Guillermo Cañas se clasificó para jugar una de las semifinales del challenger de Dnipropetrovsk (Ucrania), al derrotar al italiano Federico Luzzi. El oriundo de Tapiales, primer preclasificado y 15º en el ranking mundial, se impuso a Luzzi por 6-3 y 6-4.En una de las semifinales, “Willy” se enfrentará hoy con el alemán Misha Zverev, que superó a su compatriota Benjamin Becker por 6-3 y 7-5. En la otra semifinal chocarán el ruso Dmitry Tursunov y el rumano Victor Hanescu.l En la Copa Petrobras, etapa Buenos Aires, Sergio Roitman se clasificó a las semifinales, al derrotar al chileno Paul Capdeville por 6-3, 6-7 y 6-3. “Escopeta” se medirá hoy con el italiano Fabio Fognini. (DyN-Especial)

Ucrania, primer bache en el camino al cuarto título

España ya la eliminó en semifinales del último Europeo
La Selección española comienza hoy su participación en el Europeo de fútbol sala. La actual campeona inicia su defensa del título frente a Ucrania, una selección que se encuentra lejos de su mejor nivel y que cuenta con muy pocas opciones en el Grupo B.
España y Ucrania ya se vieron las caras en el Europeo 2005 en la República Checa. Fue en las semifinales y la Selección pasó sobre su rival como una apisonadora y venció con comodidad por 5-0. Fue el paso previo a la conquista del tercer título europeo.
Desde aquella tarde, la situación ha cambiado mucho en ambos conjuntos. El seleccionador ucraniano, Gennadiy Lysenchuk, sólo mantiene a cuatro jugadores con respecto a aquel bloque, aunque el estilo de juego no presenta demasiadas variaciones.
Parece complicado que Ucrania pueda plantar cara a la maquinaria española, que parece haberse adaptado con gran rapidez a la dirección de José Venancio López. El técnico vasco ha mantenido la columna vertebral intacta y ha apostado por otros jugadores jóvenes con gran proyección.
España cuenta con la plantilla más amplia y compensada del campeonato. El seleccionador podrá preparar multitud de variantes en el juego gracias a la calidad de todos sus jugadores y en todos los puestos.
La presión y la obligación de ganar serán los mayores peligros que deba superar España. El primer partido nunca es fácil y esa será una dificultad añadida, pero hoy no se puede fallar.
López: "Hay que ser optimistas"
El seleccionador español, José Venancio López, se mostró confiado en declaraciones a la web de la Liga: "Las sensaciones son muy positivas, porque el equipo ha trabajado muy bien y el grupo está muy motivado. Hay motivos para ser optimistas. Ucrania es una selección muy competitiva y peligrosa".

Jordi Cruyff ha sido reconvertido... ¡en central!


Jordi Cruyff ha sufrido una curiosa reconversión en el Metalurg. De iniciar su carrera como delantero centro ha acabado actuando en el centro de la defensa o de pivote defensivo.

El jugador explica el proceso seguido: “Todo empezó cuando vino un entrenador holandés, Co Adriaanse, y pensó que si me situaba atrás mejoraría la construcción del juego del equipo. Cuando jugamos con una línea de cuatro me toca marcar y cuando formamos con cinco puedo realizar funciones de líbero. También juego en ocasiones de medio centro”. Con el actual entrenador, el belga Jos Daerden, sigue jugando atrás y no le ha costado perder sus costumbres de delantero porque “ya empecé a dejarlas atrás en el Manchester o en el Alavés, donde jugué en la banda y también tocaba defender fuerte”.

Así es la nueva vida de Jordi Cruyff en Ucrania


Los dos ex jugadores del Barça sufren el frío, pero también disfrutan del calor de un equipo con muchos latinos.

Jordi Gil BARCELONA-->
"Ucrania es otra historia”. Esta es la frase que más repiten los dos jugadores formados en el Barça que están prosiguiendo su carrera en el Metalurg Donetsk ucraniano. Jordi Cruyff, ya veterano a sus 33 años, y Dani Fernández, un lateral de 24 años que actuó en el Barça B, llevan un año y medio viviendo en una de las antiguas repúblicas soviéticas y sintiéndose cada vez más adaptados.Jordi explicó que “los primeros seis meses fueron los más duros. Todo era muy diferente y venía de dos años y medio sin jugar. Tenía que volver a arrancar toda la maquinaria. A partir de enero me fue mejor y me encontró más a gusto”.El internacional holandés vive solo en Ucrania, aunque cada mes trata de realizar un viaje a Barcelona o su familia se desplaza hasta Donetsk. Jordi comprobó que las infraestructuras de la ciudad no cumplían los requisitos básicos para que sus allegados se sintieran cómodos. Los colegios –no hay ninguno en inglés– o los servicios médicos no le acabaron de convencer. Sin embargo, el ex jugador del Barça recalca que “por las calles no se ve ningún señal de delincuencia o de violencia. Puedes ir muy tranquilo. Aquí se tiene mucho respeto para los extranjeros”. Cruyff ha encontrado su mejor apoyo durante estos meses en “el grupo de jugadores latinos que hay en el equipo. Tenemos brasileños, peruanos, argentinos...En el Shaktar también hay algunos que hablan español, incluso su médico es catalán. Podemos salir juntos, ir a comer o dar una vuelta”…El Metalurg es un equipo de recién creación, tiene 11 años, y está muy lejos de despertar la expectación del Shaktar, que está jugando la Champions. Su estadio presenta pobres entradas y Jordi Cruyff entiende que es debido a que “la gente de la ciudad se vuelca con el Shaktar como contrapunto al Dinamo de Kiev por una cuestión política. Estamos en una ciudad prorusa, mientras que Kiev es la ciudad pro-europea”.Dani Fernández es el otro canterano del Barça que se encuentra en Donetsk y que también ha logrado adaptarse tras “un inicio un poco difícil porque me costó entrar en el equipo. Este año estoy jugando mucho y la única lástima es que los resultados no acompañen, aunque estamos en los cuartos de final de la Copa”. En la Liga, el Metalurg ocupa la zona media, muy alejado de la cabeza.Al lateral le ha sorprendido “encontrarse con un fútbol muy defensivo, en el que se juega muy poco y tienen mucha importancia las jugadas a balón parado” Al igual que Jordi Cruyff, destaca la convivencia con la ‘colonia’ latina del equipo, aunque últimamente no sale mucho ya que su mujer, Sandra, se encuentra embarazada de tres meses. El frío es un enemigo –ya se baja de los cero grados y la nieve ha hecho acto de presencia– y Dani ya espera el parón a partir de diciembre para entrar en calor en su casa de Molins de Rei.El vicepresidente del club y principal mandatario, Dimitri Selluyk, es muy respetado por la plantilla. Selluyk fue quien llevó a Touré Yaya al Barça, el marfileño también jugó en el Metalurg, y es un hombre de negocios instalado en la Ciudad Condal. Dani Fernández destacó que Selluyk, “se ha portado muy bien conmigo. Es una persona de confianza, que nos ha da mucha seguridad”.En un vestuario con tantas nacionalidades, Dani Fernández explica que “hablamos con el míster en inglés” y que la convivencia es agradable. Las anécdotas en Ucrania son abundantes y, por ejemplo, recuerda como “en un partido había en el campo más policías que espectadores”.Del trato con los veteranos del equipo, Dani comenta que “todos dicen que Touré ya apuntaba a gran jugador cuando estaba aquí”. Menos suerte tuvo el hermano de Eto’o, David, quien estuvo durante unas semanas a prueba, pero finalmente no se concretó su fichaje

Cañas llegó a semifinales en Ucrania


Venció al italiano Luzzi por 6-3 y 6-4, y se metió entre los cuatro mejores del Challenger de Dnepropetrovsk. El próximo rival del argentino será el alemán Zverev, a quien nunca enfrentó. El torneo reparte 125 mil dólares en premios.
El argentino Guillermo Cañas, primer favorito, accedió hoy a las semifinales del Challenger de Dnepropetrovsk, Ucrania, al derrotar en dos sets al italiano Federico Luzzi, en uno de los choques de cuartos. Willy, ubicado en el puesto número 15 del ranking mundial ATP, se impuso por 6-3 y 6-4. El torneo reparte 125 mil dólares en premios. El próximo rival del argentino será Mischa Zverev (102 y octavo preclasificado), que le ganó por 6-3 y 7-5 a Benjamín Becker (76 y cuarto) en el duelo entre alemanes de cuartos de final. El choque entre Cañas y Zverev, a disputarse mañana, no registra antecedentes de ningún tipo. Además, también clasificó para semifinales el rumano Victor Hanescu (84 y sexto), quien doblegó por 3-6, 6-3 y 6-4 al francés Fabrice Santoro (37 y tercero).