sábado, 17 de noviembre de 2007

Rechazan esfuerzos por revisar historia ucraniana

Kiev, 17 nov (PL) En aras de consolidar la sociedad, el consejo de la ciudad de Sevastopol demandó hoy al Presidente, al Gobierno y a la Rada Suprema suspender la práctica de revisar la historia a favor de una u otra fuerza política.
Tal práctica lleva a la división de la población ucraniana, declara una resolución del referido órgano de esa sureña urbe.
De igual forma, los miembros del citado consejo llamaron a eliminar los decretos del mandatario Viktor Yuschenko que crean confrontación en la sociedad.
Ello tiene que ver, sobre todo, con los aspectos relacionados con la rehabilitación y proclamación como héroes de antiguos colaboradores con el fascismo y de dirigentes de los grupos armados OUN y UPA.
Además, el consejo considera inadmisible desmontar o erigir monumentos, ni cambiar o nombrar calles, plazas, instalaciones, parqueos o centros docentes en el territorio de esta urbe, sin llevar el asunto a un referendo.
Expresamos la opinión de la mayoría de nuestros electores, destaca el documento del consejo de Sevastopol, donde se encuentra la base naval de igual nombre, que alberga a la flota rusa del Mar Negro.
Además, la ciudad fue escenario en mayo de 2006 de fuertes protestas que obligaron a suspender maniobras conjuntas de las tropas ucranianas y las de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

No hay comentarios: