lunes, 10 de agosto de 2009

Diplomático ucraniano abandona Moscú por recomendación de la parte rusa


Diplomático ucraniano abandona Moscú por recomendación de la parte rusa




Moscú, 10 de agosto, RIA Novosti. El consejero de la embajada de Ucrania en Moscú, Ígor Beriozkin, abandonó Rusia por recomendación de la parte rusa, informaron hoy fuentes de la legación diplomática ucraniana.

Kiev anunció a finales del pasado mes de julio la expulsión del país de dos diplomáticos rusos -consejero de la embajada Vladimir Lisenko y cónsul general en Odessa Alexandr Grachov- por "actividades incompatibles con el estatuto de diplomático".

Moscú, en respuesta, sugirió a Kiev convocar a la patria a la cónsul general en San Petersburgo Natalia Prokopovich y al consejo de la embajada Ígor Beriozkin.

Posteriormente, el Ministerio ucraniano de Exteriores revisó su decisión sobre la expulsión del cónsul general en Odessa y la parte rusa hizo lo mismo respecto a la cónsul en San Petersburgo.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, rechazó anteriormente las acusaciones de espionaje lanzadas contra diplomáticos rusos, al destacar que Ucrania no presentó a Rusia pruebas algunas que confirmen "sus actividades incompatibles con el estatuto de diplomático".

El CMICAD exhibe desde mañana la cultura y tradiciones de Ucrania en una muestra fotográfica

El Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD) de Santander acogerá desde mañana, 11 de agosto, hasta el próximo 1 de septiembre, la exposición fotográfica "Houtsouls-Peuple des Carpates", compuesta por 40 fotografías que muestran la cultura, folclore y las tradiciones más arraigadas de Ucrania.

La concejala de Salud, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Martín, explicó en un comunicado que el material expositivo, itinerante por todo el mundo, ha sido realizado por el fotógrafo Cyril Horiszny, que en sus inicios retrató a los habitantes de los barrios populares y cosmopolitas de París, Moscú y de la zona oeste de Canadá.

Tras varios años realizando este tipo de trabajos, decidió fotografiar la Europa del Este y más concretamente de Ucrania, país de origen de sus abuelos.

De estas imágenes, explicó Martín, surge la exposición "Houtsouls-Peuple des Carpates", que ha sido cedida a la Asociación de Ucranianos y Gente del Este "Oberig", con el fin de ser expuesta en el CMICAD y así "poder acercar a los vecinos de Santander las costumbres y la cultura de este país".

La exposición permanecerá abierta al público del 11 de agosto al 1 de septiembre en horario de lunes a viernes de 9 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas.