martes, 25 de diciembre de 2007

Yushchenko se reunió Mikheil Saakashvili

En el marco de su visita a Georgia Presidente Victor Yushchenko se reunió hoy con Mikheil Saakashvili presidencial.
Durante la reunión situación política interna de Georgia, las relaciones bilaterales de desarrollo, la UE y la OTAN se discutieron cuestiones de cooperación.
En lo que respecta al plazo antes de la elecciones en Georgia V. Yushchenko señaló que Ucrania está dispuesta a favor de elecciones libres y democráticas en Georgia. Asimismo, expresó su seguridad de que en la situación actual las autoridades georgianas se confiadamente confirmar su reputación de los jóvenes y con éxito la democracia.

Presidente de Georgia se reúne líderes de la oposición


En el marco de su visita a Georgia Presidente Victor Yushchenko se reunió hoy con los líderes de la oposición georgiana, de acuerdo con el Presidente de la oficina de prensa.
Durante la reunión el Presidente dijo que Ucrania acoge con beneplácito la decisión de celebrar antes de término las elecciones presidenciales y está dispuesto a ayudar en su realización libre y democrática.
Según V. Yushchenko Ucrania enviará representantes de la Verkhovna Rada y la Central de la comisión electoral de Ucrania, así como representantes de autoridades estatales y públicas en calidad de observadores en las misiones de la OSCE.
Presidente expresó su seguridad de que todos los participantes en las elecciones se respeten los resultados de la votación.
V. Yushchenko también añadió que las relaciones bilaterales entre Ucrania y Georgia será promover el desarrollo de manera constructiva y con gusto, independientemente de los resultados de las elecciones

Partido de las Regiones del presidium no apoyó el nombramiento de Bohatyryova como jefe de seguridad

El Presidium del Partido de las Regiones no está de acuerdo en que Raisa Bohatyryova ocupar el cargo de la Seguridad Nacional y Secretario del Consejo de Defensa.
Lawmaker Vassyl Khara disclosed this to UNIAN. Legislador Vassyl Khara divulgada este a UNIAN.
Señaló que R. Bohatyryova debe determinar su posición en el día de mañana.
V. Khara subrayó que "ella personalmente tomó la decisión sobre el puesto de jefe de seguridad de Ucrania, y ha llegado la hora de pensar sobre él hasta mañana". Ahora todo depende de su posición personal, añadió el legislador.
Según V. Khara, R. Bohatyryova acordado antes de ocupar el puesto de jefe de seguridad, pero le pide que dé su tiempo a todo lo que de acuerdo con su fuerza política, el Partido de las Regiones.
Hizo hincapié en que era incorrecta en lugar de emitir el decreto antes de las consultas dentro del partido se llevó a cabo.

Yatseniuk está dispuesta a organizar en el compromiso VR

"El parlamento no será nunca una masa homogénea. Y no debemos siquiera aspirar a ello. I will try to find a compromise. Voy a tratar de encontrar un compromiso. Pero quiero hacer hincapié en que un compromiso se puede encontrar con los que desea buscar, no los que tienen por objeto los conflictos ", de la División del Sector Privado OU - Bloc de miembro, el VR del orador Arseniy Yatseniuk notado en su Den entrevista a los diarios, de acuerdo con Nuestra Ucrania el sitio web.
Según él, deben encontrar una solución de compromiso en lo que se llaman las prioridades nacionales. "Las otras cosas deben y tienen que ser objeto de debate. Así pues muchas cosas dependen de los partidos políticos. Ellos deben entender que una posición destructiva es interesante para el electorado sólo dentro de primer semestre de un año.El próximo medio año el electorado va a cambiar las prioridades. Eso es todo. Y esa es la razón por la que tenga que buscar una solución de compromiso. Y estoy dispuesto a organizar este compromiso ", - ha declarado.
Respondiendo a la pregunta sobre la capacidad de la coalición democrática, Sr Yatseniuk observado: "Muchas cosas dependen del público en la unidad de la coalición y también en el gobierno y el presidente. Pero esta unidad no debe ser una absoluta unanimidad. Por supuesto, un debate debe estar presente en el interior de la coalición. Hago hincapié en que se trata de un debate que debería estar allí. Nadie en la coalición tiene derecho a un voto decisivo y un derecho a punto de la i definitivamente. Que es una coalición y que la democracia es una de las decisiones que se ponderarán ".
"Estoy en contra de cualquier populista decisiones.Estoy en contra de hacer impulsivo medidas encaminadas a recibir bonos a corto plazo, el orador - acentuados. - a largo plazo jugador. Y si alguien quiere jugar para un corto plazo, vamos diferentes maneras. Lo que se refiere a la capacidad de la coalición, depende de la propia coalición y en todos sus miembros ".

Un muerto y 17 heridos al chocar dos autobuses en Ucrania


Kyiv, RIA Novosti. Una persona murió y 17 resultaron heridas al colisionar un autobús de línea con un microbús privado en la provincia ucraniana de Zhitomir, informaron este martes las fuentes del Ministerio de Emergencias de Ucrania.
El accidente se registró anoche en la carretera Kyiv-Chep. Los lesionados fueron hospitalizados con heridas de diversa consideración, según las fuentes.

Yúschenko apoya la candidatura de Saakshvili en las elecciones presidenciales

El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, apoyó hoy al líder georgiano, Mijaíl Saakashvili, que buscará la reelección en las elecciones presidenciales del próximo 5 de enero.'Saakashvili es la personalidad política más respetada de Georgia. Es la figura que puede dar respuesta a los problemas y desafíos que afronta este país', dijo Yúschenko a la prensa en Tiflis.Yúschenko, que es padrino del hijo menor de Saakashvili, subrayó que son los georgianos los que 'deben responder en las elecciones a la pregunta cómo vivir en el futuro'.'Mi visita pretende fomentar la estabilidad. Aquellos a quienes les importa este país desean una Georgia libre', dijo.Durante su encuentro con el presidente ucraniano, la presidenta en funciones y jefe del Parlamento, Ninó Burzhanadze, aseveró que las autoridades georgianas 'tienen intención de celebrar unas elecciones libres, justas y democráticas'.Yúschenko, que contó con el apoyo de Saakashvili durante la Revolución Naranja de 2004, también tiene previsto reunirse con representantes de la oposición.Saakashvili adelantó en noviembre los comicios presidenciales, en principio previstos para finales del próximo años, con el fin de poner fin a la crisis causada por las protestas masivas de la oposición.Las protestas fueron reprimidas violentamente por las fuerzas de seguridad georgianas, tras lo que Saakashvili decretó el estado de excepción, medida que fue muy criticada por la comunidad internacional, incluido Estados Unidos

Kíev promete no subir las tarifas de gas para la población en 2008


Kíev, 25 de diciembre, RIA Novosti. El precio del gas para la población no cambiará en Ucrania en 2008, a pesar de que el país lo va a adquirir a precio más alto, ha informado en rueda de prensa el ministro de Economía de Ucrania, Bogdán Danilishin.

"Está aprobado el respectivo proyecto de disposición del Gabinete de Ministros", dijo.
Según el documento, del 1-ro de enero al 31 de junio de 2008 se mantendrá el precio tope del gas natural importado para las empresas de energía comunal a nivel de 137 dólares por mil metros cúbicos, pero a partir del 1-ro de julio subirá hasta 174 dólares.
Para las empresas industriales se prevé establecer el precio tope de 191 dólares.
Kíev y Moscú firmaron un convenio sobre el suministro de gas a Ucrania en 2008 a precio de 179,5 dólares por mil metros cúbicos (en 2007, el precio ha sido de 130).

Yushchenko: en Ucrania tiene que haber por lo menos una cárcel moderna

El presidente de Ucrania Víctor YUSHCHENKO declara la necesidad de la reforma de las cárceles. Según comunica el corresponsal de unian, declaró esto el día lunes, presentando al nuevo ministro de justicia de Mykola ONISHCHUKA a los empleados del ministerio.
Según el jefe de Estado, es necesario «radicalmente cambiar la política nacional en esta dirección». «En Ucrania debe aparecer por lo menos una cárcel moderna, que corresponde a las exigencias modernas», dijo V.YUSHCHENKO.
El presidente notó que últimamente se dirigía la atención a esta pregunta según el principio residual. «Y desde 2008 la política del estado debe ser otra - cualitativa, pensada», declaró V.YUSHCHENKO.

Hmara: a los pasaportes ucranianos les falta la columna "nacionalidad"

El representante del Partido Popular de Ucrania Stepán HMARA encuentra que en Ucrania los pasaportes debe tener la columna "nacionalidad".



Según comunicó a unian el servicio de prensa del PPU, fueron sus declaraciones, comentando la iniciativa de algunos diputados de Lviv acerca de incluir nuevamente en los pasaportes la columna sobre la nacionalidad.

“El regreso de la columna “Nacionalidad” en los pasaportes ucranianos y en los certificados de nacimiento no es una presión, si no que es un apoyo a las minorías nacionales”, afirma S.HMARA.

Según sus palabras, “conforme al último censo de población, en Ucrania viven cerca de 80 % de ucranianos étnicos”. El político está convencido que "esto es la razón de encontrar a Ucrania como un estado nacional del pueblo ucraniano y, respectivamente, reconocer este hecho en los documentos”.

S.HMARA encuentra que "la comprensión precisa de la cantidad de ucranianos y de otras nacionalidades permitirá, por un lado, a los ucranianos más precisamente identificarse, y con otra - abastecer en gran medida el desarrollo cultural y nacional de las minorías nacionales en las regiones de su residencia”.

El representante recuerda que "Ucrania siempre reconoció la contribución de los que étnicamente no son ucranianos en la política, la cultura o el arte”. Tomándolo en consideración, S.HMARA encuentra "los recelos a propósito de las persecuciones por el indicio nacional” son sin fundamento.

"La sociedad ucraniana es tolerante en referencia a todas las nacionalidades, si trabajan en Ucrania y para Ucrania”, Subrayó S.HMARA.

El Rey exige de nuevo y "cuanto antes" unidad contra ETA

"Necesitamos cuanto antes una cultura de unidad que haga efectivo el compromiso de todos los demócratas para acabar definitivamente con el terrorismo", reclama don Juan Carlos

Por cuarta Navidad consecutiva, el Rey ha incluido en su discurso de Nochebuena un mensaje, esta vez apremiante, a los partidos políticos para recuperar la política del consenso y la unidad frente a los grandes temas de Estado y, en especial, contra el terrorismo. "Necesitamos cuanto antes una cultura de unidad que haga efectivo el compromiso de todos los demócratas para acabar definitivamente con el terrorismo", comentó. Zanjaba así el Rey, y con las elecciones generales a tres semanas de ser convocadas, sus expresiones en demanda de consenso son más enfáticas y más contundentes, tras un año en el que la política contra ETA y el juicio del 11-M ha sido materia esencial de oposición en el Parlamento.
El PP asume el llamamiento a la unidad pero culpa al PSOE de "reabrir heridas"
La bomba de ETA en Balmaseda causó graves daños materiales
Las claves del discurso del Rey
El discurso del Rey
La noticia en otros webs
webs en español
Un mensaje de consenso que el Rey emitió consciente de que es reiterado y en el que dejó subrayado quiénes eran sus destinatarios: "Me parece de especial importancia reclamar de nuevo a nuestros partidos políticos mayores esfuerzos para alcanzar el necesario consenso en los grandes temas del Estado", precisó. En el terrorismo es dónde se refleja la preocupación más honda del monarca. El Rey recuerda cómo empezó el año y cómo ha terminado. Con el atentado de la Terminal 4 de Barajas y con el asesinato en Francia de dos guardias civiles. A todos recordó el Rey antes de clamar por la unidad. Ya lo había hecho el año pasado, seis días antes del atentado de Barajas. Don Juan Carlos, había pedido "la unidad de instituciones, partidos y ciudadanos" para alcanzar el "objetivo irrenunciable de acabar con el terrorismo".
El Rey habló siempre de terrorismo, no de ETA, para englobar probablemente el mazazo del atentado islamista del 11 de marzo de 2004. "Siempre he afirmado que es un objetivo urgente e imperativo para el Estado, un deseo de los ciudadanos, una obligación de todas las fuerzas democráticas, y un deber frente a las víctimas y sus familias, a quienes nos debemos y recordamos con el mayor afecto en estas fechas", dijo el Rey.
"Pongamos los medios para ello, contando con la abnegada y eficaz labor de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como con la firme acción de la Justicia, apoyando a nuestras instituciones en defensa del imperio de la Ley, del recurso a todas los instrumentos del Estado de Derecho y de la cooperación internacional", prosiguió don Juan Carlos.

webs en español

La bomba de ETA en Balmaseda causó graves daños materiales


La banda colocó el explosivo coincidiendo con el discurso del Rey.- El secretario de organización del PSE visita hoy la zona

La bomba que ETA estalló anoche en una Casa del Pueblo de Balmaseda (Vizcaya) causó importantes desperfectos en los edificios de viviendas colindantes, que presentan ventanas rotas, marcos desencajados y grietas en las paredes. El estallido coincidió con el tradicional discurso de Nochebuena del Rey, que volvía a pedir ayer unidad contra la banda "cuanto antes".
El Rey exige de nuevo y "cuanto antes" unidad contra ETA
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
La deflagración, que no causó víctimas, se produjo a las 21:08 horas en la parte trasera de la Casa del Pueblo, situada en la calle Estación de Balmaseda, localidad vizcaína en la que el PSE-EE tiene otra sede social en la calle Martín Mendía.
Zona acordonada
La zona aún permanece acordonada por la Ertzaintza, cuyos agentes recogen evidencias para esclarecer las circunstancias de la explosión, así como la cantidad y composición de la bomba. Aunque la fachada de esta sede socialista no resultó dañada por la explosión, la zona trasera sufrió importantes desperfectos, llegándose a hundir un techo de hormigón.
En los edificios aledaños, la bomba causó la rotura de cristales, desencajó los marcos de las ventanas e, incluso, provocó la aparición de algunas grietas en las paredes. El interior de las viviendas resultó también afectado con roturas de cristales, mobiliario y objetos y con la caída de falsos techos de escayola, entre otros daños.
La zona afectada por la explosión será visitada este mediodía a las 12:30 horas por el secretario de Organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, quien comprobará de primera mano los desperfectos causados por la bomba.
Una llamada telefónica en nombre de ETA avisó de la colocación del artefacto en la Casa del Pueblo del Partido Socialista de Euskadi en Balmazeda a las 20.15. Tres cuartos de hora después hacía explosión la bomba. Un comunicante, en nombre de ETA, anunció al servicio de emergencias SOS-Deiak que una bomba estallaría en la parte trasera "del bar del PSOE" de Balmaseda, según precisó el portavoz del departamento vasco de Interior.

Oposición ucraniana colaborará o confrontará según actúe gobierno


El líder del Partido de las Regiones, mayor fuerza opositora ucraniana, Víctor Yanukovich, advirtió hoy aquí que sus correligionarios están listos para colaborar o combatir contra el gobierno, según la eficiencia que demuestre en su trabajo.
El ex primer ministro criticó severamente las primeras decisiones del equipo de la recién electa para ocupar ese cargo, Yulia Timoshenko.
¿Cómo pueden decir que no habrá caos en el Estado, si la Constitución y las leyes son violadas?, preguntó el dirigente de la agrupación política más votada en las pasadas elecciones legislativas, citado por ITAR-TASS.
Creo que esta situación detonará dentro de muy poco tiempo, y la sociedad estará sufriendo por la inestabilidad de las nuevas estructuras del poder en sus actividades, afirmó.
En tales circunstancias no podemos encabezar instituciones gubernamentales y materializar programas que se contradicen con nuestra visión sobre las perspectivas de Ucrania, dijo.
De esa forma se refirió Yanukovich al decreto del presidente, Víctor Yushenko, en el que nombra a una de las líderes regionalistas en la Suprema Rada (Parlamento), Raisa Bogatiriova, como secretaria del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa.
El ex mandatario consideró el rechazo de este cargo como una posición de principios y expresó confianza en que el Consejo Político de su partido lo apoyará.
Fuentes regionalistas informaron que Yanukovich y Bogatiriova dialogaron por más de una hora, aunque no dieron a conocer el punto de vista de la seleccionada por Yushenko para integrar su equipo.
Con la designación de Timoshenko al frente del gobierno, fue creado un gabinete en la sombra que encabeza Yanukovich, con el objetivo de enfrentar críticamente el funcionamiento del ejecutivo

CCA registrado 14 legisladores de la coalición


La Comisión Electoral Central declaró elegidos a 14 legisladores de la coalición.
Según un UNIAN corresponsal, 12 de los 15 miembros de la CEC de participar en la sesión.
En particular, Yaroslav Jojyk, Eduard Zeynalov, Serhiy Vasylenko, Yaroslav Kendzyor, Mykola Krut, Andriy Parubiy se registraron como legisladores de Nuestra Ucrania - People's Self Defense - Bloc.
Vassyl Kravchuk, Oleksander Hudyma, Andriy Pavlovskiy, Antonina Baliura, Mykola Potapchuk, Serhiy Koshyn, Borys Shyanov, y Oleksiy Zarudny se registraron como legisladores del Bloque de Yulia Tymoshenko.
Así, actualmente el número total de legisladores en el Parlamento de Ucrania hace 450.
Como UNIAN se informó anteriormente, el 14 de diciembre el Parlamento tomó la decisión de poner fin antes de lo previsto a las autoridades de 14 legisladores, que fueron designados para el nuevo gobierno.

Tymoshenko votos para establecer relaciones de colaboración en pie de igualdad con Rusia


Yulia Tymoshenko, el recién nombrado Primer Ministro de Ucrania, se ha comprometido en favor de que su coalición de gobierno occidental tratarán de "armonizar" las relaciones con Moscú, de acuerdo con el gobierno de la oficina de prensa.
Muchos observadores esperaban que el carismático de 47 años de edad, quien fue designado la semana pasada, sacudir a las relaciones bilaterales entre Kiev y Moscú. Las relaciones entre los países han sido tensas desde la Revolución Naranja de 2004. En el disparador, muchos pensaron, que sería su planes de reducir los intermediarios de los miles de millones de dólares del comercio de gas natural entre Ucrania, Rusia y Asia central proveedores.
Sin embargo, en una entrevista Financial Times, la Sra Tymoshenko expresó su confianza en que el Kremlin está dispuesto a adoptar una mayor transparencia acuerdo de suministro de gas con Kiev, cuyo sistema de bombas de gran gasoducto a la mayoría de los suministros de Rusia a Europa. Como prueba, señaló que las observaciones del público sobre la cuestión realizados en los últimos meses por Dmitriy Medvedev, el favorito presidencial respaldada por Vladimir Putin, de Rusia presidente saliente.
"El principal candidato presidencial en Rusia, el Sr Medvedev, dijo públicamente que la parte rusa no está definida en ninguna sombra de los intermediarios. Dijo que están dispuestos a acabar con estos intermediarios", dijo.
La empresa es de propiedad de la misma por el grupo ruso de gas Gazprom y dos hombres de negocios de Ucrania, Dmytro Firtash e Ivan Fursin.
Sra Tymoshenko ha pedido que los acuerdos directos de suministro de gas entre Gazprom y Ucrania grupo estatal de energía, Naftogaz. Funcionarios de EE.UU. han apoyado en su crítica al papel de los intermediarios, como RosUkrEnergo, insistiendo en que la energía plantean un riesgo de seguridad a Ucrania y Europa, que a su vez es dependiente de Rusia durante más de una cuarta parte de sus necesidades de gas.
Aunque reafirmando su decisión sobre la cuestión, la Sra Tymoshenko se comprometieron a buscar pragmático conversaciones con Moscú para evitar una repetición de la 2006 de precios del gas están perturbados compensación que los suministros a Europa.
"Yo no han regresado como a la primera cepa de las relaciones con Rusia, este no es mi intención. Voy a tratar de establecer una relación de colaboración en pie de igualdad", dijo.
Ella dijo que ella pretendía tener el presupuesto aprobado esta semana, así como la rápida aprobación de la garantía del Estado sobre las obligaciones de la deuda con el fin de tranquilizar a los inversores cada vez más ruda la deuda con intereses en Naftogaz.
"Es muy difícil traer a un nuevo gobierno justo una semana antes del Año Nuevo, de manera cada vez más cuenta de que muchos problemas se han acumulado. Seguramente romper el Guinness World Records mediante la adopción de un nuevo presupuesto, dentro de varios días", Dice.

Presidente no entiende ejército y sus reformas - Hrytsenko


Presidente de Ucrania Víctor Yushchenko no entiende el ejército y sus reformas.
Ex Ministro de Defensa de Ucrania, Anatoliy Hrytsenko reivindicada esta a un UNIAN corresponsal de hoy, al comentar las palabras de Victor Yushchenko acerca de la reducción de la disposición de la lucha contra el ejército ucraniano.
"Si se trata de un profesional de la discusión, podría haber decenas de argumentos enumerados, lo que confirma que el combate de las Fuerzas Armadas aumentado. Pero, como el asunto no se refiere a cualquier enfoque profesional, que acabo de hacer una breve observación ", A. Hrytsenko dijo.
"Desafortunadamente, a lo largo de los tres años, el Presidente no podía entender el ejército, así como el contenido y la profundidad de las reformas, que tienen lugar en ella", subrayó.
"Tal vez, es la razón por la que el nivel de la confianza del pueblo en el ejército supera por muchos tiempo el nivel de confianza de su Supremo Comandante en Jefe", añadió.
Como UNIAN se informó anteriormente, el 24 de diciembre, Victor Yushchenko, instating recién nombrado ministro de Defensa, Yuri Yekhanurov, afirmó que "la disminución punto de la disposición de combate de las Fuerzas Armadas se llegó", y "las Fuerzas Armadas nunca caer más bajo que el actual El nivel de combate ".

Presidente izquierda en visita de trabajo a Georgia


Presidente de Ucrania Víctor Yushchenko izquierda en una visita de trabajo a Georgia.
Según el Presidente de la oficina de prensa, que está a punto de reunirse con el Presidente de Georgia, Nino Burjanadze.
Además, Victor Yushchenko se reunirá también con presidencial Mikheil Saakashvili de Georgia y los representantes de las fuerzas de la oposición.

Bohatyryova sabía sobre su nombramiento como jefe de seguridad


Parte de Regiones facción legislador Vassyl Khara establece que Raisa Bohatyryova sabía sobre su posible nombramiento como de la Seguridad Nacional y Secretario del Consejo de Defensa, pero no tuvo tiempo de debatir con que Victor Yanukovych.
Afirmó que esto "Ekonomicheskiye Izvestia" periódico # 230 (763), de 25 de diciembre de 2007.
"Ella tuvo que hablar sobre esta cuestión con Victor Yanukovych y de la facción del Partido de las Regiones, pero tan pronto como se reciba esta información, se publicó el decreto de su nombramiento", dijo.
Según V. Khara, la decisión del Presidente de nombrar R. Bohatyryova como jefe de seguridad tenía por objeto la construcción de un contrapeso a Yulia Tymoshenko. "Nos espera, y Raisa Vasylivna [Bohatyryova] prevé también, para ocupar el cargo de Vicepresidente primero Speaker", dijo. Según el legislador, el Presidente está haciendo todo lo posible para prevenir cualquier unificación de BYuT y el Partido de las regiones en aras de llevar a cabo una pronta elección presidencial.
Como UNIAN se informó anteriormente, el 24 de diciembre de Presidente de Ucrania Víctor Yushchenko firmó un decreto, nombra a R. Bohatyryova como la Seguridad Nacional y Secretario del Consejo de Defensa. Al mismo tiempo, el líder del Partido de Regiones Victor Yanukovych afirmó que R. Bohatyrova no está de acuerdo para convertirse en el jefe de seguridad.En particular, Victor Yanukovych alegó: "Hemos decidido transferir a la oposición, y esto no estipula nuestros gobernantes que participan en el estado. No podemos jefe de las instituciones del Estado, que pondrá en práctica programas que no coinciden con nuestra visión de la perspectiva de Ucrania ".

Ucrania dice que las películas extranjeras deben ser doblados al ucraniano


Un tribunal ucraniano Lunes prohibió la proyección o distribución de cualquier películas extranjeras que no estén dobladas o subtitulada en el idioma nacional, a raíz de una campaña contra las películas traducido al ruso, según AFP.
" El Tribunal Constitucional dijo películas extranjeras no se distribuye al aire o si "no están dobladas o después de los sincronizados o no tienen los datos de subtítulos en el idioma oficial."
El paso siguiente de una campaña pública de Ucrania por el movimiento Varto! Llamando a un boicot de las películas extranjeras dobladas al ruso ruso o llevar subtítulos.
Ucrania, una antigua república soviética con 47 millones de habitantes, está dividido en la cuestión lingüística.
Casi el 42 por ciento de 1800 personas interrogadas en una encuesta decir de Ucrania debe ser el único idioma oficial, mientras que 30 por ciento de Rusia desea que se declaró también un idioma oficial, de acuerdo con un sondeo publicado el lunes

Oleh Dubyna designado como jefe de Ucrania Naftohaz


Oleh Dubyna fue designado como jefe de Naftohaz nacionales de petróleo y gas natural empresa el lunes, según la prensa del gobierno del servicio.
O. Dubyna fue un viceprimer ministro en uno de los gobiernos de los ex presidente Leonid Kuchma.
Naftogaz Ukrainy une Ucrania importante producción de petróleo y gas y las empresas tiene el monopolio sobre el tránsito y el almacenamiento de gas natural en los sistemas de almacenamiento subterráneo, así como para el transporte de petróleo a través de oleoductos en toda Ucrania.

Presidente instan al Ministro de la Defensa


Presidente Victor Yushchenko recién nombrado Ministro de Defensa Yuriy Yekhanurov, de acuerdo con el Presidente de la oficina de prensa. Durante su instatement dirección Presidente esbozó tareas de máxima prioridad para el Ministerio de Defensa para 2008. Uno de ellos es la recaudación de disposición de la lucha contra el ejército ucraniano.
. V. Yushchenko también expresó su insatisfacción con la aplicación del Programa de Estado de Desarrollo de las Fuerzas Armadas de Ucrania, según la cual el ejército es transferir al contrato de base.
Las cuestiones de redistribución son irracionales financiación también deben ser resueltos por el Ministerio.Infraestructura actual y las necesidades del ejército de ser examinadas y las medidas que deben adoptarse con el fin de mejorar la situación.

¿Qué hacen China, Corea, Ucrania y Chile?

Por: Francisco Nava Rodríguez
En el próximo Simposio Internacional de Educación y Valores se invitarán a ponentes internacionales
¿Cómo han evolucionado los sistemas educativos en países europeos y en América Latina a través de la educación y los valores? Ésa es la pregunta. Pero en Durango se quieren respuestas para aplicarlas y revolucionar el sistema educativo, afirman autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).
Tercer Simposio
Jorge Andrade Cansino, titular de la SEED, consideró que es importante invitar a ponentes internacionales para conocer la evolución de los sistemas educativos en diferentes países, pero también para analizar cuáles han sido sus resultados. “Es una buena oferta en la que nos está ayudando la Dirección de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en este propósito”, dijo.
El Simposio se efectuará los días 21, 22 y 23 de febrero del 2008 y al respecto comentó que sería muy interesante saber qué hizo el sector educativo de Ucrania cuando ya no tienen sistema periférico con la Unión Soviética. Para el funcionario es importante saber el proceso de transición, ya que se incluye un sistema de valores diferente.
Democracia
También es interesante saber lo que hicieron otros países como China, Chile y Argentina cuando transitan de sus dictaduras a una mayor democracia. También será interesante conocer qué ha hecho Costa Rica, que es un país que se ha distinguido por su capacidad emprendedora. Otro ejemplo está en Corea del sur, un país en donde se muestra mucha proactividad.

Presidente ucraniano subraya diálogo entre ramas del poder


El presidente ucraniano Viktor Yushchenko subrayó el día 24 que es necesario crear un nuevo formato de diálogo entre el presidente, el primer ministro y el líder del parlamento, con objeto de mejorar la cooperación efectiva entre las ramas del poder. Durante una reunión con la nueva primera ministra Yulia Tymoshenko y el líder parlamentario Arseniy Yatsenyuk, Yushchenko dijo que planea participar en las reuniones del Gabinete de Ministros cada semana y hablar con la primera ministra y el líder parlamentario todos los días, dijo el servicio de prensa presidencial en una declaración. Yushchenko presentó también una iniciativa para sostener reuniones semanales entre las tres partes para discutir las políticas y prioridades nacionales. "Estoy convencido de que entre las metas estratégicas del diálogo debe haber iniciativas como incrementar la competitividad de la economía de Ucrania, el combate a la corrupción y la mejoría del ambiente para la inversión", dijo Yushchenko. El parlamento de Ucrania aprobó el nombramiento de Tymoshenko como primera ministra el martes pasado. Su gabinete prestó juramento el mismo día.(CRI)25/12/2007

Ventas de armamento ucraniano aumentaron un 15 por ciento en 2007


La compañía estatal ucraniana de exportación de armas, Ukrspetsexport, informó hoy de que sus ventas aumentaron este año un 15 por ciento con respecto a 2006, según fuentes no oficiales totalizaron unos 700 millones de dólares.

'La compañía cumplirá los planes previstos. Esperamos que el crecimiento este año sea del 15 por ciento', dijo un representante de Ukrspetsexport a la agencia Interfax-Ucrania, aunque se negó a dar cifras concretas.

La fuente indicó que la estructura de las exportaciones ha cambiado poco, pues el grueso de las ventas y servicios siguen correspondiendo a Rusia y a la pos-soviética Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Al tiempo, destacó 'un ligero aumento en el sector asiático', en particular gracias a que el modelo ucraniano de carros blindados ha ganado una licitación en Tailandia, que destinará a su compra 115 millones de dólares.

El director general de Ukrspetsexport, Serguéi Bondarchuk, había informado en su día de que el aumento de las exportaciones de armas y servicios el año pasado fue del 16 por ciento.

En 2006, el 44 por ciento de las exportaciones ucranianas de armas correspondió a la CEI (con un aumento del 200 por ciento con destino a Rusia), un 29 a los países asiáticos, un 19 a los africanos, un cinco para los europeos y un tres por ciento a los del continente americano.



Terra Actualidad - EFE

Yúschenko nombró a política opositora secretaria del Consejo de Seguridad

El jefe de Estado ucraniano, Víctor Yúschenko, nombró hoy a la política opositora Raísa Bogatiriova como nueva secretaria del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa adjunto a la Presidencia.

Bogatiriova es dirigente del grupo parlamentario del Partido de las Regiones, del ex primer ministro prorruso Víctor Yanukóvich, desbancado a la oposición por una coalición 'naranja' que obtuvo mayoría en los comicios de septiembre pasado y que ha formado Gobierno.

'El nombramiento de Bogatiriova en ese cargo es una apuesta del presidente por equilibrar el poder y hallar un lenguaje común con el este de Ucrania', feudo tradicional de Yanukóvich, comentó a la prensa Anna Guerman, diputada del Partido de las Regiones.

Al tiempo, algunos políticos vieron en esa decisión de Yúschenko su deseo de crear un contrapeso a su propia aliada 'naranja', la primera ministra Yulia Timoshenko, quien no oculta sus ambiciones políticas y parece poco dispuesta a limitarse a la gestión meramente técnica al frente del Ejecutivo.

Timoshenko ya fue primer ministra de Ucrania entre febrero y septiembre de 2005, pero sus repetidos enfrentamientos con el equipo del presidente terminaron con su destitución.

'Por lo visto, el presidente desea establecer un nuevo equilibrio al atraer a la estructura que representa a parte de su equipo (la Presidencia) a una representante de la oposición', opinó Andréi Yermoláyev, director del centro de estudios sociales 'Sofía'.

El nombramiento de Bogatiriova 'es una jugada muy inesperada, por lo visto para crear un contrapeso a la actividad de Timoshenko en el cargo de primer ministra, dijo a la agencia Interfax-Ucrania el diputado Yevgueni Korneychuk, del Bloque de Yulia Timoshenko.



Terra Actualidad - EFE