martes, 25 de diciembre de 2007

Tymoshenko votos para establecer relaciones de colaboración en pie de igualdad con Rusia


Yulia Tymoshenko, el recién nombrado Primer Ministro de Ucrania, se ha comprometido en favor de que su coalición de gobierno occidental tratarán de "armonizar" las relaciones con Moscú, de acuerdo con el gobierno de la oficina de prensa.
Muchos observadores esperaban que el carismático de 47 años de edad, quien fue designado la semana pasada, sacudir a las relaciones bilaterales entre Kiev y Moscú. Las relaciones entre los países han sido tensas desde la Revolución Naranja de 2004. En el disparador, muchos pensaron, que sería su planes de reducir los intermediarios de los miles de millones de dólares del comercio de gas natural entre Ucrania, Rusia y Asia central proveedores.
Sin embargo, en una entrevista Financial Times, la Sra Tymoshenko expresó su confianza en que el Kremlin está dispuesto a adoptar una mayor transparencia acuerdo de suministro de gas con Kiev, cuyo sistema de bombas de gran gasoducto a la mayoría de los suministros de Rusia a Europa. Como prueba, señaló que las observaciones del público sobre la cuestión realizados en los últimos meses por Dmitriy Medvedev, el favorito presidencial respaldada por Vladimir Putin, de Rusia presidente saliente.
"El principal candidato presidencial en Rusia, el Sr Medvedev, dijo públicamente que la parte rusa no está definida en ninguna sombra de los intermediarios. Dijo que están dispuestos a acabar con estos intermediarios", dijo.
La empresa es de propiedad de la misma por el grupo ruso de gas Gazprom y dos hombres de negocios de Ucrania, Dmytro Firtash e Ivan Fursin.
Sra Tymoshenko ha pedido que los acuerdos directos de suministro de gas entre Gazprom y Ucrania grupo estatal de energía, Naftogaz. Funcionarios de EE.UU. han apoyado en su crítica al papel de los intermediarios, como RosUkrEnergo, insistiendo en que la energía plantean un riesgo de seguridad a Ucrania y Europa, que a su vez es dependiente de Rusia durante más de una cuarta parte de sus necesidades de gas.
Aunque reafirmando su decisión sobre la cuestión, la Sra Tymoshenko se comprometieron a buscar pragmático conversaciones con Moscú para evitar una repetición de la 2006 de precios del gas están perturbados compensación que los suministros a Europa.
"Yo no han regresado como a la primera cepa de las relaciones con Rusia, este no es mi intención. Voy a tratar de establecer una relación de colaboración en pie de igualdad", dijo.
Ella dijo que ella pretendía tener el presupuesto aprobado esta semana, así como la rápida aprobación de la garantía del Estado sobre las obligaciones de la deuda con el fin de tranquilizar a los inversores cada vez más ruda la deuda con intereses en Naftogaz.
"Es muy difícil traer a un nuevo gobierno justo una semana antes del Año Nuevo, de manera cada vez más cuenta de que muchos problemas se han acumulado. Seguramente romper el Guinness World Records mediante la adopción de un nuevo presupuesto, dentro de varios días", Dice.

No hay comentarios: